Batería LifePo4, Batería A123, Batería Sami3D-----Bateria en k 100

Hola otra vez.

Pues me he decidido y he pedido de HobbyKing una batería de 8400 mAh a 30C en continuo LiFePo4 en formato 4s2p.

He decidido que voy a usar los mismos conectores banana de 5.5mm que trae, así que he pedido por eBay los conectores que deben aguantar en teoría bastantes más amperios de los que se puedan demandar.

Os ire poniendo fotos y os contaré que tal la experiencia.

He aplicado en general y porque realmente no me fío de que estas baterías den realmente 40C en pico o 30C en continuo (según he estado leyendo en foros de gente que las usa en bicicletas eléctricas), que dan a lo sumo un total de 20C, lo cual serían 168 amperios que serán más que suficientes para alimentar todos los circuitos junto con la bomba de gasolina, el motor de arranque el ABS, etc.

Os mantendré informados.

Un saludo!

Travelian, ¿Podrías poner el enlace de la batería y de los conectores?

Entiendo que no debe de ser difícil, pero teniendo referencias.. jajaj

Gracias!
 
ZIPPY Flightmax 8400mAh 4S2P 30C LiFePo4 Pack (EU Warehouse)

Aquí la batería en el almacén de Europa (no aduanas).



Conector banana 5.5 mm (3 pares) | eBay

Aquí los conectores.

Pero puedes poner el conector que quieras... Yo decidí dejar los originales por aquello de no modificarla.

Tienes que fabricarte dos cables y ponerles por un lado un conector de ojo y por otro lado los conectores banana de 5.5mm.

Así puedes interconectar los mismos cables de la moto con la batería directamente, y si quieres quitarla, nada más tienes que tirar del conector banana, asegúrate de usar o macarrón termorretractil, o cinta aislante bien bien puesta para que no haya cortos. No es necesario que los cables sean muy largos, con medio metro de cable para cada uno, vas en cohete.

Conector banana 5.5mm:

large__30_03_2007_09_12_55_connector.jpg

Conector OJO:

0608664_1_2-500x500.jpg



Es importante que pongas un cable decente entre la moto y la batería, el mío es 8 AWG y se ríe de la moto, de la batería y de mi. No deberías poner menos.

Para soldar el conector al cable, lo mejor es un soplete, o mechero tipo jet y mucho estaño. Usar un soldador es bastante complicado porque la zona a calentar es bastante grande a menos que sea de bastante potencia. La mejor solución es un pequeño soplete o mechero jet.

Yo lo hice con esto:

Conclusion1-650x417.jpg

Los conectores de ojo suelen ir a presión, algunos son de aluminio y no sueldan, pero un buen apretón con un buen alicate y no deberían salirse nunca, nunca, nunca.


Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

PD: Ojito con las polaridades... no te vayas a equivocar!
 

Adjuntos

  • $_12.JPG
    $_12.JPG
    29,2 KB · Visitas: 160
  • 5.5mm-3pk-(large).jpg
    5.5mm-3pk-(large).jpg
    27,6 KB · Visitas: 159
ZIPPY Flightmax 8400mAh 4S2P 30C LiFePo4 Pack (EU Warehouse)

Aquí la batería en el almacén de Europa (no aduanas).



Conector banana 5.5 mm (3 pares) | eBay

Aquí los conectores.

Pero puedes poner el conector que quieras... Yo decidí dejar los originales por aquello de no modificarla.

Tienes que fabricarte dos cables y ponerles por un lado un conector de ojo y por otro lado los conectores banana de 5.5mm.

Así puedes interconectar los mismos cables de la moto con la batería directamente, y si quieres quitarla, nada más tienes que tirar del conector banana, asegúrate de usar o macarrón termorretractil, o cinta aislante bien bien puesta para que no haya cortos. No es necesario que los cables sean muy largos, con medio metro de cable para cada uno, vas en cohete.

Conector banana 5.5mm:

Ver el archivo adjunto 34791

Conector OJO:

Ver el archivo adjunto 34793



Es importante que pongas un cable decente entre la moto y la batería, el mío es 8 AWG y se ríe de la moto, de la batería y de mi. No deberías poner menos.

