bateria k.1200gt

argitxo

Arrancando
ayer despues de andar casi 400 kms, usando la calefacción de puños y asiento en máxima potencia, paré la moto y despues no me arrancaba. lo hacia a base de empujon.
hoy por la mañana ha arrancado a la primera. Debo cambiar la batería?
por otro lado sería conveniente tener un mantenedor de batería?

ayer despues de andar casi 400 kms, usando la calefacción de puños y asiento en máxima potencia, paré la moto y despues no me arrancaba. lo hacia a base de empujon.
hoy por la mañana ha arrancado a la primera. Debo cambiar la batería?
por otro lado sería conveniente tener un mantenedor de batería?
Buff seguro que eres de bilbao porque arrancar estos bichos a empujon tela marinera. Cuidado con arrancarlas a empujon pues se oye que no es muy bueno para los catalizadores...
En cuanto al mantenedor aunque yo no tengo el anterior propietario de mi moto lo tenia y me hablo maravillas de el pues les manda poca corriente y cuando llegan casi al tope manda una intensidad muy pequeña para que no se caliente y alargar su vida, pero me da a mi que cuando la bateria dice basta pues hay que cambiarla. No he tenido moto posterior a mi vfr del 91 carburacion que le dure la bateria mas de dos años, con tanta electronica no hay nada que hacer.
Espero haberte sido util, un saludo.
V,s

Te diria que si andas habitualmente con la moto no veo necesario el mantenedor.Con respecto a cambiar la bateria o no tu debes valorar?Que tiempo tiene la bateria?Tiras mucho de los puños,aiento calefactable?en fin...ya sabes que estas motos tiene mucha electronica y una bateria floja no las sienta nada bien y ademas como te dice el compañero arrancar a empujon mala solucion pues al catalizador no le sienta muy bien.Ya nos diras.Un saludo

yo creo que vas a tener que cambiar la bateria....y encima en invierno... cualquier dia te deja tirado..
...aunque si eres capaz de arrancar a empujon te puedes aguantar un poco mas jejeje...

el sintoma que describes es sin duda la bateria,al menos en las de gel pasa asi,que si no la han cambiado antes es la que lleva tu moto,en el caso de mi k1200gt lleva una EXIDE gel 12v-19ah y con 39000 km y casi 7 años es la original que venia de la casa,te comento que al comprar la moto me recomendaron el mantenedor original de BMW para prevenir la descarga de la bateria,ya que yo no uso la moto a diario y al tener tanto consumo electrico no hubiera ganado para comprar baterias,aun teniendo enchufado el mantenedor,si por un periodo prolongado no cojo la moto y noto al arrancar por primera vez que esta algo baja,con el cargador normal le meto una carga de 6 horas y ya esta otra temporada a tope,prueba a cargarla que igual te tira otra temporada,pero si no te fias cambiala lo antes posible,estan en torno a los 90 euros en el caso de la EXIDE,pero la gente habla muy bien de las ODYSSEY,aunque son algo mas caras,lo que no debes de hacer es seguir arrancando la moto a empujon,si te cargas el catalizador preparate.
un saludo

Última edición:
parece que el problema ha sido el tema de los puños y el asiento calefactable. que no lo desconecté antes de apagar la moto ni después al intentar arrancar. Al dia siguiente me arrancó sin problemas. Aún así he comprado un cargador mantenedor de bateria, puesto que no uso la moto a diario. es gracioso eso de si eres de bilbao por arrancar la moto a empujón, la verdad que si soy de bilbao y que la moto pesa bastante mucho. muchas gracias

Si tienes que comprar la bateria la exide la tienen en zonaenergia a 61 € mas envio, que no está nada mal.

La mia cambiada en el conce hace 5 meses y ya empiezar a flojear

Jonan consultalo en el conce yo pille la exide en una pagina de internet hace mas de 18 meses y me va perfecta y no saco la moto todos los dias ni mucho menos.VVVVss

depende de lo que uses la moto,donde la guardas y donde residas,hay varios factores que influyen y mucho en la vida de las baterias y mas en estas motos con tanto consumo electrico,aun asi,no es normal que en 5 meses ya empiece a dar sintomas de fatiga,estate atento y si hace falta que te la cambien en garantia.

Yo cargaria la bateria a topoe y comprovaria que con lños puños y el asiento no me pasara lo mismo si es asi ya sabes a cambiarla

Atrás