Bienvenidos a la sección de las BMW G310

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.329
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Tanto si sois noveles como si habéis comprado una G310 porque es la que se ajusta a vuestras necesidades, esta es tu sección.

Entra aquí y comparte tus experiencias con los compañeros del foro.

Un saludo a todos.
 
Tengo curiosidad por saber que tal va esta moto que sirve de introducción a la marca. Conozco a 2 personas que andan detrás de comprar una, pero no se deciden...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estaba por comprarme un scooter para ciudad peeerooooo con la pequeña GS ya no lo tengo tan claro :)
 
Yo también estoy espectante para la mini GS como segunda moto. Para ciudad, recados y para poder entrar en pistas fáciles...
Pero desde que cacarean el lanzamiento hasta que llega a los concesionarios...casi llega ya con el primer restyling
Saludos a todos
 
La semana pasada vi la R en vivo en un concesionario, y tengo que decir que estéticamente está muy chula y parece de mayor cilindrada ... Eso si, no la cambio por mi GS jajaja
 
Yo estaba por comprarme un scooter para ciudad peeerooooo con la pequeña GS ya no lo tengo tan claro :)

Creo, Carlos, que son cosas diferentes. La 310 es una moto pequeña, pero una moto. Un scooter para ir por la ciudad yo lo entiendo como más práctico por los papeles y cosas que siempre llevamos y la comodidad de poder guardar, en muchas ocasiones, el casco debajo del asiento.
 
Creo, Carlos, que son cosas diferentes. La 310 es una moto pequeña, pero una moto. Un scooter para ir por la ciudad yo lo entiendo como más práctico por los papeles y cosas que siempre llevamos y la comodidad de poder guardar, en muchas ocasiones, el casco debajo del asiento.

Precisamente a mi me gusta llevar moto y esta es una moto urbana también, por tamaño y por potencia. De hecho, en la nota de prensa de BMW lo dejaron claro, que para ciudad es perfecta.
 
Debe de ser perfecta para ciudad, no lo dudo, pero insisto, creo que para movernos por la ciudad, para mi, lo más adecuado algo que tengo donde dejar papeles, el casco, etc.
Ahi ho llevas maletas o mochila.
 
Precisamente a mi me gusta llevar moto y esta es una moto urbana también, por tamaño y por potencia. De hecho, en la nota de prensa de BMW lo dejaron claro, que para ciudad es perfecta.
Es una moto urbana por su "excasa potencia" y su bajo peso, pero de ahí a comparar su utilidad con una scooter o ser una moto urbana...
El problema de las motos motos sigue siendo su excasa capacidad de carga y la salida desde parado, y dependiendo de qué motos su radi ode giro.
En el momento en que una moto pueda cargar bastantes cosas de forma fácil (el top case o maletas es más coñazo por tema llaves que apretar un botón y que se abra un maletero), se pueda zigzaguear casi en parado sin tener la mano izquierda ocupada del embrague de no chocar con el depósito, y sea fácil salir desde parado sin preocuparse de cambiar de pie y cambio de freno, entonces las scooter no tendrán razón de ser, pero mientras tanto... Hay motos ya que cada vez van incorporando todo esto, pero entonces a lo mejor se pierde la esencia de moto moto...
 
Mi mujer ha cambiado una honda VTR 250 por la 310 y da brincos de contenta, aparte de tener una estética preciosa, y otra cosa con 1,63 Cm ...............
 
Hola desde gran canaria! tengo una g310r aunque quizás mi opinión aún no valga mucho, ya que por ahora le estoy haciendo aún el rodaje.. de todos modos me resulta una moto bastante resolutiva
 
De los que ya conocen la 310, se animarían recorrer Europa en ella?
por qué?
 
Porque la gente lo hacía en los 70 con vespas de mucha menos potencia y no pasaba nada, ¿por qué no con una moto mucho mejor?
 
