Bueno...es llegar el frio y no se habla de otra cosa...
Vamos aclarando dudas.
Las baterias, secas, de gel y las de acido son...todas iguales.
La reacción que nos saca corriente es acido-plomo en TODAS.
Diferencias:
La forma en que viene el electrolito (mezcla de agua destilada y acido sulfurico)
Algunas lo traen puesto, en las secas este va en unas botellas que pones y activas la bateria en ese momento y en las de gel va disuelto en una especie de gel para evitar derrames.
Pero repito...la reacción quimica es la misma.
La capacidad de la bateria la da el tamaño de sus placas...luego una bateria de más capacidad ha de ser irremediablemente más grande.
Segun sean de plomo y calcio en lugar de llevar antimonio, etc. etc. se logra menor autodescarga...pero no más capacidad de arranque, esto lo da el tamaño.
Las baterias que vienen secas en el momento que les pones ele electrolito, empieza la reacción quimica y van cojiendo carga, deben dejarse un rato abiertas por los gases que se están produciendo en ese momento, si las tapas...pues va saliendo por el respiradero.
Si despues de pasar un rato...sobra con una hora, además las pones en carga (con uno del lidl sobra) muchisimo mejor, ya que por si solas, sin meterles corriente no toman el 100% de su carga.
Problema de la GS...??? que le falta bateria, si llevase la de la RT no nos estariamos quejando tanto rato...
Saludos y felices fiestas.