Benelli.

la benelli son 236 kgs todo lleno , hay por ahí un video en youtube que quitandole las protecciones delanteras 5kgs (si llevas maletas no son tan necesarias), el cubre rueda trasera 1,5 kgs , poniendo una bateria de litio, 2-3 kgs menos y el caballete central (que dicen que molesta en las curvas) 2,5 kgs, pues son unos 10-11 kgs menos que ya son (compensarian los herrajes y las maletas) por lo que se quedaría por debajo de por ejemplo una vstrom o versys 650 (sin contar maletas)eso si con 20 cv menos, pero 3000 eur menos tambien, de todas formas estoy contigo le sobran unos 15-20 kgs.... otra opción es que adelgacemos un poco y compensemos el peso..... yo con mi 170cm y 71 kgs y mi pareja con 52 kgs creo que iria muy bien, cuando acabe la cuarentena intentaré probar la asfaltica, seria mi segunda moto para trastear ya que los recambios son muy baratos.
La RE interceptor 650 la probé y me gusto su motor, pero tiene defectos, por ejemplo, la prueba la hice con acompañante (como todas, aunque no lo permiten) y ella me dijo que nada que le molestaban los escapes(tocaba con las botas) y las piernas muy altas, ademas incomoda.... a mi me gustó, pero la descarté al momento, tambien noté raro el freno delantero, pero que bonita es la jodia..... claro hay que cambiar el chip porque yo tengo una k1200gt.
 
Hola. En octubre, en un viaje por Marruecos, me encontré en Chaouen con un chino que había salido de China con una TRK 502 y estaba dando la vuelta al mundo. Hasta ese momento, no le había dado ningún problema.
A mí me parece muy bonita y aparente. Si encima es barata, y buena, el producto es cojonudo.
Aquí una foto de la moto.
Un saludo.
c262f199608b1970cdd8077e00d81608.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Ahora que se prevé que van a sacar una trx con motor 800 cc esta moto mejorara mucho.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Como dice el compañero JAC5611 si le quitamos el caballete, defensas, deposito mas pequeño, etc. etc. pesaría menos, peeeero entonces ya le pondríamos peros de que si no trae caballete .., si el tanque es pequeño... si viene pelada... si falta tal y cual.

Apostaría que si trae la chapita de Honda, Yamaha o Bmw se venderían más, costando 3.000 eur. más. Es que somos así.

Una NC750X el caballete es un extra, el kit de defensas también, los protectores de puños también. Pesa 220kg sin extras y tiene 54,8cv. con todos los extras que ya trae de serie el Benelli te vas a los 9.500 eur. Eso sí me parece una burrada, no la benelli, pero honda es honda !!

Yo creo que más no se le puede pedir a esta moto por la relación precio-equipamiento que tiene y si en calidad aprueba pues un sobresaliente en toda regla. Y por lo que se ve, en toda la gama es lo mismo.
Hay que darles un voto de confianza y no despreciar porque sea benelli-china. Kymco fabricaba motores para las honda pequeñas y antes para las C650 de bmw (no sé ahora) y a nadie le parecía mal, todo está globalizado y las grandes bmw y japos llevan componentes made in china y no pasa nada.

Ojalá les salga todo bien y hay otra marca más en el mercado para dar mas competencia a las de siempre, que cobran lo que les da la gana y más y los curritos no tienen que dejarse los ahorros en una moto decente.
 
Última edición:
Yo sólo digo que puede que no sean marcas "top", no lo son, pero lo hacen muy bien, y además, no tienen "humos", venden a unos precios muy buenos (seguramente es su modo de introducirse, cómo hicieron antes otras marcas, y cuando demuestren calidad, fiabilidad, durabilidad, será el momento de subir precios, u ofrecer menos por lo mismo). Yo creo que es un buen momento para comprar Benelli, con todas sus campañas (que si te regalan seguro, maletas....)

Y por otro lado, están dando 3 años de garantía, por 6000 euros, si no recuerdo mal, sin límite de kilómetros... uno que haga kilómetros, en 3 años, la amortiza.
Además, hay concesionarios, cosa importante.

Y tienen otra cosa "buena", en aliexpress encuentras todo tipo de recambios originales, accesorios, etc :D, y no es broma.

El motor 500 va muy pero que muy bien, no se le puede criticar nada. Un motor redondo.

Veremos el 800, pero creo que también les va a salir redondo.

Saludos
 
La 800 o 759 traerá 79.8cv o eso dicen.

La TRK 502 también llega a cabo norte !!

Video resumen de una TRK por carreteras, caminos ,etc. La verdad es que parece que se porta bien.

 
Yo he estado siguiendo a esta pareja en su TRK502 y su viaje a Cabo Norte ya que en principio el año que viene nos toca a nosotros. Tengo una GS y aún me pregunto a veces que por qué... me dí el capricho, encantadísimo de la vida con esta moto, pero no sé si necesito tanto. Con lo que vengo a lo de Benelli...