Para soldar el conector al cable, lo mejor es un soplete, o mechero tipo jet y mucho estaño. Usar un soldador es bastante complicado porque la zona a calentar es bastante grande a menos que sea de bastante potencia. La mejor solución es un pequeño soplete o mechero jet.

Yo lo hice con esto:

Ver el archivo adjunto 34796

Los conectores de ojo suelen ir a presión, algunos son de aluminio y no sueldan, pero un buen apretón con un buen alicate y no deberían salirse nunca, nunca, nunca.


Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

PD: Ojito con las polaridades... no te vayas a equivocar!
Gracias, muy interesante!!!

Yo estoy dudando si poner esta batería Zippy o la JMT litio HJTZ14S-FP 12V. 54WH.

No sé si alguien puede indicar pros y contras entre una y otra?

La JMT creo que lleva un circuito interno para equilobrar celdas y la zippy no, es así? es muy importante?

Gracias por los aportes y Saludos,
 
Yo tengo la zippy.

Pero cualquiera de las dos vale...

Supongo que la ventaja de la JMT es que trae balanceador incorporado. El balanceado de carga de vez en cuando es importante para mantener la vida util de la batería. No es algo que haya que hacer todos los días, pero si sólo la usas para arrancar la moto, cada 6 meses puede ser un buen momento para darle un balanceo (yo aún no la he balanceado, os comentaré como están las células de voltaje cuando la vaya a balancear).

Coge la que más gustes.

Una ventaja de la zippy es que es pequeñita... y puedes usarla para cualquier otra cosa como arrancar un coche o lo que sea sin tener que desmontar el tiesto que es la JMT.

Por lo demás, prácticamente igual.

Un saludo.
 
Yo te puedo decir un pro de la JMT que yo tengo instalada, que es esta:

10036895_880_FR01_16.JPG

Va como un tiro, no hay que preocuparse de balancearla ni de cargarla, la moto corre más porque la batería pesa mucho menos, la moto es más estable porque ha disminuido la posición del centro de gravedad,...
Un saludo
 
ZIPPY Flightmax 8400mAh 4S2P 30C LiFePo4 Pack (EU Warehouse)

Aquí la batería en el almacén de Europa (no aduanas).



Conector banana 5.5 mm (3 pares) | eBay

Aquí los conectores.

Pero puedes poner el conector que quieras... Yo decidí dejar los originales por aquello de no modificarla.

Tienes que fabricarte dos cables y ponerles por un lado un conector de ojo y por otro lado los conectores banana de 5.5mm.

Así puedes interconectar los mismos cables de la moto con la batería directamente, y si quieres quitarla, nada más tienes que tirar del conector banana, asegúrate de usar o macarrón termorretractil, o cinta aislante bien bien puesta para que no haya cortos. No es necesario que los cables sean muy largos, con medio metro de cable para cada uno, vas en cohete.

Conector banana 5.5mm:

Ver el archivo adjunto 34791

Conector OJO:

Ver el archivo adjunto 34793



Es importante que pongas un cable decente entre la moto y la batería, el mío es 8 AWG y se ríe de la moto, de la batería y de mi. No deberías poner menos.

Para soldar el conector al cable, lo mejor es un soplete, o mechero tipo jet y mucho estaño. Usar un soldador es bastante complicado porque la zona a calentar es bastante grande a menos que sea de bastante potencia. La mejor solución es un pequeño soplete o mechero jet.

Yo lo hice con esto:

Ver el archivo adjunto 34796

Los conectores de ojo suelen ir a presión, algunos son de aluminio y no sueldan, pero un buen apretón con un buen alicate y no deberían salirse nunca, nunca, nunca.


Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

PD: Ojito con las polaridades... no te vayas a equivocar!

que cargador usas?
 
Un imax b6, bueno, una copia muy parecida de este.

Lo mismo la desmonto hoy y os cuento como esta cada célula y el voltaje después de unos meses Rulando y funcionando del 10.

Un saludo.
 
