Baterías.. que mantenedor usáis/recomendáis ??

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.338
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola compañeros !!

Tengo una. GSA 2018 la cual me da aviso de cambio de batería pese a que sigue arrancando sin mayor problema, salvo que lo hagas varias veces sin moverla del garaje, donde llegó un momento que dejó de hacerlo necesitando un arrancador para poder ponerla de nuevo en marcha.

De momento , sigue funcionando pese a que no la use en 7-8 días,, arranca a la primera, aunque le cuesta un poco más, por lo que mi pregunta principal es...

1.- pensáis que es posible salvarla con un mantenedor poniéndola a cargar ? Por probar, no creo que pase nada
2.- en caso de poner un mantenedor, dejaríais la batería puesta o la desmontaríais por completo de la moto ?
3.- puede desconfigurarse “ algo “ al sacar la batería por completo durante un par de días ?
4.- que mantenedor recomendáis ??

Nunca he usado algo parecido, pero antes de gastar 180€ en la batería de BMW ...

Se agradecen los aportes !!
 
Hola compañeros !!

Tengo una. GSA 2018 la cual me da aviso de cambio de batería pese a que sigue arrancando sin mayor problema, salvo que lo hagas varias veces sin moverla del garaje, donde llegó un momento que dejó de hacerlo necesitando un arrancador para poder ponerla de nuevo en marcha.

De momento , sigue funcionando pese a que no la use en 7-8 días,, arranca a la primera, aunque le cuesta un poco más, por lo que mi pregunta principal es...

1.- pensáis que es posible salvarla con un mantenedor poniéndola a cargar ? Por probar, no creo que pase nada
2.- en caso de poner un mantenedor, dejaríais la batería puesta o la desmontaríais por completo de la moto ?
3.- puede desconfigurarse “ algo “ al sacar la batería por completo durante un par de días ?
4.- que mantenedor recomendáis ??

Nunca he usado algo parecido, pero antes de gastar 180€ en la batería de BMW ...

Se agradecen los aportes !!
Hola, @abisss75.

Aquí tienes mis comentarios a otro compañero relacionados con lo que comentas.


Espero que te pueda ser de utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, @abisss75.

Aquí tienes mis comentarios a otro compañero relacionados con lo que comentas.


Espero que te pueda ser de utilidad.

Un saludo

Gracias !!
Me sonaba haberlo visto, pero no lo encontraba dentro del apartado “técnica “
 
Hola!

Por lo que comentas me da que tu bateria pide ya un cambio. Te puede llegar a dejar completamente tirado.

No soy "técnico", pero en mi experiencia el voltaje no es el único índice de "salud" y casi vale más su valor de carga de arranque en frio (el CCA) que le queda. Hay chismes para medirlo. Yo tengo éste -> https://www.amazon.co.uk/Sealey-MC105-Motorcycle-Digital-Battery/dp/B06Y1JLZW5

Yo cuando preveo períodos de ausencia, pongo un cargador CTEK MX5 que tengo a una toma directa a la bateria que le tengo puesta. Es el método que más me gusta. Tengo el cargador BMW pero no le uso, y además en mi actual GSA no me funciona en la toma de 12v que trae debajo del asiento, se queda con el led rojo de error.

Cambiar la bateria no es difícil y podrás encontrarla mucho más barata (yo Yuasa) que si lo haces en el concesionario BMW. Yo la he cambiado un par de veces en mis anteriores GSA y nunca se me desajustó nada.

Pero aquí hay gente mucho ms técnica que yo que seguro te dice!

Saludos
 
Hola compañeros !!

Tengo una. GSA 2018 la cual me da aviso de cambio de batería pese a que sigue arrancando sin mayor problema, salvo que lo hagas varias veces sin moverla del garaje, donde llegó un momento que dejó de hacerlo necesitando un arrancador para poder ponerla de nuevo en marcha.

De momento , sigue funcionando pese a que no la use en 7-8 días,, arranca a la primera, aunque le cuesta un poco más, por lo que mi pregunta principal es...

1.- pensáis que es posible salvarla con un mantenedor poniéndola a cargar ? Por probar, no creo que pase nada
2.- en caso de poner un mantenedor, dejaríais la batería puesta o la desmontaríais por completo de la moto ?
3.- puede desconfigurarse “ algo “ al sacar la batería por completo durante un par de días ?
4.- que mantenedor recomendáis ??

