Re: Bateria k75 ¿en las ultimas?
6D14000A390 dijo:
[quote author=444853485A76421E1C290 link=1318262352/0#0 date=1318262352]Hola chicos he bajado hoy al garaje a por la moto doy contacto y sorpresa apenas tenia luz en el foco doy al arranque y nada que no arranca asi de repente no la usaba desde el sabado y la verdad no se cuanto tiempo [highlight]hace que la cambie creo que hace unos 6años[/highlight] no lo se con seguridad es posible que ya se este muriendo asi de un dia para otro? me he fijado que los testigos del cuadro van bien he intentado arrankarla una hora despues y varios intentos y he conseguido ponerla en marcha peno no me fio no vaya a ser que me ocurra otro dia lo mismo y me quede tirado os ha pasado a alguno de vosotros lo mismo? y otra pregunta cuando la cambie tengo que volver a resetear el abs o no? espero vuestra ayuda gracias anticipadas
Pues a por una nueva, si te ha durado eso ya has cubierot expediente que se dice. La que cambié en la K100RS duró 10 años

pero creo que es un caso de expediente x, lo normal es una media de 4 años, la tuya ya lo ha dado todo.
De andar con cargas lograras recuperar un poco, pero seguro que volverá a fallar y quizá lo haga el día que más necesites la moto >

ahora estás a tiempo de buscar, comparar y cambiar.
Respecto al ABS en mi k100 no me pidió reseteo ninguno.
Un saludo

[/quote]
+1
Mi experiencia es que todo lo que sea pasar de 4 años en una batería convencional con la K-75 en uso urbano (diario compartido al 50% con el scooter) y salidilla el fin de semana, ya es amortizar la batería...
Y lo que no vale la pena en que la batería canta el adiós a la vida, es engañarte. En que te haga "fu" la primera vez transcurrida su vida útil prevista, a cambiarla, no vale la pena arriesgarte a eso de que el día que más la necesitas, te diga que tururú a la hora de arrancar.
Manuel
PD Llevo una Exide convencional de las "gordas" desde hace dos años, y simplemente rehaciendo niveles en cada cambio de estación, y dándole una carga de recuerdo cada vez que rehago niveles, está como el primer día.