Hoy día es mucho más fácil viajar y moverse por Europa, primero por la ausencia de tantas fronteras como habían antes, lo que facilita la movilidad y evita aquel engorroso trámite de gestionar visados para cada país junto con su respectiva moneda. Tan factible es viajar con una 125 c.c como con una 300 c.c, lo único es que no son motos que tengan grandes autonomías ni sean tan confortables como motos de cilindradas mayores, pero es perfectamente asumible un viaje con una de estas motos. Espero tener ocasión de demostrarlo :rolleyes:.
Saludos cordiales.
 
De hecho este próximo agosto pienso salir con mi hijo de ruta, él con la 310 y yo con la ADV. Seran solo 4 o 5 días pero vamos la mar de bien por carreteras. Y cuando cogemos autovia o autopista pues simplemente voy a 120-140 km/h y listos. De hecho rara vez paso de 140 km/h
 
Creo que el limite lo pone el piloto. Gastaran poco con lo que tendran buen autonomia, aunque en Europa da un poco igual con tanta gasolinera, y si no es incomoda....
Y una 300 creo que va de sobras a limites legales. Claro que no será lo mismo que una RT. Como si hablamos de viajar en un Mercedes Clase S o en un Opel Corsa.
 
Hola a todos, la mia me la entregaron hace pocos dias G310 modelo 2019, no se si es normal que al intentar encenderla en dias muy frios es necesario acelerarla un poco al arranque y mantener hasta que alcance unos 20°C de temperaturatura ¿Alguien sabe si esto es un problema o como solucionarlo?, es mi primera moto y la he andado aun muy poco pero por ahora me ha gustado mucho para la ciudad, para resolver el problema de espacio para guardar el casco o papeles no es sino comprarle un maletero, estuve dudando entre una scooter y esta... pero naaaaa peferi ponerle maletero a la G310, la unica ventaja que le veo a una scooter para ciudad es que son automaticas lo que es mucho mas comodo, pero es cuestion del modo de conduccion, con los huecos de Bogota mas de una scooter se queda y van al suelo por lo tanto la G310 me parecio mas versatil, la seguridad de esta moto en ABS y comodidad me hizo decantarme por esta opcion. Finalmente es cuestion de gustos pero a mi me llaman la atencion las motos grandes y esta tiene un buen equilibrio entre una moto de alto cilindraje y una moto para ciudad, la unica moto que me parece que realmente le hace competencia es la Yamaha M03 pero el pasajero va mas incomodo en esta ultima y me desplazo con mi esposa por lo que preferimos la G310.
 
Yo tengo una bmw g310r y no estoy contento con ella, he tenido que pasar por taller 5 veces. La moto perdia aceite, se fundió un fusible y ahora el motor hace un ruido que me dicen que es normal pero que antes no hacia. Sinceramente NO LA RECOMIENDO, porque que pasara cuando se me termine la garantía?
 
Y tanto que se puede ir de ruta con la 310. No íbamos hace 30 años con coches y motos de viaje??? Pues eso. Yo sí que salgo y saldré todo lo que pueda con la 310. Además España, Francia, Austria..... Las carreteras secundarias son geniales para viajar y disfrutar de la conducción y paisaje.
 
Buenas a todos. Aunque ya la he puesto en la zona de bienvenida del foro, creo que os la voy a copiar aquí para no escribirla de nuevo con otras palabras...

La verdad es que ahora mismo tengo una relación amor-odio con BMW que ya veremos como acaba, os comento: después de 2 añitos con una F800 GT (y harto de quemarme las piernas, el chasis de la GT se calentaba tanto que causaba quemaduras al contacto directo con la piel en verano en Málaga, tengo fotos) probé una NineT Scrambler y me encantó el motor y el manejo... al dia siguiente probé una 310R y la firmé directamente (con la idea de ser mi moto para trayectos cortos por ciudad, no quiero una scooter y la G310R me hacía la función perfecta en una moto pequeña y divertida) y cuando terminé el select de la 800GT al año siguiente fue "inevitable" el salto al boxer con la 1200RS (ADVERTENCIA: que nadie con una 800 pruebe una boxer si no tiene el dinero listo... ).