...que es una marca que está haciendo las cosas más poco a poco que muchas marcas chinas y que las innombrables y continuas resurrecciones de las marcas italianas a manos de quién sabe, pero que sabe lo que está haciendo. Me da la sensación de que se pueden permitir el lujo de ir poco a poco y están tratando con mimo la marca Benelli y cómo re-instalarla en el mercado europeo. Es una ventaja saber que tu futuro empresarial no depende de esta marca pero sí te puede dar el prestigio que buscas, de lo que quienes busquen esa fantástica relación calidad-precio se benefician.

De todas formas eso de calidad es según se mire. Me explico. Yo he leído varias veces gente especializada (hablo profesionalmente) en el tema suspensiones y no dudan en catalogar la calidad de las suspensiones de BMW como baratucha. Con estos u otros adjetivos pero así de contundente. Y no se pagan las BMW en esa misma linea de aparente calidad...

Conclusión para mi menda, que si tras el viaje a CN veo que no hago mucha moto con 2 personas ni viajes largos... no sé se seré de los que se despedirán de las grandes maxitrails para buscar algo más indigno y barato, y esa futura TRK759 podría ser una opción seria. No digo que lo haga, a fin de cuentas mi GS me aporta todo lo que quiero y necesito, pero lo digo a modo de que no por Benelli no tener el pedigrí actual que sí disfrutan los bávaros por ello es menos moto. Que siempre he sido de Suzuki y precisamente no es la marca con mejor fama de las 4 niponas (de hecho solo he tenido suzukis aparte de mi 1ª moto, una Honda, y mi actual BMW).

A mí me parece que Benelli se va a implantar más que seriamente en Europa. Y a poquito que la política comercial y de taller de CF Moto, ésta también parece que no hace las cosas mal.
 
Yo he estado siguiendo a esta pareja en su TRK502 y su viaje a Cabo Norte ya que en principio el año que viene nos toca a nosotros. Tengo una GS y aún me pregunto a veces que por qué... me dí el capricho, encantadísimo de la vida con esta moto, pero no sé si necesito tanto. Con lo que vengo a lo de Benelli...

...que es una marca que está haciendo las cosas más poco a poco que muchas marcas chinas y que las innombrables y continuas resurrecciones de las marcas italianas a manos de quién sabe, pero que sabe lo que está haciendo. Me da la sensación de que se pueden permitir el lujo de ir poco a poco y están tratando con mimo la marca Benelli y cómo re-instalarla en el mercado europeo. Es una ventaja saber que tu futuro empresarial no depende de esta marca pero sí te puede dar el prestigio que buscas, de lo que quienes busquen esa fantástica relación calidad-precio se benefician.

De todas formas eso de calidad es según se mire. Me explico. Yo he leído varias veces gente especializada (hablo profesionalmente) en el tema suspensiones y no dudan en catalogar la calidad de las suspensiones de BMW como baratucha. Con estos u otros adjetivos pero así de contundente. Y no se pagan las BMW en esa misma linea de aparente calidad...

Conclusión para mi menda, que si tras el viaje a CN veo que no hago mucha moto con 2 personas ni viajes largos... no sé se seré de los que se despedirán de las grandes maxitrails para buscar algo más indigno y barato, y esa futura TRK759 podría ser una opción seria. No digo que lo haga, a fin de cuentas mi GS me aporta todo lo que quiero y necesito, pero lo digo a modo de que no por Benelli no tener el pedigrí actual que sí disfrutan los bávaros por ello es menos moto. Que siempre he sido de Suzuki y precisamente no es la marca con mejor fama de las 4 niponas (de hecho solo he tenido suzukis aparte de mi 1ª moto, una Honda, y mi actual BMW).

A mí me parece que Benelli se va a implantar más que seriamente en Europa. Y a poquito que la política comercial y de taller de CF Moto, ésta también parece que no hace las cosas mal.
Yo creo qeu CF Moto no lleva una política comercial suficientemente intensa.
EL producto no es malo (sencillo obviamente al estar creciendo) pero se hacen de conocer poco. Salvo moteros a muchísima gente le mentas CF Moto y ni idea de qué le estñas hablando. Y al igual que tú creo que no hacen nada mal las cosas. A ver el tiempo dónde les pone. A mí de Benelli me llama a ver qué hacen con la Leoncino 800, puede quedar bastante chula si se paran en los detalles.
 
Yo he estado siguiendo a esta pareja en su TRK502 y su viaje a Cabo Norte ya que en principio el año que viene nos toca a nosotros. Tengo una GS y aún me pregunto a veces que por qué... me dí el capricho, encantadísimo de la vida con esta moto, pero no sé si necesito tanto. Con lo que vengo a lo de Benelli...

