Bateria K 1100 LT

ramoncarlos

Arrancando
Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
18
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Necesito consejo que bateria me recomendais para mi K 1100 LT; no sale demasiado pero esta muy bien.
Tambien necesito consejo sobre cargador de bateria.

Felices Fiestas y un saludo

Ramón Valdor
 
Hola ramoncarlos,

Siendo la tuya una ABS I del 92, llevas bateria de 30Ah.

Te recomiendo una de gel (Exide, por ejemplo) o una AGM (Motobatt, Odyssey). La Odyssey es cara, pero de lo mejorcito del mercado. Otra cosa son nuestros exitosos experimentos con baterias de LiFePo4 :)

Como cargador/mantenedor yo solo puedo hablar bien de mi Optimate 6. No conozco otros.

Saludos
janSolo
 
Gracias curro por la respuesta......si, es de 1992.

Una pregunta 30 Ah....no s mucho....?

Felices fiestas
 
Última edición:
Gracias curro por la respuesta......si, es de 1992.

Una pregunta 30 Ah....no s mucho....?

Felices fiestas

Bueno, es lo que le toca por tamaño. No exactamente si son 30 o 28Ah, pero va muy ligado a las dimensiones fisicas de la bateria. Está estandarizado. Por capacidad, cuanta mas le puedas poner, mejor. Y, hasta la llegada de las de litio, a mas capacidad, tambien mas amperios de arranque.

Por poder, se le puede poner una bateria mas pequeña, pero por ahorrar un par de kilos luego todo son problemas.

La Oyssey que te comentaba (para tu moto necesitarias la PC925L de 28Ah) tiene algo menos de capacidad (28Ah en lugar de 30Ah) pero el resto (a excepcion del precio) son todo ventajas: muchos mas amperios de arranque, se puede almacenar dos años sin descargarse, se puede instalar incluso al reves, menos peso, ...

Lo que si que te desaconsejo es una de acido "de toda la vida". Son mas baratas, pero si se escapa el acido, te lia una buena.

Saludos
janSolo
 
Hola que hay, ramoncarlos.
De las baterías ya te han comentado algo.
Consejo sobre mantenedores para la batería. Te digo de estos tres que utilizo.
Tengo cuatro mantenedores.
- 2*> (Tronic) el del LIDL. Sale por unos 20€. Relación calidad precio *muy bueno*. Carga máxima corta en 14,81V. Si añades toma de corriente tipo mechero, que sustituyan a las pinzas (que trae) para toma de corriente a BMW coste añadido a partir de 8€ más.

- 3 [HIGHLIGHT2]1*[/HIGHLIGHT2]> Optimate 4. Sale por unos 80€. Excelente por su modo de dar carga, además de esta, Relación calidad precio *bueno*. Carga máxima corta en 13,59Vol. Además de las pinzas, lleva cableado de conexión rápida y directa a la batería. Si se quiere conexión a la toma de corriente - coste añadido a partir de 8€ más- se compra a parte.

- 1*> CTEK Xs7000. tiene un precio entorno a 180€. Excelente, (sin necesidad de utilizar la batería) permite arrancar un vehículo por sí mismo. La carga que da nunca pasa de 13,59Vol. Además de las pinzas, lleva cableado de conexión rápida y directa a la batería. Si se quiere conexión a la toma de corriente - coste añadido a partir de 8€ más- se compra a parte.


Ninguno de ellos, está preparado para evitar el CAM_BUS. Los mantenedores más actuales ya están si preparados para evitar el Cam-bus *son un poco más caros*. No siendo necesario para (nuestras) motocicletas, que no lleven este tipo de actual cableado y se puede conseguir con un menor coste monetario.

En la motocicleta conecto el mantenedor a la toma de corriente y cuando desconecto las bornas de la batería, directamente a ella. Y en los coches lo pongo directamente a la batería.
El CTEK, primero que compre. -Carga muy buena - Arranca vehículos por sí misma. –Con ayuda de alguna que otra bombilla se puede utilizar para ilumina (una habitación). –Posibilidad de reparar batería (dependiendo del daño de esta). Carga hasta el máximo de 13,58Vol.

Los dos del LIDL:
El de menor precio, tanto conectándolo directamente a la batería, como añadiendo la toma de mechero. Se puede utiliza en> motocicletas y automóviles (baterías donde lo he puesto hasta 65Ah).
El encargado para mantener las motocicletas >> K-1100-RS con este mantenedor y con conexión a toma de corriente, la ultima batería la sustituí pasados ocho años. En la Beta ALP200 con batería de 7Ah, la carga no es constante. Por lo que (igual me equivoco, pero) no es preciso en realizar cargas en almacenes tan pequeños. El pulsador del mantenedor se fastidio a los tres años y tuve que repararlo.
El que utilizo en automóviles y es el primero de estos que compre; las carga bien, sin problema. Ya tiene más de[HIGHLIGHT2] siete[/HIGHLIGHT2] 9 años y la carga máxima no pasa de 12,91Ah.

