BIELA K1200R

kanelk1200R

Arrancando
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas, por decir algo. Este Domingo se me salió literalmente, la biela por un costado. Alguna sugerencia?
Aceite con 3000km
A no más de 7000 vueltas a 130kmh
No me lo explico.
 
Buenas, por decir algo. Este Domingo se me salió literalmente, la biela por un costado. Alguna sugerencia?
Aceite con 3000km
A no más de 7000 vueltas a 130kmh
No me lo explico.
Si tienes medios para hacerlo, compra un motor completo de desguace y lo cambias, los hay sin caja de cambios, ni embrague, llamados "desnudo".
Sera la opción mas económica.
Suerte
 
Gracias.
La opción de reclamar a BMW Alemania!! No es una avería normal. Algún defecto tendría. Se puede averiguar abriendo motor?
Gracias de nuevo
 
Gracias.
La opción de reclamar a BMW Alemania!! No es una avería normal. Algún defecto tendría. Se puede averiguar abriendo motor?
Gracias de nuevo
Una moto con 10-12 años y kilometros a sus espaldas.... me parece que se van a reir un poco.
Te va a salir mas el collar que el perro, reclama en su caso al que te la vendió, si es hace poco.
Saludos.
 
Coñoooo! Pensaba que esas cosas no pasaban y menos en BMW.Siento no poder ayudarte con el tema.Suerte.
 
Una moto con 10-12 años y kilometros a sus espaldas.... me parece que se van a reir un poco.
Te va a salir mas el collar que el perro, reclama en su caso al que te la vendió, si es hace poco.
Saludos.
70000km pero todas sus revisiones a rajatabla. Sonaba e iba fina. El tensor del embrague con 2000km. Por qué ha podido pasar? Mala praxis del Mecanico en lo del tensor?
 
7000 r.p.m. son muchas vueltas...tal vez tenías ya alguna holgura en casquillos o en las propias muñequillas del cigüeñal.
La solución creo que pasa por cambiar el bloque completo, (usado por supuesto), porque la bancada y el propio cigüeñal se habrá torcido. Suerte.
 
Más bien gripa un cilindro y la biela revienta. Si es tensor tendras también las válvulas hechas puré, o se ha descabezado una y te ha bloqueado su cilindro...
 
Es el segundo motor que veo con esta avería, ambos eran BMW, el otro en un coche.
A veces pasa.
 
Yo me inclinaria, en estos casos, de fallo de biela en cigueñal (cabeza de biela), a problema de puesta a punto del avance de encendido, que ha hecho saltar la chispa prematuramente, en fase de compresion haciendo bajar el piston antes de tiempo, destrozando la cabeza de biela y haciendola salir por el costado.

Por revoluciones, el motor "corta" y por falta de aceite, habría sintomas previos y desgaste prematuros de casquillos.
Fallos de materiales, como el perno de sujeción pudiera ser, pero los motores están muy experimentados.

Haz memoria y revisa cuando fue o si se tocó recientemente el avance del encendido o si has usado gasolinas "peores" que te hayan "autoencendido" la mezcla en la compresión, produciendo todo esto descrito.

Lo siento, mala suerte para empezar el año. Hazte con otro motor aligerado, como bien te han dicho.

Rafa-ka
 
Gracias por vuestros comentarios. Mañana abre mi taller y desde allí decidiremos...✌?✌?
 
No creo que sea ni por mala sincronización del encendido, ni culpa de distribución. Te puede partir la cadena de distribución, y casi te puedo asegurar que doblas valvulas, arrancas puentes de árboles de levas, incluso partes el árbol de levas, pero el pistón lo único que recibe son marcas de las válvulas. A mí me ha pasado esto en tres coches(Suzuki vitara, Opel Tigra, y Mitsubishi Montero) y no he podido echarle la culpa a algo en concreto. Son fallos de materiales que con el paso del tiempo y uso, rompen y la lian. A mí me han llegado motores picando biela por culpa de casquillos molidos, y castañetean que te cagas, pero la biela nunca ha partido.
En un Opel Insignia, que suelen pecar de desgaste de casquillos, se me dio un caso de un cliente que se le encendió el testigo de aceite(por falta de presión), y no tuvo mejor idea que mirar nivel, ver que estaba correcto y seguir conduciendo hasta que el motor se paró. Gripado a no poder más, todo molido, zonas destempladas, y sin embargo no partió ni una biela.
Con todo este tocho solo quiero hacerte entender desde mi experiencia, que cuando un motor parte una biela habiendo estado bien mantenido, y sin antecedentes de sonidos raros, es como una mala lotería. Un defecto en fabricación, alguna grieta que pasó desapercibida en los escáneres de la fundición, etc.. Pero quédate tranquilo dentro de la putada, y como te dicen, lo mejor es buscar un motor de desguace.
Del tuyo, con seguridad, tendrás tocado el bloque, biela, cigüeñal y respectivo piston. El resto lo podrás aprovechar
Dependiendo de la zona por donde haya salido la biela (si no ha hecho zueco en el cilindro) hay sitios donde soldán y rellenan el agujero del bloque con fundición, y montando cigüeñal, biela y pistón sale funcionando. Pero es solo orientativo, todo es abrir y ver daños.
Suerte con la reparación
 
Arriba