Batería KO en RT 1250 2021

GreyGoose

Acelerando
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
349
Puntos
28
Ubicación
Mordor
Pues sí... con apenas 10 meses y 4.000kms la batería de mi RT ha dicho que hasta aquí.

Esta mañana he bajado al garaje para salir con ella y nada... no conseguía desbloquear el cierre con el mando, ni con la llave de emergencia ni hacía absolutamente nada.

Eso sí, el LED de la alarma parpadeaba con normalidad, por lo que al principio he pensado que no era un tema de batería, si no algo más electrónico, pero ha llegado la asistencia con el arrancador y en cuanto se lo han puesto... la moto ha vuelto a la vida.

Es cierto que no la cojo mucho... pero para irse la batería al cuerno en menos de un año... no sé.. Seguro que me toca movida con BMW porque se negarán a cambiarla de inicio.
La he dejado en el taller para que miren si tiene algún consumo, o alguna derivación que se la haya comido, pero no sé... ya os iré contando. Pero ya les advertí hace meses que el ventilador del cargador del móvil en la guantera derecha, se quedaba muchas veces puesto en cuanto hacía un poco de calor y sin tener un teléfono dentro :mad:

Cacharros...
 
Última edición:
Pues sí... con apenas 10 meses y 4.000kms la batería de mi RT ha dicho que hasta aquí.

Esta mañana he bajado al garaje para salir con ella y nada... no conseguía desbloquear el cierre con el mando, ni con la llave de emergencia ni hacía absolutamente nada.

Eso sí, el LED de la alarma parpadeaba con normalidad, por lo que al principio he pensado que no era un tema de batería, si no algo más electrónico, pero ha llegado la asistencia con el arrancador y en cuanto se lo han puesto... la moto ha vuelto a la vida.

Es cierto que no la cojo mucho... pero para irse la batería al cuerno en menos de un año... no sé.. Seguro que me toca movida con BMW porque se negarán a cambiarla de inicio.
La he dejado en el taller para que miren si tiene algún consumo, o alguna derivación que se la haya comido, pero no sé... ya os iré contando. Pero ya les advertí hace meses que el ventilador del cargador del móvil en la guantera derecha, se quedaba muchas veces puesto en cuanto hacía un poco de calor y sin tener un teléfono dentro :mad:

Cacharros...
Lo del ventilador del móvil también me pasa a mi, lo he consultado por ahí y todos dice que sus motos también se lo hace, entonces entiendo que es normal 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Me parece que tú mismo has dado con la causa y, a la vez, con la solución: si no usas mucho la moto y cómo no has dicho que uses un mantenedor de la carga de la batería, deduzco que se ha descargado sin derivaciones ni averías ni batería defectuosa, simplemente porque las baterías si no se las "cuida" convenientemente se descargan inevitablemente. De hecho, sí no quieres que tu moto te dé una desagradable sorpresa, mantener la batería a tope de carga es la mejor manera de que ésta te dure muchos años.
Es mi muy humilde opinión, basada en la experiencia.
 
La faena es que en mi garaje no hay enchufe para poner un mantenedor.

Sin embargo, buceando por ahí he encontrado este aparato que no necesita estar conectado a la corriente, tiene muy buenas opiniones, por si alguien más necesitara algo así

 
La faena es que en mi garaje no hay enchufe para poner un mantenedor.

Sin embargo, buceando por ahí he encontrado este aparato que no necesita estar conectado a la corriente, tiene muy buenas opiniones, por si alguien más necesitara algo así

Si debe estar conectado a una fuente que lo alimente 😢, entonces ahí puede cargar otra batería.(y)

Ejemplo: en tu carro llevas en trailes la moto, conectas el cacharro al encendedor de tu auto, conectas terminales a la moto en trailer.Mientras te trasladas, tu auto/alternador alimenta al cacharro y este cacharro puede ir cargando/manteniendo otra batería, por ejemplo de la moto en el trailer.

LA diferencia con los tradicionales es que al entrada al cacharro es tension continua(VC) y la salida también en continua.
Los tradicionales es que la entrada al cacharro es tensión alterna(VA)(la del parquin, casa,etc) y salida como el anterior en continua para la bateria del vehiculo a cargar(VC).

Eso entendí en el anuncio que posteaste.
 
La faena es que en mi garaje no hay enchufe para poner un mantenedor.

Sin embargo, buceando por ahí he encontrado este aparato que no necesita estar conectado a la corriente, tiene muy buenas opiniones, por si alguien más necesitara algo así

No necesita enchufe pero debe conectarse a una batería externa.
 
Pues sí... con apenas 10 meses y 4.000kms la batería de mi RT ha dicho que hasta aquí.

Esta mañana he bajado al garaje para salir con ella y nada... no conseguía desbloquear el cierre con el mando, ni con la llave de emergencia ni hacía absolutamente nada.

Eso sí, el LED de la alarma parpadeaba con normalidad, por lo que al principio he pensado que no era un tema de batería, si no algo más electrónico, pero ha llegado la asistencia con el arrancador y en cuanto se lo han puesto... la moto ha vuelto a la vida.

Es cierto que no la cojo mucho... pero para irse la batería al cuerno en menos de un año... no sé.. Seguro que me toca movida con BMW porque se negarán a cambiarla de inicio.
La he dejado en el taller para que miren si tiene algún consumo, o alguna derivación que se la haya comido, pero no sé... ya os iré contando. Pero ya les advertí hace meses que el ventilador del cargador del móvil en la guantera derecha, se quedaba muchas veces puesto en cuanto hacía un poco de calor y sin tener un teléfono dentro :mad:

Cacharros...
A mi me ha pasado lo mismo, dos veces en poco mas de un año y 10.000km, pendiente de llevarla al concesionario pera ver si hay algún consumo residual (en la primera vez, no detectado...)
 
Hola, a mi me pasó similar en una GSA comprada en Julio. Me fui de vacaciones 3 semanas y al volver no arrancaba. Vino la asistencia, arrancó sin problemas y desde entonces parece que todo funciona bien 🤞

Supongo que entre el keyless, el SOS, alarmas, etc... Tienen consumos.

Suerte!

Vsss
 
Y se os olvida que la alarma tambien chupa bateria !!!
 
Y con lo referente al ventilador de la guantera, el sistema se enciende aun con la moto parada y sin el contacto ?
Es que si es asi, con estos calores del verano, no me extraña nada que se coman la bateria. :eek:
 
Y con lo referente al ventilador de la guantera, el sistema se enciende aun con la moto parada y sin el contacto ?
Es que si es asi, con estos calores del verano, no me extraña nada que se coman la bateria. :eek:
Aunque el ventilador se conecte, cuando apagas la moto y retiras la llave de la misma el CAM-BUS corta cualquier consumo de corriente innecesario como es el caso del ventilador, eso no debería de afectar a la batería.

Yo me he ido de vacaciones en septiembre en coche y la moto ha estado unos 20 días sin arrancar, el primer día que la he arrancado lo ha hecho a la primera y con fuerza, también he de decir que yo la moto la dejo en el garaje sin alarma ni nada ya que es un garaje cerrado que solo utilizo yo!!!
 
La faena es que en mi garaje no hay enchufe para poner un mantenedor.

Sin embargo, buceando por ahí he encontrado este aparato que no necesita estar conectado a la corriente, tiene muy buenas opiniones, por si alguien más necesitara algo así


La alarmas, los arranques sin llave etc son el peor enemigo de las baterias si estas no se usan ya que generan un consumo parasitario fijo siempre y eso termina por descargar la batería antes de la cuenta.

La moto la guardas en un garaje comunitario? si no lo es igual sale a cuente tirar un cable o alargo y poner un mantenedor que te saldrá mas barato que ese del enlace y no hay necesidad de recargarlo ni que este se agote a no ser que la toma mas cerca de luz esté muy lejos, un mantenedor en un gran aliado para alargar la vida de las baterias y a la vez no tengas sorpresas de cuando vayas a buscar la moto esta no arranque
 
De cuánto tiempo de inactividad estamos hablando?. Si es menos de un mes pues bueno, si es más...

