Baul trasero R1150RT

PIEDRITAS

En rodaje
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
158
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola de nuevo inicio otro tema un poco viejo, estoy buscando un topcase para mi moto R1150RT, el oficial me parece caro.Sabeis de alguna otra marca que vaya bien y que hay que hacer para adaptarlo a la parrilla trasera. En el concesionario me han dicho que si no pones el de la casa que da problemas.Soy de Pamplona decirme sitios y precios donde podría comprar uno, bueno me despido otra vez
 
Yo le he puesto el Givi V46, y de problemas nada, todo lo contrario. Tiene la parrilla para acoplarlo a la moto, caben dos cascos y dispone de muchos accesorios, entre ellos la posibilidad de la luz de freno trasera adicional, cosa que también le he puesto. El precio, la verdad, no lo recuerdo.

V'sssssssssss
 
Yo me la compré de segunda mano y lo traía de "regalo". ;) el de serie queda muy bien integrado pero me costaría pagar por el si tuviera que ponerlo porque es carísimo, además no anda sobrado de espacio, es mas, para meter mi nolan tengo que abrir la mentonera y buscarle la postura.

¿Tienes alguna foto del Givi que has puesto? lo de la luz de freno está muy bien, debería ser opcional en el BMW, aunque por el precio debería traer eso y mas cosas de serie... ;)

Por cierto, muy cucos los de BMW diciendo lo de que si no pones el original dan problemas, vaya morro.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Pues lo puedes ver en la web de givi, junto con todos sus accesorios:

www.givi.it

Y la imagen del topcase en cuestión:

196_183_imgprinc.jpg


V'ssssssssss
 
Yo también estoy encantado con el V46. De problemas... cero pelotero.
Lo compré en Andorra, el precio incluido el adaptador Givi, que se integra perfectamente con la moto cuando no llevas el baul, sobre unos 170€. Si queréis más detalles de algo decidlo y busco la factura.
 
Más quisieras tú, chaval, que te cabe un casco y de milagro en el tuyo. Bueno, y sabiendo el cabezón que te gastas ya veremos a ver ;D

V'sssssssss
 
yo tengo la original, hombre es un poco mas discretita, aunque lo de la luz de freno y la falta de capacidad no es discutible.

Suerte los que habeis podido eleguir.
 
Si te gusta la estetica ni te lo pienses el original. ::)

Si estas decidido por uno de la industria auxiliar (shad, givi....) cogete uno de 48 o 52 litros porque yo me compre un baul de SHAD de 46 litros y al tener los dos cascos dos embellecedores a ambos lados entraban fatal y esteticamente no se nota mucha diferencia de uno de 46 litros a uno de 52.
 
Este fin de semana en la salida que hicimos al occidente de Asturias había una R-1150-RT con un baúl Shad con luz de freno y parrilla que no le quedaba nada mal a la moto, yo tenía mis dudas sobre la estética pero quedaron disipadas al ver esta moto.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Pues yo he visto montados tanto los shad como los givi como los kappa (los fabrica givi y son un pelo mas baratos , perdon, menos caros). Yo en mi RT tenía un kappa (ver en mi albúm de fotos) que nunca me dio problemas, quedaba muy bien y entraban 2 cascos shubert). El baúl original es muy bonito, mas caro que ninguno y poco práctico.

Un saludo. Vss!!
 
Siento discrepar con la mayoria pero solo el original es el que le queda perfecto ::), si bien es cierto que solo cabe un casco (en el caso de algunos ni eso ;D) aun te quedan dos maletas ¿nadie las usa? yo tengo el sport integral de BMW y cabe tanto en el topcase, como en las laterales. Respecto a la luz de freno yo tengo una adicional justo debajo del topcase y perfecto. Otra cosa ¿dejais los cascos de mas de 360 € en la moto? valor si teneis. Resumiendo, cualquiera que no sea el original se vera "raro", pero teneis razon en una cosa "jo..r como nos clavan los de BMW"
No seais duros conmigo recordad que solo es una opinion :-/
:eek: :eek: :eek: y VVV´sssssss
 
