Bateria R1200R - MOTOBATT MBYZ16H AGM

erkawa

Curveando
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
2.553
Puntos
113
Conocéis algunos esta marca de batería, que opináis precio prestaciones, mi moto tiene la batería de fabrica y va a cumplir 7 años, y creo que de un día para otro me deja tirado, así que estoy viendo opciones y lo que me marea es que en el manual viene que necesita 14ah y la que entra en nuestras motos es solo de 12ah, esta pone que si vale y da 16ah...
Batería Moto AGM Motobatt MBYZ16H por 86,99€ portes incluidos...

http://www.motea.com/es/taller/bate...-moto-agm-motobatt-mbyz16h-i4161-250040-0.htm
Características:
http://www.m.motobatt.com/MBYZ16H
294-125.jpg
 
¿Llegaste a comprar la batería?.
Desde luego parece interesante, pero no tengo referencias.
Tengo que cambiar y la he puesto como posible.
 
No estoy pendiente, no se cual comprar, la que tengo tienen ya 7 años es la de fabrica y no estoy seguro ya con ella, tengo la impresión que de la noche a la mañana me deja tirado, así que estoy como tu barajando distinta opciones, probablemente ponga la exide pero de 14ah agm
 
Yo ya la he pedido. 85,90€ y muy buena pinta. Haré de conejillo de indias y os tendré informado.
 
La mía va para 7 años y también va poco a poco acercándose al inexorable relevo de batería. Pendiente estaré de sus impresiones.
 
Yo la usé ya en una CBR1000F que tiraba tela de batería, y la puse en la de ahora cuando me llegó, hace 4 años y 35.000 km. Y no pienso cambiar nunca de modelo.
Se agotó una vez, con la luz encendida y aparcada durante horas. Arranque por el RACE, vuelta a casa de media hora cargando con el alternador...y hasta hoy, y ha pasado año y medio.
Y encima bien de precio, para qué quiero más!

P.D. La mía es la MB51814, y la moto una R850RT
 
Última edición:
Hola. Mi experiencia tras un año en una k1200lt no fue nada buena. Al año se me desintegró la carcasa, se salió el líquido y ni garantía ni nada. No entiendo el motivo porque no hice nada diferente, lo sorprendente es que la garantía no me sirvió, por tanto yo no la recomiendo. Ahora uso una Odyssey PC680 y es una verdadera maravilla, en el arranque en frío y en mantener la carga en periodos sin usar.
Adjunto fotos
6763f4bef810e6774e581dba862c8bec.jpg
22c34aeb9b2938568d35f3d8ab517e62.jpg
fd7a54ce34d5dea5fda7c3263bbb719e.jpg
8cdd5917f9f30dc9d7c1853ae2fe492f.jpg
 
He marcado un "me gusta" por lo interesante de la aportación, pero me deja descolocado saber que se me puede agrietar el plástico de una batería que ya he comprado. Solo me queda cruzar los dedos y esperar que solo fuera un probema de un lote de baterías. Se ve que el plástico parte por muchos sitios.
En fin, esperemos hayan superdado el fallo de fabricación.
 
Espero que fuese eso, una serie mala, por qué no he encontrado ningún comentario malo de esta batería en otros foros, por eso pregunte en este foro que tengo más confianza, espero amigo que solo fuese un fallo puntual, que hasta en las mejores marcas también hay fallos.
 
El problema es que en el propio manual se habla de batería de AGM que tenga 14Ah y por medidas y tras mucho buscar, parece que solo ésta es la que da valores adecuados. Y he buscado. (Lo ponen dificil).
Por prestaciones y según experiencias de usuarios, había decidido ir por la Génesis, pero no entraba en el espacio de la batería.

Supongo que el fallo del plástico estará superado. O tengo una batería de la misma partida o siguen si arreglarlo.

La información me viene muy bien, pues estaré pendiente y periódicamente revisaré la batería a ver como va. Desde que he vuelto otra vez a BMW tras muchos años, he cambiado el chip. Con las japonesas siempre estaba pensando en cosas que me podrían pasar y no pasaba nada. Ahora, me pasan cosas y tengo que ver como solucionarlas.
Indiscutiblemente, la moto (bmw) me transmite algo especial que no se definir, por eso sigo en el empeño. En unos años, o tendré la moto como de exposición y será la definitiva o estaré con una FJR, Honda indestructible. Finas, suaves y perfectas pero algo sosas.
Seguimos con la aventura.
 
Yo tengo esta Motobatt desde hace un año y pico. La cambie porque mi anterior bateria de litio en Motauros casi me deja tirado con sus pauperrimos arranques en frio. Esta no, simpre con cojones, la dejes el tiempo que quieras sin tocar y a la temperatura que sea. Ah! y el doble embornado viene genial si quieres añadir accesorios
 
Una vez instalada, el arranque es otra cosa y mantiene mejor la tensión del alumbrado estando al ralentí.
Espero que la durabilidad sea buena. Espero que dure por lo menos cuatro años.

Toca esperar y ver como aguanta.
 
En mi antigua r1200r del 2011 la tenía montada y perfecto.
Con De de origen perfecto hasta que llegó el frío, con frío parecía que no arrancaba , le costaba tela, así que le puse la motobatt y asunto arreglado.
Creo que hay hasta un post donde puse fotos y todo , la mia creo recordar que era de 19A.

Esta es la que le puse yo.

9c2083b5d00973e804bc77fb1ae44543.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A mí me va como un tiro. No sé si llevo 6 o 7 años ya con ella, lo mejor es que puede estar parada la moto 4 meses que arranca a la orimwpr
 
Son una pasada.
Dos años lleva mi moto parada y le doy al botón y arranca.
Es increíble pero cierto.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola refloto el post pues esta bateria es una de las que contemplo para montar en nine t pero me frena un poco el tema de las fugas de acido o rotura de carcasa tal y como comenta el compañero mas arriba y he leido algun otro caso en las valoraciones de amazon por ejemplo.Agradeceria a los que la lleveis hace tiempo vuestras impresiones y si conoceis algun caso mas de fuga o rotura de carcasa.En la nine t hay que desmontar deposito y no me gustaria equivocarme en la eleccion.Gracias
 
Llegó el frio y llegaron las movidas con las dichosas baterias. La mia esta así así y al final me he decantado por esta despues de leer varios post en los que se habla muy bien en general de esta batería (aparte del incidente del plastico).

Los que la pusisteis el invierno pasado o antes la seguis recomendando? Es para una R1250GS

Muchas gracias por adelantado
 
Yo he montado varias de motobat y son muy buenas.
Son chinas con dos años de garantía.
El único inconveniente es las medidas que no coinciden para todas las motos.
Merecen la pena.
 
Yo he montado varias de motobat y son muy buenas.
Son chinas con dos años de garantía.
El único inconveniente es las medidas que no coinciden para todas las motos.
Merecen la pena.

Ups, pensaba que Motobatt era de los USA. La fabricación no me extraña que sea en China, que hasta Apple fabrica alli.

A mi se me desintegró una en una año y me puso la moto perdida de líquido. Durmiendo en garage.
Nunca más!


375c77fede4d4088b89f1f6152c6eb6e.jpg


Pasé de Exide a Motobatt y por último a Odissey, esa si que juega en otra liga. De momento llevo 7 años y como el primer día. Cara, pero excepcional
 
Arriba