Bueno, pues resulta que la 1200RS se ha acabado convirtiendo en mi "moto para todo" desde hace un tiempo porque la 310R tiene su segunda casa en el concesionario. El tubo de casa de la 310R me lo cambiaron en garantía al mes o asi, a los 10 meses... discos de embrague nuevos. El embrague (con los discos completamente nuevos en garantía porque no encontraban el problema y BMW directamente ordenó el cambio) ha empezado a fallar exactamente de la misma manera que el de casa hace un par de meses... la moto creo que no llega a 4000 kms, nunca ha ido con dos personas ni cargada... y ahora resuta que el Delegado de zona dice que el problema es que yo le pido más a la moto de lo que puede dar (sí, como suena). He tenido una Honda CBF250 varios años sin un problema de embrague nunca, tampoco en la 800GT, ni por supuesto en la 1200RS... y me dicen que le pido mucho... en el concesionario han comprobado que el problema ocurre en TODAS las motos que tienen ellos de ese modelo, incluídas las recibidas recientemente (la mia fue de las primeras en España). Actualmente me he puesto en contacto con BMW Ibérica y estoy esperando contestación, pero la moto tiene menos de dos años y ya estoy deseando darle una patada y perder el menor dinero posible ¿cómo es posible que tengan la cara de decirme que la moto no está hecha para aguantar mi conducción? peso 80 Kgs, nunca he tenido problemas de embragues y resulta que lo que cuento sucede en TODAS las 310... no recién compradas, tarda unos meses en aparecer, pero es un crujido que parece que va a partir algo en 20 trozos en la moto cada vez que sucede y hace que se vuelva la gente a 30 metros de distancia a ver lo que suena, al poco tiempo va a más y acabas con un embrague que patina. En el segundo embrague el ruido me lo hizo por primera vez al ir muy despacio en tercera y darle un golpe al gas para que no se calase sin tocar el embrague... se ve que eso es "forzar demasiado" una G310R.

Ya os contaré como evoluciona el tema... ahora sólo quería comentarlo un poco porque estoy que echo fuego por las orejas, desde que compré la 310 he estado queriendo ponerle un tubo Akrapovic porque el sonido del de serie no es que me encante (además es horroroso de feo y desentona completamente con el resto de la moto en calidad y terminación), pero ¿quién va a invertir en una moto que no acaba de ir bien? . Mi principal problema es que la G310R me gusta MUCHO, me parece una moto perfecta para ciudad para aquellos que no queremos una scooter, es muy ligera, manejable y contenida de tamaño, y la compañera ideal de la 1200RS... una para ciudad y algún trayecto de curvas ratoneras, y la otra para todo lo demás.
Si el problema con la 310R es que la moto no me aguanta tengo un serio problema que me va a costar dinero y BMW tiene otro más gordo porque va a perder un montón de clientes si su moto "de introducción a la marca" da pena (vergüenza debería darle a BMW tan siquiera insinuar que sus embragues no duran ni 2000 kms por "mi conducción" cuando no he tenido problemas nunca, y tengo unos cuantos añitos y kms en el culo en moto y coche... soy cosecha del 75 y el carné desde las 18 primaveras, siempre con al menos un vehículo). En fin, ya os pondré la evolución del tema y os contaré como acaba el cuento... a ver si hay final feliz.
 