...que es una marca que está haciendo las cosas más poco a poco que muchas marcas chinas y que las innombrables y continuas resurrecciones de las marcas italianas a manos de quién sabe, pero que sabe lo que está haciendo. Me da la sensación de que se pueden permitir el lujo de ir poco a poco y están tratando con mimo la marca Benelli y cómo re-instalarla en el mercado europeo. Es una ventaja saber que tu futuro empresarial no depende de esta marca pero sí te puede dar el prestigio que buscas, de lo que quienes busquen esa fantástica relación calidad-precio se benefician.

De todas formas eso de calidad es según se mire. Me explico. Yo he leído varias veces gente especializada (hablo profesionalmente) en el tema suspensiones y no dudan en catalogar la calidad de las suspensiones de BMW como baratucha. Con estos u otros adjetivos pero así de contundente. Y no se pagan las BMW en esa misma linea de aparente calidad...

Conclusión para mi menda, que si tras el viaje a CN veo que no hago mucha moto con 2 personas ni viajes largos... no sé se seré de los que se despedirán de las grandes maxitrails para buscar algo más indigno y barato, y esa futura TRK759 podría ser una opción seria. No digo que lo haga, a fin de cuentas mi GS me aporta todo lo que quiero y necesito, pero lo digo a modo de que no por Benelli no tener el pedigrí actual que sí disfrutan los bávaros por ello es menos moto. Que siempre he sido de Suzuki y precisamente no es la marca con mejor fama de las 4 niponas (de hecho solo he tenido suzukis aparte de mi 1ª moto, una Honda, y mi actual BMW).

A mí me parece que Benelli se va a implantar más que seriamente en Europa. Y a poquito que la política comercial y de taller de CF Moto, ésta también parece que no hace las cosas mal.


He visto algo del viaje que va por fasciculos, se paran en todas partes. Tienen unos cuantos más grabados, no se lo pasaban mal, no ..

Referente a lo que comentas de despedir de las grandes motos. Le pasa a mucha gente que ya está de vuelta y las grandes motos ya no les hacen falta.
 
A mi la leoncino trail me encanta, y los defectillos, tenerlos, los tienen todas.
 
A 130 van de fabula que es lo que importa, y si... va muy bien por lo que se ve
 
Rollo R. ENFIELD. Esa imperiale 400 es para los que están ya curtidos de motos y quiere solo algo para desconectar dando un paseo tranquilo, notando el aire en la cara y esa sensación de libertad. Yo al menos lo veo así y lo haría así.

Bonita y con las alforjas me gusta mas.
 
Rollo R. ENFIELD. Esa imperiale 400 es para los que están ya curtidos de motos y quiere solo algo para desconectar dando un paseo tranquilo, notando el aire en la cara y esa sensación de libertad. Yo al menos lo veo así y lo haría así.

Bonita y con las alforjas me gusta mas.
Muy bonita pero 20 CV son muy pocos podrían haber sacado al menos 30, lo mejor a parte de la estética bonita es su precio ahora en 3800 euros por debajo incluso de scooters de 125
 
Muy bonita pero 20 CV son muy pocos podrían haber sacado al menos 30, lo mejor a parte de la estética bonita es su precio ahora en 3800 euros por debajo incluso de scooters de 125

Estoy de acuerdo, unos cuantos cv más y sería redonda. Pero supongo por el rollo revival de la marca y modelo.
 
Parece que está al caer la Imperiale 530, que será la misma pero más motor (trucada).

La moto tiene buena pinta, y lo que hace interesante el conjunto, para mi, es el precio. Un juguete más para sacarla un domingo, para regalar a la mujer y que "empiece", etc...

Saludos
 
Pues la leoncino 500 no tira pero que nada mal.


Bajo mi punto de vista, corre cómo una de 16000 euros... no pasa de 110 :ROFLMAO: (pero es mi punto de vista, y cuando la probé, también noté eso, y más con cascos trail). La moto va de 10, el motor, es un motorazo con sus 48cv, no se le puede criticar nada (por ej, me parece "mejor" motor que el Guzzi V85, o me gustó más, que es la comparación más fresca que tengo), embrague y cambio suave y preciso... típica moto japonesa hecha en china. Sorprende.

Saludos
 
Bueno... cada vez estoy convencido que una TRK de estas será la compra mas racional en este años y los venideros por
Precio-equipamiento-calidad-mantenimiento-impuestos. Y como encima le hagan alguna oferta....

La jodida es bonita y no suena nada mal para el cv que tiene, eso sí el tio es un poco amariconao y resulta estridente lo bueno que dura poco la presentación.


 
Última edición:
A nosotros (comprábamos 2) nos ofrecian eso y la matriculacion incluida, o sea, 6000 redondos. Gran moto... me sigue gustando.

 
Yo es que con el confinamiento estoy cambiando el chip, hay mucho tiempo para pensar y reflexionar.

Siempre tuve motos grandotas, soy de los barco grande, pero con kms y años a la maltrecha espalda, y este confinamiento estoy viendo las cosas de otra forma y sobre todo con las motos de esta marca, por su buena relación calidad-estética-equipamiento-precio.