josek75 dijo:
Siento discrepar con la mayoria pero solo el original es el que le queda perfecto  ::), si bien es cierto que solo cabe un casco (en el caso de algunos ni eso  ;D) aun te quedan dos maletas ¿nadie las usa? yo tengo el sport integral de BMW y cabe tanto en el topcase, como en las laterales.   :-/
:eek: :eek: :eek: y VVV´sssssss
Mira, voy a hacer como si no hubiese leido esto, simplemente porque cada cual es quien establece lo que para si es la "perfección". Aun cuando yo pudiese estar de acuerdo en que el original es el que mejor se integra, cualquier forero podría tener otra valoración, y su opinión es tan válida como la mía...

No te lo tomes a mal, pero es que esto del top llega a mi fibra más sensible. Cuando yo me planteé el tema del top sentí, como nunca antes, que BMW hace realmente caja (y mucha) con la venta de segundos equipos.

No es nada personal.

Ah! por cierto, yo también llevo una luz bajo el top LA DEL FRENO  ;D ;D
 
josek75 dijo:
Siento discrepar con la mayoria pero solo el original es el que le queda perfecto  ::)
:eek: :eek: :eek: y VVV´sssssss

Creo que tienes razón pero con lo que cuesta en vez de ponerlo en la moto debería estar expuesto en un museo o en el escaparate de una joyería. ;D

Insisto, tengo el original porque lo traía mi moto ya puesto, sino ni de coña pago yo lo que piden por el en BMW.

En cuanto a lo de dejar el casco en el baul, pues si que lo dejo, pero pensándolo bien, no debería dejar ni el baul, ni las maletas... ;) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro
 
Bien veamos, primero no se que ha pasado pues es como si alguien me hubiese borrado del foro pues no me dejaba entrar con mi nick normal y lo he tenido que cambiar, como vereis es igual aunque con alguna mayuscula de mas, es una pena pues tenia mensajes de algunos conocidos... :'(
Pasando al asunto cuando dije que el "baul" de BMW era el que quedaba perfecto, me referia a que EN MI OPINION que por supuesto NOes la unica y verdadera y que cualquiera puede tener una opinion contraria a la mia (como asi parece ser y no señalo a nadie Dr.ZAHN) y ser tan valida como esta o MAS.
Aclarado esto, si leeis mi mensaje un poco mas despacio y con un poquito mas de atencion, vereis que yo tambien me quejo de lo que NOS cobra BMW, nose a vosotros pero para mi tener esta moto me ha supuesto un enorme esfuerzo y no solo las maletas deberian estar en un museo sino la moto entera(incluidos trajes...etc). Vamos que el que me parezca el baul de BMW el mas bonito no significa( "e un pone") que si lo fabricase GIVI no me lo siguiese pareciendo.
Otra cosa, la palabra adicional te suena de algo, quiere decir que aparte de la luz de freno propia de la moto, tiene montada una segunda luz de freno, lo explico asi para los mas lentos ( y no señalo a nadie... ;D)
P.D: Recordad que "no es nada personal" :) :D ;D
:eek: :eek: :eek: y VVV´ssssssssssssssssss
 
JoseK75 dijo:
Bien veamos, primero no se que ha pasado pues es como si alguien me hubiese borrado del foro pues no me dejaba entrar con mi nick normal y lo he tenido que cambiar, como vereis es igual aunque con alguna mayuscula de mas, es una pena pues tenia mensajes de algunos conocidos... :'(
Pasando al asunto cuando dije que el "baul" de BMW era el que quedaba perfecto, me referia a que EN MI OPINION que por supuesto NOes la unica y verdadera y que cualquiera puede tener una opinion contraria a la mia (como asi parece ser y no señalo a nadie Dr.ZAHN) y ser tan valida como esta o MAS.
Aclarado esto, si leeis mi mensaje un poco mas despacio y con un poquito mas de atencion, vereis que yo tambien me quejo de lo que NOS cobra BMW, nose a vosotros pero para mi tener esta moto me ha supuesto un enorme esfuerzo y no solo las maletas deberian estar en un museo sino la moto entera(incluidos trajes...etc). Vamos que el que me parezca el baul de BMW el mas bonito no significa( "e un pone") que si lo fabricase GIVI no me lo siguiese pareciendo.
Otra cosa, la palabra adicional te suena de algo, quiere decir que aparte de la luz de freno propia de la moto, tiene montada una segunda luz de freno, lo explico asi para los mas lentos ( y no señalo a nadie... ;D)
P.D: Recordad que "no es nada personal"  :) :D ;D
:eek: :eek: :eek: y VVV´ssssssssssssssssss