Nunca he usado algo parecido, pero antes de gastar 180€ en la batería de BMW ...

Se agradecen los aportes !!


Sin duda, mano de santo. Yo tengo un Optimate 4 me parece. Siempre la tengo en el mantenedor, desde que en 2017 la tube casi 2 meses sin tocarla y no me arranco. La moto tiene 7 años y la bateria sin cambiarse, la de origen y este verano me he ido de viaje, osea, muy recomendable
 
El optimate 4, con toma canbus, te permite enchufarlo directamente a la toma mecrero de la moto y efectuar desde ahí la carga sin que el canbus de la moto te corte la carga.Es un poco carillo pero creo que merece la pena.
Si optas por cacharros más sencillos tipo los que venden en lidl, van bien pero te obliga a conectalo directo a la batería si la moto es relativamente moderna (con canbus).
Si la batería la tienes tocada, aunque la cargues, va a ser pan para hoy y hambre para mañana.Mejor sustituirla.
Un saludo
 
Yo la tengo conectada a un Optimate 4 Can-Bus y encantado. Lo compré a una tienda que colabora con el foro y todo perfecto. Eso sí, no sirve para batería de litio, cosa que a mí no me importa en absoluto.

Un saludo.
 
Hola!

Por lo que comentas me da que tu bateria pide ya un cambio. Te puede llegar a dejar completamente tirado.

No soy "técnico", pero en mi experiencia el voltaje no es el único índice de "salud" y casi vale más su valor de carga de arranque en frio (el CCA) que le queda. Hay chismes para medirlo. Yo tengo éste -> https://www.amazon.co.uk/Sealey-MC105-Motorcycle-Digital-Battery/dp/B06Y1JLZW5

Yo cuando preveo períodos de ausencia, pongo un cargador CTEK MX5 que tengo a una toma directa a la bateria que le tengo puesta. Es el método que más me gusta. Tengo el cargador BMW pero no le uso, y además en mi actual GSA no me funciona en la toma de 12v que trae debajo del asiento, se queda con el led rojo de error.

Cambiar la bateria no es difícil y podrás encontrarla mucho más barata (yo Yuasa) que si lo haces en el concesionario BMW. Yo la he cambiado un par de veces en mis anteriores GSA y nunca se me desajustó nada.

Pero aquí hay gente mucho ms técnica que yo que seguro te dice!

Saludos
Ese mismo cargador CTEK tengo yo para la GSA, mi batería hará ahora 5 años. Cuando llego de ruta, la conecto al cargador y hasta la siguiente salida.
 
Hola compañeros !!

Tengo una. GSA 2018 la cual me da aviso de cambio de batería pese a que sigue arrancando sin mayor problema, salvo que lo hagas varias veces sin moverla del garaje, donde llegó un momento que dejó de hacerlo necesitando un arrancador para poder ponerla de nuevo en marcha.

De momento , sigue funcionando pese a que no la use en 7-8 días,, arranca a la primera, aunque le cuesta un poco más, por lo que mi pregunta principal es...

1.- pensáis que es posible salvarla con un mantenedor poniéndola a cargar ? Por probar, no creo que pase nada
2.- en caso de poner un mantenedor, dejaríais la batería puesta o la desmontaríais por completo de la moto ?
3.- puede desconfigurarse “ algo “ al sacar la batería por completo durante un par de días ?
4.- que mantenedor recomendáis ??

Nunca he usado algo parecido, pero antes de gastar 180€ en la batería de BMW ...

