Bateria

Raimonddoro

Arrancando
Registrado
12 Jul 2015
Mensajes
17
Puntos
3
Hola pues eso , que e de adquirir una K 100 y esta sin bateria por que lleva segun el dueño casi 3 años parada ,y al cabo de un año la arranco pero ya no la a usado mas , ahora esta sin bateria y me gustaria antes de comprarla poderla arrancar , que bateria me aconsejáis !! Gracias

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
Hola. Aquí tienes una muy buena...


Por cierto, si ha estado casi 3 años parada dudo que arranque por lo que empieza ahorra para ir poniéndola al día 😅

Un saludo.
 
Hola. Aquí tienes una muy buena...


Por cierto, si ha estado casi 3 años parada dudo que arranque por lo que empieza ahorra para ir poniéndola al día

Un saludo.
Me estas asustando y aun no la e comprado

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
Me estas asustando y aun no la e comprado

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Si te pasas a litio añade que tienes que hacerte también con cargador/mantenedor compatible con batería de litio.
Hola pues eso , que e de adquirir una K 100 y esta sin bateria por que lleva segun el dueño casi 3 años parada ,y al cabo de un año la arranco pero ya no la a usado mas , ahora esta sin bateria y me gustaria antes de comprarla poderla arrancar , que bateria me aconsejáis !! Gracias

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Hola

El sitio de la batería de la K100 te coge dos "formatos de forma" de batería estilo BMW de toda la vida; las de 30 AH y las de 19 AH.

Yo pondría una batería de gel de las de 19 AH, la que mejor estuviera de precio, la de Exide o la de JMT que te han puesto. Yo en la K 75 llevo la de Exide. Sólo porque es muchísimo más fácil ponerla en su sitio, ya me gusta recomendarla.

Mira bien antes de comprar que estas baterías pueden variar de precio de manera importante entre tienda y tienda.

Manuel

PD No te preocupes porque sea de 19 AH. Si se te ha de descargar porque no usas la moto lo necesario, se te acaban descargando ambas. Si no la usas no hay otra que un enchufe en el garaje y un cargador mantenedor .
 
Ya ire contando , haber si la semana que viene voy a por ella y empiezo a dejarla chula k100 rs año 89, 113mil k
8eda9c4ade42b44e9a6a49e2cb3eae57.jpg
7576d79526613a429eb86980dd034af3.jpg


Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
Esto no es nada con la que te espera si quieres tener una K medio decente...
Mi intencion es disfigurarla y ponerla sin encarenado etc , hacerla rollo cafe racer pero no tan extrema , en cuanto la tenga pondre a la venta carenados , maletas , guardabarros etc etc ... Espero que no me salga por un Pico

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
Estimado Kolega Raimonddoro,

Si de verdad vas a "Desfigurar" esta K/RS, te agradeceré que por favor me des la oportunidad al desensamblar tanto el carenado, a mi me interesa en especial la pieza bajo el motor (Ustedes allá el dicen la quilla del motor) con todos sus tornillos y los soportes, así como los dos espejos con todos los apoyos y la tornillería, me interesa comprártelos. Me puedes enviar un privado y nos ponemos de acuerdo.

Muchas gracias por atenderme.

Desde este lado del planeta tierra.

Panda :cool:
 
Estimado Kolega Raimonddoro,

Si de verdad vas a "Desfigurar" esta K/RS, te agradeceré que por favor me des la oportunidad al desensamblar tanto el carenado, a mi me interesa en especial la pieza bajo el motor (Ustedes allá el dicen la quilla del motor) con todos sus tornillos y los soportes, así como los dos espejos con todos los apoyos y la tornillería, me interesa comprártelos. Me puedes enviar un privado y nos ponemos de acuerdo.

Muchas gracias por atenderme.

Desde este lado del planeta tierra.

