Duda de compra BATERIA PLOMO,GEL,LITIO.

MAO77

Arrancando
Registrado
10 Sep 2017
Mensajes
54
Puntos
8
Ubicación
ASTURIES
HOLA A TOD@S, TENGO UNA K 1200 GT 2008 Y MI BATERIA DICE QUE SE MUERE.DESPUES DE LEER EN EL FORO CASI TODOS LOS POST,LLEGO A LA DUDA
DE SI ME COMPRO UN MANTENEDOR O DIRECTAMENTE CAMBIO LA BATERIA.EN TAL CASO QUE BATERIA ME RECOMENDARIAIS?. CUAL SERIA LA MEJOR
OPCION EN CUANTO A DURABILIDAD Y POCO MANTENIMIENTO?GEL,LITIO?.DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR A BUEN PRECIO?
COMO SIEMPRE MUY AGRADECIDO A TODOS.
 
Las que dan durabilidad, poco mantenimiento y aguante con baja actividad de la moto son las de litio, sin duda.
Si la moto no tiene algún consumo raro, aguantan meses sin descargarse.
También tiene gran potencia de arranque.

Las desventajas que yo le veo son dos:
El precio y que con muy bajas temperaturas le cuestan arrancar la moto, hasta que cogen temperatura y dan todo el potencial.
Cuando hablo de bajad temperaturas es por debajo de 0, ya que yo he llegado a arrancar la moto a 3°, después de estar toda la noche a la intemperie y arrancó sin ningún tipo de problema.

Puedes considerar dos opciones,
La primera, si la moto la tienes en garaje comunitario, en comprar una batería de litio, que aguantará muchos meses sin preocuparte de cargarla.
Si tienes garaje particular, por un poco más del precio de la de litio, puedes comprar un optimate 4 y una batería regulera, pero que podrás mantenerla con el cargador a través de la toma de mechero, que es muy cómodo.
 
Última edición:
Yo la compraría de litio, sin pensarlo. Hace un año que la he comprado y de momento contentísimo, pienso que todo son ventajas, ya que han bajado de precio bastante.
 
Hola,
Yo tengo buena experiencia con la de Litio, hace 2 años que la llevo y arranca siempre a la primera. Y muchas veces por debajo de los 0º ya que vivo en el Pirineo.
En caso que quiera fallar...le das un par de veces al arranque, la bateria se calienta y arranca la moto sin problema. Eso lo hice una vez por probar, estaba a -8º y arrancó la moto sin problema.
 
Hola,
Yo tengo buena experiencia con la de Litio, hace 2 años que la llevo y arranca siempre a la primera. Y muchas veces por debajo de los 0º ya que vivo en el Pirineo.
En caso que quiera fallar...le das un par de veces al arranque, la bateria se calienta y arranca la moto sin problema. Eso lo hice una vez por probar, estaba a -8º y arrancó la moto sin problema.
Muy interesante lo que dices.
Viviendo en la zona más fría de España y el truco de hacer dos intentos para calentarla.

Creo que cuando me pete la pongo seguro de litio. Tenía mía dudas por el precio y eso de que le cuesta el arranque a bajas temperaturas, pero si es tan sencillo a -8°c, no dudo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
podeis poner la que habeis comprado? yo estoy detras de una, ya que no suelo cojer la moto muy a menudo.
 
Yo tambien tengo bateria de litio en dos de mis motos y son una maravilla, pesan muy poco y tienen mucha potencia.
Ayer arranque una Zx7r que tenia parada desde hacia meses a la primera y con una fuerza impresionante. Para mi las baterias de acido murieron hace tiempo.

En la BMW todavia no la tengo porque me venia con una Odissey qie esta en perfecto estado.. pero cuando muera.. otra de litio.

Las que tengo son de la marca “power thunder”
 
En mi anterior FJR tenía una JMT comprada en bateriasdelitio.eu
Pesaba 900 gramos y era mas baja que la original. Parecía de juguete, ¡pero cómo arrancaba la jodía!
 
