Bateria k75 ¿en las ultimas? SOLUCIONADO

mazas k75

Acelerando
Hola chicos he bajado hoy al garaje a por la moto doy contacto y sorpresa apenas tenia luz en el foco doy al arranque y nada que no arranca asi de repente no la usaba desde el sabado y la verdad no se cuanto tiempo hace que la cambie creo que hace unos 6años no lo se con seguridad es posible que ya se este muriendo asi de un dia para otro? me he fijado que los testigos del cuadro van bien he intentado arrankarla una hora despues y varios intentos y he conseguido ponerla en marcha peno no me fio no vaya a ser que me ocurra otro dia lo mismo y me quede tirado os ha pasado a alguno de vosotros lo mismo? y otra pregunta cuando la cambie tengo que volver a resetear el abs o no? espero vuestra ayuda gracias anticipadas

Re: Bateria k75 ¿en las ultimas?

pues yo acabo de quitar la mía y subirla para cargar por 3ª vez ;D tiene 5 años ya y todavía arrancaba pero muy mal de hecho ayer no quiso y no insistí para no dejar pegado el relé de arranque,pero hoy a arrancado! :o.............ya no me fio....a cargar aunque me da a mi que hay que ir buscando otra................intenta cargarla y a ver que pasa ;)

Si es de las que tienen mantenimiento, rellena con agua destilada hasta la marca antes de ponerla a cargar.

Si el cargador de da la opcion, carga a 1/10 de su capacidad. Por ejemplo, para una de 30 Ah hay que cargarla a 3A durante 10h. Si tiene carga rapida y lenta, escoge la lenta.

Y ya que la sacas mira el modelo y ve buscando una sustituta, ya sea de acido, gel o bien lo ultimo de lo ultimo (pero prepara el bolsillo), la Odyssey.

Saludos
janSolo

444853485A76421E1C290 dijo:
Hola chicos he bajado hoy al garaje a por la moto doy contacto y sorpresa apenas tenia luz en el foco doy al arranque y nada que no arranca asi de repente no la usaba desde el sabado y la verdad no se cuanto tiempo [highlight]hace que la cambie creo que hace unos 6años[/highlight] no lo se con seguridad es posible que ya se este muriendo asi de un dia para otro? me he fijado que los testigos del cuadro van bien he intentado arrankarla una hora despues y varios intentos y he conseguido ponerla en marcha peno no me fio no vaya a ser que me ocurra otro dia lo mismo y me quede tirado os ha pasado a alguno de vosotros lo mismo? y otra pregunta cuando la cambie tengo que volver a resetear el abs o no? espero vuestra ayuda gracias anticipadas

Pues a por una nueva, si te ha durado eso ya has cubierot expediente que se dice. La que cambié en la K100RS duró 10 años :o :o pero creo que es un caso de expediente x, lo normal es una media de 4 años, la tuya ya lo ha dado todo.

De andar con cargas lograras recuperar un poco, pero seguro que volverá a fallar y quizá lo haga el día que más necesites la moto >:( ahora estás a tiempo de buscar, comparar y cambiar.

Respecto al ABS en mi k100 no me pidió reseteo ninguno.

Un saludo ;)

6D14000A390 dijo:
[quote author=444853485A76421E1C290 link=1318262352/0#0 date=1318262352]Hola chicos he bajado hoy al garaje a por la moto doy contacto y sorpresa apenas tenia luz en el foco doy al arranque y nada que no arranca asi de repente no la usaba desde el sabado y la verdad no se cuanto tiempo [highlight]hace que la cambie creo que hace unos 6años[/highlight] no lo se con seguridad es posible que ya se este muriendo asi de un dia para otro? me he fijado que los testigos del cuadro van bien he intentado arrankarla una hora despues y varios intentos y he conseguido ponerla en marcha peno no me fio no vaya a ser que me ocurra otro dia lo mismo y me quede tirado os ha pasado a alguno de vosotros lo mismo? y otra pregunta cuando la cambie tengo que volver a resetear el abs o no? espero vuestra ayuda gracias anticipadas

Pues a por una nueva, si te ha durado eso ya has cubierot expediente que se dice. La que cambié en la K100RS duró 10 años  :o :o pero creo que es un caso de expediente x, lo normal es una media de 4 años, la tuya ya lo ha dado todo.

De andar con cargas lograras recuperar un poco, pero seguro que volverá a fallar y quizá lo haga el día que más necesites la moto  >:( ahora estás a tiempo de buscar, comparar y cambiar.

