Benelli.

De la TRK no puedo hablar, pero la Leoncino, sobre railes, de vibrar, nada (y eso que es una naked), dudo mucho que la TRK (si no lo hace la leoncino) tenga esos problemas, y la verdad, no he visto críticas en ese aspecto (además, con lo que pesa, aplomada tiene que ir).

Saludos
 
A la publicada un poco más atrás, unas fotos en pruebas en Italia.

Veremos que sale de ahí... el escape, raro.

saludos

benelli-trk-800-motorcycle.jpg



benelli-trk-800-768x513.jpg
benelli-trk-800_3.jpg
benelli-trk-800_2.jpg

El escape es como la versión X .

Estos de Benelli se la juegan fuerte en cilindradas tan complicadas y dominadas por las japonesas como las 700-1.000cc. Ojalá les vaya bien pero me temo que a la mínima les van a dar por todos lados como sucedió al principio con las 500, que por cierto con el tiempo hizo callar bocas y abrir los ojos a escépticos, incluido yo mismo. ?
 
Este motor grande iría de coña en la clásica. Y entonces habría la Guzzi V7, la Royal Enfield y esta, tres motos digamos de las de siempre con un motor un poco solvente. Para un cliente sin tantas prestaciones campo abierto.
En la foto de arpem parece el Reno Rudolph con bigotes ( desde aquí le pido mil perdones al señor diseñador de motos que seguro que tiene estudios )
Ver el archivo adjunto 201069

Ya fue presentada la LEONCINO 800 no es tan del corte clasico como la V7 y RE pero también vale.

https://www.motorpasionmoto.com/naked/benelli-leoncino-800-2020
 
Por los 5.500 que sacas la TRK 2019 te puedes comprar una R1150GS de hace casi 20 años con tropecientos km a sus espaldas y a la que sin duda alguna habrá que meterle dinero encima, donde las reparaciones y el mantenimiento valen el doble o el triple, el impuesto otro tanto, consumos, etc.
Y la boxer 1150 vibra y mucho, déjala en la pata de cabra y se verá el baile de san víctor.

Si nos vamos a las 1200GS de las primeras que dieron bastantes problemas, (abs, cardan, etc.) hay muy pocas por ese precio y las que hay, pasan todas de los 100.000km. y yo no meto 6.000 eur. en una moto de 15 años y más de 100.000km ni por mucho bmw ni honda, que sea, ni loco. Con el dinero de otro puede, pero con el mio no.

Para alguien que le interese una moto practica, para dar una vuelta un sabado o domingo o irse una o dos veces al año de fin de semana, de bajo consumo, mantenimiento, etc. etc. sin duda la TRK es una buena elección frente a unas joyas de la abuela como son las GS del 2000-2005 que en poco tiempo ni podrán circular sin etiqueta medioambiental.

Y si ya hablamos de las F-GS de motor Loncin, entonces apaga y va monos.
 
Ya fue presentada la LEONCINO 800 no es tan del corte clasico como la V7 y RE pero también vale.(...)
Yo no puedo ir a ver a un cliente con una naked. Ahora saco el maletín de la maleta ( grande ) de la DV, dejo el casco en el baúl y soy un señor.
Cuando me preguntan si corre mucho respondo que no pero que no tiene cadena y se la quedan mirando indefectiblemente con un oh, no tiene cadena. Magia potagia.
 
Por los 5.500 que sacas la TRK 2019 te puedes comprar una R1150GS de hace casi 20 años con tropecientos km a sus espaldas y a la que sin duda alguna habrá que meterle dinero encima, donde las reparaciones y el mantenimiento valen el doble o el triple, el impuesto otro tanto, consumos, etc.
Y la boxer 1150 vibra y mucho, déjala en la pata de cabra y se verá el baile de san víctor.

Si nos vamos a las 1200GS de las primeras que dieron bastantes problemas, (abs, cardan, etc.) hay muy pocas por ese precio y las que hay, pasan todas de los 100.000km. y yo no meto 6.000 eur. en una moto de 15 años y más de 100.000km ni por mucho bmw ni honda, que sea, ni loco. Con el dinero de otro puede, pero con el mio no.

Para alguien que le interese una moto practica, para dar una vuelta un sabado o domingo o irse una o dos veces al año de fin de semana, de bajo consumo, mantenimiento, etc. etc. sin duda la TRK es una buena elección frente a unas joyas de la abuela como son las GS del 2000-2005 que en poco tiempo ni podrán circular sin etiqueta medioambiental.

Y si ya hablamos de las F-GS de motor Loncin, entonces apaga y va monos.

Solo por tener una idea más real de tu punto de vista tan experto en GS ¿qué motos has tenido y cuál o cuales tienes actualmente ?
 