Hola de nuevo a todos, despues de mucho tiempo sin postear, os traigo un par de detalles de mi 4S3P que he hecho:

-En primer lugar, compre 9 células de las que supuse que eran de A123 Systems. Una vez llegaron, por más que las inspeccionara no encontraba el código de barras de una A123 de verdad. Después de mucho pelear con el chino que me las vendió que afirmaba y perjuraba que eran A123, el tío cerró la página y nunca más se supo de él. Como no había otra, decidí usarlas ya que las tenía.
-Compré 3 células de las A123 pero esta vez de verdad. Con su código de barras y, todo sea dicho, un pelín más pesadas. Lo más sangrante es que me costaron muy poco más por unidad que las falsas.
-Me ha costado una auténtica barbaridad poder soldarlas. No sé si es que he hecho algo mal, pero con 2 tipos distintos de estaño y flux a mansalva no había manera de hacer una soldadura bonita y duradera. Más bien se me ha quedado el tema a pegotes por desgracia.
-La primera prueba fue con mi antigua CB 500 (la batería estaba pensada para una GSXR 1100, de ahí los 12 elementos) y bueno, una desilusión bastante grande. Arrancar arrancaba y bien, pero ni mucho menos movía el motor de arranque con más alegría que la de plomo-ácido que tengo. Decir que esperaba que se moviera eso con muchísima más soltura después de leer los cientos de Cold Cranking Amps que las baterías de litio dan. Pero la realidad es tozuda parece ser.
-El día 28 de mayo veo que una batería de litio para mi pequeña cb 500 vale 65 euros (las Varta y las AGM valen eso o un pelín menos, ojo al dato) y que una batería, de litio tmb, para la GSXR 1100 vale 110 euros. La conclusión que saco es que por ahorrarte 40 o 50 euros (más bien 40 o incluso menos, si sumamos solamente el coste de todos los materiales) NO MERECE LA PENA GASTARTE LOS 60 O 70 euros QUE ME GASTÉ YO EN 12 BATERÍAS SUELTAS.

La experiencia ha sido bonita, pero para mí ya no me merece la pena hacer estos inventos salvo que hiciera una para un coche. Pero ahorrar 10 kilos en un coche es tontería. Así pues, poniendo todo en una balanza, abandono esto de hacer las baterías de forma "homemade" sabiendo que por 40 euros más tengo una batería nueva, con dos años de garantía y sin tener ningún tipo de problemas.

A los que sigan haciendo estas baterías, cercioraros muy bien de que lo que compráis por Aliexpress es de verdad lo que queráis comprar. Mirad si las baterías tienen el código de barras pegado al metal, debajo de la cosa verde que las envuelve. Si no tienen ese código de barras, lo más probable es que NO sean A123 genuinas. A mí me la han pegado y no soy un neófito en este tema de la compra por internet.

También sería muy interesante hacerse un soldador de puntos, para no estar enguarrado haciendo cosas con el estaño y sabiendo que si te pasas con el soldador, te cargas la batería

Un saludo a todos
 
Gracias por tu opinión y por comentar tu experiencia.

Todavía me funcionan las que yo hice, eso sí, las pilas las compré en Barcelona.

Saludos
 
Gracias por tu opinión y por comentar tu experiencia.

Todavía me funcionan las que yo hice, eso sí, las pilas las compré en Barcelona.

Saludos
Para esto estan los foros hombre y me alegro de que os funcionen. Tan sólo me he limitado a plasmar mi experiencia en esto, que no ha sido tan buena pero bueno, un poso de conocimiento ha quedado. Hace algún tiempo sí que merecía la pena hacerse uno mismo estos paquetes de baterías pero hoy por hoy, sabiendo que el precio de una sola celda de las a123 cuestan del orden de 6-10 euros, ya no la merece. Insisto, siempre desde mi punto de vista. Los dos años de garantía y que la apariencia de la batería es de una bien hecha, bien valen esos 30 euros de diferencia

Si consigues 12 celdas a 6 euros, ya estás en 72 euros. Súmale el trabajo, el estaño (que no es barato por cierto), la pistola y las barras de "silicona" (no es silicona pero no se me ocurre otro nombre) y que tienes que estar liado jugando con el sistema de conectores que le pones al pack.... solamente te puede salir a cuenta haciendo muchas ya que amortizas el coste de los otros materiales (y quizá el tiempo que empleas). Si por contra te cuesta más de 6 euros la celda, el asunto es incluso peor....

A todo esto, he estado buscando en aliexpress por nuestras a123 y no hay un solo anuncio. Muy raro..... ¿Soy yo solamente u os pasa a vosotros tmb?
 
