Batería LifePo4, Batería A123, Batería Sami3D-----Bateria en k 100

Me disculpo nuevamente por la ignorancia de la pregunta. Empalmadas así, de 2 en dos, no dá 6,6 V? O sea, no has fabricado un 2S2P?
Otra cosa, te informaron si tendrian los packs de 5 en un futuro?

Gracias

Saludos y ráfagas
 
Versiano, yo creo que no has tomado la mejor elección, ya que las baterías que has comprado no están realizadas con elementos A123, tienes 12,8V frente a los 13,2 que te ofrece una batería 4S de elementos A123, también tienes menos descarga y lo de poner cables tan largos es la peor de las elecciones que has tomado, los cables, siempre, lo mas cortos posibles y del grosor necesario.
 
Me disculpo nuevamente por la ignorancia de la pregunta. Empalmadas así, de 2 en dos, no dá 6,6 V? O sea, no has fabricado un 2S2P?
Otra cosa, te informaron si tendrian los packs de 5 en un futuro?

Gracias

Saludos y ráfagas

Dos baterías en paralelo mantienen el voltaje y duplican su capacidad.

Dos baterías en serie, duplican su voltaje y mantienen su capacidad.
 
Versiano, yo creo que no has tomado la mejor elección, ya que las baterías que has comprado no están realizadas con elementos A123, tienes 12,8V frente a los 13,2 que te ofrece una batería 4S de elementos A123, también tienes menos descarga y lo de poner cables tan largos es la peor de las elecciones que has tomado, los cables, siempre, lo mas cortos posibles y del grosor necesario.

Cagandola se aprende sami! Gracias por el consejo. Miraré entonces la manera de recortarlos y ponerlos en otra ubicación... Pero como os digo, es para tenerla como batería "auxiliar". La 4s2p a123 la vendí con la k75.
Johan, están agotadas! Y no tienen previsto traer... Por esto la compré!
Las A123 sueltas a 10€/pieza + conectores, se pone en 100€ y sin cobrar la mano de obra de soldarlas y demás!
Saludos!
 
Bueno, he estado investigando un poco más sobre el tema y puedo decir lo siguiente.

(Si lo sabéis pues disculparme, pero puede ser que esta info alguien no la sepa)

A123 es un marca comercial (como puede ser tudor por ejemplo); lo que nos interesa es la tecnología LiFePO4.

Vale, la normal, de la que siempre se ha hablado hasta ahora ha sido el tipo de pila 26650, que como sabemos es de 3,2V, 2,3Ah.... pero hay mas.

Voy a hacer una pequeña tabla, si me sale...

[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]Tipo[/TD]
[TD="align: center"]Capacidad Almacenamiento[/TD]
[TD="align: center"]Diámetro[/TD]
[TD="align: center"]Altura[/TD]
[TD="align: center"]Peso[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]26650[/TD]
[TD="align: center"]2.3Ah[/TD]
[TD="align: center"]26 mm[/TD]
[TD="align: center"]65 mm[/TD]
[TD="align: center"]70 gr[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]AHR32113[/TD]
[TD="align: center"]4.5Ah[/TD]
[TD="align: center"]32 mm[/TD]
[TD="align: center"]113 mm[/TD]
[TD="align: center"]185 gr[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]AHR32157[/TD]
[TD="align: center"]8Ah[/TD]
[TD="align: center"]32 mm[/TD]
[TD="align: center"]157 mm[/TD]
[TD="align: center"]270 gr[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Como podéis observar, hay una pequeña, media y grande. La pequeña es de la que se ha hablado hasta ahora. La mediana tiene el doble de capacidad de la pequeña y por consiguiente su tamaño es doble. Y si la comparamos con la grande, vemos que más o menos es el triple (tanto de capacidad como de tamaño)

Es decir, 8 pilas 26650 equivale a 4 pilas AHR32223; 12 pilas 26650 equivalen a 4 pilas AHR32157.

Si buscamos en Internet fotos de las otras pilas veremos que tienen como salientes roscados (muy parecido a las bujías) donde podemos poner un terminal de anilla y crimpar el cable, nos ahorramos el ir soldado (y evitamos el estrés a la batería por la temperatura).
A123_AHR32157-M1-B.jpg


Dicho esto y para mi particularmente, creo que voy a comprar 4 pilas AHR32113 y ya está. No compro las más grandes porque mis baterías son pequeñas!!!

En cuanto al precio, las 26650 están sobre los 8 dolares, las AHR32113 sobre los 15 y las AHR32157 sobre los 25 dolares.

En mi opinión, quien quiera hacerse un pack 4s3p, pues con comprarse 4 pilas AHR32157 le sobra y se ahorra tiempo haciendo soldaduras (en mi opinión); quien quiera hacerse un pack 4s2p pues con comprar 4 pilas AHR32113 le sobra. En ambos casos tendríamos 4 pilas y la instalación sería muy fácil y su tamaño muy compacto (no es lo mismo tener 12 pilas que 4!!!)

