Bienvenidos a la sección de las BMW G310

Tema en 'MODELOS G310 (R Y GS)' iniciado por Administrador, 4 Abr 2017.

1. Administrador

Administrador Curveando Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Me Gusta recibidos:
    2.063
    Género:
    Masculino
    Página Inicial:
    http://www.bmwmotos.com
    Hola a todos!

Tanto si sois noveles como si habéis comprado una G310 porque es la que se ajusta a vuestras necesidades, esta es tu sección.

Entra aquí y comparte tus experiencias con los compañeros del foro.

Un saludo a todos.

A cancuflas le gusta esto.
  2. cancuflas

cancuflas Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    356
    Género:
    Masculino
    Tengo curiosidad por saber que tal va esta moto que sirve de introducción a la marca. Conozco a 2 personas que andan detrás de comprar una, pero no se deciden...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Administrador

Me Gusta recibidos:
    2.063
    Género:
    Masculino
    Página Inicial:
    Yo estaba por comprarme un scooter para ciudad peeerooooo con la pequeña GS ya no lo tengo tan claro :)

4. Boris73

Boris73 Acelerando

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo también estoy espectante para la mini GS como segunda moto. Para ciudad, recados y para poder entrar en pistas fáciles...
    Pero desde que cacarean el lanzamiento hasta que llega a los concesionarios...casi llega ya con el primer restyling
    Saludos a todos

5. Vanexa

Vanexa Acelerando

Me Gusta recibidos:
    14
    La semana pasada vi la R en vivo en un concesionario, y tengo que decir que estéticamente está muy chula y parece de mayor cilindrada ... Eso si, no la cambio por mi GS jajaja

6. .Albert

.Albert Curveando

Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    Página Inicial:
    http://img473.imageshack.us/my.php?image=albertltkp8bhttp://www.ponaquiladirecciondelanuncio.com/b0.
    Creo, Carlos, que son cosas diferentes. La 310 es una moto pequeña, pero una moto. Un scooter para ir por la ciudad yo lo entiendo como más práctico por los papeles y cosas que siempre llevamos y la comodidad de poder guardar, en muchas ocasiones, el casco debajo del asiento.

7. Administrador

Me Gusta recibidos:
    2.063
    Género:
    Masculino
    Página Inicial:
    Precisamente a mi me gusta llevar moto y esta es una moto urbana también, por tamaño y por potencia. De hecho, en la nota de prensa de BMW lo dejaron claro, que para ciudad es perfecta.

8. .Albert

.Albert Curveando

Me Gusta recibidos:
    1.667
    Género:
    Masculino
    Página Inicial:
    http://img473.imageshack.us/my.php?image=albertltkp8bhttp://www.ponaquiladirecciondelanuncio.com/b0.
    Debe de ser perfecta para ciudad, no lo dudo, pero insisto, creo que para movernos por la ciudad, para mi, lo más adecuado algo que tengo donde dejar papeles, el casco, etc.
    Ahi ho llevas maletas o mochila.

9. Leonejm

Leonejm Arrancando

Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    Es una moto urbana por su "excasa potencia" y su bajo peso, pero de ahí a comparar su utilidad con una scooter o ser una moto urbana...
    El problema de las motos motos sigue siendo su excasa capacidad de carga y la salida desde parado, y dependiendo de qué motos su radi ode giro.
    En el momento en que una moto pueda cargar bastantes cosas de forma fácil (el top case o maletas es más coñazo por tema llaves que apretar un botón y que se abra un maletero), se pueda zigzaguear casi en parado sin tener la mano izquierda ocupada del embrague de no chocar con el depósito, y sea fácil salir desde parado sin preocuparse de cambiar de pie y cambio de freno, entonces las scooter no tendrán razón de ser, pero mientras tanto... Hay motos ya que cada vez van incorporando todo esto, pero entonces a lo mejor se pierde la esencia de moto moto...

A Batxi le gusta esto.
  10. frontero

frontero En rodaje

Me Gusta recibidos:
    19
    Mi mujer ha cambiado una honda VTR 250 por la 310 y da brincos de contenta, aparte de tener una estética preciosa, y otra cosa con 1,63 Cm ...............