Última edición:
Yo que tú le pondría la Odyssey es cara pero muy fiable, yo la tengo montada hace 5 años y como el primer día te la recomiendo 100 por 100.
http://www.ebay.es/itm/Odyssey-Extreme-Racing-25-PC680-Battery-Race-Oval-Rally-Motorsport-Dry-Cell/301213254470?hash=item4621b58346:g:dgQAAOSw0vBUfQ3f
http://bateriasadomicilio.es/producto/bateria-odyssey-pc680-16ah/
https://www.quebaterias.es/bateria-de-coche-odyssey-pc680
1
 
Última edición:
Ostras 220eur. X ese precio creo q vale la pena poner la exide 12-19 q vale 70 pavos y me dura tres años.....
 
Ostras 220eur. X ese precio creo q vale la pena poner la exide 12-19 q vale 70 pavos y me dura tres años.....
El litio va mejor, dura más, no se descarga y pesa como tres kg menos.

El único inconveniente es si vas a vender la moto en no mucho tiempo, entonces mejor agm, que vale menos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo compré la de litio por 80 euros para la K1200S hace año y medio y de momento va de fábula.
 
Yo tambien tengo bateria de litio en dos de mis motos y son una maravilla, pesan muy poco y tienen mucha potencia.
Ayer arranque una Zx7r que tenia parada desde hacia meses a la primera y con una fuerza impresionante. Para mi las baterias de acido murieron hace tiempo.

En la BMW todavia no la tengo porque me venia con una Odissey qie esta en perfecto estado.. pero cuando muera.. otra de litio.

Las que tengo son de la marca “power thunder”

Bueno,bueno...Ya somos dos con una ZX- 7R Ninja!
Las Thunder Power que tienes son de litio? Que modelo para la ZX7R Ninja? Cargadores para litio? No se si estas baterías de litio estarán compuestas por baterías de tipo 18650 o similares.
 
Pues estaba decidido en poner una bateria de litio en mi k1200r, pero hay algunos temas todavia oscuros con esas baterias, el principal es que no pueden ser expuestas a fuentes de calor, en mi moto va colocada sobre el motor¡¡¡¡, pueden llegar a explotar en casos extremos( existen casos documentados en moviles y estan prohibidas su transporte en aviones), en mi caso colocada junto a depósito de gasolina..asi que pese a las ventajas de estas baterias no creo que sea buena idea colocarla en mi moto
 
Pues estaba decidido en poner una bateria de litio en mi k1200r, pero hay algunos temas todavia oscuros con esas baterias, el principal es que no pueden ser expuestas a fuentes de calor, en mi moto va colocada sobre el motor¡¡¡¡, pueden llegar a explotar en casos extremos( existen casos documentados en moviles y estan prohibidas su transporte en aviones), en mi caso colocada junto a depósito de gasolina..asi que pese a las ventajas de estas baterias no creo que sea buena idea colocarla en mi moto

Mira este enlace. Lo mismo te aclara un poco las dudas.
http://www.bateriasdelitio.eu/shopcontent.asp?type=Baterias-para-motos:-Informacion-tecnica
 
HOLA DE NUEVO COMPIS,ME HE DECANTADO POR LA ODYSSEY AL FINAL, AUN NO ME HA LLEGADO,YA OS DIRÉ COMO VA,AUNQUE NO SE SI TENDRÉ ALGUN CONSUMO POR AHÍ PORQUE ÚLTIMAMENTE SE ME DESCARGA MUY RÁPIDO.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
 
EN EBAY CON EL LINK QUE HA PUESTO UN COMPAÑERO MAS ARRIBA DE ESTA CONVERSACION,ME HA SALIDO POR UNOS 135€
 
EN EBAY CON EL LINK QUE HA PUESTO UN COMPAÑERO MAS ARRIBA DE ESTA CONVERSACION,ME HA SALIDO POR UNOS 135€

Ya he leido que tienes batería nueva pero siguen tus problemas por el cableado de una piña que espero que arregles.

A lo que voy.

Escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar así que escribe en minúsculas. :)
 
Pues si antes leo este post, antes me deja tirada la batería. Una yuasa, sin avisar. Puse contacto, hizo el check y según le doy al botón de arranque se quedó en blanco. Comprobé la batería y está kaput. He comprado una de lítio que me llega mañana, ya contaré que tal.
 
Pues si antes leo este post, antes me deja tirada la batería. Una yuasa, sin avisar. Puse contacto, hizo el check y según le doy al botón de arranque se quedó en blanco. Comprobé la batería y está kaput. He comprado una de lítio que me llega mañana, ya contaré que tal.
Estaré atento. La tengo en el punto de mira.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ok.
Gracias
No tengo mantenedor. Asi que buscaremos litio o acido, que comentan que son las de siempre
Un saludo
 
Ok.
Gracias
No tengo mantenedor. Asi que buscaremos litio o acido, que comentan que son las de siempre
Un saludo
Las de gel son de ácido también, pero en vez de líquido, gelificado.

Las de gel son igual que las de ácido, pero evitas derrames al ser gel y no líquido.

Las AGM aguantan más que las anteriores. Y tampoco tienen derrames.

Las de litio son las mejores, aunque estas si que como se te descarguen del todo ya las puedes tirar, pero es muy difícil que eso pase porque son las que más chicha dan y más duran con gran diferencia.
Pero son las más caras, y hay que tener cuidado con los consumos constantes (alarmas baratas, fugas de corriente...) porque te las pueden descargar del todo, y como dije, no las recuperas.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro.
Tengo una K 1300 R y mi duda es la siguiente. Cuando pongo el encendido, se enciende la luz, el cuadro, hace el chequeo, funcionan los intermitentes, bocina, pero le doy al botón de arranque y no hace absolutamente nada. Puede ser la batería?
Por cierto, en caso de serlo, qué batería recomendáis? Veo muchas opciones.
Gracias a todos de antemano.
 
Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro.
Tengo una K 1300 R y mi duda es la siguiente. Cuando pongo el encendido, se enciende la luz, el cuadro, hace el chequeo, funcionan los intermitentes, bocina, pero le doy al botón de arranque y no hace absolutamente nada. Puede ser la batería?
Por cierto, en caso de serlo, qué batería recomendáis? Veo muchas opciones.
Gracias a todos de antemano.
Hola Farmy no estaria mal que antes de postear pasaras por presentaciones.Dicho esto te dire que en ocasiones estas baterias mueren sin mas no se si te habra dado signos de fatiga al arrancar etc etc pudiera ser la bateria tendrias que medir con un polimetro para asegurarte,en cuanto a la bateria una tipo Agm o gel sera la que montes seguro en origen.Echale un ojo al manual de usuario y ahi te viene tipo de bateria amperaje etc.Un saludo
 
Buenos días Jonuk12. Pues tienes toda la razón. Así que...
Buenas a todos. Soy José Luis de Tenerife. Saludos a todos. Tengo una K 1300 R desde hace cuatro años y, aunque ya pertenecía al foro de coches BMW, no me había metido hasta ahora en el de motos. Que por cierto está más que interesante.

En relación a lo que me comenta Jonuk12, sí me ha ido dando problemas al arrancar. De hecho la cargué ya una vez, pero ha durado unos meses... Lo que me sucedió fue que fui a arrancar, el motor de arranque hizo un par de intentos y luego nada de nada. Pero todo sigue funcionando: luces, bocina, intermitentes... Pero al dar al botón de arranque no hace absolutamente nada. Mi ré el libro de mantenimiento por si era algún fusible, pero... Pone que la K 1300 R no lleva fusibles...

De ahí mi duda de saber si a alguien le había pasado lo mismo y confirmar que era la batería.

Gracias!!!
 