Se agradecen los aportes !!
esa batería pide a gritos su cambio
no hace falta te gastes 180 en una batería, las hay por 60-80 más que suficientes, que te van a durar lo mismo

el mantenedor es para dejarlo permanente conectado, si no tienes esa posibilidad es absurdo estar sacando y poniendo, salvo no uses la moto por temporada y dejes la batería sacada en casa cargando

la batería tiene desgaste y consumo por tiempo excepto si está conectada al mantenedor
 
El optimate 4, con toma canbus, te permite enchufarlo directamente a la toma mecrero de la moto y efectuar desde ahí la carga sin que el canbus de la moto te corte la carga.Es un poco carillo pero creo que merece la pena.
Si optas por cacharros más sencillos tipo los que venden en lidl, van bien pero te obliga a conectalo directo a la batería si la moto es relativamente moderna (con canbus).
Si la batería la tienes tocada, aunque la cargues, va a ser pan para hoy y hambre para mañana.Mejor sustituirla.
Un saludo
Entonces el cacharro ese lo enchufo a la red y lo conecto a la toma de mechero de la moto y ya está? ni sacar batería, ni conectar a la batería, ni nada de eso? Si es así me parece estupendo, la verdad.
 
Entonces el cacharro ese lo enchufo a la red y lo conecto a la toma de mechero de la moto y ya está? ni sacar batería, ni conectar a la batería, ni nada de eso? Si es así me parece estupendo, la verdad.
eso es, lo dejas permanente conectado según llegas y te olvidas hasta que vuelvas a cogerla
 
Lo suyo es tenerlo siempre conectado. Va haciendo sus ciclos y tras testear/desulfatar/cargar batería hace el mantenimiento con pulsos pequeños. De todos modos creo hay un límite tiempo. No es bueno tenerlo conectado más de 1mes?.

El caso es que yo no puedo tenerlo conectado siempre (garaje comunitario sin enchufe). Cuando veo flojea batería lo enchufo en el trabajo o casa suegro...en 8/10/12h que he podido tenerlo conectado ha sido suficiente para recuperar batería. Ya va para 6 años la batería de origen.

Mi cargador es el optimate4 can bus. Lo conecto directamente al Din12v (mechero) de la moto y me olvidó.
 
Yo utilizo este mantenedor con buenos resultados es IP65 y tienes varios modelos con distintos amperajes, se autogestiona dependiendo del estado de la batería y puedes ver el estado de la misma mediante una App conectada por bluetooth.
 
Noco genius . Tambien vale para litio y a mi me va genial y es buena marca
Va muy bien y tiene el plus de que vale para las de litio, siempre conectado a la moto por el can bus.
Para lo que cuesta el adaptador can bus, sobre 12€, te evitas desmontar asiento para poner pinzas, un acierto ;)
 
Última edición:
Hay dos opciones de conexión de los cargadores, directo a la batería o por la toma can bus. Yo tengo el Optimate 4 preparado para can bus, que me parece más cómodo que conectar a la batería. Si quieres uno para can bus tienes que fijarte que esté preparado para ello, si no la toma de can bus cortará al apagar la moto y no cargará. Yo lo conecto cuando voy a dejarla parada más de 2 días, y lo dejo enchufado hasta que vuelvo a coger la moto. De esta forma se alarga mucho la vida de la batería.

Un saludo
 
Otro con el Optimate 4 con conector can bus; si la moto va a estar parada más de una semana, al séptimo día lo enchufo al conector de la moto y ahí se queda hasta la próxima vez que la coja.

V,sss
 
Hola que hay, abisss75
La penultima Batería ^en Baviera II^ aguanto ocho años. la que tiene instalada actualmente ya los pasa,,, Ah cuanto llegara más...🙄:sneaky::giggle:
Recomendable, poner mantenedor de batería, si.
Tengo estos ( sin conector can bus, mi motocicleta no lo necesita, en todas conectandolo directamente a los polos de la batería):
* Optimate 4.
* Ultimate del LIDL 18€ Funciona fenomenal. Por el precio que tiene la más recomendable de todos.(y)

* CTEK ( de esta marca, los ya recomendados más que suficientes/ este que propongo más completo) MXS7.000. Con este: Puedes recuperar la batería `Recomendable una vez al año / Puedes arrancar la motocicleta dando energia directa ha la batería, siempre y cuando está no esta muerta del todo.
MODO (B) NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas).

MODO (C) NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)] y baterías (litio) actuales

MODO (D) SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **

** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.

**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A. En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: (0)(j) y lámpara (5) Supply.

** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.

MODO (E) RECOND.

Posición que se utiliza para intentar recuperar una batería muy descargada y en las que cabe esperar un alto nivel de estratificación de ácido (mucho peso de ácido en la parte inferior y poco peso en la superior) sulfatación.