A Gaby Sur le gusta esto.
  11. Dalamito

Dalamito Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Hola desde gran canaria! tengo una g310r aunque quizás mi opinión aún no valga mucho, ya que por ahora le estoy haciendo aún el rodaje.. de todos modos me resulta una moto bastante resolutiva

12. Gaby Sur

Gaby Sur Arrancando

Me Gusta recibidos:
    44
    Género:
    Femenino
    De los que ya conocen la 310, se animarían recorrer Europa en ella?
    por qué?

13. Leonejm

Leonejm Arrancando

Me Gusta recibidos:
    26
    Género:
    Masculino
    Porque la gente lo hacía en los 70 con vespas de mucha menos potencia y no pasaba nada, ¿por qué no con una moto mucho mejor?

14. G310GS

G310GS Arrancando

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino

Yo si, y por que no? con la 310 y con lo que sea.

15. Tarzán de los Monos

Tarzán de los Monos Curveando Miembro del equipo MODERADOR

Me Gusta recibidos:
    589
    Hoy día es mucho más fácil viajar y moverse por Europa, primero por la ausencia de tantas fronteras como habían antes, lo que facilita la movilidad y evita aquel engorroso trámite de gestionar visados para cada país junto con su respectiva moneda. Tan factible es viajar con una 125 c.c como con una 300 c.c, lo único es que no son motos que tengan grandes autonomías ni sean tan confortables como motos de cilindradas mayores, pero es perfectamente asumible un viaje con una de estas motos. Espero tener ocasión de demostrarlo :rolleyes:.
    Saludos cordiales.

16. fiasco

fiasco Acelerando

Me Gusta recibidos:
    63
    Género:
    Masculino
    De hecho este próximo agosto pienso salir con mi hijo de ruta, él con la 310 y yo con la ADV. Seran solo 4 o 5 días pero vamos la mar de bien por carreteras. Y cuando cogemos autovia o autopista pues simplemente voy a 120-140 km/h y listos. De hecho rara vez paso de 140 km/h

17. ElRobledo

ElRobledo Allá vamos

Me Gusta recibidos:
    198
    Género:
    Masculino
    Creo que el limite lo pone el piloto. Gastaran poco con lo que tendran buen autonomia, aunque en Europa da un poco igual con tanta gasolinera, y si no es incomoda....
    Y una 300 creo que va de sobras a limites legales. Claro que no será lo mismo que una RT. Como si hablamos de viajar en un Mercedes Clase S o en un Opel Corsa.

18. LuisBonfante

LuisBonfante Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Hola a todos, la mia me la entregaron hace pocos dias G310 modelo 2019, no se si es normal que al intentar encenderla en dias muy frios es necesario acelerarla un poco al arranque y mantener hasta que alcance unos 20°C de temperaturatura ¿Alguien sabe si esto es un problema o como solucionarlo?, es mi primera moto y la he andado aun muy poco pero por ahora me ha gustado mucho para la ciudad, para resolver el problema de espacio para guardar el casco o papeles no es sino comprarle un maletero, estuve dudando entre una scooter y esta... pero naaaaa peferi ponerle maletero a la G310, la unica ventaja que le veo a una scooter para ciudad es que son automaticas lo que es mucho mas comodo, pero es cuestion del modo de conduccion, con los huecos de Bogota mas de una scooter se queda y van al suelo por lo tanto la G310 me parecio mas versatil, la seguridad de esta moto en ABS y comodidad me hizo decantarme por esta opcion. Finalmente es cuestion de gustos pero a mi me llaman la atencion las motos grandes y esta tiene un buen equilibrio entre una moto de alto cilindraje y una moto para ciudad, la unica moto que me parece que realmente le hace competencia es la Yamaha M03 pero el pasajero va mas incomodo en esta ultima y me desplazo con mi esposa por lo que preferimos la G310.