Yo ahora tengo una k1300gt, pero en mi anterior k 1200s me paso.Recien comprada,la compre con tres años y 13.000 kms y la bateria flojeaba un poco no se la veia con mucha chicha sali un dia, pare a repostar y mismos sintomas simplemente ya no movio ni el motor de arranque.Cambiar bateria y a correr! son motos que no les va bien bateria escasa mucha electronica,cuidado al respecto es mejor cambiar y te quitas de problemas.Hay muchas paginas donde puedes comprar la bateria a buen precio y es super facil de cambiar.Cuando la cambies la primera vez que pongas contacto antes de arrancar llevar el puño de gas un par de veces hasta el tope(al menos en la 1200).Un saludo
 
Por si puede servir de algo, ya lo he comentado en otros hilos.
Tengo una batería de litio (48 w/h, unos 4 amperios) de la casa JMT.
Por error deje la g650gs con la luz de posición encendida durante 3-4 horas. Al intentar arrancar la moto, no había señal en el display, no tenia luz de posición, y sólo tenuemente la luz de aviso del abs.
Utilicé un arrancador y me puse a circular durante 15 minutos. La paré, arranqué y pare varias veces y todo correcto.
Ocurrió hace 3 días, y hasta la fecha ningún problema.
Por mi experiencia, ahora puedo decir que (en mi caso), si la batería de litioa se descarga, se puede recuperar.

Pero tengo una pregunta ¿Cuál es la durabilidad de una batería de litio? ¿Cuántos años dura?.
 
Pudiste recuperarla por que seguramente tu bateria no estaría a O V.
Normalmente las baterias que son unión de celdas de baterias 18650, estas, no todas, tienen un limite o seguro de descarga que creo que está en 2,3 V que hay que intentar que no baje de ese voltaje nunca. Si se mira como estan unidas ( si en serie o paralelo o de las 2) y multiplicamos por el voltaje min. que deberia tener las celdas ( 2.3V, seguramente será mayor) tendras el voltaje que tienes en bateria de litio. Suficiente para consumos pequeños pero no para el motor de arranque.Lo malo o lo bueno de estas baterías de litio es que son de unión de baterias 18650 ( cambiaran a 20700 o mas) y por tanto hay que intentar que todas ellas tengan una misma carga ( estén balanceadas) y que alguna no le de por cambiar su polaridad. Es interesante que este tipo de baterias se pudieran extraer sus celdas y comprobar su estado individualmente y si damos con alguna/s defectuosa/s poder cambiar por otra igual. Es una pu**** que por una o pocas baterias que se pudieran cambiar tenga uno que remplazar toda la batería.
A mi,las baterias 18650, controlando siempre que no se descarguen ni cargarlas siempre al máximo 4,19 V ( control de carga y descarga y de temperatura exterior) me vienen durando sin ningun problema 6 años ( 2012). En un movil Sony me ha durado 14 años hasta que empezó abrirse en parte por problemas con la conexión con el cargador que fallaba y hacia que la bateria se descargara casi totalmente.
Estas baterias son ideales para conservar la carga durante mucho tiempo cuando estan en reposo.
 
De acuerdo, con esa duranción me vale para saber que he hecho una buena compra. Si a eso le añado que no tengo que hacer el mantenimiento, miel sobre hojuelas.
Gracias por la respuesta.
 
Última edición:
Bueeeno...el mantenimiento es cuidar que siempre tenga carga y que alguna celda no se "extravie" y cambie su polaridad. Poder cambiar las celdas es un plus y tambien elegir un buen cargador de litio que balancee las cargas.
Piensa tambien que no es lo mismo utilizar sólo una bateria de litio donde tienes mas control de las cargas y descargas, su resistencia interna, que un pack multibateria donde estan todas ahí...¡conectadas! Y por tanto puede que la duración no sea la de una sola celda.
Pensad tambien en el "achuchon" que se le da al dar al botón de arranque por lo que seria conveniente elegirla de la máxima capacidad que la moto pueda llevar y/o soportar. Sin aumentar su voltaje.

Otro apunte es que las multibaterias suelen tener circuitos electronicos que también pueden fallar en cualquier momento.
 
Última edición:
Sin embargo, intuyo que siempre que no la descarges en profundidad, o tengas muchos componentes electrónicos y circules con ella de forma permanente (no tenerla parada) un cierto número de kilómetros, tengo batería para rato.
Pero vuelvo a indicar que con la experiencia que debe haber en el foro con este tipo de baterias, deberíamos ver en que circunstancias, o que hechos hacen que disminuya su efectividad o durabilidad.

