Abuelete
Curveando
Pues si: BENDITO SERVOFRENO.
Yo no estaba muy convencido del aparatejo :-/ :-/, la verdad; pero no había hecho ningún comentario al respecto pues la molestia que me ocasionaba (freno residual con el motor apagado) es fácilmente asumible y te acostumbras a ello, como otras cosas de la vida: los intermitentes, el cardan, las vibraciones del boxer...

Pero a partir de hoy: ¡BENDITO SERVOFRENO!
Os explico, mi anterior moto la K 100 RS frena de maravilla y el ABS de 1ª generación es estupendo, pero es que el equipo de frenos de la R 1200 CL es BESTIAL. Resulta que hoy circulando por la AUTOVÍA detrás de un camión que adelantaba a otro (acelerando lógicamente) de pronto frena y bloquea hasta las ruedas (que peste de neumático quemado) y allí va Abuelete que se ve acercándose demasiado deprisa al cajón del camión entre humo apestoso

Maneta de freno, pedal de freno a tope y la moto se clava sin ningún extraño, sin ningún movimiento extraño, sin ninguna vibración de ABS, sin chillar los neumáticos... :
:
como si se le hubiera abierto un paracaidas detrás.
No llegamos a parar del todo pero la velocidad se llega a reducir bastante... total que el camíón sigue adelantando, más lentamente y termina la maniobra. Obviamente cuando le adelanto lo "saludo" con el claxón para mandarle un beso a su "santa madre"
Pero ¡qué mariconada de claxón!, si no suena apenas; sin embargo el camión me "responde" al saludo con un potente, masculino y grave bocinazo :-[ :-[ :-[
¡Qué complejo!. Total que me meto por Internet a buscar bocinas y veo que no son nada caras 115 db por 50 €...
Pero ahora viene la pregunta, ¿hay alguna legislación sobre el volúmen del claxon en relación al tipo de vehículos?
¿Alguien me podría indicar, si lo sabe, dónde podría ubicar ese adminísculo de forma discreta en la CL?
Porque está claro que me coloco uno a la que tenga posibilidad

Yo no estaba muy convencido del aparatejo :-/ :-/, la verdad; pero no había hecho ningún comentario al respecto pues la molestia que me ocasionaba (freno residual con el motor apagado) es fácilmente asumible y te acostumbras a ello, como otras cosas de la vida: los intermitentes, el cardan, las vibraciones del boxer...




Pero a partir de hoy: ¡BENDITO SERVOFRENO!
Os explico, mi anterior moto la K 100 RS frena de maravilla y el ABS de 1ª generación es estupendo, pero es que el equipo de frenos de la R 1200 CL es BESTIAL. Resulta que hoy circulando por la AUTOVÍA detrás de un camión que adelantaba a otro (acelerando lógicamente) de pronto frena y bloquea hasta las ruedas (que peste de neumático quemado) y allí va Abuelete que se ve acercándose demasiado deprisa al cajón del camión entre humo apestoso





Maneta de freno, pedal de freno a tope y la moto se clava sin ningún extraño, sin ningún movimiento extraño, sin ninguna vibración de ABS, sin chillar los neumáticos... :


No llegamos a parar del todo pero la velocidad se llega a reducir bastante... total que el camíón sigue adelantando, más lentamente y termina la maniobra. Obviamente cuando le adelanto lo "saludo" con el claxón para mandarle un beso a su "santa madre"



¡Qué complejo!. Total que me meto por Internet a buscar bocinas y veo que no son nada caras 115 db por 50 €...
Pero ahora viene la pregunta, ¿hay alguna legislación sobre el volúmen del claxon en relación al tipo de vehículos?
¿Alguien me podría indicar, si lo sabe, dónde podría ubicar ese adminísculo de forma discreta en la CL?
Porque está claro que me coloco uno a la que tenga posibilidad