19. MrMotard

MrMotard Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Yo tengo una bmw g310r y no estoy contento con ella, he tenido que pasar por taller 5 veces. La moto perdia aceite, se fundió un fusible y ahora el motor hace un ruido que me dicen que es normal pero que antes no hacia. Sinceramente NO LA RECOMIENDO, porque que pasara cuando se me termine la garantía?

20. Marcgt

Marcgt Arrancando

Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Y tanto que se puede ir de ruta con la 310. No íbamos hace 30 años con coches y motos de viaje??? Pues eso. Yo sí que salgo y saldré todo lo que pueda con la 310. Además España, Francia, Austria..... Las carreteras secundarias son geniales para viajar y disfrutar de la conducción y paisaje.

A sergipad le gusta esto.
  21. doctorlirio

doctorlirio Arrancando

Me Gusta recibidos:
    3
    Género:
    Masculino
    Buenas a todos. Aunque ya la he puesto en la zona de bienvenida del foro, creo que os la voy a copiar aquí para no escribirla de nuevo con otras palabras...

La verdad es que ahora mismo tengo una relación amor-odio con BMW que ya veremos como acaba, os comento: después de 2 añitos con una F800 GT (y harto de quemarme las piernas, el chasis de la GT se calentaba tanto que causaba quemaduras al contacto directo con la piel en verano en Málaga, tengo fotos) probé una NineT Scrambler y me encantó el motor y el manejo... al dia siguiente probé una 310R y la firmé directamente (con la idea de ser mi moto para trayectos cortos por ciudad, no quiero una scooter y la G310R me hacía la función perfecta en una moto pequeña y divertida) y cuando terminé el select de la 800GT al año siguiente fue "inevitable" el salto al boxer con la 1200RS (ADVERTENCIA: que nadie con una 800 pruebe una boxer si no tiene el dinero listo... ).

Bueno, pues resulta que la 1200RS se ha acabado convirtiendo en mi "moto para todo" desde hace un tiempo porque la 310R tiene su segunda casa en el concesionario. El tubo de casa de la 310R me lo cambiaron en garantía al mes o asi, a los 10 meses... discos de embrague nuevos. El embrague (con los discos completamente nuevos en garantía porque no encontraban el problema y BMW directamente ordenó el cambio) ha empezado a fallar exactamente de la misma manera que el de casa hace un par de meses... la moto creo que no llega a 4000 kms, nunca ha ido con dos personas ni cargada... y ahora resuta que el Delegado de zona dice que el problema es que yo le pido más a la moto de lo que puede dar (sí, como suena). He tenido una Honda CBF250 varios años sin un problema de embrague nunca, tampoco en la 800GT, ni por supuesto en la 1200RS... y me dicen que le pido mucho... en el concesionario han comprobado que el problema ocurre en TODAS las motos que tienen ellos de ese modelo, incluídas las recibidas recientemente (la mia fue de las primeras en España). Actualmente me he puesto en contacto con BMW Ibérica y estoy esperando contestación, pero la moto tiene menos de dos años y ya estoy deseando darle una patada y perder el menor dinero posible ¿cómo es posible que tengan la cara de decirme que la moto no está hecha para aguantar mi conducción? peso 80 Kgs, nunca he tenido problemas de embragues y resulta que lo que cuento sucede en TODAS las 310... no recién compradas, tarda unos meses en aparecer, pero es un crujido que parece que va a partir algo en 20 trozos en la moto cada vez que sucede y hace que se vuelva la gente a 30 metros de distancia a ver lo que suena, al poco tiempo va a más y acabas con un embrague que patina. En el segundo embrague el ruido me lo hizo por primera vez al ir muy despacio en tercera y darle un golpe al gas para que no se calase sin tocar el embrague... se ve que eso es "forzar demasiado" una G310R.

