Bendix o escobillas? de una k75 (92)

leonarpi

Acelerando
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
448
Puntos
18
buenas grupo, a mi k75 (92) le pasa lo siguiente: después de 3 meses de baja, ayer la lleva a pasar itv y al llegar, apago el motor para hacer cola, y al volver a ponerla en marcha se oía un zumbido como de mosca y no se ponia en marcha, funcionaban las luces, todo, pero simplemente se oia el zumbido (bzzzz).
la cuestión es que al poco se pudo poner en marcha y pasar itv tranquilamente, al salir, vuelve a pasar lo mismo y igualmente a los minutos se pone en marcha.
La cuestión es saber si puede ser bendix o simplemente pueden ser escobillas, porque si las luces y todo lo electrico funciona bien creo que habria que descartar la bateria.
gracias.
 
Me suena a bendix, el famoso molinillo. Busca en este subforo sobre ese tema, hay un video donde se escucha muy claramente, puedes compararlo con el que hacía tu K.
Otra opción es que estés escuchando la bomba de gasolina y el motor de arranque no esté andando. En ese caso podría ser problema del relé. Si es así, la palabra a buscar es "nagares"
 
se parece bastante, pero no es tan fuerte el ruido, es mas apagado, mirare de grabarlo y ponerlo aqui. gracias
 
Hoy en la tranquilidad del parking me he dado cuenta de que junto con el bzzzzz ademas hace un clac mientras aprieto el boton de arranque. Como no entiendo mucho creeis que podria ser la bateria?, ya tiene dos años creo y aunque sea de las grandes al haber estado tres meses parada , la ponia en marcha de vez en cuando durante unos 7-10 minutos, gracias
 
Hola buenas. Las luces te hacen cosas raras? A mi me paso algo parecido y tras comprobar el relé de arranque, gracias a los kompañeros, descubrimos que era el clausor. Para conprobar debes puentearlo, y si arranca a la primera, ahi lo tienes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no te suena como en el video que te ha puesto joseCT.

Es muy posible que sean las escobillas del motor de arranque.

prueba ha hacer lo siguiente, mete una marcha y haz la moto un poco para alante y para atrás.

Puedes ahora probar si pulsando el boton arranca

Si arranca , lee esto por si te puede ayudar.

http://komandoalicante.blogspot.com.es/p/como-quedarte-tirado-comprobar-el.html

Si las escobillas del motor de arranque estan en las ultimas, que te pase lo que dices es frecuente.

Saludos
 
Hola buenas. Las luces te hacen cosas raras? A mi me paso algo parecido y tras comprobar el relé de arranque, gracias a los kompañeros, descubrimos que era el clausor. Para conprobar debes puentearlo, y si arranca a la primera, ahi lo tienes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
como lo puenteo?, soy un poco torpe en todo esto, gracias compañeros
 
Si el fallo es de escobillas, no funcionan las luces ni los intermitentes. Si todo funciona correctamente y no da fallos eléctricos, entonces el problema es del Bendix
 
pues debe ser del bendix finalmente, pero ahora que la puedo volver a coger más no da fallo. O sea que no se, supongo que esperare a que falle más veces para cambiarlo y mientras iremos ahorrando. Gracias a todos.
 
lo que hice para que funcione otra vez todo normal, fue: bajar al parking, comprobar que todas las luces funcionaban, intermitentes y claxon, la pruebo de arrancar y sigue con el bzzzz, asi que le puse segunda y le di unos empujones a la rueda con el caballete puesto, y luego arrancó. Sali con ella, y ya no ha vuelto a fallar más de momento, o sea que por todos los indicios que habeis indicado se supone que será bendix.
 
lo que hice para que funcione otra vez todo normal, fue: bajar al parking, comprobar que todas las luces funcionaban, intermitentes y claxon, la pruebo de arrancar y sigue con el bzzzz, asi que le puse segunda y le di unos empujones a la rueda con el caballete puesto, y luego arrancó. Sali con ella, y ya no ha vuelto a fallar más de momento, o sea que por todos los indicios que habeis indicado se supone que será bendix.

Eso me recuerda a una cosa que me pasó a mí en la gasolinera, después de repostar y listo para salir hacia Lisboa...

Llegué perfectamente, reposté y al volver a arrancar la moto no hacía nada... (imaginaos mi mosqueo con todo listo para salir...). Lo único que se me ocurrió fue llamar al taller donde suelo ir y me dijeron que tranquilo, que la subiese en el caballete, que metiese segunda y que moviese la rueda con las manos...

Pues mano de santo..., de aquello hace dos años y desde entonces no me ha vuelto a pasar.
 
Eso me recuerda a una cosa que me pasó a mí en la gasolinera, después de repostar y listo para salir hacia Lisboa...

Llegué perfectamente, reposté y al volver a arrancar la moto no hacía nada... (imaginaos mi mosqueo con todo listo para salir...). Lo único que se me ocurrió fue llamar al taller donde suelo ir y me dijeron que tranquilo, que la subiese en el caballete, que metiese segunda y que moviese la rueda con las manos...

Pues mano de santo..., de aquello hace dos años y desde entonces no me ha vuelto a pasar.
espero que me pase lo mismo, porque estoy con dudas de si cogerla y hacer una salida corta para hacerla disfrutar a ella y a mi, gracias
 
espero que me pase lo mismo, porque estoy con dudas de si cogerla y hacer una salida corta para hacerla disfrutar a ella y a mi, gracias

Si puedes salir con la moto nunca dudes en hacer una ruta..., y ya después que pase lo que tenga que pasar jaja, además en el peor de los casos se avisa a la grúa y al menos te has quitado de dudas.

Por cierto ese fallo te lo puede hacer a un metro de tu casa o a 1000 kilómetros; pruébala y listo.
 
De todas maneras viene bien hacer un cambio de aceite con un limpiador de Carter. Yo uso el de Liqui molli
Das una vuelta para poner la moto en temperatura añades el limpiador antes de cambiar el aceite y pones la moto al ralentí de diez a quince minutos.
Hay que estar tiempo para que llegue el limpiador hasta el bendix que está bastante alto. Desde entonces no me repitió los zumbidos.
Parece que esta moto te puede dar problemas el bendix si haces desplazamientos cortos e intensos. Es mi caso, tengo el trabajo cerca y por autovía y enseguida acelero bastante, parece ser que esto puede producir una especie de condensación de humedad en la parte alta del motor.
 
Parece que esta moto te puede dar problemas el bendix si haces desplazamientos cortos e intensos. Es mi caso, tengo el trabajo cerca y por autovía y enseguida acelero bastante, parece ser que esto puede producir una especie de condensación de humedad en la parte alta del motor.

De todas maneras me gustaría escuchar a los sabios con este tema....
 
De todas maneras viene bien hacer un cambio de aceite con un limpiador de Carter. Yo uso el de Liqui molli
Das una vuelta para poner la moto en temperatura añades el limpiador antes de cambiar el aceite y pones la moto al ralentí de diez a quince minutos.
Hay que estar tiempo para que llegue el limpiador hasta el bendix que está bastante alto. Desde entonces no me repitió los zumbidos.
Parece que esta moto te puede dar problemas el bendix si haces desplazamientos cortos e intensos. Es mi caso, tengo el trabajo cerca y por autovía y enseguida acelero bastante, parece ser que esto puede producir una especie de condensación de humedad en la parte alta del motor.[/QUOTEA
gracias lo probaré a ver que tal.
 
Perdonad la tardanza en comentarlo, pero de momento todo perfecto, ha dejado de hacer el tonto, por lo que podria suponer que al haber estado yo de baja durante 3 meses y solo encenderla algunas veces (pocas), igual tenia condensación o humedad. Pero bueno, ahora ya funciona perfecta.
gracias a todos por los comentarios y ayudas.
 
Sigo esperando, si esto que digo es cierto.....:D:D
Podría ser pues se ha comentado varias veces que si sólo haces recorridos cortos, se acumula condensación y puede producir una pasta... que haga que se acumule si luego estás un tiempo sin utilizarla en la parte superior (por donde la rueda de arrastre) ya que en la inferior, es más sencillo que se vaya haciendo un trayecto largo...
 
Creeis que el problema del bendix podria tener algo que ver con el problema de las luces?
Sigue otra vez de cuando en cuando el problema del zzzzz al intentar ponerla en marcha, pero bajandola del caballete y un pequeño empujoncillo y listo. el problema es que las luces van como les da la gana, unas veces perfectas, luego empieza el juego de los intermitentes a la vez apretando el de un lado, o enciendiendose el del otro lado, tambien la luz ves que va bajando de intensidad, se apaga, se enciende a medias, se enciende del todo o no se enciende. Ya no se si puede ser problema del bendix, de las escobillas como me ha comentado JVIEGO, o bien del mazacote de las luces bajo el deposito, o ya no se que puede ser.
Si tuviera que sacar el deposito para ver los cables si hay alguno sulfatado o que haga juego o este cuarteado, como aun tiene gasolina al sacarlo habra que vaciarlo antes?, o simplemente le saco los tubos y no va ha salirse.
gracias y perdonar por ser tan pesado pero es que no hay manera de aclararse.
 
Tienes un problema en el motor de arranque. Las escobillas están gastadas y te hacen contactos extraños. El motor se desmonta fácilmente y aquí hay buenísimos tutoriales, suele dar problemas pues al desgastarse las escobillas crean falsos contacto de masa provocando errores en la inyección, cuadro de mandos y ABS en las motos que lo lleven.
 
Última edición:
Arriba