Última edición:
Hola, yo os contaré mi experiencia con 310R y decir primero de todo que muy bien.
Me compré la moto de las primeras que se matricularon en Barcelona por Abril de 2017 por capricho y ninguna queja, al contrario, para mi uso, básicamente ciudad y excursiones muy esporádicas perfecto.
No soy novato en esto de las motos y empecé con modelos que la mayoría ya ni recordaran (también tengo una edad jejejeje): 49 trucada a 80, Honda MBX Hurricane, Honda NSR75, Honda NSR125, Suzuki GS500E, Yamaha Fazer 600 y después de un periodo sin motos .... la G310R.
Para ciudad perfecta, consumo de mechero, muy manejable, muy ligera, muy cómoda, muy poco calor entre las piernas y en 2 años y 9500 km ni un solo problema, ni un solo ruido, la acabo de vender y como la seda. Ha sido ponerle gasolina y por no hacerle nada, ni grasa en la cadena (si, esto ha sido un poco una dejadez) pero la moto como el primer dia. Es que el ventilador lo he oído 4 veces, y ya digo que mucha mucha ciudad y bastantes retenciones, pero es que se calienta muy poco (yo solía llevar el ordenador con la temperatura del motor).
Ahora he cambiado desde hace un par de semanas a la F800R, y si, es otra moto. La motivación del cambio ha sido porque "no soy muy bajito" y la verdad es que la moto últimamente me la veía pequeña, y también empiezo a montar con asiduidad a mi hijo y todavía más. Ahora la moto es más grande, más de todo, voy a la misma velocidad que con la G310R pero a punto de gas, que es la gran diferencia.
Añoro esa manejabilidad, esa "sencillez" de manejo, ese embrague suavecito, ese miniconsumo; pero ahora tengo más "porte".
En definitiva, a quien me pregunte, y según para que uso y que tamaño de humano, solo puedo que recomendar que la G310R es una moto muy muy válida.
Ahora a esperar que mi hijo cumpla unos cuantos años más y .... quien sabe ... o ya serán todas eléctricas?
Por si a alguien le interesa, saludos.
 
Espero que BMW, te solucione el problema del embrague y puedas disfrutar de la G310, yo de momento llevo 1.800 km en 2 meses y de momento estoy bastante satisfecho, espero que continue asi.
 
Hoy la he recogido con embrague nuevo y revisión recién hecha... por ahora perfecta, le haré un rodaje al embrague un tiempo sin pedirle mucho y veremos si después sigue bien la cosa. El tema es que después de recogerla me he dado una pequeña vuelta tranquilo y me encanta la puñetera moto, es un juguete muy ligero y divertido, y teniendo ya un bicho como la 1200 RS es una segunda moto perfecta para los que no queremos scooter. Si se queda bien, seré muy feliz, si no... pues habrá que dar un cambiazo con mucha pena.
 
  • Like
Reacciones: MSB
Yo llevé la mía la semana pasada para hacerle la revisión de los 10000 y les comenté que el embrague iba duro y hacia ruido... Bien pues allí sigue todavía... Están esperando el embrague entero para cambiarlo. Ya os contaré que tal, pero estoy un poco decepcionado... Es la primera vez en mi vida que cambio un embrague tan pronto.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk
 
Y tanto que se puede ir de ruta con la 310. No íbamos hace 30 años con coches y motos de viaje??? Pues eso. Yo sí que salgo y saldré todo lo que pueda con la 310. Además España, Francia, Austria..... Las carreteras secundarias son geniales para viajar y disfrutar de la conducción y paisaje.
El tema es que aguante.

Enviado desde mi Mate 20
 
Buenas a todos. Aunque ya la he puesto en la zona de bienvenida del foro, creo que os la voy a copiar aquí para no escribirla de nuevo con otras palabras...

La verdad es que ahora mismo tengo una relación amor-odio con BMW que ya veremos como acaba, os comento: después de 2 añitos con una F800 GT (y harto de quemarme las piernas, el chasis de la GT se calentaba tanto que causaba quemaduras al contacto directo con la piel en verano en Málaga, tengo fotos) probé una NineT Scrambler y me encantó el motor y el manejo... al dia siguiente probé una 310R y la firmé directamente (con la idea de ser mi moto para trayectos cortos por ciudad, no quiero una scooter y la G310R me hacía la función perfecta en una moto pequeña y divertida) y cuando terminé el select de la 800GT al año siguiente fue "inevitable" el salto al boxer con la 1200RS (ADVERTENCIA: que nadie con una 800 pruebe una boxer si no tiene el dinero listo... ).

Bueno, pues resulta que la 1200RS se ha acabado convirtiendo en mi "moto para todo" desde hace un tiempo porque la 310R tiene su segunda casa en el concesionario. El tubo de casa de la 310R me lo cambiaron en garantía al mes o asi, a los 10 meses... discos de embrague nuevos. El embrague (con los discos completamente nuevos en garantía porque no encontraban el problema y BMW directamente ordenó el cambio) ha empezado a fallar exactamente de la misma manera que el de casa hace un par de meses... la moto creo que no llega a 4000 kms, nunca ha ido con dos personas ni cargada... y ahora resuta que el Delegado de zona dice que el problema es que yo le pido más a la moto de lo que puede dar (sí, como suena). He tenido una Honda CBF250 varios años sin un problema de embrague nunca, tampoco en la 800GT, ni por supuesto en la 1200RS... y me dicen que le pido mucho... en el concesionario han comprobado que el problema ocurre en TODAS las motos que tienen ellos de ese modelo, incluídas las recibidas recientemente (la mia fue de las primeras en España). Actualmente me he puesto en contacto con BMW Ibérica y estoy esperando contestación, pero la moto tiene menos de dos años y ya estoy deseando darle una patada y perder el menor dinero posible ¿cómo es posible que tengan la cara de decirme que la moto no está hecha para aguantar mi conducción? peso 80 Kgs, nunca he tenido problemas de embragues y resulta que lo que cuento sucede en TODAS las 310... no recién compradas, tarda unos meses en aparecer, pero es un crujido que parece que va a partir algo en 20 trozos en la moto cada vez que sucede y hace que se vuelva la gente a 30 metros de distancia a ver lo que suena, al poco tiempo va a más y acabas con un embrague que patina. En el segundo embrague el ruido me lo hizo por primera vez al ir muy despacio en tercera y darle un golpe al gas para que no se calase sin tocar el embrague... se ve que eso es "forzar demasiado" una G310R.

Ya os contaré como evoluciona el tema... ahora sólo quería comentarlo un poco porque estoy que echo fuego por las orejas, desde que compré la 310 he estado queriendo ponerle un tubo Akrapovic porque el sonido del de serie no es que me encante (además es horroroso de feo y desentona completamente con el resto de la moto en calidad y terminación), pero ¿quién va a invertir en una moto que no acaba de ir bien? . Mi principal problema es que la G310R me gusta MUCHO, me parece una moto perfecta para ciudad para aquellos que no queremos una scooter, es muy ligera, manejable y contenida de tamaño, y la compañera ideal de la 1200RS... una para ciudad y algún trayecto de curvas ratoneras, y la otra para todo lo demás.
Si el problema con la 310R es que la moto no me aguanta tengo un serio problema que me va a costar dinero y BMW tiene otro más gordo porque va a perder un montón de clientes si su moto "de introducción a la marca" da pena (vergüenza debería darle a BMW tan siquiera insinuar que sus embragues no duran ni 2000 kms por "mi conducción" cuando no he tenido problemas nunca, y tengo unos cuantos añitos y kms en el culo en moto y coche... soy cosecha del 75 y el carné desde las 18 primaveras, siempre con al menos un vehículo). En fin, ya os pondré la evolución del tema y os contaré como acaba el cuento... a ver si hay final feliz.

Buenas amigo saludos, pues bueno te cuento que en enero me compre una 310R y ya esta llegando a los 7000km y la verdad el embrague sin problemas, un familiar tambien compro la 310GS y super contento, no creo que sea un problema tuyo pero si por mas controles de calidad que existan siempre hay una que otra moto que sale com sus defectos. Dejare un domentario mas abajo con mi experiencia, y bueno ojalá te la cambien por otra nueva, la moto tiene 5 años en mi país, quizas puedas solicitar otra y pues en mi experiencia no todas tienen ese problema pese a lo que te hayan comentado.
 
Les voy a contar mi experiencia en los primeros 7000km de la 310r y otra 310gs con unos km menos, en ambos casos no se han tenido problemas de clotch, embrague duro, ruidos y cosas asi. Adelanto que soy primiparo en esto de las motos pero ahi voy aprendiendo.



Algo que me pareció wow es que cuando se frena repentinamente baja de cambios sola, no es frenarla en seco, basta con bajar la velocidad frente alguna emergencia repentina, ya me ha tocado un par de veces, supongo que es un sistema para evitar daños, que se apague la moto, o para que yo no salga volando como superman.



El ABS fue uno de los factores por los que compre esta moto, solo una vez con lluvia lo senti funcionando para lo que se hizo y les cuento que realizo su trabajo muy bien, no he necesitado sacarle el jugo porque la verdad... aprendi que con lluvia es mejor andarse con calma y disfrutar la mojada... la poca visibilidad... los otros carros bañandote con agua de alcantarilla, dejemos asi. Pero si lo recomiendo en moto segun estadísticas te puede salvar la vida.



El unico problema que hemos tenido es el arranque en frio en sus primeros km, hay que darles un poco de gas para que arranquen con temperaturas inferiores a los 20*C y dejarlas calentar, pero despues de la primera revision a los 1000km y cambio de aceite, mejoro, por ahi a los 5000km ya ponía problemas para encendido cuando era mas frio de 15*C y ahi va mejorando, mi teoria es que los cilindros del motor vienen muy justos y con el desgaste del motor y la capa de aceite que ayuda a protegerlo, va mejorando con el tiempo el problema de encendido.



bueno si buscan en foros veran que esto es muy normal en esta moto, basta con unos pocos segundos de gas durante el primer encendido (normalmente porque la manana es mas fria) y no molesta mas en todo el día.



Del resto la moto excelente, la 310GS se usa mas en carretera y la 310R mas en ciudad, para los dos usos es genial, pero la verdad se nota que fue hecha para ciudad tiene buen torque, es ligera y facil de conducir, responde muy bien, en promedio la mantengo de 3500rpm a 6000rpm, aveces me excedo un poco mas pero el trafico de la ciudad no da para mas velocidad...



Conclusion: En general la recomiendo todas las motos tienen su defecto pero al que viva en clima caliente no tendra este problema del encendido en frio, y al que viva en clima frio si no le importa darle un poco de gas cuando enciende es una buena opción, los acabados de buena calidad, los puntos de soldadura se ven muy bien logrados no como en otras motos, la pintura igual, en fin muy recomendada.
 
Yo tengo una bmw g310r y no estoy contento con ella, he tenido que pasar por taller 5 veces. La moto perdia aceite, se fundió un fusible y ahora el motor hace un ruido que me dicen que es normal pero que antes no hacia. Sinceramente NO LA RECOMIENDO, porque que pasara cuando se me termine la garantía?
Cuantos km tiene, cuantos años, que modelo es ? No me asustes?
 
Buenas a todos. Aunque ya la he puesto en la zona de bienvenida del foro, creo que os la voy a copiar aquí para no escribirla de nuevo con otras palabras...

La verdad es que ahora mismo tengo una relación amor-odio con BMW que ya veremos como acaba, os comento: después de 2 añitos con una F800 GT (y harto de quemarme las piernas, el chasis de la GT se calentaba tanto que causaba quemaduras al contacto directo con la piel en verano en Málaga, tengo fotos) probé una NineT Scrambler y me encantó el motor y el manejo... al dia siguiente probé una 310R y la firmé directamente (con la idea de ser mi moto para trayectos cortos por ciudad, no quiero una scooter y la G310R me hacía la función perfecta en una moto pequeña y divertida) y cuando terminé el select de la 800GT al año siguiente fue "inevitable" el salto al boxer con la 1200RS (ADVERTENCIA: que nadie con una 800 pruebe una boxer si no tiene el dinero listo... ).