Ya os contaré como evoluciona el tema... ahora sólo quería comentarlo un poco porque estoy que echo fuego por las orejas, desde que compré la 310 he estado queriendo ponerle un tubo Akrapovic porque el sonido del de serie no es que me encante (además es horroroso de feo y desentona completamente con el resto de la moto en calidad y terminación), pero ¿quién va a invertir en una moto que no acaba de ir bien? . Mi principal problema es que la G310R me gusta MUCHO, me parece una moto perfecta para ciudad para aquellos que no queremos una scooter, es muy ligera, manejable y contenida de tamaño, y la compañera ideal de la 1200RS... una para ciudad y algún trayecto de curvas ratoneras, y la otra para todo lo demás.
    Si el problema con la 310R es que la moto no me aguanta tengo un serio problema que me va a costar dinero y BMW tiene otro más gordo porque va a perder un montón de clientes si su moto "de introducción a la marca" da pena (vergüenza debería darle a BMW tan siquiera insinuar que sus embragues no duran ni 2000 kms por "mi conducción" cuando no he tenido problemas nunca, y tengo unos cuantos añitos y kms en el culo en moto y coche... soy cosecha del 75 y el carné desde las 18 primaveras, siempre con al menos un vehículo). En fin, ya os pondré la evolución del tema y os contaré como acaba el cuento... a ver si hay final feliz.

Última edición: 9 Jun 2019
  22. Bex13

Bex13 Arrancando

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Masculino
    Hola, yo os contaré mi experiencia con 310R y decir primero de todo que muy bien.
    Me compré la moto de las primeras que se matricularon en Barcelona por Abril de 2017 por capricho y ninguna queja, al contrario, para mi uso, básicamente ciudad y excursiones muy esporádicas perfecto.
    No soy novato en esto de las motos y empecé con modelos que la mayoría ya ni recordaran (también tengo una edad jejejeje): 49 trucada a 80, Honda MBX Hurricane, Honda NSR75, Honda NSR125, Suzuki GS500E, Yamaha Fazer 600 y después de un periodo sin motos .... la G310R.
    Para ciudad perfecta, consumo de mechero, muy manejable, muy ligera, muy cómoda, muy poco calor entre las piernas y en 2 años y 9500 km ni un solo problema, ni un solo ruido, la acabo de vender y como la seda. Ha sido ponerle gasolina y por no hacerle nada, ni grasa en la cadena (si, esto ha sido un poco una dejadez) pero la moto como el primer dia. Es que el ventilador lo he oído 4 veces, y ya digo que mucha mucha ciudad y bastantes retenciones, pero es que se calienta muy poco (yo solía llevar el ordenador con la temperatura del motor).
    Ahora he cambiado desde hace un par de semanas a la F800R, y si, es otra moto. La motivación del cambio ha sido porque "no soy muy bajito" y la verdad es que la moto últimamente me la veía pequeña, y también empiezo a montar con asiduidad a mi hijo y todavía más. Ahora la moto es más grande, más de todo, voy a la misma velocidad que con la G310R pero a punto de gas, que es la gran diferencia.
    Añoro esa manejabilidad, esa "sencillez" de manejo, ese embrague suavecito, ese miniconsumo; pero ahora tengo más "porte".
    En definitiva, a quien me pregunte, y según para que uso y que tamaño de humano, solo puedo que recomendar que la G310R es una moto muy muy válida.
    Ahora a esperar que mi hijo cumpla unos cuantos años más y .... quien sabe ... o ya serán todas eléctricas?
    Por si a alguien le interesa, saludos.

23. MSB

MSB Arrancando

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Masculino
    Espero que BMW, te solucione el problema del embrague y puedas disfrutar de la G310, yo de momento llevo 1.800 km en 2 meses y de momento estoy bastante satisfecho, espero que continue asi.

24. doctorlirio

doctorlirio Arrancando

Me Gusta recibidos:
    3
    Género:
    Masculino
    Hoy la he recogido con embrague nuevo y revisión recién hecha... por ahora perfecta, le haré un rodaje al embrague un tiempo sin pedirle mucho y veremos si después sigue bien la cosa. El tema es que después de recogerla me he dado una pequeña vuelta tranquilo y me encanta la puñetera moto, es un juguete muy ligero y divertido, y teniendo ya un bicho como la 1200 RS es una segunda moto perfecta para los que no queremos scooter. Si se queda bien, seré muy feliz, si no... pues habrá que dar un cambiazo con mucha pena.

A MSB le gusta esto.

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso