bateria muriendo ya ?

carabasot

Acelerando
Hola a todos
Durante todo Agosto he cogido la moto todos los dias (10 Kms) y Domingo 150 Kms, ahora en Septiembre solo la cojo Domingos 150 Kms. El caso es que despues de estar una semana parada al arrancarla le cuesta un poco, la pantalla del ordenador se apaga y se vuelve a encender mostrando Kms totales. Cuando la paré estaba en Kms parciales (no realiza el check control)
La bateria y la moto tienen 4 años
Son sintomas de que empieza a desfallecer ?
La cambio ya directamente?

Buenas. La mia empezó con tonterias del estilo; al día siguiente, al igual que a ti no hizo el check, pero arranco (a la segunda), le hice unos 60 km y la pare. A las 2 horas estaba llamando a la grua porque se murio sin más. Mi consejo es que la cambies en cuanto puedas. Yo la cambie con 3 años y medio. Vss

Respuesta rápida: SÍ. Las baterías tienen una vida limitada y a veces se joden de un día para otro. Cámbiala y andando,

saludos

A mi tambien me lo empezo a hacer sobre los 4 años y algo y despues de un par de meses haciendo el doble check al arrancar ya la cambié.

Un saludo

Por 50 eurillos le metes una Exide original y te evitas cantidad de problemas...

gracias a todos.
Seguire el consejo general, pondre la Exide (F800R) 73€ en segunda opcion.
Porque la Odyssey lo veo muy complicado

Como te dicen, es la batería con total seguridad, a mi nunca me ha durado tanto una batería y eso que he tratado de usar o al menos arrancar la moto todas las semanas. Esta tercera batería que llevo puesta en mi ST en estos 7 años y pico que la tengo es de la marca yuasa y de momento llevo 19 meses con ella y sin problemas, eso si, desde que le puse esta última batería yuasa uso regularmente el cargador de bmw que va a la toma con lo cual espero que me dure al menos 3 años mínimo.

Un saludo!

A mi me duro 3 años y media haciendo un uso medio continuo de la moto, la bateria que puse hace 1 año parece ke va a durar bastante menos...

A mí me empezó a fallar también al aproximarme a los cuatro años. Mismos síntomas, con un uso prácticamente diario para ir y volver al trabajo (15 km por trayecto), mucho recado por ciudad, y frecuentes salidas en carretera entre 150-250 km.
Después de dos cargas completas en menos de 3 meses, me volvía a hacer lo mismo, y cada día de manera más acusada.
Murió al poco de cumplir los cuatro años.
La del coche me ha durado siete, y eso contando que los últimos cuatro (desde que tengo la moto) se mueve menos que un gato de escayola.

Iba a montar una original, pero me encapriché de la de litio, por 113 € puesta en casa en tres días.
Batería moto Lithium YTX14-BS 12V 12Ah HJX14 - MOT156 | All-batteries.es

Por ahora estoy encantado, ya veremos cómo se comporta a largo plazo. Teóricamente aguanta mejor los tiempos de inactividad, y soporta mayor número de ciclos de carga, aparte de que pesa menos de 1 kg (comprobado) y aunque sea algo difícil de apreciar, casi tres kilos menos en el punto más alto de la moto no es moco de pavo. (Los ingenieros se parten la crisma para reducir dos kilos en un modelo nuevo y mira qué fácil y barato resulta... :D).

En cuanto que el arranque empiece a hacer tonterías, batería nueva (o una buena carga y aguantar hasta que vuelva a hacer tonterías).
Esos intentos de arranque, con doble chequeo, ahora tiro del motor de arranque y me paro y vuelvo a tirar... no creo que sean nada buenos para la electrónica de la moto.

Como curiosidad, al montar la batería nueva, en el primer intento de arranque parecía que no quería. Al segundo arrancó, pero parecía que se ahogaba incluso acelerándola un poco.
Hice el reset de centralita (contacto, recorrido de puño completo dos veces, quitar contacto, intermitente a la izquierda, quitar la maleta derecha, beber un vaso de agua a la pata coja... o algo así, por ahí está explicado en el foro) y arrancó a la primera.
Hizo un poco de olor a mala combustión un par de minutos y listo. Esto debido seguramente al ahogamiento en el segundo intento de arranque.
Dicen por ahí que la centralita va reajustando valores en función de los datos que va obteniendo, y si es así, llevaba un par de meses haciéndose la picha un lío la pobrecita.

Compi se te esta muriendola bateria, a mi me ha fallado el lunes por la mañana, ayer por la mañana, y cuando fui a arrancarla por la tarde para volver a casa, muerta, con las pinzas arrancaba, pero al quitar las pinzas, la moto se paraba, resultado, compra de bateria nueva, la moto toda la noche en la calle y esta mañana, le he puesto la bateria nueva, y a la primera

Woodleg me has dado envidia con la bateria de litio...Desconocía que existiese ese modelo con dimensiones ? y amperaje exacto de la nuestra.
Ahora si que me quedo en la duda, porque ya he encargado la Exide.
Cabe bien en el hueco ? veo pequeñas diferencias en alto y largo.
Se puede recargar y testear con el cargador-mantenedor de BMW ?

Última edición:
La batería cabe perfecta.
El bloque en sí es más bajo, pero tiene unos suplementos a modo de patas para dale más altura. En las fotos los del enlace aparecen.
En cuanto a lo de recargar y testear, no te lo puedo asegurar, ya que no tengo el cargador BMW.
Tiene un botoncito de test, que ilumina uno dos o tres leds en la parte superior en función del nivel de carga, pero claro, para eso hay que desmontar el falso depósito.

Este es el cargador que recomienda la marca:
http://www.skyrichbattery.com/Chargers/c11/p591/Lithium-Battery-Smart-Charger/product_info.html

Según veo la única diferencia es que el de Bmw carga a 14.4 V y 2.5 A máximo y el Skyrich a 2 A.
No dice a qué voltaje carga su cargador, pero en la sección de ayuda dice que hay que mantener la carga por debajo de 15 V, así que el cargador Bmw (14.4 V) debería ser perfectamente válido.

Última edición:
Hola a todos
Durante todo Agosto he cogido la moto todos los dias (10 Kms) y Domingo 150 Kms, ahora en Septiembre solo la cojo Domingos 150 Kms. El caso es que despues de estar una semana parada al arrancarla le cuesta un poco, la pantalla del ordenador se apaga y se vuelve a encender mostrando Kms totales. Cuando la paré estaba en Kms parciales (no realiza el check control)
La bateria y la moto tienen 4 años
Son sintomas de que empieza a desfallecer ?
La cambio ya directamente?

Je, iba a preguntar porque a mí me está pasando exactamente lo mismo, en cuanto la moto está parada más de dos o tres días seguidos. Una vez que la muevo vuelve a arrancar sin problemas, pero con el invierno en puertas creo que la cambiaré en breve.
La única duda que me queda es qué modelo comprar, porque leyendo en los foros hay opiniones para todos los gustos. Casi todos descartan la original, por precio y rendimiento. Unos hablan de la Odyssey, otros de la de litio...

¿Algún consejo más?

Salu2,
Francisco

Atrás