Para realizar la cargara – Primero se recargara en el modo normal. Al terminarse esta fase de análisis Tipo (1), la carga pasa a recuperación aplicando una corriente constante de 1.5A. y una tensión máxima de 15,8V. .Trascurridas 0,4-4 horas, la batería ya queda recuperada y el cargador pasa al Tipo (4) de mantenimiento, y lista para ser utilizada.

  • En la regeneración de una batería sulfatada la lámpara (j) (0) error, destella; hasta que la tensión de los polos llega a un nivel mínimo. Pasando más tarde por los distintos Tipos de la carga.
  • Obsérvese que en este Modo, lámpara (6) no se ilumina hasta que se inicie la fase de recuperación.
Hala hasta luego.
 
Tengo el Optimate 4 desde hace unos 7 años y va muy bien, lo pones en Modo Can-Bus, lo conectas al enchufe de la moto y listo.
 
Lo malo es si la tienes en un parking comunitario sin enchufe :cry:

Ese es mi caso. Ando sobreviviendo bien en el curro, bien casa suegro...a las malas busca algun cuadro de mandos electricos en garaje (controla puerta del garaje, luces, extractores de humo, etc etc). Cual fue mi sorpresa que en este cuadro habia incluido un enchufe!!!. NO es que lo use para mantener mi moto (no quiero follones con la comunidad). Pero si un dia me quedo sin bateria y no puedo arrancar la moto, al menos ya se le podre meter el cargador desde ese enchufe una 1hora? que carge lo justo y necesario para poder arrancarla y asi evitar grua para llevar taller...NO creo en un caso asi de necesidad vayan a molestarse en la comunidad...aunque como decian en la pelicula de Blade Runner: "He visto cosas que no creeriais..."

Otra forma de sacar "luz" para una "emergencia/necesidad" (taladro, cargador etc) es usar esto. Donde tengas una bombilla, la desenroscas y enroscas esto. Luego vuelves a poner la bombilla. Si tienes un trastero en tu garaje comunitario lo tienes a huevo...cargador dentro del trastero. Cable pasa disimulado bajo puerta. Para que no se vea luz (afloja bombilla). Moto con bateria cargada...Ojo no te pases y no lo uses para una plancha ni para una lavadora...ese enchufe no aguanta mucha potencia...Yo no te he dicho nada. Si me preguntan negare todo.:p

 
Última edición:
Ese es mi caso. Ando sobreviviendo bien en el curro, bien casa suegro...a las malas busca algun cuadro de mandos electricos en garaje (controla puerta del garaje, luces, extractores de humo, etc etc). Cual fue mi sorpresa que en este cuadro habia incluido un enchufe!!!. NO es que lo use para mantener mi moto (no quiero follones con la comunidad). Pero si un dia me quedo sin bateria y no puedo arrancar la moto, al menos ya se le podre meter el cargador desde ese enchufe una 1hora? que carge lo justo y necesario para poder arrancarla y asi evitar grua para llevar taller...NO creo en un caso asi de necesidad vayan a molestarse en la comunidad...aunque como decian en la pelicula de Blade Runner: "He visto cosas que no creeriais..."

Otra forma de sacar "luz" para una "emergencia/necesidad" (taladro, cargador etc) es usar esto. Donde tengas una bombilla, la desenroscas y enroscas esto. Luego vuelves a poner la bombilla. Si tienes un trastero en tu garaje comunitario lo tienes a huevo...cargador dentro del trastero. Cable pasa disimulado bajo puerta. Para que no se vea luz (afloja bombilla). Moto con bateria cargada...Ojo no te pases y no lo uses para una plancha ni para una lavadora...ese enchufe no aguanta mucha potencia...Yo no te he dicho nada. Si me preguntan negare todo.:p

Muchas gracias, miraré si hay un enchufe en el cuadro de luz!!!
Lo del trastero sería buena idea, pero esta en el quinto piso :rolleyes:.
Tranqui que yo no te delato!! jajajajaja.
 
Muchas gracias, miraré si hay un enchufe en el cuadro de luz!!!
Lo del trastero sería buena idea, pero esta en el quinto piso :rolleyes:.
Tranqui que yo no te delato!! jajajajaja.
Bueno pues lo de la bombilla desde hueco escalera/ascensor... Alguna lámpara habrá. Vete comprando metros de cable para hacer alargador... Hahahaha
 
Buenas tardes compañeros !!