El año pasado pensaba en comprar una moto tipo 1150RT-GS con 16-17 años o una Deauville 12-13 años.
En estos momentos ya veo que es una tontería por mi parte pagar 5-6.000 pavos en motos con años, sin garantía (o como mucho una año), a la que habrá que meterle más pasta para arreglos y demás historias que le salgan, para salir con suerte dos o tres sábados o domingos al mes y un par de findes completos al año.

Al ver estas Benelli que ya llevan 3 años en el mercado y que no dan problemas de motor y salvo un par de pijadas que tienen todas al salir al mercado, que van solucionando, se me ha abierto la mente.

Moto nueva a estrenar con 3 años de garantia + seguro por el mismo precio que una con mas de 12 años y kilometradas a sus viejas espaldas ?????
para hacer casi lo mismo ???? (y digo casi por la diferencia de CV con las 1150, que con la Deauville no hay nada.)

Una TRK-x o una Leoncino Trail con sus alforjas, cada dia me están gustando más y creo que es más que suficiente para el uso y disfrute que le voy a dar, aunque tengan unos miseros 48cv. que es lo que mas miedo da.

A falta de probar que intentaré hacerlo este verano, cada vez lo estoy viendo más claro, y cambiando el viejo chip por uno mas nuevo, instalado en mi veterana cabeza.
Demasiado tiempo para pensar ??

P.d. Se aceptan consejos. ?
 
Yo es que con el confinamiento estoy cambiando el chip, hay mucho tiempo para pensar y reflexionar.

Siempre tuve motos grandotas, soy de los barco grande, pero con kms y años a la maltrecha espalda, y este confinamiento estoy viendo las cosas de otra forma y sobre todo con las motos de esta marca, por su buena relación calidad-estética-equipamiento-precio.

El año pasado pensaba en comprar una moto tipo 1150RT-GS con 16-17 años o una Deauville 12-13 años.
En estos momentos ya veo que es una tontería por mi parte pagar 5-6.000 pavos en motos con años, sin garantía (o como mucho una año), a la que habrá que meterle más pasta para arreglos y demás historias que le salgan, para salir con suerte dos o tres sábados o domingos al mes y un par de findes completos al año.

Al ver estas Benelli que ya llevan 3 años en el mercado y que no dan problemas de motor y salvo un par de pijadas que tienen todas al salir al mercado, que van solucionando, se me ha abierto la mente.

Moto nueva a estrenar con 3 años de garantia + seguro por el mismo precio que una con mas de 12 años y kilometradas a sus viejas espaldas ?????
para hacer casi lo mismo ???? (y digo casi por la diferencia de CV con las 1150, que con la Deauville no hay nada.)

Una TRK-x o una Leoncino Trail con sus alforjas, cada dia me están gustando más y creo que es más que suficiente para el uso y disfrute que le voy a dar, aunque tengan unos miseros 48cv. que es lo que mas miedo da.

A falta de probar que intentaré hacerlo este verano, cada vez lo estoy viendo más claro, y cambiando el viejo chip por uno mas nuevo, instalado en mi veterana cabeza.
Demasiado tiempo para pensar ??

P.d. Se aceptan consejos. ?

Pues que la pruebes. Y si gusta adelante. Bienvenido al Nirvana.
 
Yo es que con el confinamiento estoy cambiando el chip, hay mucho tiempo para pensar y reflexionar.

Siempre tuve motos grandotas, soy de los barco grande, pero con kms y años a la maltrecha espalda, y este confinamiento estoy viendo las cosas de otra forma y sobre todo con las motos de esta marca, por su buena relación calidad-estética-equipamiento-precio.

El año pasado pensaba en comprar una moto tipo 1150RT-GS con 16-17 años o una Deauville 12-13 años.
En estos momentos ya veo que es una tontería por mi parte pagar 5-6.000 pavos en motos con años, sin garantía (o como mucho una año), a la que habrá que meterle más pasta para arreglos y demás historias que le salgan, para salir con suerte dos o tres sábados o domingos al mes y un par de findes completos al año.

Al ver estas Benelli que ya llevan 3 años en el mercado y que no dan problemas de motor y salvo un par de pijadas que tienen todas al salir al mercado, que van solucionando, se me ha abierto la mente.

Moto nueva a estrenar con 3 años de garantia + seguro por el mismo precio que una con mas de 12 años y kilometradas a sus viejas espaldas ?????
para hacer casi lo mismo ???? (y digo casi por la diferencia de CV con las 1150, que con la Deauville no hay nada.)

Una TRK-x o una Leoncino Trail con sus alforjas, cada dia me están gustando más y creo que es más que suficiente para el uso y disfrute que le voy a dar, aunque tengan unos miseros 48cv. que es lo que mas miedo da.

A falta de probar que intentaré hacerlo este verano, cada vez lo estoy viendo más claro, y cambiando el viejo chip por uno mas nuevo, instalado en mi veterana cabeza.
Demasiado tiempo para pensar ??