Las baterías de las motocicletas son pequeñas, no digieren muy bien los parones.

Para eso mejor desembornar, o lo ideal, un mantenedor de baterías.
 
Como ha comentado ya otros compañeros la batería es fuente de descarga habitual. Yo solo la pongo cuando estoy de viaje o rodando un finde porque consume. Si le sumas toda la electrónica...consumo alto.
 
Yo 18 meses de moto con 35K Kms, y la batería no ha fallado. Dejar la moto parada, es un mal asunto.
 
Yo 18 meses de moto con 35K Kms, y la batería no ha fallado. Dejar la moto parada, es un mal asunto.

Mal asunto tampoco, si se sabe lo que hay se pone un mantenedor o de desemborna y la batería durará mucho mas, pero eso pasa en las motos y en los coches ya que los vehículos relativamente modernos y cuanto mas moderno mas, estos tienen un consumo fijo, reloj, alarma, inmovilizador o arranques sin llave, mando a distancia etc, son dispositivos que tienen que estar alimentados permanentemente si queremos que funcionen y eso hace que la bateria se descargue en cuanto se deja unas semanas parado
 
Mal asunto tampoco, si se sabe lo que hay se pone un mantenedor o de desemborna y la batería durará mucho mas, pero eso pasa en las motos y en los coches ya que los vehículos relativamente modernos y cuanto mas moderno mas, estos tienen un consumo fijo, reloj, alarma, inmovilizador o arranques sin llave, mando a distancia etc, son dispositivos que tienen que estar alimentados permanentemente si queremos que funcionen y eso hace que la bateria se descargue en cuanto se deja unas semanas parado
Claro, yo me refería a dejar la moto parada sin más. Conectándola a la corriente, es evidente que no le pasará nada.
 
La faena es que en mi garaje no hay enchufe para poner un mantenedor.

Sin embargo, buceando por ahí he encontrado este aparato que no necesita estar conectado a la corriente, tiene muy buenas opiniones, por si alguien más necesitara algo así

Ese tengo yo desde hace un par de años y de momento bien. Lo uso junto con una batería de coche de 50Ah qué cargo en casa cuando hace falta.
 
RT 1200 del 2018, durante el confinamiento del Covid , entre unas cosas y otras, no la toque durante unos 3 meses. El dia q la arranqué lo hizo a la primera y con alegria.
Ahora toco madera, porque casi 5 años y sigue funcionando...hasta que deje de hacerlo🤣🤣
 
si se desconecta la batería de un borne ,no se desconfigura todo? al volver a conectar
 
si se desconecta la batería de un borne ,no se desconfigura todo? al volver a conectar
En el caso de mi RT tan solo tengo que poner la hora, la fecha y el fondo de pantalla (me gusta el velocímetro y cuando desconecto la batería se queda el logo de RT). Tan solo se tarda un minuto en poner todo OK.
 
Me extraña que nadie haya comentado algo obvio. Yo la utilizo poco, me ha pasado como a tantos que se me queda tiesa y además en garaje comunitario. Me subo la batería a casa (5' desmontarla), la dejo con el Optimate 4 una noche y lista.
 
pero si tienes una bateria de 240 Ah y el optimate 4 solo es para baterías hasta 50 Ah y el optimate dc-dc tm500 hasta96Ah. nunca la cargara del todo entiendo no?'
 
240A será la corriente de arranque. Con eso creo que tienes suficiente para cualquier BMW.
Las baterías habituales no pasan de 20-25Ah. De sobra con cualquier cargador que mencionas.
 
Pues yo he pedido una nueva, ya que la mía va a hacer 9 años y me da miedo que algún día me deje tirado, pero funciona bien, es la original de la moto. Eso si cuando no la cojo en 2 o 3 semanas, le pongo el cargador de baterías Optimate 4.
 
Última edición:
Arriba