Panda :cool:
En cuanto sea mia , a muy tardar la semana que viene lo tendre en cuanta y te mandare toda la información necesaria , gracias

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
Mi intencion es disfigurarla y ponerla sin encarenado etc , hacerla rollo cafe racer pero no tan extrema , en cuanto la tenga pondre a la venta carenados , maletas , guardabarros etc etc ... Espero que no me salga por un Pico

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Ya te digo que te va salir por pico y medio, porque tendrás que ponerla al día de mecánica, ¿no? porque por mucho que la cafetees si la mecánica que es lo importante no va bien, pues ni tienes moto ni tienes na y nada más que una mecánica bien hecha se te puede ir a lo que te ha costado la moto o más, más añádele lo que le quieras hacer de cafeteo, modificar chasis, instalación eléctrica, proyecto del ingeniero... Mi intención no es quitarte la ilusión es abrirte los ojos ante lo que tienes delante como lo he hecho con otros kompañeros, que estas motos no se arreglan con 2 duros y sé bastante de lo que hablo.
 
Mi intencion es disfigurarla y ponerla sin encarenado etc , hacerla rollo cafe racer pero no tan extrema , en cuanto la tenga pondre a la venta carenados , maletas , guardabarros etc etc ... Espero que no me salga por un Pico

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Que lástima, con la de años que ha aguantado esta moto en este estado.:( Dentro de poco ya no vas a tener ni una K100 ni nada de nada, lo sabes, ¿no?.
 
Que lástima, con la de años que ha aguantado esta moto en este estado.:( Dentro de poco ya no vas a tener ni una K100 ni nada de nada, lo sabes, ¿no?.
Lo se , pero mi intención es que me guste la moto , y tal y como esta pues la verdad que no es muy de mi agrado , pero dais buenos consejos , gracias

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
Yo no digo na.....
Al menos con los estropicios de las "caferacers"(entre comillas pq lo de hoy dia se parece al cafe como un huevo a un mojon de vaca) los que mantenemos nuestras Ks tenemos repuestos abundantes.
 
Estimado Kolega Raimonddoro,

Yo soy un firme defensor de la idea que cada quien decide lo que hace con sus cosas. Yo particularmente prefiero las motos de serie y trato de adherirme a esa idea siempre, pero hay otros colegas que prefieren las modificaciones, también lo respeto, pero como la mayoría no es el camino que seguimos, ya que como puedes apreciar en este foro, trabajamos con el consejo de Kolegas con mucha experiencia personal y muy en conjunto para ayudar a otros kolegas con sus motos.

Pero como en este mundo podemos aprovechar y ayudarnos los unos de lo que los demás no quieren y como no puedo apreciar, si esta moto en particular también los puños calefactables, me interesa toda la instalación en caso llegues a considerar retirarlos de la misma y claro está si funcionan.

También me interesa la instalación completa de los instrumentos adicionales, es decir el reloj de temperatura de líquido de refrigeración del motor y el del tanque de combustible. Si los tiene instalados y los vas a desechar dentro del desarrollo de tu proyecto, con gran gusto hablamos.

Aprovecho para saludarles a todos ustedes Kolegas desde este lado del planeta. Tengo ya 18 años de seguirles en este foro y solo he podido encontrar con ustedes apoyo, lamento por un lado que ya se hayan retirado otros kolegas con grandes conocimientos, pero a la vez puedo decir que actualmente gozo al leer a los actuales, con conocimientos muy a la altura de las necesidades que tenemos y siempre gustosos de dar una mano al que la necesita en estos lares virtuales. :)

Desde el País de la Eterna Primavera,

Panda :cool:
 
Una K100Rs baviera como la que tenía yo en 1990. Con abs y puños calefactables de serie y en aquella epoca. La disfrute mucho.
Para mi es preciosa tal como esta.

Saludos

Juan Carlos

Hola. La de la foto no es una K 100 RS "Special Edition" (a) Baviera.

Razones:

- El asiento no es el de la Special Edition, ésta no lleva la tapa de baterías de goma, lleva las cachas de baterías de plástico duro pintadas en el color blanco perla.
- El asiento de esta edición debe ser azul marino.
- La SE lleva en el filete superior del carenado lateral las siglas K 100 RS.
- La superficie interior plana de las branquias del carenado lleva unas pegatinas azules del color de la carrocería.
- La parte final del guardabarros delantero debe estar pintada del color azul desde la altura que enrasa con la parte superior de la tapa de balancines hasta abajo.
- La quilla debe ser blanca y azul.
- Las maletas, que eran opcionales, venían pintadas en blanco perla.

