BENDITO SERVOFRENO, BENDITO ABS!!!! PENA DE CLAXON

Abuelete

Curveando
Pues si: BENDITO SERVOFRENO.
Yo no estaba muy convencido del aparatejo :-/ :-/, la verdad; pero no había hecho ningún comentario al respecto pues la molestia que me ocasionaba (freno residual con el motor apagado) es fácilmente asumible y te acostumbras a ello, como otras cosas de la vida: los intermitentes, el cardan, las vibraciones del boxer... :) :) :) :)

Pero a partir de hoy: ¡BENDITO SERVOFRENO!

Os explico, mi anterior moto la K 100 RS frena de maravilla y el ABS de 1ª generación es estupendo, pero es que el equipo de frenos de la R 1200 CL es BESTIAL. Resulta que hoy circulando por la AUTOVÍA detrás de un camión que adelantaba a otro (acelerando lógicamente) de pronto frena y bloquea hasta las ruedas (que peste de neumático quemado) y allí va Abuelete que se ve acercándose demasiado deprisa al cajón del camión entre humo apestoso :o :o :o :o :o
Maneta de freno, pedal de freno a tope y la moto se clava sin ningún extraño, sin ningún movimiento extraño, sin ninguna vibración de ABS, sin chillar los neumáticos... ::) ::) como si se le hubiera abierto un paracaidas detrás.

No llegamos a parar del todo pero la velocidad se llega a reducir bastante... total que el camíón sigue adelantando, más lentamente y termina la maniobra. Obviamente cuando le adelanto lo "saludo" con el claxón para mandarle un beso a su "santa madre" ;) ;) ;) Pero ¡qué mariconada de claxón!, si no suena apenas; sin embargo el camión me "responde" al saludo con un potente, masculino y grave bocinazo :-[ :-[ :-[
¡Qué complejo!. Total que me meto por Internet a buscar bocinas y veo que no son nada caras 115 db por 50 €...
Pero ahora viene la pregunta, ¿hay alguna legislación sobre el volúmen del claxon en relación al tipo de vehículos?
¿Alguien me podría indicar, si lo sabe, dónde podría ubicar ese adminísculo de forma discreta en la CL?
Porque está claro que me coloco uno a la que tenga posibilidad :D :D :D :D

Re: BENDITO SERVOFRENO, BENDITO ABS!!!! PENA DE CL

La verdad es que frenan de miedo, lo malo es el miedo que te entra al pensar que te pueda fallar, como se dioen algun caso.

Saludos

Gracias a Dios que no ha pasado nada. De la legislación no te puedo decir , pero en muchos modelos al cambiar la bocina despues de pitar dos o tres veces desconecta la señal de ésta. Para ello tienes dos opciones, una utilizar un rele especial que viene para tal fin (creo) u otra, localizar uno especifico para BMW llamese en tiendas de chatarrerias especializadas para esto como desguaces-malaga.

Creo que en su dia salio algun temilla de estos por el cambio de bocina. Asegurate Abuelete antes de cambiar nada. aludos desde el sur del sur artista.

Me alegro que no te pasara nada , por cierto ¿le has dado un besito a tu mujer? ;)

Te lo digo por que en un post pusiste que te compraste la moto que ella quería ;D SI ES QUE SABEN MAS QUE NOSOTROS ;D ;D
V´sssssss

Mi K-RS tiene un claxon que es más parecido al del camión que comentas. ¡Qué maravilla de potencia!

Ya me he librado de alguna maniobra mal hecha por parte de algún despistado gracias a su potente sonido. Y es la que traía de fábrica... Así que no creo que haya ninguna limitación si le instalas una con un número de decibelios lógico. Otra historia sería si le pusieras las famosas bocinas italianas por el "cante" que dan. :o

Me considero una persona respetuosa con el medio ambiente y no acabo de entender que los claxons que montan los vehículos actuales sean tan "discretos". Una potente bocina conlleva más seguridad en la conducción. El uso indebido de ella entiendo que sea sancionable, pero sólo eso.

