BATERÍA K1200GT PROBLEMAS

Cenagas

Arrancando
Tengo una K1200GT desde junio y me gustaría saber si es frecuente que la batería se descargue en unos siete días y la moto no arranque, porque eso es lo que me sucede. Una semana parada y la moto no arranca, con otras motos me ha pasado pero la tenía que tener paradas unos 15 días o así.

De todos modos para vuestra información, por si tiene algo que ver, coloqué un cargador de mechero extra, que va directo a la batería, ahora he probado a desconectarle haber que consumo hace por si es eso lo que hace que la batería se descargue tan pronto.

Me gustaría saber si teneis ese problema o si es típico, ya que no me parece normal. Y ahora que la moto está en garantía intentar solucionarlo. O bien cambiar la batería haber que tal me va.

De antemano os agradezco vuestras ideas, soluciones o recomendaciones.

Un saludo.

No, no es normal ni tipico, poner a la moto un mechero y no usarlo consume lo mismo que el faro delantero apagado.
Deben de mirarte si la moto tiene un consumo parasito, esto es, sin que esté en funcionamiento y con el contacto quitado, eso te lo miran en 5 minutos en cualquier taller de electricidad del automovil o motocicletas.

V´ssssssssssssssss

No es normal ese consumo que tienes.La mia se tira temporadas de algun mes que otro sin arrancar y cuando voy a hacerlo arranca perfectamente...de momento.
Llevala al concesionario y que la revisen.

Primero de todo ¿la dejas con la alarma conectada?, si es así desconectala porque chupa mucha bateria.
Si tienes servo, este consume mucho y no deja cargar lo suficiente a la bateria, y si encima tienes más gadtchets, pues apaga y vamonos.
De todas formas que la revisen, en algunas unidades habia que actualizar el software porque una versión hacia que en parado el sistema consumiera más energina de lo deseable.
Tambien puede ser que la bateria esté caput y no coja suficiente carga, si además tienes uno de los puntos anteriores.....
A mi me pasó lo primero, me cambiaron la bateria en garantia y deje de conectar la alarma en el garaje y hasta ahora.

Vs.

Si te vale... en una S, no es normal ni teniendola una semana con la alarma puesta (qeu creo que se desconecta ella sola al 5º dia para evitar problemas de bateria) a mi me ha arrancado siempre bien... debe ser, como dicen los compañeros, alguna derivacion o algo asi....

Suerte, y enhorabuena ¡¡

Atrás