Batería lifepo4 (A123) en mi K100 RT

Solución, que lo mire el benjamín de la familia. Y ya no te digo más soluciones, volviendo al hilo y es muy importante lo que voy a decir a continuación.

La batería ha estado casi un año fuera de la moto y sin mantenimiento alguno (dato muy importante). Y la batería que tengo instalada en el coche (similar a la de la moto), lleva 14 meses sin desconectarla y he de comentar que el coche lo uso esporádicamente, está más parado que en movimiento pero.........cuando le doy al arranque, arranca a la primera.

Saludos

No llevo comisión
 
Última edición por un moderador:
perdido, ¿has visto esta web? Bateria de Litio YTZ5S LI-ON @ bateriasdelitio.eu
Tienen muy buenos precios y son españoles, con garantía de dos años.

Un saludo

Yo es que leo "amperios/hora" (en lugar de los correctos amperios x hora) y ya desconfio del resto.
Que te pongan los Wh en lugar de Ah, tambien es para liar a la gente. 24Wh suena mejor y mas grande que 2Ah (que es lo que realmente es).
Y luego en otras poner los CCA en lugar de Ah, tambien es ocultar informacion.

Saludos
janSolo
 
Yo tengo la experiencia de tener un coche eléctrico y es curioso que la batería de servicio es de plomo y la de propulsión es de LiPo. Como todos los coches eléctricos.
No me preguntes porque!.
En las imágenes que he visto, me parece que no pones ningún BSM. Es imprescindible que lo pongas, si noz se te va a encender la bateria fijo. Es igual si es de life o lipo. Cuando las celdas de la batería estan llenas se tiene que detener el proceso de carga.
Otro tema importante que hace el bsm es balancear todas las celdas para que estén todas con la misma carga.
Una batería montada sin el bsm revienta tarde o temprano
 
Yo es que leo "amperios/hora" (en lugar de los correctos amperios x hora) y ya desconfio del resto.
Que te pongan los Wh en lugar de Ah, tambien es para liar a la gente. 24Wh suena mejor y mas grande que 2Ah (que es lo que realmente es).
Y luego en otras poner los CCA en lugar de Ah, tambien es ocultar informacion.

Saludos
janSolo

Estoy de acuerdo que en el anuncio de la batería faltan datos importantes como los Ah, aunque personalmente no desconfío por leer amperios/hora en lugar de amperiosXhora, dado que el Ah es una unidad estandarizada.
Desde hace algún tiempo la capacidad de las baterías se especifica también en Wh (Watt x hora) en baterías que pueden ser utilizadas en UPS.
Una UPS entrega una determinada potencia, entonces es correcto que las baterías que la componen también se especifiquen de la misma forma.
Respecto del CCA, (capacidad de arranque en frío) no es un dato menor, un CCA alto es un valor importante a tener en cuenta en climas muy fríos, obviamente que el dato CCA no sustituye al Ah con lo cual, como me he expresado al principio del comentario, comparto que es un dato relevante que falta en el anuncio.

Un saludo
 
Yo tengo la experiencia de tener un coche eléctrico y es curioso que la batería de servicio es de plomo y la de propulsión es de LiPo. Como todos los coches eléctricos.
No me preguntes porque!.
En las imágenes que he visto, me parece que no pones ningún BSM. Es imprescindible que lo pongas, si noz se te va a encender la bateria fijo. Es igual si es de life o lipo. Cuando las celdas de la batería estan llenas se tiene que detener el proceso de carga.
Otro tema importante que hace el bsm es balancear todas las celdas para que estén todas con la misma carga.
Una batería montada sin el bsm revienta tarde o temprano

Que es un BSM? y donde se monta???
 
Batería de litio en mi K100 RT

Hahajjj. Cierto perdón por el error. He visto muchos vídeos en internet con baterías de litio incendiadas por mal uso. Incluso se ha dado el caso en teléfonos celulares.
Mírate este post. http://foroev.com/index.php?topic=2536
Es muy interesante. No es el mismo caso, pero la idea vale.
 
Última edición:
Última edición:
Yo estoy con alejandro, el tema del balanceo de los vasos, pero por otra parte


La batería ha estado casi un año fuera de la moto y sin mantenimiento alguno (dato muy importante). Y la batería que tengo instalada en el coche (similar a la de la moto), lleva 14 meses sin desconectarla y he de comentar que el coche lo uso esporádicamente, está más parado que en movimiento pero.........cuando le doy al arranque, arranca a la primera.

Saludos

No llevo comisión

El problema es que no sabemos el resultado de no balancearlas pero si es asi. no hay color
 
un par de apuntes me gustaria hacer
primero , perdido esa bateria es de juguete , no se la pongas a una K , ya lo comentarona antes , 24w/h son 24/12v = 2 Ah le va a faltar mucha "chicha" para arrancar la moto!
otra , seguimos confundiendo las baterias de litio ion , lipo , etc ( las peligrosas que nevcesitan un BMS o explotan ) con las ya muy comentadas por aqui las LIFEPO4 .
por experiencia propia , las LIFEPO no importa que no tengan un BMS usandolo en una moto ( llevo una lifepo de 12v 7Amp en una cbr1000f desde que se coemento aqui primera vez hace ahora dos años) estas lifepo que las desmontamos y montamos para hacer este pack de 12-7 lo compramos en oferta en rc-tecnic .gracias al dato de un forero ( Sami3D ) que gracias a el nos enterampos varios de estas baterias. y gracias a el ( algun dia que nos veamos en vertical las birras correran de mi cta ) he usado mucho y en muchos vehiculos esta baterias .
incluso estoy por pedir a china varios packs de 12v10amp junto con otras cosas que tengo que pedir ( cuando tenga los numeros de costo , me encantara compartirlo con vosotros )
espero haber aclarado algo :)
un saludo
 
Totalmente de acuerdo con lo expresado por bike, personalmente no puedo hablar mal de estas baterías (no llevo comisión).

Saludos
 
Yo también las llevo en mis motos. En mi ex-k75, el actual propietario la lleva aun ( hará un par de años) y en mis dos motos actuales también.
Saludos
 
no se si puedo ponerlo aqui , si esta mal me lo digan y borro o cambio .
he pedido 10 packs a china , aproveche que tenia que pedir otros packs , los packs que pedi son de 12v-10Amp , con celdas 26650 de 2500ma/h ( lifepo4 ), osea lleva 16 celdas .
ya tengo 3 reservados , si alguien esta interesado me lo dice por MP , el precio sera el mismo que me cobran a mi .
u saludo
 
Un año después sin usar la moto. No puedo hablar mal de estas baterías (no llevo comisión).

Saludos

sshot-75.jpg
 
Que me vas a contar... Acabo de cargarla a tope ( lleva desde las 10)
4d9cdc3e2468f5946dbc2b00005d0690.jpg

Me ha servido para arrancar y probar tanto la k100 ( 10 años parada) como la RT...
La he puesto a cargar porque había bajado hasta 10,35 de tantos intentos esta mañana... Pero la llevo de recambio siempre en la maleta.
Saludos
 
Última edición:
Yo llevo con estas baterías tres años, en mis motos y en mi coche, varios foreros llevan tiempo con ellas y que yo sepa no ha explotado ninguna, ¿no?.

Poco a poco se le perderá el miedo, lo mismo mañana salen otras incluso mejores que estas, pero de momento y para nuestro uso, para mi la comparación entre el resto de baterías (acido, gel...) con las LiFePo no tiene duda alguna y ya son muchas las marcas que las distribuyen comercialmente (eso si, no al precio de las que montamos nosotros).

Ya lo dije en su día, el que tenga miedo de que le vaya a explotar una de estas baterías bajo el culo, que no las use, que siga con las clásicas, que nadie de los que andamos por aquí nos llevamos comisión con ellas, nadie nos hace ningún favor al montarlas, quienes las hemos montado lo hemos hecho libremente y por propio convencimiento.
 
Yo llevo con estas baterías tres años, en mis motos y en mi coche, varios foreros llevan tiempo con ellas y que yo sepa no ha explotado ninguna, ¿no?.

Poco a poco se le perderá el miedo, lo mismo mañana salen otras incluso mejores que estas, pero de momento y para nuestro uso, para mi la comparación entre el resto de baterías (acido, gel...) con las LiFePo no tiene duda alguna y ya son muchas las marcas que las distribuyen comercialmente (eso si, no al precio de las que montamos nosotros).

Ya lo dije en su día, el que tenga miedo de que le vaya a explotar una de estas baterías bajo el culo, que no las use, que siga con las clásicas, que nadie de los que andamos por aquí nos llevamos comisión con ellas, nadie nos hace ningún favor al montarlas, quienes las hemos montado lo hemos hecho libremente y por propio convencimiento.

+1

un saludo a todos desde un agobiante, caluroso y humedo mallorca!
 
Arriba