Yo no puedo ir a ver a un cliente con una naked. Ahora saco el maletín de la maleta ( grande ) de la DV, dejo el casco en el baúl y soy un señor.
Cuando me preguntan si corre mucho respondo que no pero que no tiene cadena y se la quedan mirando indefectiblemente con un oh, no tiene cadena. Magia potagia.


La ADV si es una gran moto.
 
Yo no puedo ir a ver a un cliente con una naked. Ahora saco el maletín de la maleta ( grande ) de la DV, dejo el casco en el baúl y soy un señor.
Cuando me preguntan si corre mucho respondo que no pero que no tiene cadena y se la quedan mirando indefectiblemente con un oh, no tiene cadena. Magia potagia.

Tu quieres otra Deu, ;) pero sabes igual que yo que Honda u otra cualquiera no está por la labor, y menos aún con la moda eterna del traje de aventura. A mi también me gustaría una peque turista, con su carenado, cardan, etc. pero me temo que nos pillará el inserso antes de que alguno se decida por hacerla.
 
Solo por tener una idea más real de tu punto de vista tan experto en GS ¿qué motos has tenido y cuál o cuales tienes actualmente ?

Roberto sabes igual que yo que el boxer 1150 vibra y bastante y como estuviera fuera de punto ya era una jota aragonesa. Con el cambio a la 1200 mejoró pero nada que ver con la del doble árbol.

Además no puedes comparar una GS con una TRK, es que no tienen nada que ver, ni son para el mismo público, y parece mentira que digas que la TRK es una mala copia de una AVD. no sé donde ves copia alguna, yo solo veo otra aventurera más, de tantas que hay. No mingunees a los que tiene una TRK que para mí merecen el mismo respeto que los que se compran una bmw, honda o yamaha. (y)

Respecto a mis motos pues las tres ultimas fueron bmw, una R1200RT que compre nada mas salir en el 2005, luego me pasé a la K1200GT que saliera por aquel entonces para volver al tetra y tener mas chicha y por último una K1600GTL en el 2014 que vendí hace tres años por no poder usar por culpa de problemas físicos. Y sí, magnificas motos, de lo mejorcito para viajar junto con la GS, pero con las tres pasé por campañas y alguna que otra historia.
Ahora estoy casi recuperado pero sigo en estanbai, pensando en volver a coger algo mas adelante, pero nada de armarios, algo mas modesto para pequeñas salidas y poco más.
 
Yo lo que entiendo con esta crítica (perfectamente aceptable, cada uno contará su punto de vista o experiencia) es que la moto vibra de dirección (no de motor, porque el 500 es fino fino, digno de un japonés), cómo que es inestable, o te "tira". Y sinceramente, cómo dije, la leoncino (que debería ser peor), chapeau, pero es que además, no creo que haya ninguna moto tan mala hoy en día, que a 120 "vibre" de dirección, ni la china más china de todas las chinas comprada en aliexpres creo que le pase eso... vamos, es que casi ni una enduro con ruedas de tacos....

Que un caso puntual de falta de equilibrado (exagerado), problema de horquillas, o lo que sea, o que a velocidades altamente ilegales, y cargado con maletas y topcase que le afecte, pues podría ser... pero de entrada para mi eso sólo se daría en un caso puntual con "avería". Los 120 están garantizados hasta con una bicicleta hoy en día.

Saludos
 
Roberto sabes igual que yo que el boxer 1150 vibra y bastante y como estuviera fuera de punto ya era una jota aragonesa. Con el cambio a la 1200 mejoró pero nada que ver con la del doble árbol.

Además no puedes comparar una GS con una TRK, es que no tienen nada que ver, ni son para el mismo público, y parece mentira que digas que la TRK es una mala copia de una AVD. no sé donde ves copia alguna, yo solo veo otra aventurera más, de tantas que hay. No mingunees a los que tiene una TRK que para mí merecen el mismo respeto que los que se compran una bmw, honda o yamaha. (y)

Respecto a mis motos pues las tres ultimas fueron bmw, una R1200RT que compre nada mas salir en el 2005, luego me pasé a la K1200GT que saliera por aquel entonces para volver al tetra y tener mas chicha y por último una K1600GTL en el 2014 que vendí hace tres años por no poder usar por culpa de problemas físicos. Y sí, magnificas motos, de lo mejorcito para viajar junto con la GS, pero con las tres pasé por campañas y alguna que otra historia.
Ahora estoy casi recuperado pero sigo en estanbai, pensando en volver a coger algo mas adelante, pero nada de armarios, algo mas modesto para pequeñas salidas y poco más.

Recupérate !!

Ya entiendo por qué le haces ojitos a esa Beneli . Te vas a pillar una .

Mira mercado de segunda mano . Hay muchas .

Yo la he probado por que iba a cojer una para mi hijo , y te digo en serio que fue una decepción , pero yo vengo de ADVENTURE LC , y lo mismo eso es un tener un juicio desde un punto de vista muy exigente.