Seguro que me dejo algo más, pero creo que son los detalles más visuales.

El ABS era opcional por cierto.
 
Última edición:
Yo no digo na.....
Al menos con los estropicios de las "caferacers"(entre comillas pq lo de hoy dia se parece al cafe como un huevo a un mojon de vaca) los que mantenemos nuestras Ks tenemos repuestos abundantes.
Mi intención es dejarla asi
6d3a273e41f468e6e3ef4cb36a927ca0.jpg


Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
Hola. La de la foto no es una K 100 RS "Special Edition" (a) Baviera.

Razones:

- El asiento no es el de la Special Edition, ésta no lleva la tapa de baterías de goma, lleva las cachas de baterías de plástico duro pintadas en el color blanco perla.
- El asiento de esta edición debe ser azul marino.
- La SE lleva en el filete superior del carenado lateral las siglas K 100 RS.
- La superficie interior plana de las branquias del carenado lleva unas pegatinas azules del color de la carrocería.
- La parte final del guardabarros delantero está pintada del color azul desde la altura que enrasa con la parte superior de la tapa de balancines hasta abajo.

Seguro que me dejo algo más, pero creo que son los detalles más visuales.

El ABS era opcional por cierto.
Segun me a dicho el propietario es una RS con una edición especial , asi me dijo y asi confio , pero seguro que vosotros sabéis muchooooo mas que yo y seguro que ese señor que la compro hace como 25 años ya que fue su segundo propietario .. entonces no es la RS ESICION BMW ??? mas que nada para que no me engañen !

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
39d21f2b78cddda7e96fe350c41b3dc2.jpg
4e84ebb6caa6fb3b3f425423537cdab1.jpg
 
Leete mi mensaje ante anterior.

Tienes argumentos suficientes para indicarle al señor que la moto no es una K 100 RS Special Edition, llamada en España Baviera.

Y que por tanto no puede invocar esa condición para sostener un precio.

Además, voy a ser temerario al juzgar el estado de un vehículo por unas fotos, me parece que es una moto que ha estado muy abandonada. Una moto puede llevar tres años parada, pero tener un minimo buen aspecto exterior, esta ni eso.
 
Special Edition solo hay una serie. Y es del 88.

Nota de prensa oficial de BMW del lanzamiento de la K 100 RS Special Edition:

Press release.png
 
Estimados Kolegas,

Perdonen la pregunta, ¿Tiene alguna pegatina que indique el código de color bajo el asiento?

El comunicado indica que las ruedas también estaban pintadas con "fileteado en azul".

Allí me cuentan cómo se desenvuelve este asunto.

Panda :cool:
 
Nota de prensa oficial de BMW del lanzamiento de la K 100 RS Special Edition:

Ver el archivo adjunto 313502
No estoy diciendo que lo sea la especial , ya que que hombre dice que si , bueno le dire que vale y ya esta , es una persona mayor y no quiero que se sienta engañado por quien le vendio la moto y con la que el sr lleva tantos años con ella pensando que SI es una edición especial .. tema precio haber si le bajo algo , pero me temo que sera difícil , por lo demas a mi personalmente si no es edición especial o si no me importa ya que le dare otro uso sin encarenado etc , pero claro el sr se hace el fuerte por tema de la edición especial ..

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
Estimados Kolegas,

Perdonen la pregunta, ¿Tiene alguna pegatina que indique el código de color bajo el asiento?

El comunicado indica que las ruedas también estaban pintadas con "fileteado en azul".

Allí me cuentan cómo se desenvuelve este asunto.

Panda :cool:
En la foto de la que considero original se ve que la llanta lleva un filetillo azul...
 
Lo e sacado de este grupo .. pero no se de quien es ..

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Juraria que lo escribi yo hace años, y me desdigo de el, ya que estaba fundado en una tabla de colores de Bmbikes.co.uk que colocaba la Special Edition mezclada con los colores del año 83, quizá por que pertenecian en todo ese periodo a las motorizadas con el K100 de 8 válvulas...

Hoy en día mi opinión es que la Special Edition es siempre la que aparece referida en la nota de prensa oficial de BMW UK que he incluido en este mismo hilo.
 
Segun me a dicho el propietario es una RS con una edición especial , asi me dijo y asi confio , pero seguro que vosotros sabéis muchooooo mas que yo y seguro que ese señor que la compro hace como 25 años ya que fue su segundo propietario .. entonces no es la RS ESICION BMW ??? mas que nada para que no me engañen !

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
39d21f2b78cddda7e96fe350c41b3dc2.jpg
4e84ebb6caa6fb3b3f425423537cdab1.jpg
A ver....si la compras para desgraciarla que mas te da si es una babiera, una edicion especial o la bmw del rey......la vas a apreciar igual.
Comprala y pon las piezas que te sobran baratas que a alguien le haras un favor.
 
Mi intención es dejarla asi
6d3a273e41f468e6e3ef4cb36a927ca0.jpg


Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Pues eso.....otra moto a la moda que dentro de unos años nos proporcionara un buen motor y transmision de desguace.
Siento ser tan radikal pero.....mas caferacer que esa es mi LT con suspensiones ohlins, neumaticos radiales, latiguillos metalicos y ahorros de peso donde se puede.
Una moto preparada y mejorada para darle caña. Aunque no se note cuando la aparco en el cafe esperando un pique.
 
Estimado Kolega CasiCasi,

Ese "Alguien al que le harán un favor" que quiere las piezas que sobran baratas, soy yo.:oops:

Saludos desde este rincón del Nuevo Mundo.

Panda :cool:
 
Pues eso.....otra moto a la moda que dentro de unos años nos proporcionara un buen motor y transmision de desguace.
Siento ser tan radikal pero.....mas caferacer que esa es mi LT con suspensiones ohlins, neumaticos radiales, latiguillos metalicos y ahorros de peso donde se puede.
Una moto preparada y mejorada para darle caña. Aunque no se note cuando la aparco en el cafe esperando un pique.
Hombre ..espero que me dure muchos años , ya que si la adquiero le dare cariño y mimos ..

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
A ver....si la compras para desgraciarla que mas te da si es una babiera, una edicion especial o la bmw del rey......la vas a apreciar igual.
Comprala y pon las piezas que te sobran baratas que a alguien le haras un favor.
Para nada me importa si es una edición especial , solo digo que su dueño pone precio por que se cree que es una edición especial . Yo si la acabo adquiriendo , la desfigurare y poco me va a importar si es RS o edición especial o del pepito de los palotes , solo e comentado que el Sr se hace fuerte pensando que tiene una de edición especial..

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
1. Que cada uno haga con su moto, cuando sea de su propiedad, lo que le de la gana; yo personalmente no pondría fotos de una moto que no es mía ni conversaciones con su actual propietario.
Lo importante es que la disfrutes una vez estés montado encima, aunque vayas sobre un asiento-plancha, con semi-manillares bajo las tijas superiores y salpicándote la rueda trasera. Encima si la llevas completamente homologada y funcionando bien de verdad, chapó (prepara Euros, en serio)

2. ¿Qué más da el modelo que sea? Si la vas a desarmar...
Yo personalmente no "discutiría" si ese hombre se aferra a que es una Baviera (puede serlo simplemente que si su dueño era bajo le quitó el asiento original y lo cambió por un asiento bajo), simplemente buscaría otra porque hay decenas..., y encima rodando y no paradas años... (comprar una moto de estas, o cualquiera, parada años, aunque te digan que se paró funcionando, es una lotería...)
También, personalmente, la buscaría naked, ya que te ahorrará horas de trabajo en desmontar piezas, encontrarte cosas rotas, perder el tiempo poniendo anuncios, con "interesados en comprarte algo", discutir precios, hacer envíos, cosas que nunca venderás y las acabarás tirando, etc.
También la buscaría sin ABS, ya que la moto se verá más simple, más limpia, y creo que los que hacéis Cafe Racer buscáis eso, además te quitará posibles problemas de fallos (por ahí hay algún post abierto). No tengas miedo a circular sin ABS.

3. Independientemente de que sea o no original, sí tiene una cosa que no tiene de original la otra que te han puesto como ejemplo, y es la horquilla. La otra Baviera que han puesto lleva una horquilla que no le pertenece, se diferencia en diámetro y tipo de guardapolvos, a simple vista.

4. Si ya te asustas por el solo precio de una batería, no sabes donde te has metido (o te quieres meter) con una BMW, aunque sea antigua, sigue siendo marca "Premium, antes de lujo", y más complicada que una japonesa. Te irás dando cuenta de esto cuando empieces a desmontarla, sobre todo si pretendes dejarla en chasis, aunque si llevas tiempo en este foro esto imagino que lo sabrás.

5. Cuando sea tuya, esa o la que sea, el "Proyecto" hazlo aquí:

6. Cuando sea tuya, pásate por aquí y dedica horas a informarte bien; esas horas luego "las recuperarás", aunque todo esto es más difícil que andar abriendo posts para cada cosa, como otros tantos...
Aunque ponga K75, si buscas una K100 8V muchas cosas son ídem.






7. Ejemplos que te pueden venir bien antes de meterte en el jardín...





Saludos y suerte!
 
Última edición:
1. Que cada uno haga con su moto, cuando sea de su propiedad, lo que le de la gana; yo personalmente no pondría fotos de una moto que no es mía ni conversaciones con su actual propietario.
Lo importante es que la disfrutes una vez estés montado encima, aunque vayas sobre un asiento-plancha, con semi-manillares bajo las tijas superiores y salpicándote la rueda trasera. Encima si la llevas completamente homologada y funcionando bien de verdad, chapó (prepara Euros, en serio)

2. ¿Qué más da el modelo que sea? Si la vas a desarmar...
Yo personalmente no "discutiría" si ese hombre se aferra a que es una Baviera (puede serlo simplemente que si su dueño era bajo le quitó el asiento original y lo cambió por un asiento bajo), simplemente buscaría otra porque hay decenas..., y encima rodando y no paradas años... (comprar una moto de estas, o cualquiera, parada años, aunque te digan que se paró funcionando, es una lotería...)
También, personalmente, la buscaría naked, ya que te ahorrará horas de trabajo en desmontar piezas, encontrarte cosas rotas, perder el tiempo poniendo anuncios, con "interesados en comprarte algo", discutir precios, hacer envíos, cosas que nunca venderás y las acabarás tirando, etc.
También la buscaría sin ABS, ya que la moto se verá más simple, más limpia, y creo que los que hacéis Cafe Racer buscáis eso, además te quitará posibles problemas de fallos (por ahí hay algún post abierto). No tengas miedo a circular sin ABS.

3. Independientemente de que sea o no original, sí tiene una cosa que no tiene de original la otra que te han puesto como ejemplo, y es la horquilla. La otra Baviera que han puesto lleva una horquilla que no le pertenece, se diferencia en diámetro y tipo de guardapolvos, a simple vista.

4. Si ya te asustas por el solo precio de una batería, no sabes donde te has metido (o te quieres meter) con una BMW, aunque sea antigua, sigue siendo marca "Premium, antes de lujo", y más complicada que una japonesa. Te irás dando cuenta de esto cuando empieces a desmontarla, sobre todo si pretendes dejarla en chasis, aunque si llevas tiempo en este foro esto imagino que lo sabrás.

5. Cuando sea tuya, esa o la que sea, el "Proyecto" hazlo aquí:

6. Cuando sea tuya, pásate por aquí y dedica horas a informarte bien; esas horas luego "las recuperarás", aunque todo esto es más difícil que andar abriendo posts para cada cosa, como otros tantos...
Aunque ponga K75, si buscas una K100 8V muchas cosas son ídem.






7. Ejemplos que te pueden venir bien antes de meterte en el jardín...





Saludos y suerte!
Muchas gracias por todo , ya os contare la semana que viene , si al final pillo esa o otra roja que esta en wallapop . Gracias

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
 
Arriba