P.d. Se aceptan consejos. ?
Pronto sacarán la Leoncino 800 trail que si no se va de precio igual también te cuadra...
 
Yo es que con el confinamiento estoy cambiando el chip, hay mucho tiempo para pensar y reflexionar.

Siempre tuve motos grandotas, soy de los barco grande, pero con kms y años a la maltrecha espalda, y este confinamiento estoy viendo las cosas de otra forma y sobre todo con las motos de esta marca, por su buena relación calidad-estética-equipamiento-precio.

El año pasado pensaba en comprar una moto tipo 1150RT-GS con 16-17 años o una Deauville 12-13 años.
En estos momentos ya veo que es una tontería por mi parte pagar 5-6.000 pavos en motos con años, sin garantía (o como mucho una año), a la que habrá que meterle más pasta para arreglos y demás historias que le salgan, para salir con suerte dos o tres sábados o domingos al mes y un par de findes completos al año.

Al ver estas Benelli que ya llevan 3 años en el mercado y que no dan problemas de motor y salvo un par de pijadas que tienen todas al salir al mercado, que van solucionando, se me ha abierto la mente.

Moto nueva a estrenar con 3 años de garantia + seguro por el mismo precio que una con mas de 12 años y kilometradas a sus viejas espaldas ?????
para hacer casi lo mismo ???? (y digo casi por la diferencia de CV con las 1150, que con la Deauville no hay nada.)

Una TRK-x o una Leoncino Trail con sus alforjas, cada dia me están gustando más y creo que es más que suficiente para el uso y disfrute que le voy a dar, aunque tengan unos miseros 48cv. que es lo que mas miedo da.

A falta de probar que intentaré hacerlo este verano, cada vez lo estoy viendo más claro, y cambiando el viejo chip por uno mas nuevo, instalado en mi veterana cabeza.
Demasiado tiempo para pensar ??

P.d. Se aceptan consejos. ?
Creo que 48 cv son suficientes para ir tranquilo, incluso con paquete.
Pero si quieres de vez en cuando hacer conducción más deportiva...pues ya vas justo
Y para adelantamientos tendrás que pensártelo y calcular bien los tiempos.
Pero para viajar tranquilo es más que suficiente.
En resumen, depende lo que quieras hacer con la moto acertarás o te equivocarás
 
Yo estoy en la misma tesitura, cojo la moto una o dos veces al mes , me sobran cv y kgs y años.....y encima rara vez paso de 130kms cosa q la benelli con dos y maletas lo aguanta perfectamente x los videos q he visto y q narices x 6000 eur ni te preocupas x la moto, cosa q en otras mas caras siempre estas demasiado preocupado, otra cosa positiva, el mantenimiento y piezas baratisimo....y te lo puedes hacer tu, en fin para pensarlo y en cuanto pueda pruebo la trk x
 
Tengo 3 modelos en el punto de mira y la trk 502 x es uno de ellos.
Lo que me da qué pensar............es..........¿ si ten buena es porqué hay tantas que se venden prácticamente nuevas?
Saludos
 
Tengo 3 modelos en el punto de mira y la trk 502 x es uno de ellos.
Lo que me da qué pensar............es..........¿ si ten buena es porqué hay tantas que se venden prácticamente nuevas?
Saludos
porque normalmente es una moto de acceso al A2 y de gente joven, en cuanto pueden y pasan los dos años ya van a por mas cv... vamos lo que todos hemos hecho....
 
El problema no son los 48 CV, son los 230-240 kg que pesa la moto sin maletas ni equipaje. Cargada se irá a los 250 kg. Una V7 pesa 210 kg, tiene 55 CV y mucha gente la considera falta de potencia, incluidos propietarios.

Hace dos días hice una encuesta sobre la potencia ideal para una moto de 230 kg (como esta). La mayoría votó de 90 a 110 CV y nadie votó menos de 50 CV.
 
Última edición:
Buenos dias.
Yo la probé justo antes del confinamiento y me pareció una moto MUY apañada.
La pregunta del millón es... necesito más moto? o mejor dicho, teniendo en cuenta que soy un cono, le voy a sacar partido a una moto con el doble/triple de cv? Yo no.
 