Las GS no vibran .
Es el Boxer el que vibra a cualquier régimen un poco , solo lo notas en puños un poco , pero la dirección es firme y con aplomo.

A La Beneli le vibra la dirección desde 120 , a más de 140 es mejor que no la pongas , aunque con equipaje y pasajero tampoco podrás ir más allá. Es una 500 cm de 48 Cv.


A lo demás o digo solo , que yo no voy a quitarle el capricho o el gusto de comprárosla , a por ella !!!

Al final la moto es un capricho personal de cada uno y la experiencia también se adquiere comprando y viviendo experiencias personales .

También os digo que yo me hubiese ahorrado alguna que otra de las que he tenido si las hubiese probado antes .
 
Las GS no vibran .
Es el Boxer el que vibra a cualquier régimen un poco , solo lo notas en puños un poco , pero la dirección es firme y con aplomo.

Si el boxer vibra la moto vibra, otra cosa es q se mueva la direccion, y el boxer es un prodigio de vibrar, si o si....bajate de tu moto y coge la mia k1200gt y sabras lo q es no vibrar.....pero como he dicho a casi todos los q compran boxer les gusta....
Por otro lado comparar una gs avd con una benelli con 18000 eur de diferencia en precio es de traca.....
 
Si el boxer vibra la moto vibra, otra cosa es q se mueva la direccion, y el boxer es un prodigio de vibrar, si o si....bajate de tu moto y coge la mia k1200gt y sabras lo q es no vibrar.....pero como he dicho a casi todos los q compran boxer les gusta....
Por otro lado comparar una gs avd con una benelli con 18000 eur de diferencia en precio es de traca.....

Nadie la compara , todo lo contrario .

Lee mi mensaje , solo digo que yo vengo de ADVENTURE LC , y lo mismo eso es un tener un juicio desde un punto de vista muy exigente.

Como os digo , yo la he probado y muchos de los que comentáis aquí no la habéis probado.

Yo la probé para comprar una a mi hijo , y al final hemos comprado una GS de esas que vibran con 110 mil kms y 20 años .
 
Recupérate !!

Ya entiendo por qué le haces ojitos a esa Beneli . Te vas a pillar una .

Mira mercado de segunda mano . Hay muchas .

Yo la he probado por que iba a cojer una para mi hijo , y te digo en serio que fue una decepción , pero yo vengo de ADVENTURE LC , y lo mismo eso es un tener un juicio desde un punto de vista muy exigente.

Las GS no vibran .
Es el Boxer el que vibra a cualquier régimen un poco , solo lo notas en puños un poco , pero la dirección es firme y con aplomo.

A La Beneli le vibra la dirección desde 120 , a más de 140 es mejor que no la pongas , aunque con equipaje y pasajero tampoco podrás ir más allá. Es una 500 cm de 48 Cv.


A lo demás o digo solo , que yo no voy a quitarle el capricho o el gusto de comprárosla , a por ella !!!

Al final la moto es un capricho personal de cada uno y la experiencia también se adquiere comprando y viviendo experiencias personales .

También os digo que yo me hubiese ahorrado alguna que otra de las que he tenido si las hubiese probado antes .

No soy abogado defensor de Benelli ni talibán de nada ya que nadie me paga, una lastima, pero al cesar lo que es del cesar. Para mí lo están haciendo bien y yo era un escéptico en sus inicios, ni me fijara en ellas,( Benelli-Quianjiang ??? que mierda es eso ??? ) Pero después de 4 años tengo que reconocer que sus motos a parte de llamativas han salido bastante buenas, no hay males endémicos destacables.

No creo que me pille una, por la simple razón que los 48CV me van a quedar cortos enseguida y más después de donde vengo. pero hasta que la pruebe no podré decir que no. Lo que sí hice fue tocarla y subirme y me parece una moto bien hecha, cómoda y que ofrece una gran protección, y que coño por 6.000 eur. poco más se le puede pedir a una moto nueva. También me gusta la Leoncino trail estéticamente es una preciosidad.

Lo de que vibra la dirección ?? pues algo no estaría bien, podría ser una unidad con el neumático delantero con la presión muy baja. No he visto por ninguna parte, bien sea foro español y sobre todo Italiano donde tiene mayor movimiento, no hay nadie que se quejara de eso. Algo no cuadra ahí.
 
Nadie la compara , todo lo contrario .

Lee mi mensaje , solo digo que yo vengo de ADVENTURE LC , y lo mismo eso es un tener un juicio desde un punto de vista muy exigente.

Como os digo , yo la he probado y muchos de los que comentáis aquí no la habéis probado.

Yo la probé para comprar una a mi hijo , y al final hemos comprado una GS de esas que vibran con 110 mil kms y 20 años .