Buenas, por si os interesa, aunque yo ando con placas solares, tenia problemas parecidos y sobre todo temas de seguridad. Econtre buscando en google entre un millon de sitios y al final he econtrado unos que tienen baterias de no se que movida de hierro que no dan estos problemas. Igual te interesa.
Como no me dejan aun poner enlaces busca en google carretillas byd pegamo. Seguro que tienen de 12 V
Espero que te siva para el problema.
 
La mía sigue igual que el primer día. La llevo "de recambio" o para emergencias y ha arrancado una r850r un año parada como si nada y una k75 también...
Van de fábula!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia sigue puesta (la famosa Zippy) y arranca la moto como el primer día también, un día de estos la sacaré para balancearla de nuevo y a seguir...

La tecnología de la que hablas scainedlc es precisamente LiFePo4, ese Fe es hierro.

Un saludo!
 
Acabo de arrancar la moto a la primera, después de un año parada.

Hice buena compra.

Saludos
 
Hoy he cambiado en mi R1200R - 06 mi batería original EXIDE, por una de litio, comprada en bateriasdelitioeu.com, me ha llegado en un dia y es el modelo YTX14-BS, de cca 240, 68€
He puesto la pequeña de intensidad, ya mi moto es mas sencilla, que por ejemplo una r1200gtl.
Mi moto es del año 2006 y al quitar la batería lo único que pasa es que hay que poner el reloj en hora y volver a ajustar las mariposas de inyección, en total ge tardado como 15 minutos, ya que en mi moto sale todo muy fácil, quitas el asientos , la chapa con un tornillo , los cables y para fuera.
Veremos que tal, pero estoy muy contento y con 3,5Krm de menos.
 

Adjuntos

  • IMG_20160929_192209528.jpg
    IMG_20160929_192209528.jpg
    39,8 KB · Visitas: 171
  • IMG_20160929_192629112.jpg
    IMG_20160929_192629112.jpg
    39,5 KB · Visitas: 168
Última edición:
Hola de nuevo compañeros.

Comentaros que la batería Zippy LiFePo4 sigue dando caña perfectamente, he descubierto además que no hace falta balancearla al cargarla hoy con el cargador inteligente, he visto los voltajes por separado y eran muy muy similares.

Aún así decidí traerla a casa para cargarla y balancearla.

Arranca como el primer día.

Así que el que quiera comprarla recomendación 100%!

Un saludo.
 
La que yo tengo, que hicimos JordiK, Joseito, Tonis y yo, una 4s2p sigue como el primer dia. Voltaje por encima de 13.2 después hace dos años y entremedio ha arrancado varías motos (k100/k75/r850r) sin problemas. Yo la llevo bajo el asiento para "emergencias".
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mal no está... lo que está mal es el precio...

La mía no pasó de los 80€... y es la de 8400 mah, con la de 4200 mah vas en cohete... y desde UK vale 45 pavos.

La mía desde china: https://hobbyking.com/es_es/zippy-flightmax-8400mah-4s2p-30c-lifepo4-pack.html 336A pico
La de 4200mah desde UK: https://hobbyking.com/es_es/zippy-flightmax-4200mah-4s2p-30c-lifepo4-pack.html 168A pico

Cualquiera de las dos se ríe de vuestras respectivas motos y coches (si son gasolina, para arrancarlos).

Sobre todo la cara del que vea como arrancáis el coche o moto con una batería del tamaño de la palma de tu mano.

Un saludo.

PD: he comprado otra lifepo4 de 9,9v 3s a 20C para las replicas de airsoft y también rinde genial. Adios li-po's y sus fuegos espontáneos.

[video=youtube_share;IOQ4ehcr_Hs]https://youtu.be/IOQ4ehcr_Hs?t=43[/video]
 
Mal no está... lo que está mal es el precio...

La mía no pasó de los 80€... y es la de 8400 mah, con la de 4200 mah vas en cohete... y desde UK vale 45 pavos.

La mía desde china: https://hobbyking.com/es_es/zippy-flightmax-8400mah-4s2p-30c-lifepo4-pack.html 336A pico
La de 4200mah desde UK: https://hobbyking.com/es_es/zippy-flightmax-4200mah-4s2p-30c-lifepo4-pack.html 168A pico

Cualquiera de las dos se ríe de vuestras respectivas motos y coches (si son gasolina, para arrancarlos).