Un amigo tiene la TRK y está encantado dice que va de p. m siendo consciente de sus 48 cv, está moto es lógico en parte que tenga un peso algo elevado pero es que no olvidemos que tiene volumen y tamaño de maxitrail de 1000 como mínimo, el nuevo motor de 800 le iría de lujo, por poner un ejemplo mi ex transalp 650 tenía 55 cv y pesaba llena unos 214 kilos y para mi iba de lujo
 
Un amigo tiene la TRK y está encantado dice que va de p. m siendo consciente de sus 48 cv, está moto es lógico en parte que tenga un peso algo elevado pero es que no olvidemos que tiene volumen y tamaño de maxitrail de 1000 como mínimo, el nuevo motor de 800 le iría de lujo, por poner un ejemplo mi ex transalp 650 tenía 55 cv y pesaba llena unos 214 kilos y para mi iba de lujo
Ya que la tiene tu amigo igual tú puedes resolver esta duda que creo que algunos indecisos como yo tendrán

- rpm máximas?
- rpm a 100 km/h
- rpm a 120 km/h
- rpm a 140 km/h
Con esto me puedo hacer una idea de cómo va ese 500 , ya que por más videos que he visto no es una cosa que difundan mucho y creo que es importantísimo.
Saludos
 
Un amigo tiene la TRK y está encantado dice que va de p. m siendo consciente de sus 48 cv, está moto es lógico en parte que tenga un peso algo elevado pero es que no olvidemos que tiene volumen y tamaño de maxitrail de 1000 como mínimo, el nuevo motor de 800 le iría de lujo, por poner un ejemplo mi ex transalp 650 tenía 55 cv y pesaba llena unos 214 kilos y para mi iba de lujo

La TRK pesa 213 kg en vacío (tiene un depósito de 20 litros...), y tiene menos potencia que la Transalp. La moto en orden de marcha supera seguro los 230 kg y no me extrañaría que se acercara a los 240 kg sin maletas ni soportes.

Por contra tiene un buen ciclo y parece cómoda, pero por su motor, en mi opinión no es moto para todo a no ser que estemos afiliados a los límites legales. También falta ver fiabilidad y durabilidad, pero con las que se están vendiendo pronto tendremos referencias en la red.

Desde mi punto de vista, hay que probarla a fondo si se quiere como moto única. Si se quiere como segunda moto funcional o para el A2, puede valer perfectamente.
 
Ya que la tiene tu amigo igual tú puedes resolver esta duda que creo que algunos indecisos como yo tendrán

- rpm máximas?
- rpm a 100 km/h
- rpm a 120 km/h
- rpm a 140 km/h
Con esto me puedo hacer una idea de cómo va ese 500 , ya que por más videos que he visto no es una cosa que difundan mucho y creo que es importantísimo.
Saludos
Creo recordar que a 120 va a 6000 rpm
 
Lo que está claro, es que este motor a la leoncino le va muy bien (no sé el dato exacto llena, supongo que andará en 185-190kg, declaran 170 en seco)... efectivamente en la TRK ya te vas a 40kg más, y es mucho (aunque el motor es bueno).

El motor va muy bien... si tienes otras motos, pues depende lo que busques, puede que no te sorprenda, pero no puedes decir "que no anda"... yo la probé, y todo muy bien, pero... esperaba más (aún sabiendo que iba de perlas), pero es que son 500cc y 48cv, no le pude sacar ningún pero.
Despues probé la Guzzi V85TT y... me gustó más la Leoncino, de hecho, me convenció y lo que recordaba de la prueba, me gustó más... y entró de rebote la triumph, y esa si, esa fue otra cosa para lo que quería, sobre todo en bajos, pero tambien son 900cc. Es decir, la leoncino 500 es una motaza, diferente, un toque neoclásico y scrambler, única, llamativa, bien acabada y luce mucho. Si me preguntas, para hacer km´s a saco y uso constante? Pues igual Benellí me daba un poco de yuyu todavía (por ahí está el tema de revisiones, a ver con 100.000km cómo acaba, etc...)... pero para un uso esporádico, algun fin de semana, sabiendo que no vas a hacer km´s (5000 al año?) es ideal, y estrenándola.

Os animo a que la probeis, podreis decir "que esperabais más de 48cv y 500cc" sobre todo si teneis otras referencias, pero aún así, vereis que la moto ofrece lo que pude ofrecer con ese motor, y de un modo intachable (bajos agradables, tiene respuesta, medios constantes, sube de vueltas sin quejarse, muy suave de motor...).

Y yo creo que si, que sin duda, ese motor llega para la mayoría, que eso no quita que quieras algo más de "punch", o que si pruebas algo más "lleno" te guste más.

En relación calidad-precio y lo que ofrece, a mi esta benelli me parece insuperable, una moto redonda.

Si quereis unos "defectos" que yo no lo aprecié cómo tal (la prueba fue breve) pero si leyera sobre ellos y usuarios lo comentaban... el asiento es duro (insisto, para mi ni bueno ni malo en la prueba, pero si efectivamente era duro), y la maneta de freno un tacto esponjoso y algo brusco (frenando muy bien), digamos, que le falta sensibilidad (aunque tiene potencia), pero supongo que es acostumbrarse... no vi ninguno de ellos cómo defecto reseñable.

Y cómo dije al principio, creo que la Leoncino aprovecha mucho mejor el motor que la TRK por su menor peso, seguramente la TRK se notaría más perezosa (por arrastrar bastante más peso), aunque ese motor puede.