Salu2
 
Última edición:
Yo acabo de comprar en eBay la que pusimos pero sin conector rápido ya que aparte de que sale mas barata, a 66 euros, la meteré dentro de la batería de acido que esta ya agonizante. OS cuento cuando la tenga ya.
 
Última edición:
Me hubiera gustado comprar los modulos sueltos y hacerla yo pero entre que tengo que comprar soldador de 100w, cables y demás no me sale a cuenta
 
Yo, puesto que estrené bateria hace muy poco, tenia pensado montar un pack "mini" para arranque de emergencia.
Algo así:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=200598339269

El fabricante asegura que los modulos 18650, són también de 3,3V, a pesar de ser de sólo 1100mah. Y montando un 4s2p, creo que haría su labor. Puesto que si los calculos no me fallan dispondria de 13.2Voltios y 8800 mah.
Como lo veis??
1
 
Un poco escasa...

Desde mi punto de vista, a no ser que tengamos una moto de poca cilindrada y sin nada de electrónica, deberíamos montar pilas de 2.3Ah (8 pilas) ó 4 pilas de 4,5Ah.

Pero si es en caso de emergencia....
 
hola , por TNT , UPS o similar , no es que lo pare aduanas , es que ellos ya lo tramitan por aduanas y tendras que pagar en base a lo que declare el chino , peero ojo con esto ultimo , cada tanto cotejan lo que hay dentro y si no concuerda multa !!
un saludo
 
El chino dijo que no lo solían parar. Yo he recibido varios paquetes por dhl de china recientemente y no he tenido que pagar, es cosa de suerte. Conozco bastantes casos que de igual manera no han pagado. También conozco casos que si
 
La bateria que ya viene hecha tiene buena pinta, luego como conectais los cables del 4s2p a los cables de la moto? Es sencillo?

Gracias
 
Pues hoy ha llegado el día...
He estado resfriado unos días sin cojer la moto. Miro con el voltímetro digital: 12,40v la batería :angry: Auque el otro día el optimate la diera por buena, no es normal que en 3 o 4 días, la batería se descargue 0,30 v...
En fin, que le doy al arranque: tac tac tac y nada. 12.30v pruebo otra vez: tac tac tac, nada... así que como llevaba la 4s2p fabricada para tal evento... aunque fuera la de 2200, la conecto, le doy al arranque, y brooooom!! a la primera.
Luego la he desconectado y he seguido con la Motobatt. A la tarde cuando la vuelva a cojer para volver a casa después de trabajar, ya veré como está... pero de momento, el invento funciona muy bien.
Saludos,

pd. Musero: a la 4s2p, le conectas o bien un terminal de anilla M8 para poder pasar un tornillo + tuerca como en las baterías de plomo, o mejor aún: conextor xt90 por un lado y por el otro de anilla. Así dejas fijo cable y te llevas la batería para cargarla, desconectarla, o lo que sea... Fíjate en las fotos de arriba. Yo en la anterior lo hice así, con cable de 10mm. En esta, he usado cable de 8mm recubierto con silicona (eso me dijeron) es más flexible... y de momento ha ido bien.
 
Os dejo novedades:
La MOTOBATT cargada a tope, no arranca la moto! así que debe estar jodida.... Porwue si en dos días parada no puede arrancar... Tocara comprar otra...
Como no quedaba otra, esta mañana he colocado la batería 4s2p en el colín. Ya se que no es lo suyo tanto cable... Pero la batería del scenic se ha puesto de acuerdo y no puedo gastarme 300€ este mes en baterías.
Os dejo fotos del montaje:
y6e4esu6.jpg
9a8a2ysu.jpg


He conectado el positivo al positivo de la batería, y el negativo al tornillo que hay en el cambio. He tirado los cables por el chasis con bridas, y lo he pasado por debajo, de manera que tengo una conexión XT a mano debajo del asiento.
La batería, con otra conexión XT, debajo del colín metida en la bolsa antiincendio. De esta manera, para arrancar: conecto XT, y tengo la motobatt+la 4s2p: 13,60v arranca a la primera. En cuanto arranca, desconecto la XT, y dejo la motobatt únicamente.
Alguna cosa a tener en cuenta??
Se pueden quemar los cables? Son de 8mm y miden 90 cms aproximado...
La idea es de vez en cuando ( viaje corto) cargar también la 4s, pero... Se equipararán los voltajes? Es decir, el alternador cargará las dos baterías??
Gracias!!
 
Abre esa batería que no te funciona y acopla en ella la A123, aprende de los maestros.;)

Está visto que me voy a morir sin poder educarte.

Saludos
 
Creo que ya se ha comentado en varias ocasiones y estoy de acuerdo en ello, que sería conveniente pedir a KANOSAFERROL que cambiara el título del post, tema, hilo...o como queramos entender. El caso es no confundir "los términos" para que el personal no se desoriente.

Bien podía ser batería lifepo4, batería A123, batería Sami3D.......lo dejo a criterio de KANOSAFERROL, el tema de Batería en k 100, creo que no está de acorde a todo lo que se ha expuesto en el apartado.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Abre esa batería que no te funciona y acopla en ella la A123, aprende de los maestros.;)

Está visto que me voy a morir sin poder educarte.

