Batería LifePo4, Batería A123, Batería Sami3D-----Bateria en k 100

Ese consumo de algo menos de 60 amperios es con el motor ya funcionando a su velocidad nominal. En el curro, cuando tenía, normalmente se estimaba la intensidad de arranque, el pico, como entre 2,8 y 3,0 veces la intensidad nominal. Es decir que entre unos 165 y unos 177 amperios. No sé si esa estimación( entre 2,8 y 3,0) sería correcta para un motor de corriente continua de tan sólo 0,7 kilowatios. Entre eso y que, si no recuerdo mal, el pico de arranque de la batería Varta que llevo es de 300 amperios me tiene un poco mosca.
 
Yo ya llevo montada la del chino de ebay un par de semanas y de momento contento. Lo único es que noto que con el frío de Teruel sigue bajando la potencia en el arranque.... no se si no tendra que ver con alguna otra cosa... se me ocurre que tal vez la densidad del aceite frio sea la culpable de ese escaso poder de arranque? mi moto es una f650gs del 2005 monocilindrica. Cuando deje otra vez la moto aparcada en la calle con frío mirare a ver con un tester el valor que da.
 
Yo ya llevo montada la del chino de ebay un par de semanas y de momento contento. Lo único es que noto que con el frío de Teruel sigue bajando la potencia en el arranque.... no se si no tendra que ver con alguna otra cosa... se me ocurre que tal vez la densidad del aceite frio sea la culpable de ese escaso poder de arranque? mi moto es una f650gs del 2005 monocilindrica. Cuando deje otra vez la moto aparcada en la calle con frío mirare a ver con un tester el valor que da.

el aceite que llevamos en el carter incrementa su viscosidad con la temperatura. Es decir, que con el motor frío es mas fluido... si parece raro... :) es por los aditivos.
Temo que no es ese el problemilla.
 
Última edición:
el aceite que llevamos en el carter incrementa su viscosidad con la temperatura. Es decir, que con el motor frío es mas fluido. Temo que no es ese el problemilla.

Seguro? Yo siempre pensé que cuando el aceite esta frio es más denso y fluye peor..... De hecho se recomienda cambiarlo en caliente porque fluye mejor y cae casi todo, al contrario que cambiarlo con el motor frio.

Pero no soy ningún entendido, de hecho que aceite me recomendais para las temperaturas turolenses ? Gracias
 
Seguro? Yo siempre pensé que cuando el aceite esta frio es más denso y fluye peor..... De hecho se recomienda cambiarlo en caliente porque fluye mejor y cae casi todo, al contrario que cambiarlo con el motor frio.

Pero no soy ningún entendido, de hecho que aceite me recomendais para las temperaturas turolenses ? Gracias

Que yo sepa, es así como tú dices. Creo que en el manual viene un grafico con la graduación SAE relacionada con la temperatura de la zona. A ver si la encuentro...

2a8kb6d.jpg
 
Última edición:
Tampoco creo que sea desviar el hilo por completo. Se trata de ver si el motor de arranque gira despacio por problema de la batería debido al frío o no.
Hoy he dejado la moto aparcada en la calle 4 horas a unos 8 grados y cuando la he ido a coger lo mismo, el motor de arranque gira despacio pero tenía el tester encima, he tomado el valor y ha dado 13,4V. Así que no es problema de la batería. Para mi que es fallo de diseño o del espesor del aceite en frío.
 
Bueno, hoy por fin me he decidido a comprar las baterías. Al final me he decantado por las de 2300mAh ya que he echo números y no me compensaba mucho comprar las de 2500mAh, se llevaban poco dinero pero no creo que esa pequeña diferencia en almacenaje afecte demasiado...

He comprado 12 pilas de las cuales haré dos baterías, una de 4 y otra de 8 para ir haciendo mis propias pruebas.

Ya iré comentando...
 
Estaría bien que nos pusieras un enlace con características y precios para luego cuando hagas las pruebas ver a que tipo de elementos pertenecen.

Un saludo
 
Son seguras estas baterías??

Mirad este video....

Ya.. sé que estas pilas son del modelo prismáticas 20Ah y las nuestras son cilíndricas e 2.3A, pero la tecnología es la misma.. Sólo cambia que una es más pequeña que la otra.


[youtube]A123 Destruction - YouTube[/youtube]

Como se pone el video directamente??
 
Última edición:
Para ti el que un tío le pegue un tiro y no explote, es mas siga funcionando... y la tenga que atravesar varias veces con un hierro para que humee (ni siquiera he visto llamas...) y que luego después de 3 hachazos no pase nada... indica que son seguras o que no?

Porque de plomo acido yo he visto 3 explotadas y no por eso me parecen menos seguras.

