bendix patina -reparado

giralda1

Arrancando
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
22
Puntos
3
Ubicación
sevilla
bueno me patinaba el bendix y me temia lo peor buceando por el foro,decidi optar por la opcion mas economica aditivo para limpiar motor y cambio de aceite y filtro le he puesto 10/40 mas fluido ya de paso cambio aceite cambio y trasmision y mano de santo esta otra vez que ruge al arrancar.aprovecho la ocasion para felicitar a aquellos que nos iluminan el camino a los que estamos perdidos.asiduo lector del foro aunque participo poco en mensajes .lo dicho gracias a todos
 
De bien nacido es ser agradecido.

Enhorabuena por ese "arreglo".

Saludos
 
de nuevo patina( bendix)

pues suponia haber reparado el patinaje del bendix pero vuelve a fallar,como ya he utilizado la 1ª opcion detergente en aceite solo me queda quitar arranque y echar algo que limpie el engranaje( limpiador de carburadores ) y rezar que funcione si no carne de taller.volver a utilizar lo del detergente en aceite lo descarto.si alguno conoce algun medio mas antes de abrir soy todo oido.y si alguien lo ha reparado en taller precio aproximado......
 
Siento decirte que no vas a conseguir nada, el problema está más adentro de lo que alcanzas ver.

Saludos

Nos quedamos hace más de un mes, en el emplazamiento "secreto" del mecanismo de rueda libre de arranque de la moto...popularmente conocido por [highlight]"el bendix"[/highlight]

Hasta ahora, hemos mostrado en la mayoría de las ocasiones el desmontaje de elementos hasta llegar al embrague, incluyendo su desarme y sustitución, así como los retenes de arbol de transmisión y junta tórica...

Soltando 17 tornillos Torx, el tornillo central de sujección de la pieza de arrastre del alternador y* el anclaje externo superior de la brida intermedia al chasis, sacamos ésta pieza

sdc11086mc.jpg


La brida intermedia desmontada, con la pieza de arrastre del alternador en su emplazamiento habitual

sdc11103w.jpg


Para que no se salga el aceite del motor, la parte externa por detras de la pieza de arrastre, lleva un reten...facil de cambiar en su caso

sdc11105.jpg


La parte trasera de la brida intermedia...Por detras del retén antes mencionado, está el rodamiento sobre el que gira el bendix, cerrado por una arandela de chapa y tres tornillos

dsc02019ed.jpg


El piñon de la izquierda, es el intermedio que transmite el movimiento desde el motor de arranque al bendix, que es el piñon de la derecha

sdc11109c.jpg


Aprovechemos para una aclaración practica...y saber hablar con propiedad:

sdc11119p.jpg
^
PARTE TRASERA DEL ARBOL DE TRANSMISIÓN DEL MOTOR, donde se monta la caja del embrague. ATRAVIESA TODO EL CARTER Y POR DELANTE MUEVE LA BOMBA DE AGUA/ACEITE

Mi dedo señala ahora LA PARTE TRASERA DE EL CIGUEÑAL
POR ENCIMA, SE APRECIA EL PIÑON DE ENGRANE CON EL BENDIX...Y QUE TAMBIEN MUEVE POR ABAJO EL ARBOL DE TRANSMISIÓN

sdc11117y.jpg

OTRA VISTA...

sdc11125e.jpg



Todos los elementos en su disposición habitual

sdc11112d.jpg



Como se puede apreciar, NO es sencillo, llegar con ningun producto de limpieza desde el orificio del motor de arranque, hasta el centro entre piñones, que es lo que contiene los rodillos del mecanismo del bendix

sdc11115v.jpg


El piñon que recibe el movimiento desde el motor electrico mediante el piñon intermedio. La parte mate del centro,es donde actuan los rodillos ó levas segun modelo de bendix

sdc11120t.jpg


La jaula de las levas y el piñon que engrana con el cigueñal. Ambos, son solidarios mediante unos tornillos que ya estan desmontados(en los 6 orificios)

sdc11121.jpg


El dedo, señala una de las levas, bloqueada por la suciedad...

sdc11122k.jpg


Accionadas con la mano, notar como las levas, se quedan retraidas, provocando que el mecanismo "patine"

sdc11123d.jpg


Vease el efecto sobre el piñon transmisor del movimiento...un sector, no está en contacto; sus muelles sucios no las ponen en contacto con la pista del piñon

dsc02015r.jpg


El uso de productos para limpiar ó aceites detergentes, es un metodo en todo caso de resultado incierto por lo temporal. El desmontaje y limpieza a fondo, así como la comprobación de posibles daños en el endurecido del piñon conductor, es lo correcto
 
Última edición por un moderador:
Yo tuve suerte, ademas de añadir el limpiador de aceite, que salio pura mugre, cambie rodamientos y escobillas al motor de arranque.....todos me decian limpiador y/o escobillas...y por no pisar un taller....acabe realizando ambas cosas....primero los facil....el aceite y funcionaba, si pero no, y me decidi por las escobillas y me funciona....que todavia no me lo creo.
 
pues yo creo que con la 1º limpieza se te limpio un poco y te funciono , pero al quedar suciedad , ha vuelto a pasar .
probaria limpiando otra vez! no es mucho lo que pierdes .
las fotos del post de tabayu que puso el amigo cop estan de lo mas didacticas :)
un saludo y ojala que se arregle !
 
pues yo creo que con la 1º limpieza se te limpio un poco y te funciono , pero al quedar suciedad , ha vuelto a pasar .
probaria limpiando otra vez! no es mucho lo que pierdes .
las fotos del post de tabayu que puso el amigo cop estan de lo mas didacticas :)
un saludo y ojala que se arregle !

Yo también lo intentaría de nuevo.

Saludos
 
Pues nada hemos asistido a otra clase magistral... Agradecido maestro.

K salu2.
 
gracias por las aportaciones ,como ultima opcion taller por lo costoso de la averia,volvere a limpiar aceite motor y desmontare motor de arranque para comprobar escobillas.por descartar sobre todo que el piñon motor arranque no este desgastado.ya comentare como va el asunto..........
gracias a todos.............................................
 
Hola giralda1, te pregunto si con la frase patina el bendix te refieres a un sonido como de molinillo de café o batidora minipimex :) o por el contrario al accionar el arranque suena un clack seco y no suena nada más.

Si suena a batidora es la rueda libre (aquí llamada bendix) que ya has visto en el post de tabayu, pero si es el clack que te digo como segunda opción, creo que se trata de las escobillas del motor de arranque.

Saludos
 
el sonido es el llamado molinillo de cafe ,patina bendix pero como arriba hay un post de un compy que dice le ocurrio lo mismo y soluciono con detergente +cambio escobillas,pues lo intentere a ver que tal y de paso veo grosor escobillas (aunque se que no tiene nada que ver lo uno con lo otro ,pues el motor de arranque gira) esto que me ocurre puede ser por utilizar la moto en trayectos cortos........................
gracias por las aportaciones,,,,,saludos.......y el miercoles a la final con permiso de atletico......................
 
..//.. ,saludos.......y el miércoles a la final con permiso de atletico......................

:shocked: :shocked: el miércoles vas a desmontar la transmisión final con ayuda de un tío atlético o sea fuerte para poder aflojar los tornillos :undecided:

pues creo que no hace falta fuerza, si das un poco de calor a los tornillos los sacarás sin problemas pero pienso que desmontar esto no te va a solucionar el problema del patinaje al arrancar.

Dices tú de mili ;)
Saludos
 
bueno despues de comprar nuevamente limpiador de motor mas aceite+filtro,resulta que como tenia que empujar para arrancar ,pues ahora arranca bien sin haberle echo nada.de todas formas cuando pueda le hare el cambio de aceite+limpieza.despues de unos dias arrancando al empujon,es como si el engranaje tuviese una posicion que patinaba y esa posicion se ha movido total,,,,,, que va bien menudo susto. gracias a todos ............
 
bueno despues de comprar nuevamente limpiador de motor mas aceite+filtro,resulta que como tenia que empujar para arrancar ,pues ahora arranca bien sin haberle echo nada.de todas formas cuando pueda le hare el cambio de aceite+limpieza.despues de unos dias arrancando al empujon,es como si el engranaje tuviese una posicion que patinaba y esa posicion se ha movido total,,,,,, que va bien menudo susto. gracias a todos ............
no es de posicion , es "mugre" y se debe haber movido :) , oajala que no te vuelva a dar problemas!! y si lo hace limpiador y fuera !
un saludo
 
Arriba