Buenas noches,
El caso es que la batería que tengo montada en mi GS1200 2006 empieza a "hacer extraños" y en breve estoy casi seguro que tendré que cambiarla. Se me plantean las siguientes dudas con la esperanza de que algún forero/a pueda orientarme de la forma más adecuada. Es la que monta BMW por defecto, es decir una EXIDE AGM.
1) Para simplemente cambiar por una batería y no tener problema de dimensiones lo lógico es poner como la que tengo (borne + a la izquierda) o la recomendada de la marca Yuasa. En Yuasa correspondería, por ejemplo, la YTX14H-BS (hay también una YTX14-BS pero parece que la anterior da algo más de "chicha" manteniendo las dimensiones idénticas). Creo que no tendría demasiados problemas. La dimensiones son (largo x profundidad x altura): 150x87x145 mm.
2) He investigado un poco en el foro y como alternativa (con algo de bricolaje por lo visto...) está la Odissey PC535. Las dimensiones son 170x99x155 mm. Como bien sabréis hay que pillar el cutter y rebajar algo las aletas laterales para que entre "de largo"; igualmente también es algo más alta que la standard (Yuasa o Exide) con el riesgo que puede comportar el contacto accidental con la barra que tiene justo el asiento encima.
Mi duda concreta es la siguiente: He visto que Odissey también fabrica una batería, la PC545 de dimensiones 177x85x131 mm. En principio el "problema dimensional" estaría en la longitud de la batería pero me he fijado que sí que podría entrar en el agujero pues habría que ganar 3 cms. aprox. a la batería de referencia standard (Yuasa o Exide comentadas) ya que profundidad sin problemas (dif. 2 mms. aprox.) y la altura de hecho es más pequeña en la Odissey. El borne + de ésta última está a la derecha pero creo que los cables sí que podrían llegar (percepción visual pero metiendo el dedo parecía que había "juego"). Físicamente sí que parece que hay >=27 mm. en la longitud del agujero del chasis.
Por tanto, de meter una Odissey para una GS1200 del 2006, ¿sólo es factible la PC535 o se puede contemplar la PC545?. Además la PC545, a priori, tiene características superiores en cuanto a capacidad y amperaje de arranque...
El otro día compré una batería de moto para un colega en un distribuidor de la zona y me dijo que las Odissey eran "otra liga" textual: "No fastidies que las Odissey se usan también para motos...???. "Colega" son de plomo puro...y son para aplicaciones que requieran descargas y arranques bastante frecuentes. Es un distribuidor de baterías para todo tipo de aplicaciones y desconocía su empleo en motos, sin más.
Pues eso, si alguien me pudiera orientar... agradecido de antemano. Por cierto, mi moto tiene servofreno y según tengo entendido el alternador suele ser algo "justo", ¿habría problema para que cargara bien la Odissey...??.
V'ssss y gracias.
El caso es que la batería que tengo montada en mi GS1200 2006 empieza a "hacer extraños" y en breve estoy casi seguro que tendré que cambiarla. Se me plantean las siguientes dudas con la esperanza de que algún forero/a pueda orientarme de la forma más adecuada. Es la que monta BMW por defecto, es decir una EXIDE AGM.
1) Para simplemente cambiar por una batería y no tener problema de dimensiones lo lógico es poner como la que tengo (borne + a la izquierda) o la recomendada de la marca Yuasa. En Yuasa correspondería, por ejemplo, la YTX14H-BS (hay también una YTX14-BS pero parece que la anterior da algo más de "chicha" manteniendo las dimensiones idénticas). Creo que no tendría demasiados problemas. La dimensiones son (largo x profundidad x altura): 150x87x145 mm.
2) He investigado un poco en el foro y como alternativa (con algo de bricolaje por lo visto...) está la Odissey PC535. Las dimensiones son 170x99x155 mm. Como bien sabréis hay que pillar el cutter y rebajar algo las aletas laterales para que entre "de largo"; igualmente también es algo más alta que la standard (Yuasa o Exide) con el riesgo que puede comportar el contacto accidental con la barra que tiene justo el asiento encima.
Mi duda concreta es la siguiente: He visto que Odissey también fabrica una batería, la PC545 de dimensiones 177x85x131 mm. En principio el "problema dimensional" estaría en la longitud de la batería pero me he fijado que sí que podría entrar en el agujero pues habría que ganar 3 cms. aprox. a la batería de referencia standard (Yuasa o Exide comentadas) ya que profundidad sin problemas (dif. 2 mms. aprox.) y la altura de hecho es más pequeña en la Odissey. El borne + de ésta última está a la derecha pero creo que los cables sí que podrían llegar (percepción visual pero metiendo el dedo parecía que había "juego"). Físicamente sí que parece que hay >=27 mm. en la longitud del agujero del chasis.
Por tanto, de meter una Odissey para una GS1200 del 2006, ¿sólo es factible la PC535 o se puede contemplar la PC545?. Además la PC545, a priori, tiene características superiores en cuanto a capacidad y amperaje de arranque...
El otro día compré una batería de moto para un colega en un distribuidor de la zona y me dijo que las Odissey eran "otra liga" textual: "No fastidies que las Odissey se usan también para motos...???. "Colega" son de plomo puro...y son para aplicaciones que requieran descargas y arranques bastante frecuentes. Es un distribuidor de baterías para todo tipo de aplicaciones y desconocía su empleo en motos, sin más.
Pues eso, si alguien me pudiera orientar... agradecido de antemano. Por cierto, mi moto tiene servofreno y según tengo entendido el alternador suele ser algo "justo", ¿habría problema para que cargara bien la Odissey...??.
V'ssss y gracias.