Sobre todo la cara del que vea como arrancáis el coche o moto con una batería del tamaño de la palma de tu mano.

Un saludo.

PD: he comprado otra lifepo4 de 9,9v 3s a 20C para las replicas de airsoft y también rinde genial. Adios li-po's y sus fuegos espontáneos.

[video=youtube_share;IOQ4ehcr_Hs]

Hoy he sustituido la batería por esta que dices(lifepo 4200) Y hace un clack el relé y no arranca y como que se viene abajo, se apaga el cuadro. La he conectado a los bornes de la antigua y arranca a la primera. Me falta alguna masa o algo que haga que sola no arranque?
Con la vieja sola tampoco me arrancaba. Pero sé que es la batería porque se me descargó un par de veces y estoy trasteando con el cuadro koso y los intermitentes led y tal y la batería vieja ya no estaba para esos trotes.
 
Hoy he sustituido la batería por esta que dices(lifepo 4200) Y hace un clack el relé y no arranca y como que se viene abajo, se apaga el cuadro. La he conectado a los bornes de la antigua y arranca a la primera. Me falta alguna masa o algo que haga que sola no arranque?
Con la vieja sola tampoco me arrancaba. Pero sé que es la batería porque se me descargó un par de veces y estoy trasteando con el cuadro koso y los intermitentes led y tal y la batería vieja ya no estaba para esos trotes.

O sea, que si conectas las dos baterías...arranca?

Porque en ese caso, es que ni la una ni la otra, por si solas, tienen fuerza.

Si la batería está muy baja, hará un clak clak característico sin poder arrancar, y si está bajísima, ni eso y se te irán todas las luces.

Bueno. Por lo menos no se trata de las escobillas del motor de arranque, sólo de la batería, y las masas estarían bien porque sino, no arrancaria.
 
Pero si ninguna de las dos tiene carga suficiente poniéndolas juntas si la van a tener?
Voy a cargar la nueva pero descargándola por completo o a cargar desde donde este?
 
Pero si ninguna de las dos tiene carga suficiente poniéndolas juntas si la van a tener?
Voy a cargar la nueva pero descargándola por completo o a cargar desde donde este?

Básicamente si, porque se reparten la carga necesaria para el arranque.

Y supongo que no tocarías la instalación de la moto.

Sólo harías un puente.

De todos modos, comprueba tensiones y si puedes meterle una carga a la batería nueva, mejor.
 
Bueno pues esta mañana he quitado el puente que unia las baterias y he dejado la lifepo4 sola y al moverla suena como el relé, el caso es que si la pongo con los cables en la mism posicion que tenian cuando estab la antigua si arranca y si la muevo y cambian los cables de posicion ya no arranca y me hace el clak y se viene abajo. La vuelvo a mover y suenan clack por la zona de los relés y si la dejo en la posicion en que mas o menos estaban los cables en la bateria vieja vuelve a arrancar. Voy a quitar la bateria vieja por comleto y poner la nueva y voy a mirar bien el cableado por esa zona a ver si no hay buena masa o que....
 
Igual tiene que ver con la sección del cable pero entonces no dependería de la posición en la que estén no?
36f108077d1f5bb5919b4940c3c2d429.jpg

Esta es la batería
 
Revisa las soldaduras. Mi 4s2p, al ser cable Gordo, a veces girando el cable no hacía buen contacto. No es fácil (para mi al menos) soldar un cable de 8/10mm en un conector de esos con estaño...
 
No llevo nada soldado. Le he puesto a la nueva unos conectores de esos de ojo y van con un tornillo y su tuerca directos al cable de la moto que tiene también conectores de ojo.
Igual no hacen el suficiente contacto un conector con el otro. Ojalá sea eso!!!
 
No llevo nada soldado. Le he puesto a la nueva unos conectores de esos de ojo y van con un tornillo y su tuerca directos al cable de la moto que tiene también conectores de ojo.
Igual no hacen el suficiente contacto un conector con el otro. Ojalá sea eso!!!

Puede ser, un falso contacto y como no hace bien contacto, se queda como sin fuerza.
 
