Benelli.

En breve, nueva Leoncino 800. Ha cambiado el diseño respecto a la 500 (gran moto, la leoncino TRAIL), pero este motor seguramente es lo que le faltaba a la 500 para el que quiera algo más, aunque estéticamente me gusta más la 500 Trail. 76CV


Y si sigue con su linea de precios, puede ser muy interesante.

MG_9952.jpg
 
Que no se les vayan de peso. Una 500 con 230kg es una burrada, está 800 en trail si la dejan en 200kg, ojito. Ahí ya empieza lo bueno

Al final, siempre sale todo bien.
 
Uno puede reprocharles que en realidad están importando motos chinas, pero lo cierto es que el ciclo que lucen ya lo quisieran para sí muchos modelos actuales de mayor cilindrada.

Sean chinas o italianas, por lo menos es una moto del siglo XXI y con una buena relación calidad-precio.
 
Que no se les vayan de peso. Una 500 con 230kg es una burrada, está 800 en trail si la dejan en 200kg, ojito. Ahí ya empieza lo bueno

Al final, siempre sale todo bien.

La leoncino Trail 500, moto que probé y me gustó (con la limitación de su potencia-motor) pesa 170kg en seco, lo cual considero que está muy bien.

No hablo de la TRK que esa otra cosa y pesa 45kg más (burrada)... la leoncino es una moto muy redonda en todos sus aspectos, y seguramente contando esa diferencia en peso, no me extrañaría que hasta cómo trail fuese superior a la "trail" TRK.

Un saludo
5aab8cca610ede2b09490665.jpg
 
Hoy he visto una aparcada en la calle y la verdad es que no se ven mal...no se que tal envejeceran...en Barcelona se ven bastantes...Trk un monton...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No terminan de atraerme esas formas tan redondeadas. De todas maneras, en 800cc estaría bien haber "resucitado" uno de sus tricilíndricos...
 

leoncino 800 Trail... no está nada mal, al precio adecuado, me parece una trail-scrambler un poco futurista, o diferente, pero lo dicho, muy interesante. Y los de benellí están hilando fino en los precios.

saludos
 
Hilan fino en precio porque ya no son motos italianas, son chinas. Lo que no quiere decir que sean malas motos, pero sí que los costes de fabricación son menores. Es posible que hasta tengan más margen que las europeas.

Es el mismo caso de Moto Morini, que ha sacado tres modelos nuevos en EICMA 2019.
 
Hilan fino en precio porque ya no son motos italianas, son chinas. Lo que no quiere decir que sean malas motos, pero sí que los costes de fabricación son menores. Es posible que hasta tengan más margen que las europeas.

Es el mismo caso de Moto Morini, que ha sacado tres modelos nuevos en EICMA 2019.

Hombre... claro que son chinas... pero aún siendo chinas, creo que están ajustando los precios de una manera importantísima, para entrar en el mercado. Aun así, algunas marcas italianas me inspiraban tanta confianza cómo una china... (vamos, que sea italiana, excepto un par de ellas, me inspiraba tanta confianza cómo una china...).
Y en este caso, van de frente.... ofrecen productos "chinos", muy resultones... pero a precio un poco más caro que "chino". Que quizás para uso a diario y a largo plazo, no me inspiran confianza... pues no, pero para uso esporádico, o sea, "hobby" de una moto... creo que pueden cumplir para muchísima gente.
Yo lo que he visto de benelli, me ha gustado y sorprendido, para bien (y mira que siempre he sido crítico con productos chinos), pero estos de benelli siguen la estela de Kymco claramente... han tirado por el lado correcto, que puede encajar en Europa.

Saludos
 
La baza del precio pierde peso si una Leoncio 500 cuesta 5999 y una honda cb 500f 6200. La Leoncino me encanta pero esas diferencias de precio ya no son determinantes en algunos modelos.
 
Última edición:
La baza del precio pierde peso si una Leoncio 500 cuesta 5999 y una honda cb 500f 6200. La Leoncino me encanta pero esas diferencias de precio ya no son determinantes en algunos modelos.

Por supuesto que si fabricantes reputados ofrecen vehículos similares a precio similar....
pero es que... y con perdón...
comparar esto con lo otro... es simplemente imposible.

Si lo que buscas es algo "que te carrete", sin duda.... si buscas algo diferente, original, que la disfrutes en el garaje, y que también te carrete.... la benelli ofrece mucho.

Intenta buscar en cualquier fabricante algo "equivalente", y simlpemente no hay. Insisto, una cosa es comprar un mero "vehículo" (quizás mejor una scooter), y otra cosa es comparar el trabajo que hace benelli ofreciendo unos precios ajustados, y además, unos diseños muy logrados, pensando en el mercado europeo (no el típico producto chinorro, que muchas marcas se dedican a traer).
1573307260494.png1573307330829.png

Un saludo
 
En su precio justo, y para determinado uso, me parece estupenda.


especialmente la versión trail.

1574433627478.png
1574433641903.png1574433681156.png
 
Si, bueno... "trail" es más bien "scrambler"... ruedas diferentes, supongo que manillar más alto y posición más "erguida" y cómoda, y seguramente algún cambio que la pueda hacer más apta para pasar por una pista (algún cm en recorrido o un tarado diferente), y poco más.... y esa estética diferenciadora (en la 500 por ej, cambia las llantas entre la normal y la trail).

pero me parece una moto muy interesante para tener en el garaje y disfrutar de ella, ciruculando y sin circular.

Las características están bastante bien.
Hablan de 80cv y par 67nm, unos 220kg en orden de marcha...
Si la 500 (trail y normal) cuesta 5990.... y ésta la ponen sobre 7500.... (ya no digo 6999 porque sería abusar).

Saludos
 
Desde luego muy bien por esta marca.... y ojo, que este 800, en una TRK... también al precio correcto (digamos que al mismo que la leoncino, de hecho la leoncino 500 y la trk 500 cuestan lo mismo, 5990 euros), puede ser muy pero que muy interesante... y seguro que lo aprovechan... aunque personalmente me quedo con la leoncino, ya la 500 me encantó (y ésta con ese 800 seguro que va redonda, la 500 muy bien, le faltaba "algo" pero muy poco ojo).

1574444840108.png

1574444685131.png
 
Aunque no me gustan estéticamente, las Benelli fabricadas en China me parecen buenas motos. Tienen buen ciclo y la TRK 502 está bastante lograda.

El tema es que estas motos van a competir fundamentalmente en precio, porque hay alternativas parecidas en las demás marcas. Yo sí encuentro modelos equivalentes, pero más caros. En ese caso, compitiendo en precio, fabricar las motos no es lo más importante, lo importante es mantener el parque móvil y ofrecer un buen soporte al usuario. En eso los modelos de otras marcas llevan ventaja.

A mí no me gustan tanto como para probar el soporte de la marca. Además son modelos para el A2, son un poco limitados para según qué cosas.

Si yo me fuera ahora a motos más ligeras, prácticas y relativamente económicas, escogería otras opciones. En trail me iría a la nueva Strom 650 cuando salga, porque la nueva 1050 me gusta bastante. En naked con cierto aspecto retro me iría de cabeza a la nueva CB650R, una joyita que me gustaría probar.

Es decir, yo creo que les va a hacer falta competir en algo más que en precio a los de Benelli. Van a necesitar que las motos se hagan un buen nombre a lo largo del tiempo en cuanto a comportamiento y fiabilidad, y van a necesitar una red de concesionarios fiables y profesionales. Veremos cómo evoluciona la cosa.
 
La leoncino la veo bien para lo que pretende ser, incluso atractiva la de 800 con doble salida de escape. La TRK, sólo con ver ese escape ahí ya es una declaración de intenciones, aparte de la medida de rueda delantera, así, a primera vista. La veo haciendo competencia a una hipotética V-Strom de media cilindrada y quizás otra hipotética honda de media cilindrada que no sea muy campera.
Trail asfáltico para uso diario y viajes rápidos y ligeros por cualquier tipo de asfalto. Veremos,.....?
 
Bueno, pues parece que tambien hay, a la vuelta de la esquina, una TRK800 con el nuevo motor, y tambien una IMPERIALE de 250, y otra más grande de 530.
La benelli TRK502 tiene un grave problema con el peso (para ese motor, que siendo bueno en prestaciones, para tanta masa, se queda corto). Una 800 aún manteniendo el mismo peso, ya empieza a ser más interesante.
Y si unimos unos precios en la linea de la marca, pues....
en Uk se comenta sobre 6750 libras la leoncino 800. La 500 son 5000libras. Es decir, una diferencia de 2000 euros.

Si eso lo aplicamos aquí, tendríamos una leoncino 800 por 7999 euros (por no poner 8000 :) ), y ojo, la leoncino y TRK cuestan lo mismo aquí, pues una TRK800 por 7999 euros, lo cual no deja de ser interesante (independientemente de que por un poco más tienes otras opciones como la Vstrom650, etc...).

Saludos
 
Benelli esta sorprendiendo y mucho en precios y diseños con una buena red de concesionarios en prácticamente toda España, si son fiables y el servicio técnico responde triunfaran
 
Fallan en peso, deberían mejorar este aspecto. Por lo demás por mí van por muy buen camino.

Acaban de anunciar una 1200 gt, de unos 130cv en motor tricilíndrico, pero el peso se va a unos 330kgs. Una burrada.
 
Fallan en peso, deberían mejorar este aspecto. Por lo demás por mí van por muy buen camino.

Acaban de anunciar una 1200 gt, de unos 130cv en motor tricilíndrico, pero el peso se va a unos 330kgs. Una burrada.

 
MBD ? :geek:
Gracias a tod@s por la exposición y vuestras opiniones y pruebas.
Mi primera moto gorda fué una 504... roja (y)
En cuanto a las nuevas ... todas tiene su atractivo , todas de TRANKY :geek: .
El tema podría ser ... van tener venta ???
 
Pues en estos tiempos.... en Italia, Benelli dona 2 máquinas de respiración, y 4500 trajes.

thumb_3115_551_0_0_0_crop.jpg
 
volviendo a la Imperiale 400 que chulada de moto¡¡¡

y por lo que piden (3799) me parece ideal para mucha gente/usos. Personalmente, me fio más de benelli que de Royal Endfield por ej.
Un motor con poca potencia, pero cilindrada aceptable (y un par asumible). Estética fantástica. Y nadie va a pedir más de lo que ofrece.

 
volviendo a la Imperiale 400 que chulada de moto¡¡¡

y por lo que piden (3799) me parece ideal para mucha gente/usos. Personalmente, me fio más de benelli que de Royal Endfield por ej.
Un motor con poca potencia, pero cilindrada aceptable (y un par asumible). Estética fantástica. Y nadie va a pedir más de lo que ofrece.



Y si en vez de Benelli, le llaman Keeway, te sigue pareciendo igual de fiable??

Tengo ganas de saber a que precio saldra la TRK 800


Un saludo
 
Ni de coña... el fabricante puede "enmierdar" keeway, vender chatarra, motos "chinas, indias etc...". Keeway no creo que aspire a nada, y lo saben.

Benelli, NO PUEDE CAGARLA, es una apuesta seria, y lo están haciendo de maravilla. Cómo hace no muchos años fue Kymco (al contrario que hyosung), con una red de concesionarios buena, y unos productos que por lo que me he leido y sigo, en general, dan buen resultado, tienen cosas mejorables, pero lo están haciendo muy bien. Creo que aspiran a asentarse (no a vender chatarra y desaparecer, cómo muchas chinas), y eso es "una garantía".
Y yo lo que probé, me gustó.

Creo que andan con pies de plomo con todo lo que le ponen Benelli. Otras motos del grupo, ni las miraría, no sirven para el mercado europeo, aunque se puedan vender.

Saludos
 
volviendo a la Imperiale 400 que chulada de moto¡¡¡

y por lo que piden (3799) me parece ideal para mucha gente/usos. Personalmente, me fio más de benelli que de Royal Endfield por ej.
Un motor con poca potencia, pero cilindrada aceptable (y un par asumible). Estética fantástica. Y nadie va a pedir más de lo que ofrece.

Yo creo que la Enfield, si te refieres a la 650 está por encima de esta.
 
Las endfield 650 por supuesto que están por encima que esta 400 de sólo 24cv creo recordar (a parte de que la endfield cuesta casi el doble). En "fiabilidad" me fio más de benelli que de endfield, endfield me parece una fábrica india que fabrica productos indios... benelli es una fábrica china (aunque tenga nombre italiano) pero que fabrica productos europeos, y lo está haciendo muy bien.
Esta moto, por este precio, para alguien que empieza, ocasional, chicas, paseos sin compromisos, me parece excelente, siendo una moto a estrenar.

Saludos
 
yo no paro de ver pruebas de la trk 500 - trk 500x y las ponen super bien y el precio me parece increiblemente bajo, a mi me recuerda mi ex suzuki gs500e en cuanto a prestaciones 47cv y recuerdo lo bien que iba incluso con 2 personas.... si a eso le sumas que es un motor mucho mas moderno, con mas bajos y refrigerado por liquido, ademas de unas suspensiones, chasis, protección , etc....mucho mejores, pues no me extraña que ya fabrique mas motos que Ducati, se están vendiendo bastante bien...y con la que va a venir mucho más..... muy bien por Benelli
 


Varias mejoras estéticas que la hacen mas moderna y de equipamiento en la Trk tkr-x 502 2020 que la hace mas apetecible.

Interruptores retroiluminados en azul, estriberas mas amplias con goma, detalles en negro mate, iluminación leds, nuevo caballete central.

Si siguen por el buen camino veo una marca que vende motos a precios acorde con los sueldos de nuestro país.
 
La Leoncino 500 en sus dos versiones es una chulada también por 6000 euros, al igual que la 250 en unos 3000
paragrapharticle--59f09d70029c0.jpg
IMG_20190128_112142-1-740x548.jpg
Benelli-Leoncino-250-3.jpg
 
Las endfield 650 por supuesto que están por encima que esta 400 de sólo 24cv creo recordar (a parte de que la endfield cuesta casi el doble). En "fiabilidad" me fio más de benelli que de endfield, endfield me parece una fábrica india que fabrica productos indios... benelli es una fábrica china (aunque tenga nombre italiano) pero que fabrica productos europeos, y lo está haciendo muy bien.
Esta moto, por este precio, para alguien que empieza, ocasional, chicas, paseos sin compromisos, me parece excelente, siendo una moto a estrenar.

Saludos

yo de estas Benelli no lo se , pero despues de dos viajes a India y hacerles varios miles de kms a sendas Royal por aquellas condiciones de carretras y aquellas condiciones de como estaban las motos y como las habian tratado , estoy muy muy mucho pensando en comprar un Royal aqui que logicamente ni las carreteras son las mismas ni las condiciones de manteniemiento aqui son las mismas que alli , claro como segunda moto , perdon como tercera que tembien tengo una scooter Kymko que por certo va como un tiro de bien y manteniemiento muy economico , pero las clasicas me gustan y si esta Benelli tuviera unos 35 cv mas o menos seria mi apuesta por que es muy bonita , y el pvp es muy bueno , pero la Royal a pesar de tener solo 27 cv tiene 47 nm de par y la he probado alli y cargado con equipaje para semanas etc etc y para hacer por España nacionales y secundarias tiene que ser una gozada hacer lo son prisas
 
Yo probé la benelli 500 y me gustó. Su motor es muy bueno, con bajos medios y altos, lineal (para algunos será aburrido), suave, sube de vueltas bien, fino, se deja llevar bien en bajos y medios... es lo que es (un 500 con 48cv) pero están muy bien aprovechados, y la moto, muy bien rematada por ese precio, todo funcionaba bien, no encontré nada raro, me pareció "muy japones". En aquel momento de pruebas de motos... puedo decir que despues de probar la V85 de guzzi, estaba casi convencido de la benelli (en un principio la consideraba un poco corta, esperaba un poco más... pero despues de la guzzi, me pareció que de motor, me gustaba mas el de la benelli, con esa diferencia de potencia y par).


Además, la 500 Trail, a parte de preciosa, tiene pinta de que por caminos, tranquilo, va a ir bien, son 170kg en vacio... La TRK500 creo que se va a unos 245kg llena, se me antoja mucho peso para ese motor, pero ojo, creo que lo tiene que mover con mucha solvencia si sabes lo que llevas.

Ahora lanzaran la TRK800, y ya tienen la Leoncino 800, que pinta muy bien.
2020-benelli-leoncino-trail-800.jpg


Las royal endfield tambien me gustan... aunque siempre desconfiamos un poco de esas motos de allí, que ojo, seguro que van bien, son sencillas... personalmente, prefiero la benelli, a simple vista. Pero insisto, no quiero decir que las RE sean malas... las veo diferentes, y eso esta bien.

saludos
 
Bueno, el tema gustos, es muy personal, a mi si me gusta, un diseño neoclásico elegante. Pero el funcionamiento es bueno.

Saludos
 
Bueno, el tema gustos, es muy personal, a mi si me gusta, un diseño neoclásico elegante. Pero el funcionamiento es bueno.

Saludos
Si, si es un tema personal.
Quizás el depósito es lo que me choca, porque el chasis a la vista me gusta. Y lo demás que veo también.
Igual en vivo cambio de opinión, no sería la primera vez.
 
Lo que os puedo decir después de probar la RE 650 es que ese motor va muy muy bien. Lo meten en una trail menos fea que la himalayan, la bajan de 200kg cuidando un poco las suspensiones y ya está. La Benelli todo pinta bien excepto el peso. Esa moto no se puede ir a 250kg, son casi 100kg más que la ktm690, por dios.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Arriba