Baterías Alarma: Rotura conector de placa

pablito

Curveando
Bueno, a ver si podéis echarme una mano.

Ayer, tras dos años viendo en la pantalla que las baterías de la alarma estaban KO, pero sin embargo funcionando perfectamente, me decido a meterle mano. Compré las dos pilas CR123a y empecé tratando de acceder por arriba. Desmonto asientos y tornillería trox para sacar la carcasa superior, pero no puedo ya que el último tornillo, el central que sujeta el soporte del topcase, tiene una tuerca por debajo, que no puedo sujetar y por tanto da vueltas. ¡¡¡¡ M .... !!!!!!. Bueno, no pasa nada.

Intento acceder entonces por debajo, desmontado el guardabarros, sujeto con 5 trox de muy fácil acceso y por fin se queda al aire el cajón estanco de la alarma. Quito los tres tornillos que lo anclan al guardabarros y desconecto el mazo de cables que llega al lateral de la alarma. Perfecto, ya tengo la alarma en mis manos. Por curiosidad, doy contacto, arranco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERFECTO !!!!!!!!!!!! ¿La moto arranca sin la alarma que se desmonta en apenas 10 minutos?. Flipa, con razón las roban tan fácil. :cursing: :cursing: :cursing: :cursing: :cursing:

Para abrir la tapa de las pilas, quitamos los 4 tornillos que sellan la caja y nos encontramos la parte superior (baterías y altavoz) conectados con dos pares de cables a sendos conectores a la placa que está en la otra mitad. Al tirar de ellos, uno se desintegra literalmente, quedándose los cables al aire, sin darme tiempo a ver en qué posición quedaban en la placa.

Encontrar el conector no creo que tenga mucho problema en cualquier tienda de electrónica. Pero la clema es de 3 patillas, para dos cables, o sea, una deberá quedar sin cable y los otros dos, negro-rojo, no sé cómo iban.

¿alguno que haya cambiado las baterías también y se quedara con la copla de esta conexión?.

Gracias

No encuentro el dichoso conector del altavoz en Granada .... :(

Relaxxx

Si es del altavoz no importa mucho la polaridad, y no tienes peligro de romper nada. Si es un piezoelectrico solo sonará si esta bien puesto, asi que si no va los inviertes y listo. En la placa se ven dos pistas. siguelas hasta que llegues a algun condensador que te marque el negativo la otra será el positivo. Cualquiera con un poco de práctica en electrónica te lo sabra decir. Y casi seguro que el negativo es el mismo para la alimentación que para el pito, a ver si encuentras donde se unen.

el conector debería ser reaprovechable, en las puntas del conector que tienes en el cable hay una llengüeta que si levantas un poco tendria que volver a quedarse fijada en su sitio.

Y si no lo ves claro, sigue las pistas hasta el circuito integrado y busca datasheet + el codigo del chip en google.

Yo lo que necesito es el conector hembra que entra en el macho marcado en rojo. Y no sé cómo buscarlo en internet, en tienda física en Granada, hay dos que conozca de electrónica y no lo encuentro.

Lo encontre, creo que es este:

sku_250087_1.jpg

http://www.dx.com/es/p/10-x-7-4v-2s...attery-balance-charger-b6-250087#.VM_BoizLKoY

Mete jst-xh en el buscador y te empiezan a salir

https://www.google.es/search?tbm=is...ST-XH&ei=esLPVL_JAsHSaPj0gPAO&ved=0CAkQ9C8wAA

o sino pregunta a esta gente, casi seguro que lo tienen:

http://es.rs-online.com/web/

Vss.

Última edición:
Hola,

Si miras la foto, te ayudará a saber como van los cables. Ojo no confundas los de las pilas, que puede ser serio si cambias la polaridad.

Tapa%20Alarma.jpg
[/URL][/IMG]

Última edición:
Buaaaaahhhhh, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!! Genial.

Hola,

Si miras la foto, te ayudará a saber como van los cables. Ojo no confundas los de las pilas, que puede ser serio si cambias la polaridad.

Tapa%20Alarma.jpg
[/URL][/IMG]

¿podrías hacer una foto de detalle del conector del altavoz?. Para así ver en qué contactos va el negro y el rojo.

De nuevo, muchas gracias.

Hola,

Siento no poder hacer fotos porque mi alarma está montada y no hace falta que te diga el follón que supone desarmarla. Esta foto la tenía por ahí y ni recuerdo si es la mía o la bajé de un tutorial o algo así, pero vamos a ver qué se puede hacer:

He recortado la zona que dices para que se vea más grande:
Tapa%20Alarma1.jpg
[/URL][/IMG]

Según yo lo veo, el "pestillito" o "dientecito" que lleva el conector para que no se salga, va en la cara de arriba, el negro es el que se ve más cerca y el rojo el que se ve más lejos ¿estamos de acuerdo?. En la cara de abajo, es la que llevaría dos aberturitas por la que se ven los pines un poquito.

A ver si te ayuda estoo un poquito mas.....

Última edición:
Gracias, en cuanto me lleguen los conectores probaré y dejaré subidas fotos claras por si a alguno le pasa esto.

Gracias, en cuanto me lleguen los conectores probaré y dejaré subidas fotos claras por si a alguno le pasa esto.
Buenas noches, estoy con el mismo problema. ¿Solucionastes algo?
¿Podrias decirme donde comprastes el conenctor? Es que estoy como loco buscandolo y en los enlaces anteriores no se si son realmente los suyos.
Gracias

Atrás