Hay algo que contemplar: la temperatura ambiente y cómo afecta a la entrega de corriente a la batería.
Luego está el que la batería esté algo desgastada, y con el frío, se acentúa, hasta que coge temperatura. La entrega de corriente hace que la batería se caliente algo, y mejora su calidad.
Lo del alternador suele ser que pueden suministrar el 50%* de su capacidad nominal, 15A en este caso, a un mínimo de 2000 rpm, pero no es algo universal y depende del diseño del alternador y de su regulación.
Sumando consumos: Bomba de gasolina
9A, calefacción
6 A, resto del cuadro con inyección y encendido
2 A, total
17 A. Si le añades luces hay que sumarle
5 A, lo que nos deja un total de
22 A.
Para que el alternador genere esa potencia necesitará unas 3500 rpm, o unas 2000 rpm de motor, es un cálculo estimado.
Realmente andas justo de generación de corriente, y para recargar batería, en invierno el régimen del motor tiene que estar a unas 3500 rpms, aproximadamente. Cálculo estimativo. Si no llegas, la batería se descarga algo, depende de lo lejos que sea el régimen del motor de ese valor.
Las ventajas de la Odyssey es que cuando el alternador suministre 30 A, a 6.000 rpm de alternador, unas 4500 rpm de motor, te quedarán unos 8 A para recargar, o sea, la tercera parte de la capacidad de la batería, que se tragará recargándose a ese ratio sin problemas. La batería convencional soporta el 10% de su capacidad total como tasa de recarga. Y se te pondrá a hervir, para que no ocurra se utiliza un regulador tarado a 14V, o a 13'90 V, así aunque haya amperios disponibles no tienes tensión y no se fuerza la recarga de batería por encima del valor recomendado para las que no son AGM, o sea, parecidas a las Odyssey.
Por tanto, algo hará la Odyssey, algo hará, pero claramente vas muy justito de fuente de corriente, de alternador.
Tienes la opción de cambiar el regulador por otro tarado a 14'5 V, y así ganas algo, aunque es poquito, pero la inversión es sólo de unos 40€ (no es un regulador de concesionario), además de montar la Odyssey, otros 160€, puesto que la batería es más grande en las K sin ABS.
Saludos!!!!