Cada uno somos un mundo y lo que a uno no le convence a otro sí y del uso que le vayamos a dar al vehículo, por eso no podemos criticar a nadie ni nada. Yo por ejemplo no pagaría 6.000 eur. por una joya de la abuela pero igual si por la de una hija, es decir si me piden 3-4.000 eur. máximo. Pero hoy por hoy no necesito ni quiero una moto tan grande, (porte y cilindrada) ya me he cansado de armarios roperos. ;)

Suerte y que disfrute de esa GS tu hijo.
 
Con todos los respetos, me confundo... primero hablas de vibraciones.... despues que no son vibraciones del motor, que son vibraciones de dirección... y ahora hablas de cómo reducir "las vibraciones molestas" (motor) de una TRK que básicamente hablan de tipos de configuracion de motor, y alargar el desarrollo para relajarlo, vamos, nada nuevo en ningún bicilindrico (todos los motores, vibran, aunque sean finos). El motor 500 de benellí, en la leoncino, es fino, a lo japonés.

Pero puede que esté espeso...

Saludos
 
Con todos los respetos, me confundo... primero hablas de vibraciones.... despues que no son vibraciones del motor, que son vibraciones de dirección... y ahora hablas de cómo reducir "las vibraciones molestas" (motor) de una TRK que básicamente hablan de tipos de configuracion de motor, y alargar el desarrollo para relajarlo, vamos, nada nuevo en ningún bicilindrico (todos los motores, vibran, aunque sean finos). El motor 500 de benellí, en la leoncino, es fino, a lo japonés.

Pero puede que esté espeso...

Saludos

Mis respetos igualmente.

El autor de esto no soy yo , lo que te doy es un enlace al club TRK España donde te dan un brico para reducir la vibraciones en la moto.

El brico está tras las explicaciones de los diferentes motores , el autor habla que ha montado goma burlete de ventana en todas las uniones de plásticos .

https://www.clubtrkespana.es/vibraciones-en-trk-502/ .

Con esto cierro mis comentarios en este tema , ya ha quedado clara mi experiencia tras la prueba de la moto , y confirmadas las vibraciones por el club TRK .

Saludos .
 
Yo no veo un brico para reducir vibraciones "en la moto", veo un brico para reducir vibraciones en CUALQUIER moto.
Sobre poner cinta foam, burlete, etc... para que un plástico no "vibre", si es que vibra, no tiene nada que ver con lo que hablamos, me parece a mi, yo tambien se lo puse en su momento a un topcase para que no sonase.

Y que yo sepa, o no he visto, críticas de moto inconducible por encima de 120, ni que vibre la dirección, ni siquiera las vibraciones del motor, que si es como el leoncino, insisto, fino, fino.

Ahora, cada uno tiene su punto de vista, si te dio la sensación que vibraba de dirección a 120, pues no lo dudo, habría que saber el motivo, supongo, porque insisto, si me apuras, no vibra ni una enduro hoy en día a esa velocidad, que ya es decir. Ahora, si la comparamos con otras motos, pues claro, seguramente al lado de un V4 de honda, le falta finura... o al lado de una teneré700 le falta mucha eficacia en pistas... pero insisto, no tengo la referencia de la TRK, pero la leoncino que tiene pinta de ser "peor", no se le puede encontrar ningún pero.

Saludos
 
A ver ... las primeras unidades venían con algunos fallos de juventud como tooooodas las motos que salen al mercado, que fueron corregidos en los posteriores modelos. El nuevo del 2020 incluso viene mejorado.

A lo que voy..... Pues me he pasado por el foro italiano por curiosidad y he sacado este comentario traducido de un forero que habla de que algunas motos nuevas no están con el neumático delantero equilibrado y de ahí las vibraciones en la dirección. No se si tendrá algo que ver con el curioso caso que tratamos.

Aquí lo dejo traducido tal cual.


No pegue un fieltro ... o una goma genérica ... si tiene la posibilidad, use material técnico antivibraciones específico ... lo encontrará.

Muchos lo han hecho ... solos o desde entonces ... y el resultado funciona.

Lo último ... EQUILIBRAN LOS NEUMÁTICOS DELANTEROS !!! confía en mí ... las bicicletas nuevas no están ... ya aquí eliminas muchas vibraciones sin perder tiempo desmontando la bicicleta ...



