norte
Curveando
Ayer me dispuse a cambiar los manguitos de admisión en la 100, ya que uno de ellos estaba agrietado, aproveché que son relatívamente baratos y fáciles de cambiar. El caso es que me pongo con el primer carburata, y justo iba a colocar el manguito nuevo, se me ocurrió chafardear a través de la tobera a ver que pinta hacía la caña de la válvula. Me encontré con un fregao de chapapote y carbonilla acojonante en la admisión, una cosa llevó a la otra, y al final el "poyaque" quedando la 100 así:

Esta es la pinta de las culatas y los pistones, aquí ya estaba todo impregnado de WD40 para que vaya ablandando la carbonilla:


Los segmentos estaban fuera de tolerancia, a una media de 0'80 y 0'70, con el cierre de uno de los de engrase mirando hacia abajo, por lo que imagino que el consumo de aceite debía venir por una combinación de mal montaje, y segmentos desgastados. La tarea consistirá en cambiar segmentos, descarbonillar, comprobar culatas por si hay que esmerilar asientos, juntas, tapones de varillas, y casquillos de pie de biela "poyaque". Respecto a los casquillos, me he encontrado que las dos bielas llevan una marca como de rotulador de color naranja. Significa algo eso?

Y respecto a los segmentos, el de engrase lleva un muelle dentro y tengo la duda sobre si para montarlo se mete primero el muelle en el pistón, y luego el segmento encima, o si se mete el muelle primero dentro del segmento, y luego se monta todo junto en el pistón. Por lo demás, espero que haya suerte y baje el consumo de gasolina y aceite, que se me traga algo más de medio litro cada mil kms.

Esta es la pinta de las culatas y los pistones, aquí ya estaba todo impregnado de WD40 para que vaya ablandando la carbonilla:


Los segmentos estaban fuera de tolerancia, a una media de 0'80 y 0'70, con el cierre de uno de los de engrase mirando hacia abajo, por lo que imagino que el consumo de aceite debía venir por una combinación de mal montaje, y segmentos desgastados. La tarea consistirá en cambiar segmentos, descarbonillar, comprobar culatas por si hay que esmerilar asientos, juntas, tapones de varillas, y casquillos de pie de biela "poyaque". Respecto a los casquillos, me he encontrado que las dos bielas llevan una marca como de rotulador de color naranja. Significa algo eso?

Y respecto a los segmentos, el de engrase lleva un muelle dentro y tengo la duda sobre si para montarlo se mete primero el muelle en el pistón, y luego el segmento encima, o si se mete el muelle primero dentro del segmento, y luego se monta todo junto en el pistón. Por lo demás, espero que haya suerte y baje el consumo de gasolina y aceite, que se me traga algo más de medio litro cada mil kms.