Bueno, pues resulta que la 1200RS se ha acabado convirtiendo en mi "moto para todo" desde hace un tiempo porque la 310R tiene su segunda casa en el concesionario. El tubo de casa de la 310R me lo cambiaron en garantía al mes o asi, a los 10 meses... discos de embrague nuevos. El embrague (con los discos completamente nuevos en garantía porque no encontraban el problema y BMW directamente ordenó el cambio) ha empezado a fallar exactamente de la misma manera que el de casa hace un par de meses... la moto creo que no llega a 4000 kms, nunca ha ido con dos personas ni cargada... y ahora resuta que el Delegado de zona dice que el problema es que yo le pido más a la moto de lo que puede dar (sí, como suena). He tenido una Honda CBF250 varios años sin un problema de embrague nunca, tampoco en la 800GT, ni por supuesto en la 1200RS... y me dicen que le pido mucho... en el concesionario han comprobado que el problema ocurre en TODAS las motos que tienen ellos de ese modelo, incluídas las recibidas recientemente (la mia fue de las primeras en España). Actualmente me he puesto en contacto con BMW Ibérica y estoy esperando contestación, pero la moto tiene menos de dos años y ya estoy deseando darle una patada y perder el menor dinero posible ¿cómo es posible que tengan la cara de decirme que la moto no está hecha para aguantar mi conducción? peso 80 Kgs, nunca he tenido problemas de embragues y resulta que lo que cuento sucede en TODAS las 310... no recién compradas, tarda unos meses en aparecer, pero es un crujido que parece que va a partir algo en 20 trozos en la moto cada vez que sucede y hace que se vuelva la gente a 30 metros de distancia a ver lo que suena, al poco tiempo va a más y acabas con un embrague que patina. En el segundo embrague el ruido me lo hizo por primera vez al ir muy despacio en tercera y darle un golpe al gas para que no se calase sin tocar el embrague... se ve que eso es "forzar demasiado" una G310R.

Ya os contaré como evoluciona el tema... ahora sólo quería comentarlo un poco porque estoy que echo fuego por las orejas, desde que compré la 310 he estado queriendo ponerle un tubo Akrapovic porque el sonido del de serie no es que me encante (además es horroroso de feo y desentona completamente con el resto de la moto en calidad y terminación), pero ¿quién va a invertir en una moto que no acaba de ir bien? . Mi principal problema es que la G310R me gusta MUCHO, me parece una moto perfecta para ciudad para aquellos que no queremos una scooter, es muy ligera, manejable y contenida de tamaño, y la compañera ideal de la 1200RS... una para ciudad y algún trayecto de curvas ratoneras, y la otra para todo lo demás.
Si el problema con la 310R es que la moto no me aguanta tengo un serio problema que me va a costar dinero y BMW tiene otro más gordo porque va a perder un montón de clientes si su moto "de introducción a la marca" da pena (vergüenza debería darle a BMW tan siquiera insinuar que sus embragues no duran ni 2000 kms por "mi conducción" cuando no he tenido problemas nunca, y tengo unos cuantos añitos y kms en el culo en moto y coche... soy cosecha del 75 y el carné desde las 18 primaveras, siempre con al menos un vehículo). En fin, ya os pondré la evolución del tema y os contaré como acaba el cuento... a ver si hay final feliz.
Hola doctorlirio
¿Siempre que paso?, me llama la atencion el tema del escape Akrapovic, ¿lo compraste? ¿en verdad vale la pena?
Saludos!
 
Pues me cambiaron el embrague completo en garantía y por ahora estoy tratando a la moto con más "cariño", por si acaso, y aún no me ha dado problemas.
No he pillado el Akrapovic todavía, aunque lo miro de vez en cuando... no he decidido si finalmente me voy a quedar la moto y eso me tiene bastante jodido, no tengo la moto como quiero porque no me fio de meterle pasta y que falle otra vez, y no me acaba de enganchar porque no la tengo como quiero... en fin.
MIVV también ha sacado un escape homologado que pasa ITV y al parecer es un poco más barato, pero es otro sonido distinto. Yo personalmente no sé si tengo un oído muy fino, soy muy pijotero o qué, pero normalmente el sonido de los MIVV me cansa bastante más, y es por eso que busco el Akra... no sólo es que suene bien, es que no me dé dolor de cabeza ni me baje de la moto con los oídos zumbando. Dependiendo del sonido del escape... a mí me pasan esas cosas, y por eso y por la seguridad que aporta un escape a la hora de que el resto del tráfico "sepa que estás ahí" para mí sí merecen la pena, y en mi caso incluso el pagar más por un sonido concreto que evite determinadas frecuencias, pero eso ya es muy personal.
No todos los MIVV ni todos los Akrapovic ni ninguna marca de tubos hace que todos suenen igual en todas las motos, está claro, pero sí que se pueden apreciar ciertos tonos y frecuencias repetidos en diferentes modelos de la misma marca, es por la forma de construirlos.

