Batería LifePo4, Batería A123, Batería Sami3D-----Bateria en k 100

He visto en una pagina varios desmontados. Por cierto, hay alguna batería de 12v y 20Ah de litio?

¿Te refieres a una batería comercial?. Pues haberlas "haylas", pero no sé yo si servirán como baterías de arranque.

http://www.ebay.es/itm/Bateria-Litio-12V-20AH-17ah-18ah-22ah-Coche-Juguete-Feber-Perego-Injusa-/121432098207?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c45eac59f
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Me gusta esa batería, lástima que no se puedan probar antes de comprarla, en el taller tengo una maquinita para mirar la capacidad y la resistencia interna. Si la pudiese probar y ver por dentro antes de comprarla seguramente la compraba. Me da miedo que no tenga ningún tipo de etiqueta, deben ser artesanales.
Gracias!
Saludos!
 
hola, para un monocilindrico de 600cc de cuantos elementos me recomendáis comprar las bateria de litio de 8 (4.6Ah) o de 12 (6.9Ah)?
un saludo y gracias
 
Lo que he visto que las de 8 elementos vale sobre 94 euros y la de 12 elementos 116euros, ya hechas con su conector rápido..han subido mucho de precio.
En aliexpress los 12 elementos sueltos salen en 80 euros ahora arma el pack y compra cable y conectores
Que suerte con el chollo ese que comprabais la pila barata en rctecnic y os montabais un pack...llegue tarde..
Luego las baterías de litio de jmc las conocéis? creo que comparado con un pack de estos de A123 son de juguete.
 
Bacardis.

Si no tienes prisa, de vez en cuando en aliexpress hay esos elementos de oferta a poco más de 5 euros la unidad, con envío incluido

Es cuestión de estar 'atento'.

Un saludo
JordiK
 
en aliexpress e encontrado pack de 6 baterías a 31.87 (31.87x2=63.74 euros 12 elementos)
en hobbyking: 1m de cable negro 10AWG y un cable de balanceado 4s para montarlo en el pack+portes= 5euros
conectores tengo unos EC5 que podria usar

Total si me la fabrico 4s3p me sale por unos 70 euros (117 vale montado el pack en ebay)
 
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en aliexpress e encontrado pack de 6 baterías a 31.87 (31.87x2=63.74 euros 12 elementos)
en hobbyking: 1m de cable negro 8AWG y un cable de balanceado 4s para montarlo en el pack+portes= 5euros
conectores tengo unos EC5 que podria usar

Total si me la fabrico 4s3p me sale por unos 70 euros (117 vale montado el pack en ebay)
Me interesa ese pack de baterias. Tienes el enlace?
 
Hola a todos, perdonad que entre a lo salvaje en el hilo pero ha sido casi obligado después del esfuerzo de algunos maestros aquí presentes. Muchas gracias, de verdad. Me he leído las 61 páginas del tirón (y habré metido como 50 enlaces a mis favoritos...).

Lo primero, decir que he comprado 10 pilas A123 por 56 euros aquí (5 euros y algo la unidad. Le he dicho al chino que me tire algunas pletinas de soldadura a ver si es simpático el tío): es.aliexpress.com/item/10pcs-lot-Original-A123-26650-cells-ANR26650M1A-2500mAh-3-2v-high-drain-70A-a123-systems-lifepo4/32219768191.html?recommendVersion=1

Me he fijado punto por punto a ver si eran las adecuadas (3.3 voltios, 2500 mAh, cifras de 70 y 120 en descarga continuada y en pico de descarga, etc...) y las he comprado.

Una vez dicho esto, llego a este foro gracias a Google en donde me habré tirado hoy 5 horas investigando el tema de las baterías LiFePo4 A123. Decir que esta batería va a ser la solución a mis problemas, que son los siguientes:

-Actualmente tengo una GSXR 1100 del 92 y el amortiguador ya estaba derrotado el pobre. Le metí un amortiguador de R1 de 2013 (bendito ebay) para el cual tuve que modificar un par de cosas (cogidas del chasis y bieletas). Bien, los depósitos están arriba del todo, en la cogida superior y estos depósitos me pegaban con la caja de batería (la batería va justo encima del amortiguador, bajo el asiento). Como esta moto viene con una batería de 5 kilos, no podía mantenerla allí porque la caja no cabría y al amortiguar tocaría aún más y no había sitio humano para relocalizar la caja y su batería, indagué las baterías balísticas.

