Batería Gs 1200

elbandido

Acelerando
Hola a todos: mi pregunta es la siguiente ¿puedo cargar la batería de mi Gs 1200 con un cargador de baterías normal de los de toda la vida (desconectando la batería) o es mejor una carga con el cargador del servicio oficial por ser batería de gel? Gracias a todos.

Si quieres ahorrarte dinero te recomiendo que cuando dejes la moto poarada hasta la proxima salida le desconectes solo el borne negativo y jamas te quedaras sin bateria,yo lo hago y hasta la fecha ni un problema ;)

393C20320C21323432530 dijo:
Si quieres ahorrarte dinero te recomiendo que cuando dejes la moto poarada hasta la proxima salida le desconectes solo el borne negativo y jamas te quedaras sin bateria,yo lo hago y hasta la fecha ni un problema  ;)

Y el reseteo del cuadro de mandos? Me refiero a la indicación de "service"...Tengo entendido que las que tienen board computer, si haces esto, te toca pasar por el conce para que la ponga en fecha otra vez...

No es necesario pasar por el concesionario, y respecto al cargador, puede ser de los de toda la vida.

entonces que es lo que hay que hacer por que yo le quite la bateria a mi r1150gs adventure del 2002 parA SUSTITUIRLA y me tardo un mes en llegar la bateria cuando la cambien que sorpresa la mia o arrancaba ¿hay que resetear la centralita ? como se hace. gracias espero vuestras respuestas

1328292E180326312E29342829470 dijo:
No es necesario pasar por el concesionario, y respecto al cargador, puede ser de los de toda la vida.

Y no hace falta desconectar la batería. Puedes poner directamente las pinzas del cargardor sobre los bornes.

102B2A2D1B0025322D2A372B2A440 dijo:
.... entonces como se quita "service"????

Hay unos cargadores mantenedores que los puedes dejar enchufados todo el tiempo sin peligro ninguno, con los cargadores antiguos corres el peligro de pasarte con la carga, que hierva el agua y te cargues la bateria.
Saludos

2F26282B242E232E254A0 dijo:
Hola a todos: mi pregunta es la siguiente ¿puedo cargar la batería de mi Gs 1200 con un cargador de baterías normal de los de toda la vida (desconectando la batería) o es mejor una carga con el cargador del servicio oficial por ser batería de gel? Gracias a todos.

Si no has cambiado la batería y llevas la original, has de saber que no es de gel, es de la clase AGM (absorbed glass matt) que viene a ser como una fibra de vidrio absorbente, que absorbe el ácido. Se puede cargar con un cargador normal.

A ver que liamos las cosas...

Que sea de Gel, AGM, o con el electrolito en forma liquida da igual...en todos los casos es acido sulfurico y agua destilada.

Poner un cargador normal que no corte cuando la bateria está cargada (como haría un cargador-mantenedor) hará que le provoquemos una sobrecarga a la bateria...

Esto quiere decir que si a una bateria que ya esta cargada le seguimos suministrando corriente...este exceso de intensidad hará que se descomponga el agua (electrolisis) se desprende hidrogeno en las placas negativas, oxigeno en las placas positivas que corroerán las rejillas hasta deformarlas, bajará el nivel de agua, etc. etc.

Vamos, que un cargador normal no se puede dejar conectado una vez cargada la bateria.

Lo mejor uno de estos, (optimate, fervé, el del LIdl, o el de la casa) y no necesitas ni desconectar la bateria.

Saludos.

7E662C0 dijo:

Que sea de Gel, AGM, o con el electrolito en forma liquida da igual...en todos los casos es acido sulfurico y agua destilada.

Poner un cargador normal que no corte cuando la bateria está cargada (como haría un cargador-mantenedor) hará que le provoquemos una sobrecarga a la bateria...

Esto quiere decir que si a una bateria que ya esta cargada le seguimos suministrando corriente...este exceso de intensidad hará que se descomponga el agua (electrolisis) se desprende hidrogeno en las placas negativas, oxigeno  en las placas positivas que corroerán las rejillas hasta deformarlas, bajará el nivel de agua, etc. etc.

Vamos, que un cargador normal no se puede dejar conectado una vez cargada la bateria.

Lo mejor uno de estos, (optimate, fervé, el del LIdl, o el de la casa) y no necesitas ni desconectar la bateria.

Saludos.

Yo no he dicho que se pueda dejar conectado el cargador normal una vez cargada la batería, solo he dicho que se puede usar para cargarla, los de mantenimiento es otra historia, yo uso un Ferve en la mia y va bien, ahora que para cargar una batería muy baja de carga, creo que iría mejor uno normal ;) ;) ;)

Un saludo.

7E662C0 dijo:

Esto quiere decir que si a una bateria que ya esta cargada le seguimos suministrando corriente...este exceso de intensidad hará que se descomponga el agua (electrolisis) se desprende hidrogeno en las placas negativas, oxigeno  en las placas positivas que corroerán las rejillas hasta deformarlas, bajará el nivel de agua, etc. etc.

Saludos.
+1, yo tengo el del Lidl y vá de lujo. ;)

Yo tengo el Optimate y va bien, además trae un accesorio  con
enchufe que puedes dejar permanente cogido a los bornes de la batería, este enchufe va protegido con un tapón de goma , se deja asomar por debajo un poco y no hay ni que quitar el asiento para conectar el cargador.
Saludos

Atrás