Pues aprovechando el hilo, cuelo una pregunta.
La zippy de 4200 mah, serviría para utilizar como única batería en una 75S....? o seria necesario la de 8400 mah, para tal uso...?

El tema esta en que quiero utilizar una de estas baterías para poder quitar la original, por estética (es para una modificación) y en todos los enlaces que anuncian la de 8400 mah esta agotada.

Si alguien sabe donde conseguir la de mayor capacidad ( u otra similar del mismo o de inferior tamaño, con la condición de poder funcionar como único sistema de alimentación de la moto), sin problemas de aduanas, le quedaría eternamente agradecido.

Un saludo
 
Pues he apretado los conectores de ojo bien y arranca perfectamente, por lo que deberia ser algun problema de falso contacto.... si hay algun cambio actualizaré el hilo. Yo pienso que debe ser suficiente con la 4200 mah.
 
Yo tuve una moto que tambien usaba una bateria de 30 amperios/hora y usaba una de 14 e incluso de 12 amperios /hora (moto guzzi v50III)de acido
Lo que ocurre es que en el arranque consume una cantidad de energia determinada.....supongamos 5 amperios...que es un tercio de la energia almacenada de la bateria pequeña.Una vez en marcha la recarga de nuevo y solucionado,pero recordad que esta siempre trabajando sobre un tercio de la capacidad de la bateria.

Hacemos lo mismo con la de 30 ampeios/hora y consume 5 amperios/hora y lo recarga una vez en marcha pero esto es solo una sexta parte de la energia acumulada.

A lo que voy :Las baterias me duraban la mitad y a partir de los dos años a cambiar y los picos de energia de la de 14 amperios/hora eran menores y cuando ya envejecia no me enganchaba bien el bendix.
Es un pelin mas complejo el tema pero creo que asi se puede entender mejor

Un saludo
 
Yo tuve una moto que tambien usaba una bateria de 30 amperios/hora y usaba una de 14 e incluso de 12 amperios /hora (moto guzzi v50III)de acido
Lo que ocurre es que en el arranque consume una cantidad de energia determinada.....supongamos 5 amperios...que es un tercio de la energia almacenada de la bateria pequeña.Una vez en marcha la recarga de nuevo y solucionado,pero recordad que esta siempre trabajando sobre un tercio de la capacidad de la bateria.

Hacemos lo mismo con la de 30 ampeios/hora y consume 5 amperios/hora y lo recarga una vez en marcha pero esto es solo una sexta parte de la energia acumulada.

A lo que voy :Las baterias me duraban la mitad y a partir de los dos años a cambiar y los picos de energia de la de 14 amperios/hora eran menores y cuando ya envejecia no me enganchaba bien el bendix.
Es un pelin mas complejo el tema pero creo que asi se puede entender mejor

Un saludo

Todos los "amperios" y "amperios/hora" de tu post son en realidad "amperios-hora" (unidad de carga).

Salvedades lingúisticas aparte, puede ser que llevases un motor de arranque Bosch? El "vampiri-bosch" era famoso por chupar un monton de carga en su funcionamiento, mientras que los Valeo, con sistema de engranajes planetarios, castigaba menos la bateria.

En realidad, que las Guzzi (y otras motos de la epoca) llevasen una bateria de tanta capacidad (30 amperios-hora), no era tanto por necesitar esa capacidad, sino porque los amperios que podia entregar una bateria durante el arranque (100A, 200A, 300A) estaba ligada a la capacidad de la misma. Porque no habia otra tecnologia que la de acido.

Pongamos (es un suponer), que una de acido de 30 Ah pueda entregar 200A durante el arranque y una de 15 Ah pueda entregar 100A. Ahora, con una LiFePo4 de 6.6 Ah puede entregar (a una tasa de 40C), 264 amperios. Mientras tengas capacidad para arrancar dos o tres veces, luego ya se carga (rapidamente, porque tiene poca capacidad) en marcha.

Saludos,
janSolo

P.S. Como curiosidad, cuanto dura (teoricamente) esa capacidad de 6.6 Ah si el motor de arranque se chupa los 264 A? 90 segundos.
 
Todos los "amperios" y "amperios/hora" de tu post son en realidad "amperios-hora" (unidad de carga).