OPTIMATE4. Es el último que he comprado. Lo utilizo únicamente en las motocicletas. En la Beta conecto directamente las pinzas del mantenedor y para la BMW le pongo adaptador para toma de corriente. Hace chequeo de la batería y si detecta sulfatación intenta repararla dando la carga más adecuada. Carga perfectamente tanto la BMW como la beta, tanto la batería de 7Ah. como la de 19Ah. dando una carga hasta el máximo en las dos de 13,59Vol.


Una serie de hilo, entre otros que hay, que te pueda interesar; estos.
Tema: OPTIMATE 4 para CAN-BUS / Cargador mantenedor de baterías para BMW


Tema: cargador mantenedor optimate 4 "dual program" canbus


Tema: cargador mantenedor lidl


Tema: 13- octubre> LIDL> Mantenedor / funda /...

Hala hasta luego.

[HIGHLIGHT2]Corrijo[/HIGHLIGHT2]
Estoy escribiendo, y me viene a la memoria algo, y que empiezo a intentar saber y analizar de ello:rolleyes2:... total que cuando vuelvo a lo que estaba escribiendo :rolleyes: se me pasa o pongo otro signo. Total que entro en. momento de divagación y dejo de poner de "La parte contratante, de la segunda parte".
 
Última edición:
Buenas. Rescato el hilo porque me surge una duda: yo tengo una K1100 LT también del 1992 pero no tiene ABS (no sé si se lo quitaron o es que nunca lo tuvo). Los consejos que dais servirían también para mi caso.

Un saludo !!!
 
En Wallapop tienes cargadores CTEK que es una marca puntera por unos 55 €.

Con paciencia espera a pillar el de ES S de 5.0 A/h en lugar del de 0,8 A/h que para moto está bien pero para el coche demasiado lento.

Ah, e intenta negociar el precio.

Respecto de la batería, las de gel son delicadas si bajan por debajo de una carga mínima.

Por precio y duración las Varta creo que de 25A/h

https://www.eurobateria.es/epages/6...ops/63154065/Products/BTVAR52515&Locale=es_ES

o esta de 30A/h están bien.

https://www.eurobateria.es/epages/6...ops/63154065/Products/BTVAR53030&Locale=es_ES
 
Yo l batería he pillado una de litio en Motorraiz y el arranque es totalmente diferente. Casi no hay ni que pulsar el botón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta tonta que de electricidad no tengo ni pajolera idea y en la K me pierdo lo mio son los boxer. Tanto en el manillar como en un lateral del motor la mia tiene dos tomas de las de mechero ¿ Se puede enchufar ahí un cargador para que cargue o no es posible ? Y si alguno se ha echo algún invento guapo para poder enchufar unas pinzas sin tener que desmontar nada haber si me puede poner alguna foto.
 
Una pregunta tonta que de electricidad no tengo ni pajolera idea y en la K me pierdo lo mio son los boxer. Tanto en el manillar como en un lateral del motor la mia tiene dos tomas de las de mechero ¿ Se puede enchufar ahí un cargador para que cargue o no es posible ? Y si alguno se ha echo algún invento guapo para poder enchufar unas pinzas sin tener que desmontar nada haber si me puede poner alguna foto.

La mía también tiene una toma de mechero en el manillar. Que me corrijan pero yo creo que puedes conectar un cargador/mantenedor de baterías en él si tiene la toma apropiada. Yo por ejemplo tengo el Optimate 4.

De todos modos me han comentado que hay gente que deja puestas una especie de fichas para que la conexión con el cargador sea inmediata. Nunca lo he visto en directo, así que no te puedo dar más detalles.

Un saludo.
 
Efectivamente, por ahí se puede cargar la batería.

Tanto Optimate como Ctek tienen tomas específicas para las de la moto.

https://www.nootica.es/cable-ctek-c...47JTmkiSeSXrbfHkheeHDVphKaykdOm0aAqIPEALw_wcB

Y también tienen conectores rápidos estancos que se embornan directamente a la batería.

https://www.waveinn.com/nautica-pes...eLaw7R4K1NL0xAaxARYaAldbEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Pero no sirven para hacer un puente.

Yo para eso conecto una pinza a la palanca de cambio o un colector del escape, y la otra, al borne positivo utilizando un destornillador como elemento de unión.
 
Gracias, por la información.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba