Batería ok pero solo arranca con arrancador

LFPower

Acelerando
Buenas!
Pues resulta que mi 100T de repente le ha dado por no arrancar. La batería es relativamente nueva y de vez en cuando le pongo un mantenedor. Pero el otro día fui a arrancarla y la batería se vino abajo en seguida si éxito. La puse a cargar y con ella ya cargada, con un voltaje casi de 13v, hace el típico clac, clac, clac de cuando la batería no tira lo suficientemente desde el primer intento. Con pinzas desde otra batería en buen estado me hace lo mismo. Pero con un arrancador de esos de batería me arranca al toque sin problema (claro, le mete un buen chute....)

¿Qué podría ser? Como digo la batería que tiene me marca casi 13v, pero al darle al botón no llega a mover el motor de arranque nada de nada. Y con otra batería de otra moto que está perfecta tampoco. Solo se mueve y arranca con arrancador.

¿Alguna idea?

Gracias. Saludos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Yo creo que tienes un problema de batería, aunque el voltaje parezca correcto, le falta potencia, por lo que podría indicar que tiene alguna celda dañada y le faltan amperios.

Si tienes un multimetro, mide el amperaje de la batería y lo comparas con los que debería tener.

Lo que me extraña es que sólo te arranque con arrancador. Y con otra batería, que aseguras que está bien, no pueda arrancar.
¿Has mirado masa, cables flojos, fusibles,..?
Pero el otro día fui a arrancarla y la batería se vino abajo en seguida si éxito.
Si la batería estaba bien, y al ir a arrancar se vino abajo, tienes que probar con otra batería, y se hace lo mismo, tendrás algún cable pelado haciendo el cabr.n.

Esa batería está mal, por eso cuando le enchufas en paralelo la otra le drena la energía. El arrancador llevará sistema boost y por eso con él sí que puede arrancar.
Solo por curiosidad mide la tensión al intentar arrancar, verás que cae por debajo de 10 voltios, seguro.

Te puede estar marcando avería en escobillas de motor arranque

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Batería mal, te da voltaje ,pero cuando la pides trabajar se viena abajo, y cuando enchufas a otra semana come la corriente de la auxiliar, desconecta la batería de la moto y prueba a arrancar con las pinzas con una auxiliar,seguro que te arranca.

Muchas gracias a todos. Intentaré probar hoy a ver. Yo creía que era batería, pero al cargarla y nada, y al poner otra con pinzas y tampoco, pensaba que podría ser que el motor de arranque estuviera algo "agarrado" y por eso solo iba con arrancador que le mete un buen achuchón.
Mediré tensiones y corrientes y probaré con otra batería pero quitando la que lleva. Ya contaré...

Atrás