Por ejemplo, he leido en multiples comentarios que si se descarga, ya no funciona. En mi caso puedo decir que no es del todo cierto. Se descargó (aunque como dijo brobro65 no del todo, pero si hasta el punto de no tener luz de cruce y con el display sin actividad, por supuesto no arrancaba, ni siquiera se movía el motor de arranque ) y sigue funcionando perfectamente con solo la carga que recibe del regulador.
 
Por ahora la batería se porta como una campeona.
Arranque siempre a la primera.
No ha vuelto a aparecer los mensajes ign-off de la centralita.
No he vuelto a perder los parciales ni la hora.

Mi bateria es de 48 w/h y 180 cca. (unos 4 amperios).
Mi moto una g650gs.

De vez en cuando apareceré por el hilo para dejar constancia tanto de su comportamiento favorable como desfavorable.
En recuerdo de cuando yo era el que tenía dudas y otros me las resolvieron.

Un saludo.
 
Las baterías pueden fallar por una variedad de razones, pero una de las más comunes es la falta de uso regular. Con tantos automóviles y motos que han pasado las últimas semanas inactivos o que solo se han utilizado para viajes cortos y esenciales, no sería sorprendente que se encuentre con este problema. Si te pasa esto te recomiendo baterías a domicilio Madrid pide presupuesto sin compromiso

Las baterías están diseñadas para durar entre tres y cinco años, sin embargo, el clima frío puede reducir significativamente la vida útil de la batería. Hay algunas señales de advertencia a las que puede prestar atención:

  • Dificultad para arrancar el automóvil / el motor gira más de lo habitual
  • Pérdida de potencia para los sistemas eléctricos tanto dentro como fuera del vehículo.
  • Símbolo de advertencia del tablero
 
ojito con el tema de las descargas , si son modelos entre el 2005 y 2006/7 puede que tengan el ZFE chungo y por eso la bateria se descarga rapido y conforme pasan los dias va a peor
en caso de descargas , hay que revisar si hay consumo transcurridos 40 segundos desde que apagas el contacto
si existe , entonces en un 99.999999% es el zfe defectuoso y hay que cambiarlo
 
tambien puede ser bateria kaput , pero lo dicho ,revisad si hay consumo y si lo hay es el zfe
 
Pues,, he llegado aquí por un problema con mi batería de ácido que está en aún esta garantía ya le queda poco y vamos a ir mirando opciones.
El litio mola, pero ahora me surge la duda, normalmente necesitan un cargador que estabilices las celdas y lógicamente mi F650gs del 2000.. de eso no entiende, si le monto una de litio cargará correctamente???? en principio por intensidad y voltaje de carga debería (13,3 V a 13,4 V para cargar al 100% litio) pero de balancear la carga no... y si tengo una descarga y necesito tirar de un cargador externo, normalmente la dejan en unos 12,40 v (un 80% de lo necesario).
Por lo que terminan, entiendo, sufriendo dichas baterías y al final, lo bueno de esa tecnología lo pierden por las cargas normales de nuestras motos????
 
Pues,, he llegado aquí por un problema con mi batería de ácido que está en aún esta garantía ya le queda poco y vamos a ir mirando opciones.
El litio mola, pero ahora me surge la duda, normalmente necesitan un cargador que estabilices las celdas y lógicamente mi F650gs del 2000.. de eso no entiende, si le monto una de litio cargará correctamente???? en principio por intensidad y voltaje de carga debería (13,3 V a 13,4 V para cargar al 100% litio) pero de balancear la carga no... y si tengo una descarga y necesito tirar de un cargador externo, normalmente la dejan en unos 12,40 v (un 80% de lo necesario).
Por lo que terminan, entiendo, sufriendo dichas baterías y al final, lo bueno de esa tecnología lo pierden por las cargas normales de nuestras motos????
Y ojo que necesitan un cargador especial que casualmente BMW tiene uno compatible con las de litio y las de gel o ácido.
 
Arriba