Bateria Odyssey para R 1200 RT ¿ donde comprarla ?

Muy buenas, las puedes encontrar en este sitio:

http://www.rasmus-marine.es/about.html

Donde pone tienda on-line.

Ya me contaras como te va, por lo que se, son las mejores para nuestras motos, yo tengo una R1200ST y le pondre una tambien, supongo que sera el mismo modelo.

Un saludo!

5D6D6260610F0 dijo:
Muy buenas, las puedes encontrar en este sitio:

http://www.rasmus-marine.es/about.html

Donde pone tienda on-line.

Ya me contaras como te va, por lo que se, son las mejores para nuestras motos, yo tengo una R1200ST y le pondre una tambien, [highlight]supongo que sera el mismo modelo.[/highlight]

Un saludo!

Muchas gracias, ya contare como va la bateria, a lo que dices que si sera el mismo modelo, segun el modelo PC680 son para las R 1200 RT y R 1200 C , ojo con eso

hola compañeros,me podeis aclarar una duda que tengo.En la foto de Chimi la bateria lleva unos bornes que en otras fotos no aparecen.¿bienen con la bateria?o hay que comprar aparte, y sabeis si son necesarios para montarla en la 1150rt.Por cierto la exide de gel que llevo va a hacer OCHO AÑOS ,aunque ya esta dando sintomas de agotamientos y no creo que pase de este invierno :) :)

Hola,
referente a los bornes de la batería que se pueden apreciar en la fotografía.

Tengo una Odyssey como la de la foto montada en mi r1100rt. :)
En principio las medidas son standard, o sea, exactas a las de las baterías comerciales de plomo y gel de por aquí.

Las montan las Ducati, de serie. :o
Los bornes van atornillados a un terminal que es plano, y con una rosca hembra en la que encajan los tornillos de BMW. En mi caso tuve que apelar un poquito al ingenio, pero con las piezas de embornado de la R1100RT no tuve que poner nada más. Se venden varios tipos de terminales aparte, entiendo que hay que pedirlos, pero es un tema del proveedor.

La moto funciona de puta madre con la Odyssey, verlo para creerlo, hay un antes y un después. Ojo, es un tema crítico emplear un buen sistema de carga (por tanto hay que tener en condiciones el regulador del alternador y el cargador de batería de mantenimiento) ya que no puedes superar los 14'5 V en la carga, la batería se estropea.
Esta batería se puede montar de lado, o sea, acostada, sin problema alguno. 
Otra ventaja brutal es que puedes cargarla en 5 minutos con 100 Amperios, siempre que no pases de los 14.5 Voltios, o sea, con un cargador grande. Admite hasta 800 Amperios de carga; si estimamos 18Ah de capacidad y le aplicamos un cargador de 90Amperios 14'5 Voltios en 90/18 =5 , o sea en 12 minutos cargada.!! ;)

Felicidades por la compra no os vais a arrepentir!!

Saludos!!!! 8-)

¿Alguien ha puesto una Odissey en las F 798-800 GSs, y sabeis que modelo corresponde a nuestra bicha?.
Gracias.
:)

666C636068630D0 dijo:
Hola,

En principio las medidas son standard, o sea, exactas a las de las baterías comerciales de plomo y gel de por aquí.

Los bornes van atornillados a un terminal que es plano, y con una rosca hembra en la que encajan los tornillos de BMW. En mi caso tuve que apelar un poquito al ingenio, pero con las piezas de embornado de la R1100RT no tuve que poner nada más. Se venden varios tipos de terminales aparte, entiendo que hay que pedirlos, pero es un tema del proveedor.

La moto funciona de puta madre con la Odyssey, verlo para creerlo, hay un antes y un después. Ojo, es un tema crítico emplear un buen sistema de carga (por tanto hay que tener en condiciones el regulador del alternador y el cargador de batería de mantenimiento) ya que no puedes superar los 14'5 V en la carga, la batería se estropea.
Otra ventaja brutal es que puedes cargarla en 5 minutos con 100 Amperios, siempre que no pases de los 14.5 Voltios, o sea, con un cargador grande. Admite hasta 800 Amperios de carga; si estimamos 18Ah de capacidad y le aplicamos un cargador de 90Amperios 14'5 Voltios en 90/18 =5 , o sea en 12 minutos cargada.!!  ;)

Saludos!!!! 8-)

Una pregunta, en esta bateria el positivo esta a la derecha y en las Exide esta a la izquierza. ¿Hay que montarla al reves o los cables del positivo llegaran hasta el borne positivo?
Un saludo!

28222D2E262D430 dijo:
Hola,

Otra ventaja brutal es que puedes cargarla en 5 minutos con 100 Amperios, siempre que no pases de los 14.5 Voltios, o sea, con un cargador grande. Admite hasta 800 Amperios de carga; si estimamos 18Ah de capacidad y le aplicamos un cargador de 90Amperios 14'5 Voltios en 90/18 =5 , o sea en 12 minutos cargada.!!  ;)

Saludos!!!! 8-)

Estoy interesado en una pero para colocarla y no tener que hacerle nada, por lo que veo aquí se habla de cargarla etc etc, no estoy muy puesto en el tema

Hola,
por el tema de los bornes y su situación no te puedo contestar con exactitud ya que en mi r1100rt debería desmontar el carenado y demás, pero los cables llegan, justos pero llegan.
Evidentemente hay que respetar polaridades.

En cuanto al tema de la carga de la batería hay que tener en cuenta que la batería está sellada, es hermética y es de las únicas que pueden viajar en avión sin problemas, ya que si se tumban no pasa nada de nada.
Además de ésto, la batería tiene una bajísima tasa de descarga, o sea, que comparada con las de gel o de ácido, esta batería dura sin que la cargues muchísimo más, del orden de varios meses, y con la carga que le queda la tiene la moto a su disposición, ya que en el caso de las de gel o ácido la carga residual sólo está disponible parcialmente, con lo que puede que no arranques la moto, con la Odyssey SI.
En mi opinión, la montas y punto, arrancas y el alternador se encargará de cargarla, recuerda que admite intensidades de carga elevadas, más elevadas que la intensidad que puede alimentar el alternador de la moto, o sea, que se carga rápido si el motor va un pelin alegre, como a 3000 rpm (9000 rpm del alternador).

Por otra parte, no está prohibido cargar esta batería antes de montarla. El cargador idela es un CTEK que sale por unos 65€, antes valía 130€ hace unos 3 años, pero ha bajado de precio, el cargador del LIDL también puede ser útil, pero el CTEK es la hostia bendita, casi hace milagros, y sirve como cargador de mantenimiento de la batería, viene con un conector extra al que puedes montar la clavija macho, tipo similar al encendedor de coche, y por ahí cargar la batería si tienes la moto medio año parada.
Saludos!! 8-)

Atrás