-En definitiva, si quisiera mantener la batería de ácido normal tendría que sacar la caja de su sitio original e inventarme otro lugar donde meterla, que es harto complicado por cierto. Por todo esto, hacer un pack de baterías de LiFePo4 en el que te redujera el peso 4 kilos (una barbaridad) y el tamaño en otra barbaridad también es obligado.

Así que eso es todo, mi pequeño post de presentación es este. Subiré mis progresos con estas baterías en cuanto las reciba.

Ahora, apartado preguntas:

1- De qué forma podría meter esas 10 baterías para hacer un pack de 13,2 voltios? No me gustaría tener que dejar 2 inutilizadas y tampoco me gustaría comprar otras dos para hacer packs de 4s3p.
2- Dónde se puede comprar cinta termoretráctil para darle un acabado más cuco a esto? En España me refiero.
3-Si alguien compra packs como el que yo he comprado y no necesita todas, yo podría comprar 2 para así hacer 3 líneas en paralelo y así llegar a 7500 mAh. Indistintamente, si alguien tuviera 2 sin usar, que me lo diga

Respecto al tema de los conectores, lo que yo os diría es que si tenéis que modificar algo, que sea la propia batería y NO la moto. Si por cualquier cosa tenéis que volver a poner una batería convencional y habéis modificado el cableado para meter conectores rápidos (fuera bornes vamos), os las vais a ver putas. Ahí van mis 20 céntimos.

Seguiremos informando.

Gracias de nuevo¡¡
 
Sigamos con el monólogo: sigo esperándolas. Compré las 10 que he puesto antes el día 25 de abril y el día 27 compré otras dos más. En total, haré un paquete de 4S3P, suficiente para hacer girar el molinillo. Espero.

Paseando por el bricodepot un día, compré un soldador de 60W por 4 euros. En el paquete venían algunas puntas (planas y anchas, importante para esta tarea) y no me pude resistir.

Seguimos a la espera a ver. Espero que no tarden mucho en llegar.

Edito: ya tengo las dos que pedí el 27 de abril. Lamentablemente, una de ellas viene con un voltaje de 0,36 voltios. Mi cargador de baterías no la llega a reconocer siquiera. Está muerta así que muy contento estoy sí. La otra pila está bien, marca los 3,3 voltios de rigor..
 
Última edición:
tengo una duda, para cargar la bateria A123 hay que modificar modulo de carga? ya que no es mismo tipo de batería que trae de serie.

un saludo
 
Yo comprobaría el voltaje de todos los elementos que has comprado, si alguno no te convence, lo descartas.

Para mi, lo mejor es meter la batería dentro de la caja de una batería vieja de acido (así no tienes que modificar nada en la moto), y si necesitas que sea mas baja puedes recortarla hasta el tamaño necesario.

En la moto no tienes que hacer nada para que la cargue, es quitar una y poner otra, la de LiFePo tiene mucho mas margen que la de acido, realmente nunca la cargarás a tope con la moto.
 
Hola Sami, yo llevo en la Rt1100 la lifepo. Anteriormente en la LT. Desde el año pasado.
Lleva unos días que me marca (si voy por ciudad y paro) el abs como si estuviera baja, pero la
Mido y esta a 13,45v. La cargo y en 1/2 hora esta a tope según el cargador.
Puede ser que sea porque con la punta del reste el otro día para comprobar me pego un chispazo?
Y con un regulador de por ejemplo 14,5 v no se cargaría antes? ( la correa del alternador es nueva... Así que en principio no es ese el problema.) podría ponerse? O es mucho voltaje?
 
No se como será el ABS de la RT1100, pero si la batería tiene 13,45V no debería darte ningún error.

El alternador te carga la batería mucho mas rápido que el cargador/mantenedor y en un corto (si solo es un chispazo) no te preocupes que no la descargas.

Poniendo un regulador de mas voltaje no se carga antes, se carga "mas", pero yo dejaría el regulador original de la moto.