Y mucho mas peligrosas son las basterias de los moviles y nadie se escandaliza.

Un saludo
 
Última edición:
En efecto, son bastante más seguras de lo que nos pensamos (yo me incluyo)

De todas formas, hago un llamamiento a todos. Las baterías profesionales que se venden ya confeccionadas tienen una PCB que es un sistema BMS; es decir, esta PCB se encarga de proteger las pilas de:
- cortos
- sobrecargas
- valores por debajo de los nominales (2V)
- y hace el BALANCEO

Es decir, tendríamos que buscar algún fotolito para nuestro sistema, o averiguar donde se puede comprar...
 
Uno de los problemas de las baterías de litio es precisamente la temperatura fría...de eso dicen poco los fabricantes.
 
Cuidadin con las baterías de litio de los chinos, yo me he dedicado a probar la capacidad y las baratas son de menos de la mitad de lo indicado. Comprobarlo es fácil, conectas una bombilla de por ejemplo 12W, a 12 voltios es un amperio. Si la batería es de 2500mA/h, la lámpara debería estar encendida durante 2.5 horas, si la batería es de 5000mA/h, 5 horas.
Si alguien quiere hacer pruebas y confirmar cuales son las buenas...
De todos modos la ventaja de la batería de litio es que tiene menos descarga interna, y puede estar mucho más tiempo sin auto descargarse, por lo que no necesitas tanta capacidad.



Saludos!
 
Última edición:
Sólo una pequeña puntualización @harrimansat. Te has liado (y a mi un par de segundos) cuando dices que una batería de 2500ah te tienen que aguantar esa bombilla 2.5 horas... claro, el fallo es que son 2500mAh=2.5Ah y entonces si cuadran los cálculos.
 
Última edición:
Sólo una pequeña puntualización @harrimansat. Te has liado (y a mi un par de segundos) cuando dices que una batería de 2500ah te tienen que aguantar esa bombilla 2.5 horas... claro, el fallo es que son 2500mAh=2.5Ah y entonces si cuadran los cálculos.

Rectifico, gracias!
 
Hola a todos. He montado un pack de 4 A123 de 2300 mah. Mi idea es utilizarlo como booster conectando puntualmente a la bateria de gel mi GS en paralelo, en esas ocasiones en que por frio de la mañana o despues de tener la moto parada mucho tiempo, la bateria no pueda con los "perolos" je je.
¿que os parece ? a fin de cuentas es como un booster de los comerciales.
se me plantea la duda de si es inconveniente la diferencia de tensiones al conectarlo en paralelo. La tension de la bateria de gel a media carga es sobre 12,5 y la tension del pack cargado es sobre 14. En el momento que conecte empezara a pasarle carga a la bateria de gel, lo que no se es si podria dañarla dada la gran capacidad de estas a123 de entregar corriente instantanea (amps)
Saludos
 
Hola a todos. He montado un pack de 4 A123 de 2300 mah. Mi idea es utilizarlo como booster conectando puntualmente a la bateria de gel mi GS en paralelo, en esas ocasiones en que por frio de la mañana o despues de tener la moto parada mucho tiempo, la bateria no pueda con los "perolos" je je.
¿que os parece ? a fin de cuentas es como un booster de los comerciales.
se me plantea la duda de si es inconveniente la diferencia de tensiones al conectarlo en paralelo. La tension de la bateria de gel a media carga es sobre 12,5 y la tension del pack cargado es sobre 14. En el momento que conecte empezara a pasarle carga a la bateria de gel, lo que no se es si podria dañarla dada la gran capacidad de estas a123 de entregar corriente instantanea (amps)
Saludos

Yo la llevo así y te iguala a 13 y pico voltios... De momento ningún problema. Es más... A veces las llevo conectadas las dos...
 
Buenos dias a todos.
Ya llevo un año con una bateria 3sp, de 12 pilas, y con el uso que le doy, es para 2 motos, R100/7 y R80 G/S, la voy canviando segun la moto que quiera cojer. Eso si mi freqüència de cojer la moto esta en maximo una vez la setmana sinó menos. Y funciona perfectamente.
El verano pasado la deje 2 meses desconnectada.
Estoy muy contento con ella.
 
Bueno,depues de leerme 22 de las 27 paginas creo que me a quedado claro el tema,la unica duda que tengo es, donde compro las dichosas A123 que no me claven 10€ por cada una?
Tengo intencion de fabricar un 4S2P para el uso continuo en mi K75, me va a venir de perlas para poderla ubicar en el hueco de la caja de la admision.
 