Jose, coméntale a Carlos el Administrador los problemas que tienes para acceder por si te los puede solucionar.

En cuanto al baul de BMW, es una pena que no tenga luz de freno, me parece que incrementa la seguridad bastante y además queda muy "potito". :)

Un saludo!

Juan Pedro
 
No se puede deducir lo que se quiere decir, si explícitamente no queda dicho. Creo yo vamos.

El "chiste" de la tercera luz de freno en los coches es que está relativamente alejada de las otras dos y enfrentada al conductor que va por detrás, Por eso da un plus de seguridad. Si tu luz adicional está bajo en baul siempre dará un extra en seguridad, pero seguramente no tanto como si estuviese sobre el top ¿no se llega a "confundir" con la de freno trasero?.

Ufff !!! que no es nada personal, de verdad de la buena. Que yo también llevo un mosqueo con los precios de los accesorios tremendo.


Realmente creo que todos estamos dando vueltas a la misma farola (?)
 
Ok Dr.ZAHN, quizas no me explique bien en mi primer mensaje, pido disculpas, pero cuando uno da una opinion es algo personal y no fue mi intencion menospreciar la opinion de nadie, tan solo aportar mi granito de arena a este tema.
En el resto creo que estamos deacuerdo, nos hacen pagar la marca con creces >:( y por supuesto no discuto la capacidad, solo cabe un casco. Por cierto los cascos por fuera (misma marca y modelo) solo cambian por dentro a la hora de las tallas, el exterior es en todos igual.
Pido disculpas a todos en general y a Dr.ZAHN en particular, procurare en la medida de lo posible explicarme con claridad.
P.D: ¡¡el topcase de BMW es el que mejor queda en la RT, en mi modesta opinion ;D ;D ;D!!
:eek: :eek: :eek: y VVV´sssssssssssssss
 
Tanto con el top original como con los alternativos...¡¡¡ Feliz Navidad a todos foreros !!!

[tt]I wish you a Merry Christmas, I wish you a Merry Christmas, I wish you a Merry Christmas and a Happy New Year[/tt]
 
Yo estaba y estoy muy contento con los top-originales, me encantan y para mi como viajo solo son mas que suficiente y llevo las cosas muy ordenadas.
Creo que todo es cuestion de gustos. En mi GS 1150 tenia un givi y es muy bueno pero los bmw tambien lo son y ademas tienes la posibilidad de tener la bolsa interior rigida que tiene muchas posibilidades para organizar las cosas.
Si necesito mas espacio pongo la bolsa (Tambien de origen) y punto....
En cuanto a la luz considero que la de origen es suficiente y no se la pùse al givi.
Esta es mi opinion...

Sin malos rollos

bar.sized.jpg


bgp.sized.jpg


bae.sized.jpg



bfy.jpg


brd.sized.jpg


boz.sized.jpg
 
Pido disculpas a PIEDRITAS, quien tenía una inquietud muy concreta y (me atrevo a decir) algunos no hemos dado respuesta apropiada, centrando una discusión en algo que posiblemente para el originador del post es intrascendente.

Lo dicho, yo tengo el Givi V46 comprado en Andorra. Si quieres detalles de precio no dudes en decidmelo.

Si optas por el original y no quieres desembolsar los 300€ y pico que cuesta con la llave, he visto repaginado por el foro que un compañero vende uno usado por (creo) 180€. Tal vez todavía no lo haya vendido (?)