Respecto al ABS en mi k100 no me pidió reseteo ninguno.

Un saludo  ;)
[/quote]

+1

Mi experiencia es que todo lo que sea pasar de 4 años en una batería convencional con la K-75 en uso urbano (diario compartido al 50% con el scooter) y salidilla el fin de semana, ya es amortizar la batería...

Y lo que no vale la pena en que la batería canta el adiós a la vida, es engañarte. En que te haga "fu" la primera vez transcurrida su vida útil prevista, a cambiarla, no vale la pena arriesgarte a eso de que el día que más la necesitas, te diga que tururú a la hora de arrancar.

Manuel

PD Llevo una Exide convencional de las "gordas" desde hace dos años, y simplemente rehaciendo niveles en cada cambio de estación, y dándole una carga de recuerdo cada vez que rehago niveles, está como el primer día.

yo he preguntado precios, la varta de 30 amperior y 300ah (amperios hora, fuerza de aranque creo que es) de aranque sale por unos 75e aprox

o la oddysey sobre los 160e con 28a y 480 ah

23272F38274E0 dijo:
yo he preguntado precios, la varta de 30 amperior y 300ah (amperios hora, fuerza de aranque creo que es) de aranque sale por unos 75e aprox

o la oddysey sobre los 160e con 28a y 480 ah

Al reves. Son 30Ah (medida de capacidad, como si fueran litros), y 300A de pico de corriente de arranque.

En la Odyssey son 28Ah y 480A.

Saludos
janSolo

bueno yo he de decir que no cojo la moto todos los días y comprar una batería nueva cuando se acerca el invierno,si no piensas coger la moto mucho interesa cargarla,buscar otra sin prisa y cuando llegue la primavera a cambiarla ;D ;D ;D ;D (eso me dijo tabayu) ;D ;D ;D ;D y eso voy a hacer yo ;)

O rellenas y pruebas, como te ha dicho janSolo o es un vaso que se ha comunicado y toca rascarse el bolsillo. Doy por supuesto que has verificado los bornes y que no te dejaste nada encendido, que semos unos "apofesionales" los de las K´s...

tienes razon lo puse al reves, no me di ni cuenta, gracias por la correccion

lo curioso de mi bateria que cuando la subi para rellenar y miro los vasos, los encuentro completamente vacios, he rellenado casi medio litro de agua destilada, como esto es posible

alguna manera de verificar que la bateria este bien. da 12.8 y 13.4 con la moto arancada aproximadamente

Miavi, a me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Una vez rellenè los vasos probè a cargar ila bateria, yo le tuve que reponer unos 700 cc de agua destilada, y se cargò aunque no completamente. Mientras tanto decidi comprar una nueva y a cada carga la vieja iba marcando mas capacidad. Ahora el mantenedor Optimate que uso me indica la luz verde de carga completa, y yo la noto con fuerza al arrancar, asi que bateria que compre no la he desembalado, de esto hace 3 meses y sigo atento a la evolucion. ( la bateria tiene casi 6 años)
Moraleja, hay que estar atento a los niveles.
Un saludo

31353D2A355C0 dijo:
tienes razon lo puse al reves, no me di ni cuenta, gracias por la correccion

lo curioso de mi bateria que cuando la subi para rellenar y miro los vasos, los encuentro completamente vacios, he rellenado casi medio litro de agua destilada, como esto es posible

alguna manera de verificar que la bateria este bien. da 12.8 y 13.4 con la moto arancada aproximadamente

El liquido es una disolucion de acido en agua. El agua se va evaporando (el acido no!) y lo que queda es acido cada vez mas concentrado.

Por otro lado, lo que hace la bateria al cargarse y descargarse es traspasar iones de las placas al acido y viceversa, segun corresponda. Si el liquido no cubre toda la placa no puede funcionar de forma eficaz.

Y luego tenemos el cado de cuando se comunica un vaso, en el que ya no hay nada que hacer.

Saludos
janSolo

un buen amigo que hizo en su día un curso sobre baterías me dijo.......se pone a cargar la batería y se mira si el liquido echa burbujas en cada vaso,si uno no hecha está muerto! y después......solo después se hecha el agua.......................la mía la acabo de cargar (la subí ayer) se ha tirado mas de diez horas enchufada y todos los vasos echaban burbujas,después he echado agua (muy poca la verdad) y la he tapado solo falta ponerla y ver que tal................de todas las maneras voy a ir buscando una porque cargarla por 3ª vez es que ya le queda poco fuelle ;D ;)

bueno pues ya está puesta y dabuten! ;)

consigue un cargador! :)

Yo compré en su momento.., cuando me tocó cambiar la bateria ( me pusieron una de gel en el serv. oficial 160,00€ ), un cargador / mantenedor y cuando en invierno la utilizo poco le tengo el mantenedor constantemente puesto. Al día de hoy sin problema...

