Bateria R75/5 - Me parece que soy un sobrao.....

BarraCinco

Allá vamos
Hola chic@s

Despues de tener la moto parada durante dos meses por el tema de cojinete... El dia que volvi a arrancar la moto la bateria dijo que tu tia...que ya no estaba.... Patada a la moto para variar ;D y vueltecita de no menos de 150km para cargar la bateria. En la siguiente semana le hice unos 1000km y no volvio a fallar....

Seguido llego el viajecito a Vinuesa :D... y tanto el sabado por la mañana (9:30h 7u8ºC aprox) y el domingo (10:30h 10o12ºC maomenos)... la bateria dijo tres veces que no arrancaba y a la cuarta ya ni siquiera contesto >:(. Bueno pues mas patadas a la moto y a rodar :D... Al cabo de unos 100km pare a echar gasolina y la bateria se habia recuperado.... Pero vamos que parece ser que es provable que en breve me pueda volver a quedar tirado....

A lo que voy.... Hoy no se porque me ha dado por acordarme de esto y he buscado la referencia de la bateria en uno de los libros que tengo:

"Manual de instrucciones R50/5  R60/5  R75/5"
Varta, 12V 15 Ah

:-? y yo pensando upsssss! esto no me cuadra....voy a mirar en el resto de libros que tengo....

"Manual de Reparacion R50/5  R60/5  R75/5"
Varta, 12V 15 Ah

En el "Churchill"
Voltaje 12 V
Serie 5     Varta  15 Ah
Serie 6     Varta  25 Ah (30 Ah opcional)
Serie 7     Varta  28 Ah (30 Ah opcional)
.
.
.

"Revue Moto Techique"
Batterie Varta de 15 Ah sous 12 V. Dimensions: 185x80x167 mm

:-? :o :-? :o joeee joeee pues yo recuerdo.... que creo.... que me parece... que mi bateria... es de.....
Corriendo para el garaje.........

JODER que la que llevo es de 30 Ah >:(

No se si soy un sobrao o no pero.... ¿Puedo estar friendo algo o no pasa nada? :-?

La bateria que llevo ahora mismo es de la marca DETA (o algo asi) y las referencias que lleva escritas son:
530  30M  12V  30Ah  180A

¿Me podeis decir si voy de sobrao o voy de quemao?

Gracias

P.D: Parece que estoy escritor hoy ;D

Re: Bateria R75/5 - Me parece que soy un sobrao...

Que informatico, Problemillas............................. ;D ;D ;D No te preocupes la bateria que llevabas o llevas es de las mejores, aunque tenga 30 amp., lo que puede pasar es que se te ha quedado seca, mrevisa los vasios uno a uno y si falta añadele agua destilada. Si la bateria no es muy vieja todabia te cargara con una tirada larga y no te dara mas problemas hasta el invierno que viene. 8-) Un abrazo , por cierto tu conoces a los rockers que van por el padock.

r90jorge dijo:
Que informatico, Problemillas............................. ;D ;D ;D No te preocupes la bateria que llevabas o llevas es de las mejores, aunque tenga 30 amp., lo que puede pasar es que se te ha quedado seca, mrevisa los vasios uno a uno y si falta añadele agua destilada. Si la bateria no es muy vieja todabia te cargara con una tirada larga y no te dara mas problemas hasta el invierno que viene. 8-)    Un abrazo , por cierto tu conoces a los rockers que van por el padock.

Hola Jorge

De momento la bateria aguanta hasta dos semanas sin pillar la moto, mas o menos bien osea que ire tirando con normalidad. El nivel de liquido lo rellene ara cosa de un mes y esta perfecto... La historia es que hasta hoy no era consciente de que llevaba una bateria de 30Ah cuando los manuales dicen que debe de ser de 15Ah... Solo es eso... temor de freir algo y saber que es lo que debo comprar cuando llegue el momento....

Pues a pesar de estar entre semana en BCN todavia nunca me he pasado por el Padock, asi que no, no conozco a los rockers de alli.... pero a ver si un dia de estos me paso...

