Benedicto XVI. Ke opinais?

gory

Curveando
A mi me parece ke tiene cara de buena persona, y ke sera un buen papa, corto pero bueno.

No es que me interese mucho el tema, pero no he oído más que cosas del estilo de:

-El inquisidor
-El homófobo
-El nazi.....

:P

Además Gory, ¿Qué leches hacemos dos aficionados al Hevy Metal hablando del Papa?

Es vox populi que es la música que ponen en el infierno. ;D

Para mí, los únicos que han tenido cara de buenas personas fueron, Juan 23 y sobretodo Juan Pablo 1 (el que duró solo un mes).

La cara de Benedicto 16, no me inspira ninguna confianza. Vamos que no le compraba una moto ni loco.

Esta viñeta salió ayer, antes de que se supiese quién era el Papa, en el periódico La Opinión de A Coruña:

http://www.laopinioncoruna.com

2005-04-26_VIN_2005-04-19_22:23:18_prisma.jpg

Yo no opino màs de este tema hasta que no pasen sus "100 dias de Gracia" como a los politicos y demàs. ;).........ala. ;D

yo con lo que alucino es que TODOS los cardenales que estaban seleccionados tenian mas de 65 años :o :o :o
a mos no me jodas, a si va la iglesia.

todas las empresas y demas organismos buscan gente mas o menos preparada y mas o menos joven....y la iglesia.. :(

CAMACHO dijo:
Yo no opino màs de este tema hasta que no pasen sus "100 dias de Gracia" como a los politicos y demàs. ;).........ala. ;D

No olvidemos que está en rodaje, y ya se sabe que consume mas aceite de la cuenta ;D

PD. Yo también soy aficionado al heavy ;)

Toy con Camacho, 100 dias de gracia. Pero tambien se dice ke es una persona afable y muy conciliadora.

Creo ke si el era el encargado de vigilar la doctrina de la fe, era un trabajo muy ingrato, hacer de vigilante de la clase a nadie le gusta.

PD: No solo de Iron Maiden vive el hombre :D

Hola,

a mi ni me va ni me viene, pero si hablamos del aspecto exterior a mi me parece que tiene cara de mala persona... :o :o

V'sss.

Goliat dijo:

todas las empresas y demas organismos buscan gente mas o menos preparada y mas o menos joven....y la iglesia.. :(

Pues no hace tiempo que les dura el negocio, alguien conoce alguna empresa fundada antes??

Francesc

Pues si la cara es el espejo del alma, pues......................... ::) ::) ::)

100 días se le dá a cualquiera,pero no me hago muchas ilusiones. :P

Como es alemán, ya tenemos un papa nazi, si fuera español estaríamos como cuando gane España el mundial de fútbol… ;D
Ese nuevo Papa es un Papa duro, y simplemente va a seguir política, como la gran eminencia gris del Vaticana y consejero de JP Segundo que era… :-/

PD: No va a cambiar nada, en 10 años nadie hablará de el...

Goliat dijo:
yo con lo que alucino es que TODOS los cardenales que estaban seleccionados tenian mas de 65 años  :o  :o  :o

Tienes razón , que impere la juventud,que es lo que mola...las arrugas y la vejez a Corporación Dermoestetica o al Hoyo,no importa la experiencia y sabiduria acumulada,da lo mismo en la iglesia y en otros ambitos (pintores,musicos,escultores,catedraticos etc).

Este personaje resulta que es teologo y sabe y habla 10 idiomas...entre otras cosas....igual que la mayoria de jovenes .. :o :o.claro todo lo que se rige por viejos o ancianos es sinonimo de retro.

Podenco dijo:
Tienes razón , que impere la juventud,que es lo que mola...las arrugas y la vejez  a Corporación Dermoestetica o al Hoyo,no importa la experiencia y sabiduria acumulada,da lo mismo en la iglesia y en otros ambitos (pintores,musicos,escultores,catedraticos etc).

