Bateria Original de 12Ah

OLIX25

Arrancando
Registrado
31 Ago 2003
Mensajes
53
Puntos
8
Hola chicos he tenido que cambiar la batería, ya que no ha soportado otro invierno, la llevo desde que estrené la moto en Agosto del 2004, o sea 3 años y medio ::). Pero la sorpresa es que cuando he visto la referencia del modelo para poder poner el mismo o un equivalente (Yuasa YTX14-BS). me he dado cuenta que es de 12 Ah según catálogo de Yuasa, y no de 14 Ah como esta escrito en el manual de la moto R1200 Gs por la propia BMW >:( >:( >:(. O sea faltan dos Amperios por algún lado, ¿que opinais?. El resultado no ha sido malo (3 1/2 años), pero ¿el rendimiento podía haber sido mejor?. ::) ::) ::)

Saludos Olix25
 
OLIX25 no te puedo decir nada pues no se me ha ocurrido ver mi batería pues como aun rula y sólo tiene  1 año y medio pues como que no he caido en lo que comentas pero ya que lo dicer lo comprobaré ;)
 
Jo, pues yo tampoco he caido en la cuenta de mirar... y ya no creo que pueda por que me la cambiaron en garantia a los 6 meses y a saber la que tengo ahora.
Y a colacion de este tema... casi año y medio despues (sera por los frios aunque duerma en garaje), esta dando señales de fatiga:
- Que tal van las de gel?
- Habeis puesto alguna vosotros normal que vaya mejor?.

Saludossss.....
 
Pues ésta es la batería que yo tengo ahora:

2195070667_eb77352275.jpg


Parece de 14Ah, como especifica BMW

Sin embargo , he tenido menos suerte, pues es la segunda batería. Esta la puse hace 7 meses y lleva 2 ó 3 meses arrancando con difucultad, pese a haberla cargado y comprobado en BMW. Algunos días fríos casi no me arranca

Recientemente he abierto este tema sobre mi problema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199094885/0#0

Y también este otro acerca de Odyssey (por cierto sin respuesta alguna):
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1199393909/0#0

PERO SIGO SIN SABER QUÉ HACER

Saludos,
fesefu
 
Hola en la foto se ve la marca de la batería, y el numero de referencia (marca EXIDE y referencia ETX14-BS), en la que yo tenía de origen la marca era YUASA, y le referencia YTX14-BS. En el catalogo de YUASA aparece esa referencia como batería de 12Ah !!!!!

Saludos Olix25
 
Acabo de arrancar mi moto con pinzas, así que voy a por la tercera batería en dos años y medio .BMW Power >:(
Igual es porque sólo hago 100 km diarios y no la ando lo suficiente. ::)
 
dani_gs dijo:
Acabo de arrancar mi moto con pinzas, así que voy a por la tercera batería en dos años y medio .BMW Power >:(
Igual es porque sólo hago 100 km diarios y no la ando lo suficiente. ::)

Yo la muevo tres o cuatro veces a la semana y cruzo los dedos si hay una semana que no la muevo... estoy mirando lo de las baterias de gel (como puse en el anterior post), en cuanto a lo tuyo... decir q me parece anormal es poco, claro que en el modelo nuevo han cambiado el alternador pq "curraba poco", seria una quimera pensar en q nos lo cambiaran... ya me respondo yo, jajajaj, suerte colega.

Saludosss....
 
Chicos que cosas que pasan!! 1200gs de junio de 2004, a los 6 meses le cambiaron la bateria y desde ese momento hay veces que tardo en arrancarla de 20 a 30 dias con la alarma puesta y no problen, nunca he utilizado el cargador, esto de las baterias es un verdadero misterio.
Saludos.
 
Kaixo:
En el manual de instrucciones que me entregaron con la 12GS (Junio 2004) indica batería de 14Ah exenta de mantenimiento, el catálogo del 2004 indica batería de 12 Ah (escaso mantenimiento) y el catálogo de la Adventure, edición 02/2006, batería de 14 Ah.
Mi moto trajo una Exide ETX-14BS, que por cierto es de 12 Ah.

Saludos,
 
Yo, como la original con 9 meses de vida (es la segunda), me estaba dando signos de debilidad y ya no me fiaba, he comprado la ODYSSEY

La tengo desde hace una semana. De momento el arranque es mucho más vivo, ya veremos qué tal va a la larga....

Saludos
 
Pues creo que se me ha ido la bateria de mi gs 1200 pues los otros dias la carge y despues le hice unos 5oo kms y despues de una semana le doy al contacto y durante esta haciendo el test estan las luces dando saltos como si parpadearan mientras hace un ruido , lleva dos dias conectada a un cargador de estos del lidler pero sigue igual , creeis que ha muerto ,tiene 2 años y 8 meses y si la cambio me recomendis que la compre en bmw o en otro lado y sobre cuanto cuesta la broma , gracias ,`por cierto las que traen las gs son de gel o no ?
 
fesefu dijo:
Yo, como la original con 9 meses de vida (es la segunda), me estaba dando signos de debilidad y ya no me fiaba, he comprado la ODYSSEY

La tengo desde hace una semana. De momento el arranque es mucho más vivo, ya veremos qué tal va a la larga....

Saludos

Y... ya que te pones, nos dices el como, donde y cuanto?? (mantenimiento si es que tiene tambien, yo de las d gel no es que tenga mucha idea).

Saludosss....
 
Alatriste dijo:
[quote author=fesefu link=1200264045/0#9 date=1206018078]Yo, como la original con 9 meses de vida (es la segunda), me estaba dando signos de debilidad y ya no me fiaba, he comprado la ODYSSEY

La tengo desde hace una semana. De momento el arranque es mucho más vivo, ya veremos qué tal va a la larga....

Saludos
 
  Y... ya que te pones, nos dices el [highlight]como, donde y cuanto[/highlight]?? (mantenimiento si es que tiene tambien, yo de las d gel no es que tenga mucha idea).

  Saludosss....[/quote]

En este otro post se dice todo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204324647

Sobre las de gel, yo creo que la ori¡ginal de BMW es de gel, pero no estoy seguro

Saludos
 
Está claro que algún problema debe de haber con lo de las baterías y/o determinadas motos :-?

la mía es la original de agosto del 2004, la moto tiene 36mil kms., en ocasiones se ha pasado mas de 1 mes sin tocarla, llegar, contacto, chequeo y no problem...

solo en una ocasión (a mediados del año pasado), después de 67 días sin tocarla, me hizo el test y al darle al arranque se quedó con un "clak"..., la saqué del garaje y con el contacto puesto, en una pequeña pendiente me subí a ella, le puse la 3ª y al soltar el embrague arrancó sin mas queja..., fuí a dar un paseillo de una media hora y ya volvía a arrancar con normalidad :eek:

la verdad es que no lo entiendo, quizás haya algún problema electrónico y sea el culpable de que se descarguen o bien no carguen como debieran...

yo no espero ya mucho mas de la mía, la verdad, va camino de 4 años..., aún así, espero que "capee" bien este año, luego ya veremos que se le pone :cool:

saludos :)
 
La mia es de la misma fecha que la tuya, 64.000 km, se cargo tres baterias, las ultimas dos en menos de un año... Espero que la nueva sin servo y alternador de 720 en lugar de los 600 de la del 2004 sea la solucion.


Vicente yo de ti la cambiaria lo antes posible....
 
fesefu dijo:
[quote author=Alatriste link=1200264045/0#11 date=1206147749][quote author=fesefu link=1200264045/0#9 date=1206018078]Yo, como la original con 9 meses de vida (es la segunda), me estaba dando signos de debilidad y ya no me fiaba, he comprado la ODYSSEY

La tengo desde hace una semana. De momento el arranque es mucho más vivo, ya veremos qué tal va a la larga....

Saludos
 
  Y... ya que te pones, nos dices el [highlight]como, donde y cuanto[/highlight]?? (mantenimiento si es que tiene tambien, yo de las d gel no es que tenga mucha idea).

  Saludosss....[/quote]

En este otro post se dice todo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204324647

Sobre las de gel, yo creo que la ori¡ginal de BMW es de gel, pero no estoy seguro

Saludos[/quote]

Gracias, echare un vistazo... por cierto ni la original que llevaba ni la que me pusieron eran de gel.

Saludosss....
 
Reflote!!

Mi caso, tiene la moto ahora 4 años, es una k1200s, pero comparte la misma bateria, la exide ETX14-BS, de 14 amperios, he llamado a BMW, me piden por la misma bateria 128 eurazos, pues urgando por internet, en esta pagina
http://www.bateriasdemoto.es/ donde aparentemente no encuentro la bateria, pues he llamado y me dan una yuasa o algo asi me han dicho con la misma referencia ETX14-BS, de 14 amperios, por 52€, puesta en casa, ¿donde esta el truco?
 
Kaixo:

Llevo la Yuasa YTX14-BS desde hace 10 meses y de momento muy bien, en el conce me dijeron que es una muy buena batería.

Saludos,
 
Joer, pues la pedi ayer por la tarde, y ya me ha llegado, muy bien embalada, la marca es outdo, viene con el acido aparte para que hagas tu la mezcla, luego me imagino que hay que cargarla, tengo un cargador de baterias de esos del lidl que costo poco, es aconsejable cargarla con ese? o mejor la cargo en algun sitio que tengan un buen cargador?
 
7A6C6B687A62383B39397A090 dijo:
Joer, pues la pedi ayer por la tarde, y ya me ha llegado, muy bien embalada, la marca es outdo, viene con el acido aparte para que hagas tu la mezcla, [highlight]luego me imagino que hay que cargarla[/highlight], tengo un cargador de baterias de esos del lidl que costo poco, es aconsejable cargarla con ese? o mejor la cargo en algun sitio que tengan un buen cargador?

NO TIENES QUE CARGARLA. Echale el electrolito y a correr.
Saludos.
 
Directamente????

joer que raro, cuando llame a bmw me diejeron que avisase dos horas antes para cargarla :eek:
 
buenas, entiendo que todo este tema de las baterias que se descargan etc tambien ocurre aunque se desconecte de su interruptor del manillar? lo digo por que con dos años y medio y habiendo estado parada en varias ocasiones un mes por curre por ahora no me a dado problemas , menos en invierno que a arrancado alguna vez con un poquito de fatiga.
 
4056515240580201030340330 dijo:
Directamente????

joer que raro, cuando llame a bmw me diejeron que avisase dos horas antes para cargarla  :eek:
Cuando viertas el electrolito en los vasos, has de dejarla destapada, según las instrucciones una vez pasado el tiempo que te dice la tapas y¨ a otra cosa mariposa ¨ ;D
Verás que al echar el electrolito se pone verreando de calor, por eso te dicen en el conce lo de las dos horas.
 
Hola buenas a todos.

He comprado recientemente la bateria YUASA YTX14-BS para mi F800S y la verdad es que las instrucciones me hacen dudar.
Solamente te explica como verter el electrolito y sellar la bateria pero en ningun momento te dice si tiene que estar 2h abierta antes de sellarla, ni si tiene que cargarse o no.
Alguien que haya comprado la misma batería podría sacarme de dudas?

Muchas gracias
 
solo tienes que verter el acido con cuidado con un embudo, y en varias veces, pues es parecido a cuando viertes cocacola en un vaso de tubo con hielo, se hacen burbujas y podria derramarse, es como las pastillas de resfriado efervescentes al hacer reaccion con las placas se formas gas, ojo no tengas una llama cerca o puede prender, con una hora abierta es suficiente para que haga toda la reaccion y que se cargue, despues la montas.

un saludo
 
60626D6476716C616E74030 dijo:
perdon me e ekivocado

Sí, ¡sobre todo escribiendo! Vaya tarjeta de visita; es posible que hayas establecido un nuevo record.
 
cuando os falle el arranque que os miren la batería con un tester, la última vez creía que era de la batería y resulta que era el motor de arranque. la batería exide (la misma que vende bmw) y la yuasa son de 12 ah, a pesar de que bmw dice que necesita 14 ah, las baterías del tamaño del hueco son de 12 ah... y creo que son secas pero no de gel,
la única que tiene 14 ah es la odyssey, yo la compré aqui: http://www.rasmus-marine.es/catalog/product_info.php?cPath=9&products_id=62
y no hay que cortar nada para instalarla, sólo modificar (doblandola con alicates) la pletina que la fija a la moto
 
131A0E5E0 dijo:
[quote author=7A6C6B687A62383B39397A090 link=1200264045/20#20 date=1282118161]Joer, pues la pedi ayer por la tarde, y ya me ha llegado, muy bien embalada, la marca es outdo, viene con el acido aparte para que hagas tu la mezcla, [highlight]luego me imagino que hay que cargarla[/highlight], tengo un cargador de baterias de esos del lidl que costo poco, es aconsejable cargarla con ese? o mejor la cargo en algun sitio que tengan un buen cargador?