Que lo paseis genial mañana ;)

Saludos

No te preocupes que no te pasará nada por ir sobrado de amperios. Otra cosa diferente sería que le pusieses una batería de mas voltaje de la que debes. Para que se comprenda fácilmente, y yo que soy un negado a la electricidad lo comprendí, te pongo una comparación:

Una batería es como un barril, la batería almacena electricidad y el barril agua. Podemos equiparar el amperaje a la capacidad del barril y el voltaje a la fuerza con que una bomba saca el agua. Si el circuito al que conectamos la bomba sólo aguanta 12 kilos/cm2 y ponemos una bomba de 20 Kg/cm2, reventará la manguera con la presión. Si la capacidad del barril en vez de 15 litros es de 30 y la bomba dá la prexión adecuada, lo único que pasará es que el barril será capaz de dar agua durante mas tiempo. El inconveniente es que si es mas grande para que dure mas, tampién lo es para llenarlo.

En definitiva, el amperaje sólo te afectará a la capacidad de descarga y al tiempo de carga. Una batería de 15 amperios/hora será capaz de dar servicio durante una hora a un sistema que consuma 15 amperios, media hora si consume 30 amperios o dos horas si consume 7,5 amperios.

Cojonudamente explicao pisha, lo he entendio hasata yo :o :o

Hola,

La diferencia puede ser por que hay dos tipos de batería para las /5, las cortas (menor distancia entre ejes) llevan una batería pequeña como las R45/65, R80G/S y ST que son de 15-16 Ah y las largas, creo que la tuya es del ´73, que llevan batería grande como el resto de /6 y /7 que montan baterías de 20 a 30 Ah.

Así que tranquilo llevas la batería correcta.

Saludos,

Javier.

Cuando preparamos otra Reunión?

Basilio dijo:
No te preocupes que no te pasará nada por ir sobrado de amperios. Otra cosa diferente sería que le pusieses una batería de mas voltaje de la que debes. Para que se comprenda fácilmente, y yo que soy un negado a la electricidad lo comprendí, te pongo una comparación:

Una batería es como un barril, la batería almacena electricidad y el barril agua. Podemos equiparar el amperaje a la capacidad del barril y el voltaje a la fuerza con que una bomba saca el agua. Si el circuito al que conectamos la bomba sólo aguanta 12 kilos/cm2 y ponemos una bomba de 20 Kg/cm2, reventará la manguera con la presión. Si la capacidad del barril en vez de 15 litros es de 30 y la bomba dá la prexión adecuada, lo único que pasará es que el barril será capaz de dar agua durante mas tiempo. El inconveniente es que si es mas grande para que dure mas, tampién lo es para llenarlo.

En definitiva, el amperaje sólo te afectará a la capacidad de descarga y al tiempo de carga. Una batería de 15 amperios/hora será capaz de dar servicio durante una hora a un sistema que consuma 15 amperios, media hora si consume 30 amperios o dos horas si consume 7,5 amperios.

Vaya estupendamente entendido... Yo durante un tiempo di clases de fotografia y para hacer que me entendieran la relacion entre obturacion y velocidad tambien hacia un simil con un recipiente y un grifo de agua.... jejejeje

minchan dijo:
Hola,

La diferencia puede ser por que hay dos tipos de batería para las /5, las cortas (menor distancia entre ejes) llevan una batería pequeña como las R45/65, R80G/S y ST que son de 15-16 Ah y las largas, creo que la tuya es del ´73, que llevan batería grande como el resto de /6 y /7 que montan baterías de 20 a 30 Ah.

Así que tranquilo llevas la batería correcta.

Saludos,

Javier.

Cuando preparamos otra Reunión?

Gracias pues la veo que no voy quemando nada ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto... alguno puede decirme como se si la mia es de chasis largo o chasis corto? La mia es de julio del 73, casi de las ultimas unidades....

Gracias

Hola,

Por el año de fabricación debería ser "larga", mira el basculante, en el kado derecho en la parte más cercana al grupo verás un "añadadido" de unos 5 cm. Si mal no recuerdo el subchasis lleva dos barras transversales debajo del asiento donde está la cerradura.

Ya nos contarás, y si no una buena foto...

Javier.

Ok hasta el jueves o asi no podre mirarlo.... ya os dire...

Yo la quiero larga ::) Que sea larga... que sea larga... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La corta es más juguetona y fácil d meter en curvas...
La larga más estable para altas velocidades...

Que sea mediana.... que sea mediana.... ;D ;D ;D ;D ;D

pero bueeeenooo, en qué quedamos??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás