Bielas con puntito naranja

norte

Curveando
Ayer me dispuse a cambiar los manguitos de admisión en la 100, ya que uno de ellos estaba agrietado, aproveché que son relatívamente baratos y fáciles de cambiar. El caso es que me pongo con el primer carburata, y justo iba a colocar el manguito nuevo, se me ocurrió chafardear a través de la tobera a ver que pinta hacía la caña de la válvula. Me encontré con un fregao de chapapote y carbonilla acojonante en la admisión, una cosa llevó a la otra, y al final el "poyaque" quedando la 100 así:

20150703_203516.jpg

Esta es la pinta de las culatas y los pistones, aquí ya estaba todo impregnado de WD40 para que vaya ablandando la carbonilla:

20150703_210533.jpg

20150703_210522.jpg

Los segmentos estaban fuera de tolerancia, a una media de 0'80 y 0'70, con el cierre de uno de los de engrase mirando hacia abajo, por lo que imagino que el consumo de aceite debía venir por una combinación de mal montaje, y segmentos desgastados. La tarea consistirá en cambiar segmentos, descarbonillar, comprobar culatas por si hay que esmerilar asientos, juntas, tapones de varillas, y casquillos de pie de biela "poyaque". Respecto a los casquillos, me he encontrado que las dos bielas llevan una marca como de rotulador de color naranja. Significa algo eso?

20150704_100132.jpg

Y respecto a los segmentos, el de engrase lleva un muelle dentro y tengo la duda sobre si para montarlo se mete primero el muelle en el pistón, y luego el segmento encima, o si se mete el muelle primero dentro del segmento, y luego se monta todo junto en el pistón. Por lo demás, espero que haya suerte y baje el consumo de gasolina y aceite, que se me traga algo más de medio litro cada mil kms.

Hay piezas que codifican la medida con un color. Desconozco si es el caso.

Luego estan las marcas de la cadena de montaje que se usan en piezas "vitales" junto a los poka yoke para evitar fallos en el montaje.
Por ejemplo tienes 30segundos para montar 3 tornillos 5 para dejar la máquina 3 para cojer el marcador y 10 para hacer una marca en cada tornillo.
Asi si te dejas algo notas que "si que he terminado pronto"
Por detrás hay otra persona que se encarga de contar las marcas y verificar que todas estan hechas antes de hacer su montaje.

Se ven en muchas motos pero por ejemplo en honda son de un amarillo cantón. En los frenos es fácil verlas.

Es un codigo de medidas de cigueñal y por tanto de casquillos,mira en el realoem y creo que hay 3 medidas. lo que no sé es a que equivale el color,,aunque algo recuerdo haber leido algo en el foro

Es un codigo de medidas de cigueñal y por tanto de casquillos,mira en el realoem y creo que hay 3 medidas. lo que no sé es a que equivale el color,,aunque algo recuerdo haber leido algo en el foro

Por lo que he visto en el Churchill, parece ser que solo es un código por el cual sabes que las dos bielas son iguales en peso ¿¿??, y mirando el reaolem lo único que aparece son dos referencias de bielas de las cuales una de ellas ya no se fabrica:

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Lo mismo que los casquillos:

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Los hay standar y lo que imagino serán suplementados para cigueñales rectificados.

Pues apuntamé una de gambas:rolleyes2::rolleyes2: Lo que pasa cuando se es aprendiz de todo maestro de nada.:D

La marca en la biela según mi mecánico es para saber que se le ha dado el par de apriete, los tres colores vienen el los casquillos de biela y son los tres rectificados de cigüeñal que te que te permite bmw. Eso me ha dicho mi mecánico.

Atrás