¿Cómo llevas el ralentí de la moto?, ¿no será que lo llevas muy bajo y por eso te marca el ABS cuando paras?, puede que eso le afecte a tu moto, pero ya digo que no conozco ese modelo.
 
Si si... El abs II Es igual en las RT que en las LT post 93. Lo llevo bajo para que no se caliente en ciudad hasta que ponga el electro. Solo me pasa en ciudad, por esto preguntaba... Si voy por autovia, al día siguiente perfecto, no me lo hace siempre...
Gracias!
 
Este post con casi 3 años (le faltan unos dias), y sigue vivo

Quien lo diria, cuando empezo con el titulo de: Bateria para una K 100 o algo asi



Un saludo
 
Hola buenas.

Disculpad que haga otro inciso para comentaros mis impresiones sobre estas baterías...

Tengo un módulo de 4S2P y otro de 4S1P.

Hace cuestión de dos meses y tras un problema en el regulador de mi honda SH125I (del que tuve que sustituir), quité la batería "tradicional" y la sustituí por una 4S2P. La scooter arrancaba con fuerza y a la primera. Alguna noche que la moto pasó en la calle, a la intemperia y con temperaturas bajas, al arrancarla de madrugada, seguía arrancando bien, pero se notaba que el módulo 4S2P no lo hacía con tanta alegría. El módulo 4S2P se resentía del frio.

Probé de hacer un cambio en el scooter, sustituir la 4S2P por una 4S1P.

Con la 4S1P, la moto seguía arrancando bien, pero con las siguiente consideración; al hacerlo de un día para otro, después de arrancar, se encendía una luz roja del cuadro que indica que no le gusta algo de la batería a pesar de haber arrancado. En cambio, después de usarla y cuando arranco al cabo de poco tiempo en el mismo día, esa luz roja, no aparece...

Así que al final, he acabado dejando los dos mòdulos en el scooter (como si fuera una 4S3P) y arranca como un tiro en cualquier condición.

¿Cuáles son los planes de futuro?

La batería de la K de ácido de 30A va a cumplir 5 años, no creo que le quede mucha vida útil... así que cuando muera, compraré 4 baterías A123 y me haré otro 4S2P con el 4S1P que tengo. Y dejaré, tanto en la scooter como en la K, un módulo 4S2P.

Espero que no os haya liado, y perdonad el rollo.

Un saludo
JordiK
 
Jordi, a las lifepo4, no les gusta el frío, jejeje lo mejor es llevártela en el bolsillo a casa/oficina... y cuando vayas a arrancar la pones...
Aún así mi 4s2p arranca la R1100RT o la k1100lt siempre a la primera aunque ahora la lleve en el colín de recambio...
Saludos,
 
Mi Sami3D, arranca la CO1637P a la primera. ¡Que os habéis creído vosotros!

Saludos

P.D. También mi coche.
 
Las tres que tengo siguen funcionando como el primer día, una 4S1P para la Yamaha SR-250, una 4S3P para la K1100 y una 4S4P para un Ford Mondeo Diesel.

Yo aquí abajo no tengo problemas de frio.;)
 
Hola, yo también me voy en el problema de tener que cambiar una Exide... no es capaz de retenerme carga... solo la retiene después de tres descargas profundas y al mes vuelve a dar problemas, lo peor es que sólo tiene un año por tanto para mi este fabricante se acabó.

¿Qué os parece esto? ZIPPY Flightmax 8400mAh 4S2P 30C LiFePo4 Pack (EU Warehouse)

¿O esto? Batería de Litio YTX14L-BS - Baterias de litio - Baterias de litio para moto scooter quad ATV motos de agua competicion circuito ultraligeros carros golf Cargadores de bateria moto scooter campo cross enduro LI-ON GS YUASA JMT HAIJIU EXIDE HAWKER SKY

¿Aguantarán el funcionamiento de la moto?

Un saludo!
 
La primera ya la habiamos visto por este hilo. Potencia de sobras para arrancar. Aunque por los numeros no son AA123, con esos 30C (250A) ya son mas que los que va a usar el motor de arranque. Unos adaptadores a los cables de la moto, una fijacion para que no vaya pegando botes y listo. Tambien se puede usar la carcasa de una bateria vieja de acido para meterla dentro.

Respecto a la segunda, casi seguro que tambien va bien, pero me molesta que no den datos como la capacidad real en mAh y los valores de descarga (10C, 20C, 30C, ...). Seguro que los valores de capacidad son menores que los 8400mAh de la otra.

Recordad que no todas las baterias de litio sirven para arrancar motores. Hay algunas que se usan para almacenar electricidad (como en SAI's y demás) que tienen una capacidad de descarga muy baja (5C o menos). Estamos hablando de los amperios que es capaz de soltar de golpe para hacer girar el motor de arranque.

Saludos
janSolo
 
De hecho dan aún más amperios iniciales... habla de 40C burst, lo que quiere decir que en los primeros momentos de tirón, es capaz de dar hasta 40C pero no de manera continuada.

Otra cosa interesante que a mi personalmente me gusta hacer con todas las baterías de litio, es balancearlas, tengo un cargador en casa inteligente que carga a los A que le diga además de balancearme todas las células al mismo voltaje lo cual aumenta la vida de la batería enormemente.

No es necesario balancearla en todas las cargas, pero de vez en cuando hacer una carga balanceada no viene nada mal.

Que por cierto, ya tengo planeada de qué manera voy a incorporar la batería nueva a la moto.

Cuando la monte os contaré!

Un saludo.
 
A ver ese cargador del que hablas, cuéntanos algo.

Saludos
 
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Son de baterías de coche de radio control y los hay baratos yo me he comprado este:

Imax B6 Lipo NiMh Li ion Ni Cd RC Balance de la batería Digital cargador descargador

http://es.aliexpress.com/store/product/iMAX-B6-Lipo-NiMh-Li-ion-Ni-Cd-RC-Battery-Balance-Digital-Charger-Discharger-C1Hot-New/1043348_32448451676.html?spm=2114.0308.3.77.rWcyiI&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201644_5_10001_10002_10005_301_10006_10003_10013_10004_62_61,searchweb201560_6,searchweb1451318400_6151


Esta en camino ya os diré que tal es..

Por cierto Travelian a la 4s3p habría que ponerle 3 conectores de 5 cables no?

Un saludo


Efectivamente ese es uno de los cargadores que balancean, aunque existen circuitos balanceadores que estan constantemente balanceando la carga.

Sobre los conectores, hasta donde yo se llevan un cable por cada celula que este en serie, en paralelo llevan el mismo cable.

Nunca he usado baterias en paralelo siempre las he usado en serie porque no me ha hecho falta tanto amperaje.

A ver si os encuentro un circuito balanceador.

Un saludo!
 
Hoy hablaba con el de recambios de BMW de aquí.

Le comenté sobre las baterías de litio y que yo ya no quería montar baterías de Plomo/Ácido. Le expliqué que las baterías de litio dan mucho mas amperaje que las de plomo.

El trabajador me dice que tenga cuidado, que si tienen mucho amperaje pueden quemar los sensores y la electrónica de la moto.

Le dije que se equivocaba, que el amperaje da igual puesto que la moto usará el amperaje que demanden los componentes y que el resto pues no se usará; me contó que vinieron clientes con baterías de más amperaje y que les rezumaba ácido por arriba, que les había quemado circuitos.

Le dije que muchas gracias por las piezas que había comprado y me fuí.

Hay que ser ignorante.

Lo que hace la gente muchas veces por vender y tantísimos usuarios de moto engañados.

Un saludo!
 
Hoy hablaba con el de recambios de BMW de aquí.
[...]
El trabajador me dice que tenga cuidado, que si tienen mucho amperaje pueden quemar los sensores y la electrónica de la moto.

Y que lo mejor es que les compres la bateria a los de recambios de BMW, no?

En fin...

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Hola de nuevo chicos.

Una pequeña pregunta, ¿a cuantos voltios corta el regulador del alternador?

Muchas gracias!
 
Hola de nuevo compañeros, otra preguntilla...

¿Cuantos amperios reales necesita la moto para arrancar?

¿Ha metido alguien un amperimetro entre la batería y la moto para saber exactamente cuantos amperios tira?