Este personaje resulta que es teologo y sabe  y habla 10 idiomas...entre otras cosas....igual que la mayoria de jovenes .. :o :o.claro todo lo que se rige por viejos o ancianos es sinonimo de retro.

Desde luego no has podido hacer una "mejor" lectura de la OPINION de Goliat.....  :-/ :-/ :-/

No entiendo el interes en "crispar" el post (por no hablar del otro post abierto que habla del nuevo Papa) con determinadas OPINIONES (pero no opiniones sobre el tema, sino sobre lo que dice otro forero), lo que se va conseguir es que tambien "prohiban" tocar el tema de la religión.......  :(

diekoss dijo:
Como es alemán, ya tenemos un papa nazi, si fuera español estaríamos como cuando gane España el mundial de fútbol…  ;D
Ese nuevo Papa es un Papa duro, y simplemente va a seguir política, como la gran eminencia gris del Vaticana y consejero de JP Segundo que era… :-/

PD: No va a cambiar nada, en 10 años nadie hablará de el...

Creo que el decir (equivocadamente) que es "nazi" no es por su nacionalidad, es porque estuvo en el ejercito aleman en los últimos meses de la II Guerra Mundial, no obstante, creo que de nazi nada de nada, puesto que, segun ponía el periodico, sirvio en una bateria antiaerea e hizo lo posible para no ir a las SS, cosa que despeja las dudas sobre lo nazi que pudiera ser.....

Pues claro que no es nazi, y no me gustan los motes que están poniendo al nuevo papa, cada uno haga lo que quiera, si no le gusta la iglesia y sus alrededores, que se meta a su opinión donde le quepa… :-/

Prohibido hablar de politica, raza, religión , etc etc etc,
vamos a llevarnos bien, que si no me da que el jefe va a cerrar el tema, que siempre acaba mal.

Por cierto de sexo si se puede hablar y se agradece las fotos ;D

diekoss dijo:
Pues claro que no es nazi, y no me gustan los motes que están poniendo al nuevo papa, cada uno haga lo que quiera, si no le gusta la iglesia y sus alrededores, que se meta a su opinión donde le quepa… :-/

la opinión de la gente, la puedes compartir, la puedes rebatir...incluso hasta si quieres puedes pasar de ella y no leerla...

pero es una opinión...tan respetable como la tuya...
>:(

diekoss dijo:

Diekos creo que cada uno dá su opinión y esta naturalmente es muy subjetiva, además el título del "Post" es Benedicto XVI. Ke opinais.?
Por lo que los contertulios opinan........es que creo que es lo que se ha pedido no.........?

Otra cosa a parte de dar opiniones es crear polémica entre foreros ya de aspecto personal por las opiniones que estos dán.

Pienso que cada uno puede decir del Papa o de la Iglesia lo que le dé la gana, lo que creo que no deben de realizarse son comentarios sobre algún forero por las opiniones de este, porque es ahí donde entrariamos en follón entre nosotros.

Creo que las opininones, no las hay buenas ni malas, son simplemente opiniones y cada uno la suya.

Dato Histórico.................

El haber servido como soldado de alemania en la 2ª Guerra mundial, no quiere decir que este haya sido Nazi, ni ser o haber sido Nazi quiere decir que se haya sido soldado alemán.
Matematicamente explicado no es propiedad comutativa.

A mi por lo único que no es de mi gusto el nuevo Papa, es por el carácter conservador que tiene, y que creo que a la Iglesia no le conviene, porque creo que en el actual siglo XXI o tercer milenio, la iglesia que no la Fé, tiene que ir adaptandose a la realidad social de hoy en día.
Temas como el Preservativo, La homosexualidad, El Genoma Humano, etc, etc tenian que estar más presentes en ella.

Al igual que las leyes humanas, las de la iglesia no están escritas en piedra, y lo que magnifica una ley es su flexibilidad y adaptación a la realidad social.

Un saludo amigo.

veamos el lado positivo, al menos se populizará mas el consumo de cerveza... ;D ;D

tonygs dijo:
veamos el lado positivo, al menos se populizará mas el consumo de cerveza...   ;D  ;D
Si que es verdad Tony… ;D

Caridix, me he enterado perfectamente del significado del titulo de este Post. Una cosa son las opniónes sin faltar y otra es tomárselo como chiste como "Ratzinger Z" y cosas por el estilo… :-/
Así que mi opinión es, no permitir más Post sobre estos temas que al final terminan en historias polémicas que a nadie le hacen gracias…

diekoss dijo:

Caridix, me he enterado perfectamente del significado del titulo de este Post. Una cosa son las opciones sin faltar y otra es tomárselo como chiste como”Ratzinger Z” y cosas por el estilo… :-/
Así que mi opinión es, no permitir más Post sobre estos temas que al final terminan en estas historias polémicas que a nadie le hacen gracias…

Diekoss, si con mi comentario te he faltado, te ruego aceptes mis más sinceras disculpas.

Yo no soy de la opinión de cerrar "Post" por las opiniones (es redundancia) que se viertan en cada "post", porque entonces no podriamos hablar u opinar de nada.

Pero si soy de la opinión de cerrar cualquier "Post" donde se falte o menosprecie a cualquier forero y/o sus comentarios, eso sí que no se debe de permitir.

Un saludo

diekoss dijo:

Caridix Así que mi opinión es, no permitir más Post sobre estos temas que al final terminan en historias polémicas que a nadie le hacen gracias…

:o

en fin...

V´s

Tonibali dijo:
Desde luego no has podido hacer una "mejor" lectura de la OPINION de Goliat.....  :-/ :-/ :-/

No entiendo el interes en "crispar" el post (por no hablar del otro post abierto que habla del nuevo Papa) con determinadas OPINIONES (pero no opiniones sobre el tema, sino sobre lo que dice otro forero), lo que se va conseguir es que tambien "prohiban" tocar el tema de la religión.......  :(

Opiniones hay para todos los gustos,interpretaciones también.

Se opina e interpreta tanto el enunciado del post como lo dicho por los foreros que en la mayoria de las veces suele tener relación con el tema.¿o es que tú no lo haces?

En cuanto a "crispar" este post y el otro no es mi intención....puede que sea tu apreciación,quiza la de otros sea distinta.

SALUDOS

diekoss dijo:
Hay 3 cosas que no me gusta discutir

Política

Religión

Fútbol

Quizá el problema es que discutes los temas, yo prefiero pensar que los hablo...

Por otra parte, los temas terminan en cosas polémicas en el momento que se hace referencia a algun participante del mismo y se deja de lado el tema en cuestion.... esa es mi opinión.

Tonibali dijo:
Por otra parte, los temas terminan en cosas polémicas en el momento que se hace referencia a algun participante del mismo y se deja de lado el tema en cuestion.... esa es mi opinión.

La cual comparto completamente. :)

Podenco dijo:
Opiniones hay para todos los gustos,interpretaciones también.

Se opina e interpreta tanto el enunciado del post como lo dicho por los foreros que en la mayoria de las veces suele tener relación con el tema.¿o es que tú no lo haces?

En cuanto a "crispar" este post y el otro no es mi intención....puede que sea  tu apreciación,quiza la de otros sea distinta.

SALUDOS

Goliat dijo:
yo con lo que alucino es que TODOS los cardenales que estaban seleccionados tenian mas de 65 años      

Podenco dijo:
Tienes razón , que impere la juventud,que es lo que mola...las arrugas y la vejez  a Corporación Dermoestetica o al Hoyo,no importa la experiencia y sabiduria acumulada,da lo mismo en la iglesia y en otros ambitos (pintores,musicos,escultores,catedraticos etc).

O sea, ¿que tu interpretas que lo que ha dicho Goliat le hace pensar que los viejos "al hoyo" porque no "molan"?

¿Esto no es crispar un post? Yo creo que si.

Goliat dijo:
yo con lo que alucino es que TODOS los cardenales que estaban seleccionados tenian mas de 65 años  :o  :o  :o

Tonibali,en principio se interpreta que le "jode" que los cardenales tengan mas de 65 años y que por ello así vá la iglesia ...o sea ´que por los ancianos o viejos no vá bién.

Luego dice que las empresas y organismos buscan gente joven mas o menos preparada y la iglesia...emoticon.

¿Puedo deducir que los viejos no le Molan..?..por lo menos los de la iglesia es evidente que nó.

Podia haber dicho al Hoyo,como podria haber dicho Al Asilo....evidentemente es una forma de expresarme ,ya sé que no es lo mismo pero es una forma de interpretar su digamos adversión a los ancianos.

Pienso que tiendes a "Hilar muy fino"

Por cierto Discutir: Alegar razones contra el parecer de una persona,manifestar cierta oposición.

Tambien : Regañar,pelearse

A libre elección.....yo siempre me apunto a la primera de las definiciones..

SALUDOS

A ver, Gory, parece mentira que pongas este tipo de posts con los años que llevas en el foro:

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política o religión en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona.

Vale lo que dije en el otro post.El tema Religioso es similar al Politico.

Disculpas e iniciando retirada.

SALUDOS

Tonibali dijo:
Quizá el problema es que discutes los temas, yo prefiero pensar que los hablo...

Absolutamente de acuerdo.

Y ya que estamos tirando del Libro gordo de petete en el día de hoy...

Intolerancia: Falta de tolerancia, especialmente religiosa.

Que curioso no tiene segunda acepción    ??? ??? ???

Baloo dijo:
Tonibali dijo:

Absolutamente de acuerdo.

Y ya que estamos tirando del Libro gordo de peteteen el día de hoy...

Intolerancia: Falta de tolerancia, especialmente religiosa.

Que curioso no tiene segunda acepción    ??? ??? ???

Intolerancia?
Como la que propugna el señor Ratzinger cuando se complace en decir que "sólo dentro de la Iglesia católica está la salvación". Imaginemos por un momento esas palabras en boca de cualquier lider religioso musulmán. Alguien duda qué sería tildado de intolerante y de integrista?

Pues ese es el lider de la Iglesia Católica, un fánatico, intolerante e integrista que se encontraba al mando del Santo Oficio de la Inquisición en pleno siglo XXI. :-[ :-[ :-[

Podenco dijo:
Tonibali,en principio se interpreta que le "jode" que los cardenales tengan mas de 65 años y que por ello así vá la iglesia ...o sea ´que por los ancianos o viejos no vá bién.

Luego dice que las empresas y organismos buscan gente joven mas o menos preparada y la iglesia...emoticon.

¿Puedo deducir que los viejos no le Molan..?..por lo menos los de la iglesia es evidente que nó.

Podia haber dicho al Hoyo,como podria haber dicho Al Asilo....evidentemente es una forma de expresarme ,ya sé que no es lo mismo pero es una forma de interpretar su digamos adversión a los ancianos.

Pienso que tiendes a "Hilar muy fino"

Por cierto    Discutir: Alegar razones contra el parecer de una persona,manifestar cierta oposición.

Tambien : Regañar,pelearse

A libre elección.....yo siempre me apunto a la primera de las definiciones..

SALUDOS

a ver podenco y tonibali (parece que si lo has entendido)....
que yo no me meto con los "ancianos" "viejos" o como lo quieras llamar podenco.... un respeto a ellos y a mi, que no me conoces creo...
lo que quiero decir es que no entiendo como un representante de "X" (iglesia, empresa, organimos oficial...etc etc) sale con 65 años......joder si a los 65 es la edad de jubilacion.
que pasa es que la iglesias tiene otra "normas" distintas a las de los demas?

podenco....y si tienes algo mas que decir por privado o nos vemos un dia tomando cervezas... por cierto te equivocas con tu opinion sobre mi

Ale, se acabó la fiesta.

Estos temas son muy peliagudos y no deben tratarse en el foro.

Carlos.

Atrás