Salvedades lingúisticas aparte, puede ser que llevases un motor de arranque Bosch? El "vampiri-bosch" era famoso por chupar un monton de carga en su funcionamiento, mientras que los Valeo, con sistema de engranajes planetarios, castigaba menos la bateria.

En realidad, que las Guzzi (y otras motos de la epoca) llevasen una bateria de tanta capacidad (30 amperios-hora), no era tanto por necesitar esa capacidad, sino porque los amperios que podia entregar una bateria durante el arranque (100A, 200A, 300A) estaba ligada a la capacidad de la misma. Porque no habia otra tecnologia que la de acido.

Pongamos (es un suponer), que una de acido de 30 Ah pueda entregar 200A durante el arranque y una de 15 Ah pueda entregar 100A. Ahora, con una LiFePo4 de 6.6 Ah puede entregar (a una tasa de 40C), 264 amperios. Mientras tengas capacidad para arrancar dos o tres veces, luego ya se carga (rapidamente, porque tiene poca capacidad) en marcha.

Saludos,
janSolo

P.S. Como curiosidad, cuanto dura (teoricamente) esa capacidad de 6.6 Ah si el motor de arranque se chupa los 264 A? 90 segundos.

De acuerdo totalmente
 
Hola de nuevo compañeros.

Traigo alguna que otra mala y nueva novedad.

Primero, después del viaje a Polonia (sigo aquí) se me mojó la batería LiFePo4, consecuentemente una de las celdas se me ha hinchado y por tanto la bateria no tira como tiene que tirar.

Cuestión, como me niego a volver a poner plomo (mucho menos con este frío) estuve mirando baterías de litio ya selladas y topé con esta:
pol_pl_Akumulator-litowo-jonowy-JMT-HJB9-FP-6371_1.jpg



Y decidí comprarla (al cambio no llega a 100€). La batería tiene 180 amperios.

La acabo de instalar y la moto arranca como una campeona a 4ºC que hacen ahora.

Ahí queda mi contribución. Ya os daré nuevas según vea como funciona con el tiempo.



Un saludo!
 
Hoy he sustituido la batería por esta que dices(lifepo 4200) Y hace un clack el relé y no arranca y como que se viene abajo, se apaga el cuadro. La he conectado a los bornes de la antigua y arranca a la primera. Me falta alguna masa o algo que haga que sola no arranque?
Con la vieja sola tampoco me arrancaba. Pero sé que es la batería porque se me descargó un par de veces y estoy trasteando con el cuadro koso y los intermitentes led y tal y la batería vieja ya no estaba para esos trotes.


Carga la batería, necesitas un cargador balanceador para cargarla...

Yo he comprado un imax b6 original.
Free-shipping-80W-IMAX-B6-Digital-RC-Lipo-NiMh-Battery-Balance-Charger-AC-POWER-12V-5A.jpg_640x640.jpg



Recomiendo que sea el original. Las copias a la larga petan. El cargador con todo vale unos 50€.

En teoría esa batería debe poder arrancar la moto, la 4200 mAH va algo justilla pero deberías poder arrancar bien.

Aislala bien que no le entre agua.


Un saludo.
 

En las LiFePo4 tenemos que mirar basicamente dos parametros (siempre que sean LiFePo de 3.2V tipicamente, y no las peligrosas LiPo de 3.7V):
- Capacidad (en mAh)
- Maxima descarga (C-Rate)

Las primeras que indicas tienen una capacidad (de almacenaje) de 10.000 mAh, pero solo una C de 3, lo que (multiplicando) nos da que solo puede soltar 30A de golpe, insuficientes para mover un motor de arranque (o al menos con solvencia).

Las segundas tienen una buena C, de 35 (aunque pueden llegar a pico de 50 durante pocos segundos, que es como se usa un motor de arranque). Con una capacidad de 4.400 mAh, te da un pico de arranque de mas de 200A. Perfectas.

El sistema de union por tornillos me gusta. No todo el mundo tiene a mano una soldadora de puntos.

Otra opcion es este paquete de Zippy, con 8400 mAh y 30C constantes y 40C de pico, que te da mas de 300A de arranque. Y con conector XT90 para poder sacarla con facilidad.

Saludos
janSolo
 
Arriba