Saludos

Déjate de entierros, jejeje
Yo lo preguntaba porque la que llevo, es de las lifepo4 planas... No es como la que llevaba en la k75 que esa sí os hice caso. Sólo llevaba la 4s2p tal cual.
Saludos fenómeno!!
 
Creo que ya se ha comentado en varias ocasiones y estoy de acuerdo en ello, que sería conveniente pedir a KANOSAFERROL que cambiara el título del post, tema, hilo...o como queramos entender. El caso es no confundir "los términos" para que el personal no se desoriente.

Bien podía ser batería lifepo4, batería A123, batería Sami3D.......lo dejo a criterio de KANOSAFERROL, el tema de Batería en k 100, creo que no está de acorde a todo lo que se ha expuesto en el apartado.

Saludos




Ahi lo teneis cambiado el titulo, si no vale lo volvemos
a cambiar.



Un saludo
 
2000 kms con la 4s2p en el Colin y subiendo.
0 problemas de momento. No se calienta ni la batería ni los cables, la moto vuelve a arrancar a la primera siempre, y siempre a 13,2 v de carga.
Saludos
 
No las encuentro por ningún lado a un precio decente, en una pag española me pedían casi 10.00 € por cada una.

Me han dicho que ya no se fabrican, es eso cierto ??
 
No las encuentro por ningún lado a un precio decente, en una pag española me pedían casi 10.00 € por cada una.

Me han dicho que ya no se fabrican, es eso cierto ??

10€ es un precio decente...
Si se fabrican si...
Pero como ahora está de "subidon" pues están escasas...
El otro día en aguabat, pregunte por la equivalente para k1100 y me pedían 230€ así que estoy en tratos con un chino...
 
Ya tengo montada la batería de polímero de litio en la CB250. Yo he cortado los bornes de origen de la moto para la batería y he puesto una regleta. De momento, arranca con fuerza y va muy bien. Con la moto a ralentí, (esa moto no carga en ralentí), luces largas, intermitentes, freno y claxon, que es la única electricidad que gasta, (bujías aparte), y no hace la mínima señal de amorrarse. Si con el tiempo y kilómetros, hubiera alguna novedad, la comentaré, de momento, todo correcto.

asegyban.jpg
 
Última edición:
Porque en este tema estoy un tanto verde y quizás en algún momento toque hacer una batería. Total ya las hacía para aeromodelismo. Hacerlas un poco mas grande no debería de ser un problema. Los conectores XT90 aguantan sólo 120 amperios de pico, ¿no es un poco escaso?
 
Última edición:
Pues diría que aguantan sobre 100 amperios de corriente continúa, pero no controlo mucho de cables. He llevado 6000 kms unos XT 90, y llevo unos 2000 con unos XT 60 y de momento ningún problema, pero seguro que algún experto nos informa mejor. Yo no dominó el tema chispa...
Edito para rectificar... Los amperios no es lo mío, jejeje
 
Última edición:
Porque en este tema estoy un tanto verde y quizás en algún momento toque hacer una batería. Total ya las hacía para aeromodelismo. Hacerlas un poco mas grande no debería de ser un problema. Los conectores XT90 aguantan sólo 120 amperios de pico, ¿no es un poco escaso?

120 amperios son unos 1.5KW (!). El motor de arranque, que es lo que mas consume, no consume tanto. Creo que andara algo por debajo de los 1000W.

Saludos
janSolo
 
Pues diría que aguantan sobre 100 ah de corriente continúa, pero no controlo mucho de cables. He llevado 6000 kms unos XT 90, y llevo unos 2000 con unos XT 60 y de momento ningún problema, pero seguro que algún experto nos informa mejor. Yo no dominó el tema chispa...

Amperios. La corriente se mide en amperios.

Amperioshora (Ah) es una medida de capacidad (como podrian ser litros, pero aplicado a baterias y no a botellas)

Y los XT90 aguantan, efectivamente, 90A continuos. Y 120A de pico.

Saludos
janSolo
 
120 amperios son unos 1.5KW (!). El motor de arranque, que es lo que mas consume, no consume tanto. Creo que andara algo por debajo de los 1000W.

Saludos
janSolo

Veras, lo que me preocupa un poco es el pico de arranque del motor, el cual según pone en el manual de reparaciones de la K1100LT/RS es de 0,7 kW, ese momento en que el motor es un puro cortocircuito y se eleva el consumo.
 
Veras, lo que me preocupa un poco es el pico de arranque del motor, el cual según pone en el manual de reparaciones de la K1100LT/RS es de 0,7 kW, ese momento en que el motor es un puro cortocircuito y se eleva el consumo.

Entonces el consumo de pico (de arranque) es de algo menos de 60A. Por lo que los XT60 son perfectamente validos (pero, por el coste, si se ponen XT90, que ademas permiten cables mas gordos, mejor).

Los cables, para que tengan una menor resistencia, mejores cuanto mas gordos y mas cortos.

Saludos
janSolo
 
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