Saludos y no dudes en invertir en tu propia seguridad.

me alegro que no te pasara nada abuelete, pero simpre a pesar de tu "pito" te queda la opcion de ponete delante y ponerle los 4 intermitentes o levantarle la mano saludando,

repito me alegro, y siempre como no bendito ABS..lastima del que no lo aprecie y no pague por el, V,s

daddy dijo:
Me alegro que no te pasara nada , por cierto ¿le has dado un besito a tu mujer? ;)

Te lo digo por que en un post pusiste que te compraste la moto que ella quería ;D SI ES QUE SABEN MAS QUE NOSOTROS ;D ;D
V´sssssss
Un beso y muchos más, aparte de otros cariños ¡claro! ;)

Chemita, yo de lo que se es de productos financieros, si me dices todas esas cosas de brico electrónica te estás comprometiendo a meterle mano tu a la CL ¡ya sabes!
Besos a las guapas.

Que bien cuando todo funciona como debe y mas en una situcion como la que expones, no? Me alegro que fuera asi aunque el susto no te lo habrá quitado nadie (bueno, el sistema de franado en parte)

Por lo de la bocina, ni idea pero queda bien una pita de esas que impone respeto cuando la situacion lo requiere, jejeje.

PacK11 dijo:
Mi K-RS tiene un claxon que es más parecido al del camión que comentas. ¡Qué maravilla de potencia!

Yo hoy probando la R1200RT entré en una rotonda paré. Otra moto pasó por delante de mí y me saludo tocando la bocina. Yo apreté la bocina de la mía y.... MADRE MÍA SANTÍSIMA me dí un susto que hasta brinqué... ¡qué potencia! acostumbrado al mini claxon de la R850R!!

De todas formas, antes de cambiar nada, asegúrate de que tu claxon funciona bien. Yo tuve el mío que sonaba poco, durante una temporada... después se solucionó y ahora no me parece flojo. :)

Dr. Infierno dijo:
De todas formas, antes de cambiar nada, asegúrate de que tu claxon funciona bien. Yo tuve el mío que sonaba poco, durante una temporada... después se solucionó y ahora no me parece flojo.  :)
Hay muchas cosas que se solucionan solas: luces, ligeras fugas de fluidos... pero desde hace un año que tengo esta moto el pito sigue siendo "gay" :D
Lo cambiaré o pondré otro en paralelo, los he estado viendo y no son caros.... ::)

Abuelete dijo:
...pero desde hace un año que tengo esta moto el pito sigue siendo "gay"  :D
Lo cambiaré o pondré otro en paralelo, los he estado viendo y no son caros.... ::)

Pues haber de que tendencia sexual le pones el nuevo, no naya a ser que parezca una verbena, cada vez que pites. ;D ;D ;D

Dr. Infierno dijo:
[quote author=Abuelete link=1162415601/0#11 date=1179945186]...pero desde hace un año que tengo esta moto el pito sigue siendo "gay"  :D

Pues haber de que tendencia sexual le pones el nuevo, no naya a ser que parezca una verbena, cada vez que pites.   ;D ;D ;D[/quote]

Precísamente por eso no lo tengo ya puesto, pues al no poderlos oir me corta la posibilidad de poner una horterada. A ver si encuentro un sitio donde me aseguren que una vez puestos si no me gusta lo que suena los pueda rechazar... :D

DavidRC dijo:
Abuelete de haber yo sabido tus inquietudes con el pito ::) hubiese pedido otro para ti, eso es lo que le he puesto a la vaca y te aseguro que cuando lo accionas salta la tapa del topcase ;D me llego el martes y ya esta puesto

http://www.nippynormans.com/prodinfo.asp?number=STB-ZZZ&variation=&aitem=5&mitem=5
Pues si majete, tengo problemas de pito, pero no sexuales  ;D ;D

¡Coño! 136 dB  :o :o :o
Además por seis libras más hasta cromado... :o
Yo quiero uno!!!!!!

Atrás