K salu2w.

pues mi sistema, es ponerle siempre el cargador de mantenimiento cuando no la uso y así siempre está a tope. Hasta el día de hoy no he tenido problemas de descarga y lleva sus años.
Lo mejor son los desconectadores si se usa poco la moto. ( o soltar borne )

4D4D4F584F42424B5D2E0 dijo:
pues mi sistema, es ponerle siempre el cargador de mantenimiento cuando no la uso y así siempre está a tope. Hasta el día de hoy no he tenido problemas de descarga y lleva sus años.
Hola y si soltamos bornes¿cual soltamos?en la mia masa facil y positivo mas complicado.Gracias y saludos.

Hola chicos pues ya tengo otra vez andando a MI NEGRA tal como expuse dias anteriores en otro post la bateria me dio sintomas de que llegaba al final de su vida lo hubiera solucionado metiendola una carga pero esto era un solucion pasajera y seguro que el dia menos pensado me dejaba tirado asi que le he puesto otra y andando la verdad era la primera vez que lo hacia y me ha llevado hora y media hacerlo entreniendome en limpiar tornilleria soporte bateria etc lo que me fue imposible fue desconectar la toma de la centralita estaba durisimo me pone el manual que me ayude de un destornillador y por temor a romper algo la saque entera del hueco y pude hacer el cambio de bateria seguramente el tema como siempre es mas vale maña que fuerza asi que os doy las gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas gracias

4A465D4654784C1012270 dijo:
Hola chicos pues ya tengo otra vez andando a MI NEGRA tal como expuse dias anteriores en otro post la bateria me dio sintomas de que llegaba al final de su vida lo hubiera solucionado metiendola una carga pero esto era un solucion pasajera y seguro que el dia menos pensado me dejaba tirado asi que le he puesto otra y andando la verdad era la primera vez que lo hacia y me ha llevado hora y media hacerlo entreniendome en limpiar tornilleria soporte bateria etc lo que me fue imposible fue desconectar la toma de la centralita estaba durisimo me pone el manual que me ayude de un destornillador y por temor a romper algo la saque entera del hueco y pude hacer el cambio de bateria seguramente el tema como siempre es mas vale maña que fuerza asi que os doy las gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas gracias

vaya me alegro pero para quitar ese enchufe tienes que ver que encima de la centralita(en la mía va la caja de herramientas) lleva un pequeño agujero por el que veras una chapita que lo que hace en realidad es de pestillo para que no se desenchufe sola...............el destornillador pequeño es para que tu empujes/liberes ese pestillo y veras que fácil sale ;)

5A555A5B05340 dijo:
[quote author=4D4D4F584F42424B5D2E0 link=1318262352/15#15 date=1318396459]pues mi sistema, es ponerle siempre el cargador de mantenimiento cuando no la uso y así siempre está a tope. Hasta el día de hoy no he tenido problemas de descarga y lleva sus años.
Hola y [highlight]si soltamos bornes¿cual soltamos?[/highlight]en la mia masa facil y positivo mas complicado.Gracias y saludos.[/quote]

Suelta el negativo (masa).

Saludos.  ;)

333F302B333F2C5E0 dijo:
[quote author=5A555A5B05340 link=1318262352/16#16 date=1318397334][quote author=4D4D4F584F42424B5D2E0 link=1318262352/15#15 date=1318396459]pues mi sistema, es ponerle siempre el cargador de mantenimiento cuando no la uso y así siempre está a tope. Hasta el día de hoy no he tenido problemas de descarga y lleva sus años.
Hola y [highlight]si soltamos bornes¿cual soltamos?[/highlight]en la mia masa facil y positivo mas complicado.Gracias y saludos.[/quote]

Suelta el negativo (masa).

Saludos.  ;)
[/quote]

[IMG=http://img546.imageshack.us/img546/5402/p1020759q.jpg][/IMG]

p1020759q.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

yo lo hago así, sin desmontar nada; el positivo por el lado y el negativo a cualquier parte metálica, el cargador de mantenimiento es del tipo lidl y lo pongo en carga lenta.

ideas para poderlo conectar fácilmente al conector del manillar.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295285765/15

Atrás