Sabiendo eso, quizá no haga ni falta comprar una batería de tantos amperios.

Un saludo.
 
Teniendo en cuenta que el motor de arranque tiene una potencia de unos 700W, mínimo 60A va a necesitar.
 
Hola otra vez.

Pues me he decidido y he pedido de HobbyKing una batería de 8400 mAh a 30C en continuo LiFePo4 en formato 4s2p.

He decidido que voy a usar los mismos conectores banana de 5.5mm que trae, así que he pedido por eBay los conectores que deben aguantar en teoría bastantes más amperios de los que se puedan demandar.

Os ire poniendo fotos y os contaré que tal la experiencia.

He aplicado en general y porque realmente no me fío de que estas baterías den realmente 40C en pico o 30C en continuo (según he estado leyendo en foros de gente que las usa en bicicletas eléctricas), que dan a lo sumo un total de 20C, lo cual serían 168 amperios que serán más que suficientes para alimentar todos los circuitos junto con la bomba de gasolina, el motor de arranque el ABS, etc.

Os mantendré informados.

Un saludo!
 
Yo al final me he decidido por una de estas a precio de amigo:

Motorradbatterie-Lithium-JMT-51913-FP-12V-21Ah-1_ml.jpg
1272_1.jpg
Battery_JMT_Lithium_Ion_Test_LED_Lights.jpg

Un saludo
 
Yo al final me he decidido por una de estas a precio de amigo:

Ver el archivo adjunto 28723
Ver el archivo adjunto 28724
Ver el archivo adjunto 28725

Un saludo


He estado viendo el precio de esa batería... 200 €.

Por las caracteristicas que describe no le veo nada demasiado diferente a la que he comprado yo... excepto que tiene la mitad de amperios/hora que la mía, (esta tiene sólo 4,6, la mía tiene 8,4).

Estas baterías se venden también es España por un precio parecido en una web que se llama bateriasdelitio.

Aunque repito, la batería que dicen que es compatible con la K100 da cerca de 540 Amperios en frío... esto es una burrada y es muchísimos más amperios de los que la moto pueda necesitar para arrancar...

Un saludo!
 
Hola de nuevo, ya está instalada.

Obviamente se ríe de mi y de la moto cuando la arranco... esto tiene muchísimos amperios.

Veremos como se comporta a lo largo del tiempo. Os iré comentando que tal va!

Un saludo!
 
He estado viendo el precio de esa batería... 200 €.

Por las caracteristicas que describe no le veo nada demasiado diferente a la que he comprado yo... excepto que tiene la mitad de amperios/hora que la mía, (esta tiene sólo 4,6, la mía tiene 8,4).

Estas baterías se venden también es España por un precio parecido en una web que se llama bateriasdelitio.

Aunque repito, la batería que dicen que es compatible con la K100 da cerca de 540 Amperios en frío... esto es una burrada y es muchísimos más amperios de los que la moto pueda necesitar para arrancar...

Un saludo!

Ese precio es de enemigo, no de amigo.
Y las características las has leido mal o has echado mal las cuentas, porque no tiene 4,6 Ah:

3756F41B612F56B4DE482B56B4D4B4.jpg

Estas baterías las monta KTM en otros paises, y esta, a pesar de que declara 450 A en arranque, parece que da en realidad 540.
Un saludo
 
La JMT lleva casi dos semanas funcionando con arranques y paradas frecuentes y, de momento, va bien.
En las instrucciones dice que lleva un balanceador de celdas interno.
Un saludo.
 
Estupendo, por mi parte espero más noticias tuyas.

Saludos
 
Que tal funcionaría una batería de este tipo en fotovoltaica? Según he leído la batería tesla que ya se puede encargar es de iones de litio
 
Hola buenas noches....
hace poco que sigo el hilo, y he visto que alguien buscaba una caja de baterias para las LiFePO4... os dejo un link americano
que vende cajas de baterias (como las de plomo) para meter nuestras baterias de litio. he usado en google la busqueda : LiFePO4 boxes

Como no tengo 5 mesanjes tengo que hacer un apaño para el enlace

batteryspace(punto)com>components> Electric Enclosures


un saludete
 
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