Saludos
 
Precio por precio la Honda CB500 contra la QiangJiang-Benelli 502 solo hay 250 euros. 6.250 contra 6.000.
Y el asiento es más bajo. Vale, no es una trail. Ni la Benelli es una naked. Son ofertas distintas pero no son peores por ser más pequeñas.
 
Precio por precio la Honda CB500 contra la QiangJiang-Benelli 502 solo hay 250 euros. 6.250 contra 6.000.
Y el asiento es más bajo. Vale, no es una trail. Ni la Benelli es una naked. Son ofertas distintas pero no son peores por ser más pequeñas.

En honor a la verdad, la Benelli da bastante más en ciclo, autonomía, habitabilidad... con un motor parecido. La Honda aventaja en ligereza (y bastante), por lo que el motor lucirá bastante más. Falta ver la fiabilidad y la durabilidad de la Benelli.

Yo no sabría qué decirte entre las dos, tendría que probarlas y leer muchas opiniones de propietarios.

A mí el motor de Honda no me llama. Es un prodigio de finura, sin una pistonada más alta que otra aunque lo aprietes, con un cambio muy preciso y rápido al que enseguida le coges el aire. Pero se acaba a los 140 y a partir de ahí vibra notablemente y responde lento. Tampoco tiene unos bajos que llamen la atención, y en general me parece cumplidor, pero no tiene esa chispa de encanto que te engancha. Claro que las sensaciones que un motor da son totalmente personales y aleatorias.
 
Última edición:
Precio por precio la Honda CB500 contra la QiangJiang-Benelli 502 solo hay 250 euros. 6.250 contra 6.000.
Y el asiento es más bajo. Vale, no es una trail. Ni la Benelli es una naked. Son ofertas distintas pero no son peores por ser más pequeñas.

Si quisiese una moto de trote, para trabajar, hacer kilómetros, funcional... sin duda, mejor la CB500 (sobre todo, por confianza).
Pero la Benelli para mi, es una moto diferente, original, no hay nada que se le parezca. Hablamos a veces de por ej, la Vogue que es una copia de la CB500X (copia de papel carboncillo)... y encima, costando casi lo mismo, para mi, eso no tiene sentido, pero en este caso, es un vehículo único (la Leoncino), y que puede o no encajar, pero no te llevas una copia de nada. Y encima, va muy bien.

Saludos
 
Para mi, el éxito de Benelli es que ofrece productos que no tienen "competencia". Si se dedicasen a fusilar otros modelos disponibles en el mercado, un poco más baratos, creo que fracasarían...

TRK... creo que no tiene rival... por precio y cilindrada quizás una CB500X pero son bastante diferentes, sobre todo porque la TRK tiene el cuerpo (o más) que una maxitrail, perfectamente podría llevar un motor de 1000.
Vstrom650... se va de precio y cilindrada... Verys 650 se va de precio, cilindrada y es otro tipo de moto...

el precio y el producto, puede encajar o no, pero se puede decir que está justificado y con el mismo dinero (ni un poco más) no te compras nada similar.
trk502x_white_2048x.jpg



Leoncino 500

Lo mismo... no hay competencia por estilo, cilindrada y precio... lo hay por cilindrada y precio (CB) pero si diseño y tipo de moto, es incomparable (una es funciona, ésta te puede encantar).
Ninguna marca tiene nada para competir con ella, y si lo hace, es diferente... y si es similar, es a otro precio.
lateral.2673084.jpg



502C

Otro ejemplo... está sola, sin competencia... en precio, cilindrada y categoría.
Benelli-502C-2019-01-1200x849.jpg



Para mi, insisto, ese es parte de su éxito y encanto... productos diferentes y originales, que pueden justificar su precio.
Una copia burda de algo, normalmente no justifica el precio, ya que por un poco más te compras el original. Pero si es original y diferente, puede que te encaje y guste.

Es mi opinión

Saludos
 
Un compañero me dijo que mi móvil Xiaomi no duraría porque era chino. Le respondí que venía del mismo país que su iPhone. Todo el mundo reniega de China, pero casi todo se fabrica allí. Que cosas más raras!!.
 
Bueno.. he estado mirando un par de foros italianos de la benelli que es una de las motos mas vendidas en ese país y hay alguna que otra incidencia en las motos del 2017-18. Es decir de las primeras generaciones, (los típicos fallos de juventud), que la marca les ha respondido sin problema.
Son fallos poco importantes, alguna pequeña fuga de refrigerante por un reten, vibración a ciertas revoluciones, un sensor que fallo en varias unidades, y uno con varias cosas seguidas pero sin ser un caso común ni generalizado, y por lo demás nada de roturas de motor, ni embragues, ni abs, ni cosas mas graves y caras. Alguno ya lleva 40.000km y salvo un par de retoques, como sensor pata de cabra y otra cosa mas, el resto nada.

Una cosa importante y que recalco es que a todos la garantía ha respondido, no hay quejas en ese aspecto, a todos se les ha solucionado los fallos si pega alguna y quedando solucionados a la primera.

Al parecer en las 2019 se han corregido estos fallos y la 2020 ya viene mejorada en algunos aspectos que la gente no le gustaba como el caballete central, etc. Así que en el aspecto de fiabilidad parece que no hay problemas graves de motor ni estructurales, ni electrónicos en estos 3 años.

Respecto a la potencia pues hay de todo como aquí, gente que está contenta y le llega y otros echan en falta algo mas de recorrido.

Y ese es el kit de la cuestión los CV !! pero claro por 6.000 pavos o algo más tampoco se puede pedir que venga con 70-80cv eso está claro por muy Benelli-china que sea , que !! ojo !! ese grupo chino que tiene Benelli no es un cualquiera, dirige Volvo y ahí está, no la han convertido en producto chinatow market.

Es cuestión de probar como hizo el compañero PabloDL y salir de dudas, porque cada uno tendrá su opinión, si los 48cv son suficientes para rutear y hacer algo de km de vez en cuando, o como decía al principio ir a una moto con años y con mas cv por el mismo precio.
 
Ya que la tiene tu amigo igual tú puedes resolver esta duda que creo que algunos indecisos como yo tendrán

- rpm máximas?
- rpm a 100 km/h
- rpm a 120 km/h
- rpm a 140 km/h
Con esto me puedo hacer una idea de cómo va ese 500 , ya que por más videos que he visto no es una cosa que difundan mucho y creo que es importantísimo.
Saludos

Esto lo copié de una conversación en el foro italiano por si te vale.

Habiendo dicho eso, hablo por Felino con la Trk mas pesado, con más resistencia aerodinámica, pero ... en 3 ° a 4000 rpm estoy a 60 kmh ... en 4 ° a 70 kmh ... y en ambos las situaciones que abren el acelerador comienzan sin incertidumbres, fluidas, progresivas y rápidas ... en un momento el cuentakilómetros marca 120 ... con sus 48 hp y 45 nm obviamente no te desgarra los brazos, pero para vencer a 3 autos se necesita más tiempo para pensar que para hacerlo ? ciertamente con el doble de caballos y la pareja se haría antes y con más adrenalina, pero si hablamos de tener la potencia necesaria para poder hacerlo de manera segura sin el riesgo de adelantar cuando un vehículo llega en la dirección opuesta es mucho más eso es suficiente.
491941948_Annotazione2020-01-12100247.jpg.7c5c963489e8306dd1cdf17e12a9a064.jpg


 
Tengo 3 modelos en el punto de mira y la trk 502 x es uno de ellos.
Lo que me da qué pensar............es..........¿ si ten buena es porqué hay tantas que se venden prácticamente nuevas?
Saludos

sobre el hecho de que la gente vende las motos incluso sin haber terminado el rodaje. Bueno, hay millones de razones ... mirar anuncios y te das cuenta cuántas GS hay con 1000 o un poco más de km o cuántas multistrada hay ...
Son motos que están de moda y muchos no se dan cuenta de que no son motos adecuadas para ellos ... demasiado alto, demasiado pesado, demasiado potente, demasiado alemán, demasiado italiano, demasiado chino, demasiado todo. Así como para el TRK (que se refiere tanto a los dos que acabamos de mencionar o, en cualquier caso, de todo el trail) también comparte su altura y peso, por lo tanto, los mismos problemas para algunos compradores descuidados.
Entonces muchos realmente compran una motocicleta que parece una GS y esperan que la motocicleta sea una GS con la palabra TRK ... lástima que cuesta 4 veces menos y con todo la bonita que es y lo bien que pinta, pero no es un GS o una Multistrada.
Luego hay compradores de la categoría que en realidad deberían ir a trabajar solo a pie porque, el coche es cómodo pero tengo que estar en línea, la moto es más rápida pero en invierno hace frío y en verano hace calor, luego está lloviendo, luego está el sol, me arden los ojos, vibra, hace ruido, las callosidades caen en mis manos, etc.
 
Precio por precio la Honda CB500 contra la QiangJiang-Benelli 502 solo hay 250 euros. 6.250 contra 6.000.
Y el asiento es más bajo. Vale, no es una trail. Ni la Benelli es una naked. Son ofertas distintas pero no son peores por ser más pequeñas.

Bueno la honda es"thailandesa" ,tampoco es japo. Y ademas Qiangliang-Volvo proverá de
motores a la mismisima Mercedes!!!, reemplazará a los motores del Klasse A,que eran de
origen Renault
 
Precio por precio la Honda CB500 contra la QiangJiang-Benelli 502 solo hay 250 euros. 6.250 contra 6.000.
Y el asiento es más bajo. Vale, no es una trail. Ni la Benelli es una naked. Son ofertas distintas pero no son peores por ser más pequeñas.
La honda cb500x la equivalente vale sin matricular 6750 eur pelada pelada, 2 años garantia, la benelli 6000 sin matricular, 3 años y a tope de accesorios.......la dferencia es grande
 
Arriba