Yo la llevo en el espacio de las herramientas y las herramientas en el sitio de la bateria, para mi és mas accesible. Siempre que aparco la moto para dejarla parada unos dias la desconecto, y si hace mucho frio me la llevo encima, es muy manejable.
En lo de comprar las pilas puedes mirar si hay ofertas en tiendas de aeromodelismo, asi las conseguimos algunos.
 
Batería de bolsillo.

No sé si al "angelito" que la está usando le habrá explotado en los cataplines.

7811bd89a4868cede633a5b387229d0fo.jpg


4b339dae9f72c8f4b80cc26fa95335d8o.jpg


5a892edabe6a7ed0c65ad30973bfffc1o.jpg


210c4fbe5e8dcde4d6096d5dc26ec185o.jpg


a5dd660877ea8c1f2a0ba52e11ab1210o.jpg


6af2a1c9097cbbf65c521ee50bef965fo.jpg


0088e1820fed300be8c580c134fa4626o.jpg



Y............................eso es todo amigos.

Saludos
 
Batería de bolsillo.

No sé si al "angelito" que la está usando le habrá explotado en los cataplines.

7811bd89a4868cede633a5b387229d0fo.jpg


4b339dae9f72c8f4b80cc26fa95335d8o.jpg


5a892edabe6a7ed0c65ad30973bfffc1o.jpg


210c4fbe5e8dcde4d6096d5dc26ec185o.jpg


a5dd660877ea8c1f2a0ba52e11ab1210o.jpg


6af2a1c9097cbbf65c521ee50bef965fo.jpg


0088e1820fed300be8c580c134fa4626o.jpg



Y............................eso es todo amigos.

Saludos

:):):):):):) Se me había escapado el post :):):):):):)
Tras la primera salida... pelotas enteras!
Montada en la KTM y respondiendo perfectamente al trato propio de la disciplina.

Gracias artista ;)
 
:):):):):):) Se me había escapado el post :):):):):):)
Tras la primera salida... pelotas enteras!
Montada en la KTM y respondiendo perfectamente al trato propio de la disciplina.

Gracias artista ;)


Eso habría que verlo. Jajajajaja

De nada, a mandar que para eso estamos.
 
A los de Barcelona y alrededores. Os interesa una compra conjunta de elementos A123 para ahorrar costes? Lo más barato que he encontrado es en páginas de Xina a través de Ebay. Pero cuanto más alto es el pedido, más económico. ¿Alguien se anima? Yo quiero 12 elementos. Me interesa montar una fija 4s2p y una para arranque de emergencia 4s1p.

Saludos

Si sabéis dónde encontrar más barato comentad por favor
 
me uno a la peticion quiero hacerme dos baterias de aranque de emergia, lo que se conoce como arancador. para llevarlo en el coche y la moto, que tengo que buscar las pilas 4s1p?
yo miraria en aliexpress
 
Pues 8 elementos más para MIAVI.

Animos y voy haciendo lista
 
Hola a tod@s:

He pedido 8 elementos de 2300 mAh para fabricar una 4s2P pero después de mucho leer me queda la duda de si puedo cargarla con el Optimate 3 o como puedo cargarla en casa.

Saludos.
 
Alternador, cargador del lidl, optimate.........

Saludos

"Vaya birria de moto que te has comprado", que la disfrutes.
 
Si montáis compra conjunta yo estoy interesados en unas cuantas (en función del precio, entre 12 y 16 elementos)
 
Si montáis compra conjunta yo estoy interesados en unas cuantas (en función del precio, entre 12 y 16 elementos)

Ya te he dicho en varias ocasiones, que para arrancar esa especie de carro de combate, por lo menos necesitarás 24 elementos.;)

Saludos
 
Hola a todos, navegando e encontrado la siguiente direccion.

EV-Power | LiFePO4 small cells

No se que tal sera. Lasa baterias tienen buena pinta, y estan cerca. Hay mas formatos y mas potencias, con lo qual, una vez decidida el amperaje que quieres con 4 elementos parece que puede funcionar, simplificando el montaje.
 
Compré 8 baterias A123, monté el pack y lo empece a usar el miercoles. Todo perfecto, hasta ayer a las 13:30. Arranque en dirección al IKEA, hice 200 metros, en un semaforo se paro de repente y, ni gota de bateria, hasta el reloj se puso a 0. Vino la asistencia, me la arranco y desde entonces, otra vez sin problemas, no entiendo nada.
 
Pues a mi me suena a problemas con los cables de bateria, un mal contacto en los conectores o la masa que va atornillada a la caja de cambios sulfatada y al llegar los de asistencia y ponerte pinzas o arrancador, han tocado en ese mal contacto y todo vuelve a la normalidad.

Yo ya he visto algun caso en el que la masa de la bateria que va atornillada a la caja de cambios estaba sucia y ha dado problemas similares.
 
Arriba