A mí me empezó a fallar también al aproximarme a los cuatro años. Mismos síntomas, con un uso prácticamente diario para ir y volver al trabajo (15 km por trayecto), mucho recado por ciudad, y frecuentes salidas en carretera entre 150-250 km.
Después de dos cargas completas en menos de 3 meses, me volvía a hacer lo mismo, y cada día de manera más acusada.
Murió al poco de cumplir los cuatro años.
La del coche me ha durado siete, y eso contando que los últimos cuatro (desde que tengo la moto) se mueve menos que un gato de escayola.
Iba a montar una original, pero me encapriché de la de litio, por 113 € puesta en casa en tres días.
Batería moto Lithium YTX14-BS 12V 12Ah HJX14 - MOT156 | All-batteries.es
Por ahora estoy encantado, ya veremos cómo se comporta a largo plazo. Teóricamente aguanta mejor los tiempos de inactividad, y soporta mayor número de ciclos de carga, aparte de que pesa menos de 1 kg (comprobado) y aunque sea algo difícil de apreciar, casi tres kilos menos en el punto más alto de la moto no es moco de pavo. (Los ingenieros se parten la crisma para reducir dos kilos en un modelo nuevo y mira qué fácil y barato resulta...

).
En cuanto que el arranque empiece a hacer tonterías, batería nueva (o una buena carga y aguantar hasta que vuelva a hacer tonterías).
Esos intentos de arranque, con doble chequeo, ahora tiro del motor de arranque y me paro y vuelvo a tirar... no creo que sean nada buenos para la electrónica de la moto.
Como curiosidad, al montar la batería nueva, en el primer intento de arranque parecía que no quería. Al segundo arrancó, pero parecía que se ahogaba incluso acelerándola un poco.
Hice el reset de centralita (contacto, recorrido de puño completo dos veces, quitar contacto, intermitente a la izquierda, quitar la maleta derecha, beber un vaso de agua a la pata coja... o algo así, por ahí está explicado en el foro) y arrancó a la primera.
Hizo un poco de olor a mala combustión un par de minutos y listo. Esto debido seguramente al ahogamiento en el segundo intento de arranque.
Dicen por ahí que la centralita va reajustando valores en función de los datos que va obteniendo, y si es así, llevaba un par de meses haciéndose la picha un lío la pobrecita.