Bye
 
[flash=200,200][/flash]
En primer lugar saludar a Dr.ZAHN y aceptar sus disculpas, yo no esperaba que mi consulta tuviese tanta polémica como he visto por los mensajes recibidos. Pero voy a ir al grano una vez visto que cada uno tiene un punto de vista acerca si top-case oficial o no y acepto de muy buen grado todas las opiniones; quisiera saber PRECIOS y TIENDAS CERCANAS a Pamplona.Sin más un saludo a todos y que los kilos que cogáis estos días os sientan muy bien.
 
YO particularmente creo que todos quedan bien , me gustaria saber si el respaldo del baul es casero o conprado !! GRACIAS!!

vsssss
 
Bueno y ya puestos, que tal le queda el Maxia 52? se nota mucho la diferencia estetica? son muchos litros
Alguien lo tiene?
Yo tambien tengo k mirar el top para la Rt y no sé que hacer, me lo están mirando en Alemania para ver a k precio sale, ya os contaré.
Pero lo dicho si alguien tiene idea del 52 que cuente algo.

Saludos y V¨sssssss
 
Yo tengo el Maxia 52 de Givi, y estética aparte, es una pasada la capacidad que tiene. Personalmente creo que el original es mas bonito, pero..... es muy caro, y para mis necesidades, se queda muy justo de capacidad.

Aqui pongo una fotillo para que valoreis la estética.


pontonweb.jpg
 
Hola a todos, yo en su dia tambien pedi fotos del maxia, para ver como le quedaba a la RT.
Y por fin me decidi por el, por que, como dice color=Blue]Mikelone[/color], aunque el original es mas estetico, el maxia es mas practico. Y yo queria que le entraran dos cascos. Y si que le entran.

Vega_rt aqui te pongo un par de fotos para que decidas

aak.jpg


aam.jpg


Saludos EclipseRT
 
Sin duda ninguna es una verdadera preciosidad pero te juro que la GS 1200 tambien me encanta...... ;D
 
Gracias Mikelone y Eclipse por las fotos, el original la verdad que queda precioso en las fotos de Gali, pero tengo que mirar que sea práctico y amplio así que creo que optaré por el 52, por cierto, se le puede poner respaldo no? por cuanto sale con luces y respaldo montado? Gracias de nuevo.

V¨sssssssssssssss y Saludos.
 
:eek:hola piedritas yo tenia las mismas y al finalme decidi por el de la honda paneupean es caro pero te aconsejo que lo veas.
 
Miedoso, le pusiste el respaldo de la Pan a la Rt? como lo colocaste? puedes poner fotos para ver como keda? k capacidad tiene? por cuanto sale?

Un saludo y ya nos contarás
 
Wenaaaaaaas =)

Solo un apunte...

Como el resto de la moto sea igual de duro que el plastico del topcase de la RT la moto va a ser eterna. Me rompio una broca taladrandolo!!!!!! :eek:

Yo llevaba el Maxia de 52 en la Deauville y si, tiene respaldo, creo que andaba por unos 60 euros, tambien recuerdo que tenia su historia para ponerlo porque la posicion del respaldo cae justo en la parte superior donde se curva. Y es una pasada de capacidad!!!

Os recomiendo en negro, porque los de colores, temas de tonalidad exacta aparte, es muy delicado y bajandolo por una escalera, por ejemplo, se araña con muchisima facilidad.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
yo por mi experiencia te recomendaria el shad,pues yo puse el original que ademas de caro apenas tiene capacidad .el shad lo llevan todos mis compañeros quedando muy bonito con su luz de freno y rejilla,y lo mas importante vale menos de la mitad.suerte
 
Pues yo tengo el GIVI Maxia de 52 litros, ya que no me entraba el ordenador portátil en ninguno de los originales de BMW, ni en los de capacidad inferior de Shad.

Está muy curioso, y con las luces de freno, queda estupendo.

Caben los dos cascos perfectamente.
 
Arriba