[highlight]NO TIENES QUE CARGARLA[/highlight]. Echale el electrolito y a correr.
Saludos.
[/quote]
Siento discrepar.

EN mi antrior Moto Scooter de 500cc, cambiaba una batería por año, era así de chula, la mayoria de las veces, recomenadado por el conce oficil, era Yuasa para mi la mejor, y siempre te dicen que hagais lo de rellenar y esperar un tiempo y a este tipo de batrias, las de acido, hay que cargarlas bastante tiempo, pues por si solas, solo con ácido, no llegan al 60% de su capacidad.

Esto lo tengo más que comprobado, creedme que aquel scooter iba de maravilla pero joe, se las bebía...
 
767E7F110 dijo:
cuando os falle el arranque que os miren la batería con un tester, la última vez creía que era de la batería y resulta que era el motor de arranque. la batería exide (la misma que vende bmw) y la yuasa son de 12 ah, a pesar de que bmw dice que necesita 14 ah, las baterías del tamaño del hueco son de 12 ah... y creo que son secas pero no de gel,
l[highlight]a única que tiene 14 ah es la odyssey,[/highlight] yo la compré aqui: http://www.rasmus-marine.es/catalog/product_info.php?cPath=9&products_id=62
y no hay que cortar nada para instalarla, sólo modificar (doblandola con alicates) la pletina que la fija a la moto
Hay Yuasas con 14ah, lo que no se es si entrarian en el hueco! ::)
SALUDOS!
 
y si le pones mas amperios, habria algun problema?..16ah u 18ah ,mas o memos,esk cambie la mia de 12ah xk no tenian de 14ah, y ahora me ofrecen una de ese amperaje, pasaria algo?
gracias
 
Mas AH y te entra en el hueco?? dinos que marca es.

Por mas no pasa nada, solo que tendrás mas capacidad, y eso es malo??Los ah mide la capacidad de carga del acumulador (bateria), como la TARA de un camión.

OJO, siempre que sean 12V, a ver si te van a dar una de camión con 24V, cuidadín.

SALUDOS!
 
Bueno...es llegar el frio y no se habla de otra cosa...

Vamos aclarando dudas.

Las baterias, secas, de gel y las de acido son...todas iguales.

La reacción que nos saca corriente es acido-plomo en TODAS.

Diferencias:
La forma en que viene el electrolito (mezcla de agua destilada y acido sulfurico)
Algunas lo traen puesto, en las secas este va en unas botellas que pones y activas la bateria en ese momento y en las de gel va disuelto en una especie de gel para evitar derrames.

Pero repito...la reacción quimica es la misma.

La capacidad de la bateria la da el tamaño de sus placas...luego una bateria de más capacidad ha de ser irremediablemente más grande.

Segun sean de plomo y calcio en lugar de llevar antimonio, etc. etc. se logra menor autodescarga...pero no más capacidad de arranque, esto lo da el tamaño.

Las baterias que vienen secas en el momento que les pones ele electrolito, empieza la reacción quimica y van cojiendo carga, deben dejarse un rato abiertas por los gases que se están produciendo en ese momento, si las tapas...pues va saliendo por el respiradero.

Si despues de pasar un rato...sobra con una hora, además las pones en carga (con uno del lidl sobra) muchisimo mejor, ya que por si solas, sin meterles corriente no toman el 100% de su carga.

Problema de la GS...??? que le falta bateria, si llevase la de la RT no nos estariamos quejando tanto rato...

Saludos y felices fiestas.
 
140C460 dijo:
Bueno...es llegar el frio y no se habla de otra cosa...

Vamos aclarando dudas.

Las baterias, secas, de gel y las de acido son...todas iguales.

La reacción que nos saca corriente es acido-plomo en TODAS.

Diferencias:
La forma en que viene el electrolito (mezcla de agua destilada y acido sulfurico)
Algunas lo traen puesto, en las secas este va en unas botellas que pones y activas la bateria en ese momento y en las de gel va disuelto en una especie de gel para evitar derrames.

Pero repito...la reacción quimica es la misma.

La capacidad de la bateria la da el tamaño de sus placas...luego una bateria de más capacidad ha de ser irremediablemente más grande.

Segun sean de plomo y calcio en lugar de llevar antimonio, etc. etc. se logra menor autodescarga...pero no más capacidad de arranque, esto lo da el tamaño.

Las baterias que vienen secas en el momento que les pones ele electrolito, empieza la reacción quimica y van cojiendo carga, deben dejarse un rato abiertas por los gases que se están produciendo en ese momento, si las tapas...pues va saliendo por el respiradero.

Si despues de pasar un rato...sobra con una hora, además las pones en carga (con uno del lidl sobra) muchisimo mejor, ya que por si solas, sin meterles corriente no toman el 100% de su carga.

Problema de la GS...??? que le falta bateria, si llevase la de la RT no nos estariamos quejando tanto rato...

Saludos y felices fiestas.
+1
 
Tienes razón en el manual pone de 14Ah, aunque la bateria es de 12Ah (será un error de traducción??), para solucionarlo una bateria odyssey y ala arrancar sin problemas.
Por cierto, estuve en norauto (en Bilbao, en el megapark) y tienen la bateria para la gs por 49€ ;) ;). Por si le interesa a alguien.
Felices fiestas
 
1D2C335C0 dijo:
Mas AH y te entra en el hueco?? dinos que marca es.

Por mas no pasa nada, solo que tendrás mas capacidad, y eso es malo??Los ah mide la capacidad de carga del acumulador (bateria), como la TARA de un camión.

OJO, siempre que sean 12V, a ver si te van a dar una de camión con 24V, cuidadín.

SALUDOS!
tienes la yuasa YTX14H-BS.......CON LAS mismas dimensiones y 14 ah,http://www.cobatsa.es/epages/623698...ObjectPath=/Shops/62369830/Products/YTX14H-BS
 
0C1625303C460 dijo:
[quote author=1D2C335C0 link=1200264045/33#33 date=1293060699]Mas AH y te entra en el hueco?? dinos que marca es.

Por mas no pasa nada, solo que tendrás mas capacidad, y eso es malo??Los ah mide la capacidad de carga del acumulador (bateria), como la TARA de un camión.

OJO, siempre que sean 12V, a ver si te van a dar una de camión con 24V, cuidadín.

SALUDOS!
tienes la yuasa YTX14H-BS.......CON LAS mismas dimensiones y 14 ah,http://www.cobatsa.es/epages/623698...ObjectPath=/Shops/62369830/Products/YTX14H-BS[/quote]
Ok, esta y yo ya nos conocenos, la he montaod alguna vez, me referia a mas ah de 14, creí entender que le ofrecian una de 16 o 18ah, y me parecía raro, pero ya veo que no.

SALUDOS
 
061C2F3A364C0 dijo:
[quote author=1D2C335C0 link=1200264045/33#33 date=1293060699]Mas AH y te entra en el hueco?? dinos que marca es.

Por mas no pasa nada, solo que tendrás mas capacidad, y eso es malo??Los ah mide la capacidad de carga del acumulador (bateria), como la TARA de un camión.

OJO, siempre que sean 12V, a ver si te van a dar una de camión con 24V, cuidadín.

SALUDOS!
tienes la yuasa YTX14H-BS.......CON LAS mismas dimensiones y 14 ah,http://www.cobatsa.es/epages/623698...ObjectPath=/Shops/62369830/Products/YTX14H-BS[/quote]

No tiene las misma dimensiones, es mas grande que la original
 
60616061607D67140 dijo:
La Odyssey no lleva la misma tecnología que las demás


Por si interesa. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288474982

Lo de la tecnologia...es puro Marketing, todas las baterias tienen dentro el mismo proceso quimico que produce corriente (Vamos... la reación del acido sulfurico del electrolito con el plomo de las placas) incluyendo la Odyssey

Lo unico que se puede mejorar algo es la autodescarga y la resistencia interna de la propia bateria, sustituyendo el antimonio por el calcio...(vereis algunas que ponen Plomo-calcio) pero la manera de generar corriente es identica...y lo que es más importante...su capacidad, que nos la da la superficie de las placas.

Resumiendo: Bateria de más capacidad = Bateria más grande

Saludos.  ;)
 
Arriba