Gracias antes de nada por los comentarios, me han sido de mucha utilidad y quiera comentaros resultados..

Solucionado el tema de la batería tras instalar una nueva, me decidí por comprar un optimismo 4 como habéis recomendado muchos de vosotros pese a que ahora tenga 2 años de garantía por delante.

Pensáis que sea acertado ir cargándola al menos una vez a la semana ?

Tras descubrir que actualmente es cel o catar directamente a la toma qué uso para cargar por usb el móvil no creo que cueste nada aunque sea en garaje comunitario, es más, desconocía que a través de un adaptador, esa misma toma sirva para el compresor de aire !!🤦🏻‍♂️
 
Hola que hay, abisss75.
El mantenedor al entregar la carga con baja intensidad, permite lo tengas conectado permanebtemente.
Lo tienes el tiempo que te apetezca, conectado sin problema. En pensar (entre otras) habra pasado un ratón y lo ha desconectado, te cansara más.
Yo bajo de la motocicleta y lo conecto. Que no la utilizo, 2 o 3 días a la semana conectado.
La ultima batería, dos días antes de ponerla , le puse las pinzas del mantenedor y la matube en carga de mantenimiento, tras esto, la instale en la motocicleta,
... Eso sí, de no desenchufar el Optimate, procura tenerlo con un alargador de corriente largo🤣🤣🤣🤣
Hala hasta luego.
 
Yo llevo muchísimos años con el del Lidl, 14 euros me costó, lo conecto directo a la batería con un conector y funciona perfectamente.
 
Entonces el cacharro ese lo enchufo a la red y lo conecto a la toma de mechero de la moto y ya está? ni sacar batería, ni conectar a la batería, ni nada de eso? Si es así me parece estupendo, la verdad.
Pues acabo de probar el Optimate 4que he comprado en Motorraiz (a muy buen precio todo sea dicho) y el cacharro es una maravilla. Se acabó el estar jugándotela, que si sacar el asiento, la batería...ya sabéis... Eso de enchufar el cacharrito a la toma de mechero y olvidarte no tiene precio. He vuelto a casa después de más de un mes fuera, lo he tenido enchufado unas cuantas horas y parece una batería nueva!
Lo peor las instrucciones, bastante mal explicadas.
 
Ese es mi caso. Ando sobreviviendo bien en el curro, bien casa suegro...a las malas busca algun cuadro de mandos electricos en garaje (controla puerta del garaje, luces, extractores de humo, etc etc). Cual fue mi sorpresa que en este cuadro habia incluido un enchufe!!!. NO es que lo use para mantener mi moto (no quiero follones con la comunidad). Pero si un dia me quedo sin bateria y no puedo arrancar la moto, al menos ya se le podre meter el cargador desde ese enchufe una 1hora? que carge lo justo y necesario para poder arrancarla y asi evitar grua para llevar taller...NO creo en un caso asi de necesidad vayan a molestarse en la comunidad...aunque como decian en la pelicula de Blade Runner: "He visto cosas que no creeriais..."

Otra forma de sacar "luz" para una "emergencia/necesidad" (taladro, cargador etc) es usar esto. Donde tengas una bombilla, la desenroscas y enroscas esto. Luego vuelves a poner la bombilla. Si tienes un trastero en tu garaje comunitario lo tienes a huevo...cargador dentro del trastero. Cable pasa disimulado bajo puerta. Para que no se vea luz (afloja bombilla). Moto con bateria cargada...Ojo no te pases y no lo uses para una plancha ni para una lavadora...ese enchufe no aguanta mucha potencia...Yo no te he dicho nada. Si me preguntan negare todo.:p

Hola. Añadir algo olvide. Ese adaptador necesita de tener la bombilla enroscada para que cierre el circuito y puedas alimentar el enchufe para el cargador. Para evitar gasto luz/ser discreto/no pegar un calenton en el plastico del portalamparas (suelen usarse bombillas viejas de 60W) etc etc o bien colocais una bombilla vieja ya fundida o bien colocais una bombilla nueva de bajo consumo genera poco calor de esas de 4w?
 
Arriba