P. D. A ver sin un dia se pasa el compañero Javierete y no cuenta como va la TRK 502 que compro a su hijo.
 
Yo tengo pendiente la prueba de trk o Leoncino. Preferiblemente la última, la trk no me gusta, me parece una copia de la MS y muchísimo peso, 230kg en marcha es una aberración, creo yo.
De todas formas, probé otras 2, una Ducati scrambler de 400. Una decepción total y absoluta. Na, no merece la pena.
Y una RE 650. Una delicia de motor, de sonido, de apariencia de diseño clásico, peeeeero, pues que no la cambio por la que tengo, ni anda más, ni frena mejor ni tiene mejor suspensión, las estriberas están mal colocadas, los cromados de plástico desmerecen el conjunto, la suspensión es muy seca, pero por 6000€ es una pasada de moto.
Y no las cambio por un mono (a mí no me vibra tanto como decís, aunque mucho más que la RE que es una delicia de motor) con 25 años y 105k km. Estas motos frente a motos trail de los 90/2k monos de 650 por lo que piden, sobre 2000€, yo primero explotaría el mercado de segunda mano. Un mono de 650 carburado tiene más empuje que los motores de 500 con 4kgm de par.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pues yo ya tengo claro que un monocilíndrico, para un uso asfáltico o medianamente asfáltico, no, totalmente desaconsejable. Para mi, un monocilindrico gordo sólo merece la pena si está orientado al off-road (y pagas el precio, a cambio de un conjunto más offroad, donde ese motor tiene ventajas de peso, tamaño, etc), pero pensando en asfalto o rutear, si hay un motor desagradable, ese es el mono, ya no físicamente, si no psicológicamente (aunque esto es personal, claro), es agotador, siempre te da la sensación de que va a explotar. Sin duda, prefiero un motor bi de 500cc y 4mkg de par, de cabeza, es mucho más polivalente, y sobre todo, agradable, aunque tenga menos prestaciones o "corra menos", es dulce y llevadero, incluso durante horas donde no sólo va relajado, si no que además, lo aparenta. El mono... en asfalto, es cómo una hormigonera :D, no todo el mundo vale.

Saludos
 
Yo tengo pendiente la prueba de trk o Leoncino. Preferiblemente la última, la trk no me gusta, me parece una copia de la MS y muchísimo peso, 230kg en marcha es una aberración, creo yo.
De todas formas, probé otras 2, una Ducati scrambler de 400. Una decepción total y absoluta. Na, no merece la pena.
Y una RE 650. Una delicia de motor, de sonido, de apariencia de diseño clásico, peeeeero, pues que no la cambio por la que tengo, ni anda más, ni frena mejor ni tiene mejor suspensión, las estriberas están mal colocadas, los cromados de plástico desmerecen el conjunto, la suspensión es muy seca, pero por 6000€ es una pasada de moto.
Y no las cambio por un mono (a mí no me vibra tanto como decís, aunque mucho más que la RE que es una delicia de motor) con 25 años y 105k km. Estas motos frente a motos trail de los 90/2k monos de 650 por lo que piden, sobre 2000€, yo primero explotaría el mercado de segunda mano. Un mono de 650 carburado tiene más empuje que los motores de 500 con 4kgm de par.

Al final, siempre sale todo bien.


La LEONCINO me parece una moto preciosa, en vivo gana mucho, además siguen con la promo del bono 500eur. así que rondaría los 5.500. Un precio muy competitivo.

PabloDL Tiene buenas referencias de primera mano que ya ha contado por aquí.

A mi el peso de la TRK no me asusta en absoluto, para mí es un peso pluma, después de venir de una k16. o la anterior 1200GT :D . Es obvio que para divertirse y hacer curvas o campo cuanto menos peso mejor, pero para autovías y carretera prefiero algo de peso para tener mayor aplomo, manías de uno, supongo.

A ver si un dia también puedo probarlas.
 
Es verdad que pensaba en pider hacer algo de off ligerillo

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk
 
HOLA.......?

Bueno, que expectación… ?jajajaja…estoy un poco abrumado y no sé si estaré a la altura……..

Ya he probado un poco la moto de mi hijo…

No es ni mucho menos una prueba exhaustiva. Ha sido una rodada por calles de mi ciudad, cerca de mi domicilio haciendo unos recados aprovechando que estaba la moto debajo de casa…., calles anchas, largas, cortas, alguna plaza, semáforos…no he salido a carretera ni autovía ni caminos ni nada..

No pretendo estar a la altura por supuesto de las pruebas hechas por profesionales que hay en youtube etc… esta es mi opinión; una más, pues en internet también hay muchas pero ahora por fin después de haberme leído casi todas ellas… he tenido que comprar la moto y ahora puedo tener mí propia opinión .

Vaya por delante que yo tengo una K1200GT ) … y casi “ poto” ….. jajajaja.... pero obviamente eso no se lo puedo decir a mi hijo que está encantado con su motaza después de dejar la benelli RKV 125 de 10 míseros caballos…


Así pues intentado ser aséptico,? , sin tener ni idea de cómo hacer un reportaje, y, así , por encima …. os cuento…

El look como ya hemos visto todos es imponente, pero en vivo más…los materiales pese a ser plastiquero, no son mucho más plastiqueros que los de mi K1200….que no tiene chapa….jajajaja, con unos encajes de Las distintas piezas mas que aceptables y plásticos de aspecto de calidad, con buenos acabados, bordes, remates, rotulaciones y pegatinas.. salvo el detalle de los cubre manos…. que son de plástico (lo normal…) pero su soporte también ...… pero blando, blando que hace que estos vibren….y casi como mantequilla los puedas retorcer con la mano dando una mala sensación....pero que afortunadamente y si no te gustan…. , los puedes quitar hasta el invierno jejejeje .
Por lo demás todo muy aceptable, muy en su sitio y con impresión de “ moto Preta, gorda, “

Los neumáticos unos pirelli con muy buena pinta anchitos. Buen dibujo…jajajaja

La posición de conducción me gusta, el deposito tiene buen tamaño ente las piernas, la posición del cuerpo es como la que todos buscáis con las alzas de manillar jajajaja… y que yo también llevo en mi K.. espalda recta, brazos acercados, relajados. y el carenado tiene buena altura... no he hecho carretera… pero llegará a la altura del cuello, boca…sin molestar al campo visual para nada y me imagino que protegerá lo suficiente en velocidades de crucero.
Resalto las estriberas quizás un poco adelantadas para mi gusto, con sensación de estar sentado en un taburete….pero tambnien era así en la benelli RKV 125....quizás sean cosas mías....

Al arrancar, Impresiona dar al botón de arranque y sentir como inmediatamente arranca, a la primera vuelta de cigüeñal ( ¿? Jajajaja??) … BRUMMM….. un sonido ronco, “gordo”, con buen ritmo… brum, brum, brum, brum…jajajaja sin arritmias… jajajaja que responde rápido y con brío al acelerón … para recuperar el relente rápido otra vez. (a mi juicio uno de los sonidos mas bonitos entre la honda, la Kawasaki y la mierdosa monocilindrica de BMW jejejeje.....y perdón por quien la tenga...)

El cuadro de instrumentos tiene de todo, en buen sitio, se ve todo de un vistazo, indicador de marcha, de temperatura de motor, de combustible….

NO ME GUSTA la maneta del embrague …blandengue como diría el Fari….con sensación de que ni embraga ni nada… .con la sensación de que una vez apretada hay que empujarla a su sitio otra vez jajajaja……como que aprietas una teta en señora de 90 años ( y con perdón a las señoras de 90 años)

Las marchas entran bien , pronto, sin clonnnk…solo clock, preciso…..rápido..

Una vez en marcha … teniendo en cuenta que tiene 1100 km , (la casa especifica no pasar de 6000 rpm hasta los 1500km… y aún está en rodaje..), una patadita muy maja entre 2500 y 5500rpm , subiendo rápido de vueltas, levantando la horquilla y acompañado de un ruido de motor muy chulo…..que si lo haces en calle estrecha ..da la sensación de tener todo el poder ,,,jajajajaja…… repito que si esto lo hago después de haberme bajado de la mía me dan ganas de patearla….. pero es un sesgo que prefiero obviar en la prueba…….jajajajaja..

Circulando a bajas vueltas es un poco también como la K… ruidosa a bajas revoluciones., y como con enganches..clonk, clank clonk etc….sabeis no ¿..como la RT jejejejeje

A partir de 5000 y hasta la zona roja que está en 9500…quizás fruto de que esta sin rodar …..noto como que si le estiras la marcha “ ratea” , como que se embota, como que el escape no alivia los gases y pierde la aceleración y la potencia….pero creo que es por la falta de rodaje y será cuestión de tiempo que estire bien las marchas ……


Del tema vibraciones faamosas….pues para gustos los colores…

Mi hijo la ha puesto en carretera a 140 un par de veces sin apurarla a tope ...y no se queja de que vibre…(tampoco sabe ni tiene experiencia para comparar....) ; yo NO DIGO QUE NO VIBRE...., lo poco que la he cogido PERO SI DIGO A LA LUZ DE LOS POST ANTERIORES QUE NO he notado que vibre de forma significativa, o al menos para decir ¡ joder como vibra este petardo….! pero vamos que eso es algo subjetivo. como la sonoridad del casco o su peso….

Puedo decir que un primo suyo tiene una honda 500 X y el otro día se la han intercambiado.. y corre algo más ...( la honda tiene ya 11000 Km…y el motor esta ya más elástico ….) y es más ligera la honda...parece que no tienes moto entre las piernas dice mi hijo....que le recuerda a la rieju de 125 que probó en su día ....que no le dice nada.... que es mas pequeña y sin apenas carenado, y según mi hijo en relentí tiene muchos ruidos “ de cascajo ” . A su primo le ha gustado la benelli. (cosas de primos claro...)


Y esto es cuanto se me ocurre contarios, así por encima, sin ser nada técnico como veréis, solamente desde p.v de mi sensación…y solamente deciros que en general y dentro de todas las limitaciones que tiene esta cilindrada, de potencia, de manufactura, de materiales etc….. no hay que olvidar que es de lo más barato del segmento, que ofrece mucho por ese dinero y con una calidad y unas sensaciones en el usuario más que razonables por lo que NO ME ARREPIENTO de la compra…pero reitero…NO ES como nuestras motos….jajajajajaja o por lo menos como la mia … como vuestras RT no lo sé…:giggle:.jajajaja

a mi, con la oferta de las maletas, sus soportes etc.. tengo moto completa con malteas y top case ( 2 cascos 59l ) por 6000€...
no se puede pedir mas.

Solo queda esperar a ver como envejece la moto…pero tengo de referencia la 125 RKV que tras 3 años de uso y 4000 Km por ciudad ,está nueva, ni un ruido raro y va fenomenal…pero son 10 cv que no tira ni pedos( como todas las 125) y salir a carretera con ellas es un peligro. Te pitan los camiones , te adelantan las burras etc…

gracias chicos.
 
Última edición:
Gracias por el aporte y la molestia de escribirlo. (y)

Está claro que la moto es la que es y tampoco se le puede pedir peras al olmo. Eso sí, en el restyling de este año los paramanos fueron mejorados, y unas cuantas cosas más.

Me alegro que la compra fuera satisfactoria y que cumpla las expectativas, es una pena solo esos 48cv pero bueno lo habitual en esta cilindradas, a ver como y cuando sale la de 80cv y si es por 8.000 seria una moto a tener muuuy en cuenta. Ahhhh y la Leoncino 800 !!!
 



Ojo con esta moto .dicen que menos de 9000
 
Vamos a ver , que la Benelli vibra a 140... normal , el motor ira al 90% de carga , que moto no vibra casi a fondo... no se que hacia entonces la f650GS a mas 120.... es un 500 XD , como la vamos a comparar con una 1200 , porque lleva maletas...? es una moto resultuna , con un precio resulton , con ella puedes ir a por el pan y puedes viajar , anda como con una 1200GS :)))) , la moto se vende porque tiene una estetica resultona, un precio cojonudo y no salen malas, falta de ver como envejecen , su competidorta es la Honda cb500x , de estetica mas simplana , pero mas refinada , mejores acabados y un menor mantenimientoy peso... pero mas cara y menos aparente ,vamos que parece una 500 :cool:
 


Buena pinta si que tiene. Me gusta el detalle de los intermitentes en el carenado y parece que tira muy bien.
Si sale entre los 8 y los 9.000 que se rumorea, será una moto muuuuy a tener en cuenta.
 
Pues por todas partes había leído que estaba en 230kg en carretera, es decir con todo menos maletas.

Yo me subí en ella y no vi esos kg por ninguna parte en parado, la movía sin problemas, pero bueno para muchos será un inconveniente, para mí no me estorbarían en absoluto, ya que de off no haría nada y me gustan las motos con aplomo en carretera.
 
Es que si nos ciñeramos a la verdad todad pesarian minimo 10 kgs mas de lo declarado.....x lo menos, alguien ha pesado su bmw asi para comprobarlo?
 
Es que si nos ciñeramos a la verdad todad pesarian minimo 10 kgs mas de lo declarado.....x lo menos, alguien ha pesado su bmw asi para comprobarlo?

10??? Ponle 20...y eso de serie..si le metes todos los cachivaches..extensiones y cosas que la gente mete fliparias
 
Es que si nos ciñeramos a la verdad todad pesarian minimo 10 kgs mas de lo declarado.....x lo menos, alguien ha pesado su bmw asi para comprobarlo?

En este pesan varias BMW. La 1250GS HP con accesorios varios 273kg.

Ya sabemos todos que los pesos declarados nunca coinciden con los reales. Pero declarado o real, el peso de la 502 me parece excesivo para su potencia. Que luego los usuarios dicen que no se nota y que la moto anda y se maneja bien y yo les creo pero con 20 o 30kg menos, que es lo que pesan sus rivales, iría mejor aún sin ninguna duda.
 
Esa moto pesa lo que pesa porque tecnológicamente es de hace 30 años, y no lo digo por la electrónica, pero un chasis de tubos, basculante de tubos, a saber de qué acero, el motor no es estructural, horquillas hiperdimensionadas, frenos dobles que trabajan menos que uno simple decente (esto es cosa de Feliú "no corre, no frena y la suspensión no va...). Todos los hierros que lleva para no hacer nada de campo. Eso sí, pintona es, es muy aparente y no todos necesitan meterse un ratillo por lo marrón. Y cuesta 6000 pavetes, a ver, que es lo que es.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Esa moto pesa lo que pesa porque tecnológicamente es de hace 30 años, y no lo digo por la electrónica, pero un chasis de tubos, basculante de tubos, a saber de qué acero, el motor no es estructural, horquillas hiperdimensionadas, frenos dobles que trabajan menos que uno simple decente (esto es cosa de Feliú "no corre, no frena y la suspensión no va...). Todos los hierros que lleva para no hacer nada de campo. Eso sí, pintona es, es muy aparente y no todos necesitan meterse un ratillo por lo marrón. Y cuesta 6000 pavetes, a ver, que es lo que es.

Al final, siempre sale todo bien.


Hombre...si un día pruebas una ktm rallye y al siguiente una benelli..claro que no frena y no amortigua


También cuesta 3 veces menos
 
Hombre...si un día pruebas una ktm rallye y al siguiente una benelli..claro que no frena y no amortigua


También cuesta 3 veces menos
La KTM690 el Feliú la puso a parir, tiene un video dedicado a los problemas que le dió. Este no se casa con nadie

Al final, siempre sale todo bien.
 
Vamos a ver , que la Benelli vibra a 140... normal , el motor ira al 90% de carga , que moto no vibra casi a fondo... no se que hacia entonces la f650GS a mas 120.... es un 500 XD , como la vamos a comparar con una 1200 , porque lleva maletas...? es una moto resultona , con un precio resulton , con ella puedes ir a por el pan y puedes viajar , anda como con una 1200GS :)))) , la moto se vende porque tiene una estetica resultona, un precio cojonudo y no salen malas, falta de ver como envejecen , su competidorta es la Honda cb500x , de estetica mas simplana , pero mas refinada , mejores acabados y un menor mantenimientoy peso... pero mas cara y menos aparente ,vamos que parece una 500 :cool:


ni mas, ni menos.

adendum:
acabamos de venir de un viaje de una semana por picos de europa- Cantabria- Bilbao- Ondarribia-Francia- Logroño -velilla del rio carrion ( 1560 km) cargados hasta arriba...maletas top case , bolsa sobredeposito...) mis dos hijos en la Benelli y mi mujer y yo en la K......... de verdad: impresionante el funcionamientoy comportamiento de la benelli... ; como adelanta, como recupera, como se ha comportado en curvas , en subidas, en velocidad de crucero...... bajo lluvia persistente, bajp sol de justicia ynola de calor( 39º) ........ lo dicho falta ver como envejece.... pero mis referencias ( RKV 125) son buenas....
En Igueldo (Donosti) coincidimos con un grupo de 7 off road ( GS, triumph,...y había una Benelli TRK-X, venían de Barcelona... cargados hasta las trancas también .... me hablaron que habían hecho pista y de todo .............y el tío encantado con la moto. ( era el pobre del grupo jajajaja....)
 
ni mas, ni menos.

adendum:
acabamos de venir de un viaje de una semana por picos de europa- Cantabria- Bilbao- Ondarribia-Francia- Logroño -velilla del rio carrion ( 1560 km) cargados hasta arriba...maletas top case , bolsa sobredeposito...) mis dos hijos en la Benelli y mi mujer y yo en la K......... de verdad: impresionante el funcionamientoy comportamiento de la benelli... ; como adelanta, como recupera, como se ha comportado en curvas , en subidas, en velocidad de crucero...... bajo lluvia persistente, bajp sol de justicia ynola de calor( 39º) ........ lo dicho falta ver como envejece.... pero mis referencias ( RKV 125) son buenas....
En Igueldo (Donosti) coincidimos con un grupo de 7 off road ( GS, triumph,...y había una Benelli TRK-X, venían de Barcelona... cargados hasta las trancas también .... me hablaron que habían hecho pista y de todo .............y el tío encantado con la moto. ( era el pobre del grupo jajajaja....)

Una pregunta por curiosidad. La TRK, a 120 en 6ª, a cuántas rpm va el motor?
 
Esa moto pesa lo que pesa porque tecnológicamente es de hace 30 años, y no lo digo por la electrónica, pero un chasis de tubos, basculante de tubos, a saber de qué acero, el motor no es estructural, horquillas hiperdimensionadas, frenos dobles que trabajan menos que uno simple decente (esto es cosa de Feliú "no corre, no frena y la suspensión no va...). Todos los hierros que lleva para no hacer nada de campo. Eso sí, pintona es, es muy aparente y no todos necesitan meterse un ratillo por lo marrón. Y cuesta 6000 pavetes, a ver, que es lo que es.

Al final, siempre sale todo bien.
Estoy contigo en lo que dices de esta moto.

A mí me parece un hierro, con apariencia de maxitrail.

Una moto que se queda algo corta de motor, a pesar de tener casi un 50% más de potencia que la Benelli, pero tambien tiene apariencia de maxitrail, es la VStrom 650 - yo he estrenado dos y las conozco bien - y no tiene ni punto de comparación con la Benelli; si ya la V se queda algo corta para adelantar yendo a dúo, la italo china, ni me imagino......

Es ALGO más cara y MUCHO mejor moto.

Y respecto a esa futura 800, que ya sí se meterá de lleno en el terreno de la VStrom, muchos méritos ha de hacer para superarla.

Se ven Vsss con 16 años y muchos kms, en un estado de conservación fenomenal; a la Benelli le queda por demostrarlo.....

Hablo en términos parecidos de la Versys 650, con los lógicos matices que la diferencian de la V, pero perfectamente equiparable.
 
Arriba