El tubo de serie de la 310 emite un sonido que a mí me cansa bastante a partir de determinadas vueltas, para mí es "casi imprescindible" el cambio por eso, pero no todos tenemos el mismo oído ni nos afecta igual el mismo sonido. Aparte de eso, el tubo de serie me resulta bastante feo y me hace "sentir" que la moto entera tiene menos calidad general, y eso para mí es un problema porque tengo esa sensación cada vez que me acerco a la moto... y eso creo que lo puedo arreglar cambiando un tubo, pero lo mismo de antes... muy personal.

Por cómo te advierten antes los otros vehículos (¡y peatones!), yo sí recomiendo cambiar el tubo de serie. Por "comodidad sonora" o por estética... es cosa personal de cada uno. Si es por subir prestaciones... no, es una 310. Si quieres más chicha, la 310 no es tu moto, un escape no lo va a solucionar. Todos los escapes valen un buen dinero ( y más los homologados, el Akra con catalizador puede rondar los 800€) y aportan muy pocas prestaciones. Yo para esas cosas ya tengo otra moto (con akrapovic, por cierto).
 
Buenas! Soy nueva en el foro y vengo en búsqueda de consejos para el cuidado de mi pequeña ☺

Está a punto de cumplir el año que coincide con los 10.000 kms y no tengo muy claro si llevarla a la casa o a un taller no oficial (ya está fuera de garantía).

Después de 6 meses con ella y varias visitas a los concesionarios (me ha dado algún que otro dolor de cabeza), las experiencias que tengo con dos de los concesionarios oficiales me han dejado una sensación un tanto amarga, ya que esperaba otro trato/servicio acorde al renombre y, por qué no decirlo, precio que tienen.

De ahí que no esté muy segura de llevarla al taller oficial, además hay que tener en cuenta que hay una diferencia entre ambos concesionarios de unos 60€ (algo que me pareció muy extraño) y de casi 100€ con un taller de la ciudad que incluye más en el precio de la revisión...

Es mi primera moto, y no se muy bien qué hacer.

¿Qué os parece? ¿Merece la pena pagar el sello BMW?

Saludos!! ;)
 
hola, yo el pasado 16 de julio pasé la revisión de los 10000 en un taller oficial de barcelona, y me costo 114,47€ para que tengas una referencia. Mi moto todavía tiene garantía, por eso fuí. Cuando se le acabe ya lo pensaré, pero creo que es un modelo muy nuevo y que los talleres de toda a vida no tienen experiencia aún con este modelo, por ser muy nuevo y además un poco problematico.
 
hola, yo el pasado 16 de julio pasé la revisión de los 10000 en un taller oficial de barcelona, y me costo 114,47€ para que tengas una referencia. Mi moto todavía tiene garantía, por eso fuí. Cuando se le acabe ya lo pensaré, pero creo que es un modelo muy nuevo y que los talleres de toda a vida no tienen experiencia aún con este modelo, por ser muy nuevo y además un poco problematico.

Hola Sergi!!

Entiendo a lo que te refieres, y no te falta razón en cuanto a la poca vida de la G310R, pero tratándose de una revisión ordinaria que supongo que sea un poco "sota, caballo y rey", ¿no pueden aprovecharse de la situación e inflar los precios apelando precisamente al miedo de no hacerlo en la casa oficial?

Simplemente quiero estar segura de qué voy a hacer, ya no tanto por el dinero sino por pagar un precio acorde al servicio que realmente dan.

En cuanto a lo de problemático, yo he tenido una avería, por lo que me han dicho, nada habitual... se estropeó el bombín de la moto con 2 años y 2 meses, por suerte la casa se hizo cargo por la rareza de la situación, sino la broma hubiesen sido unos 520€... ?
 
Hola,

Alguien ha hecho pisteo u off road ligero con esta moto?

Estoy en búsqueda de una trail ligera para estos menesteres y la 310GS es una de las candidatas
 
Hola,

Alguien ha hecho pisteo u off road ligero con esta moto?

Estoy en búsqueda de una trail ligera para estos menesteres y la 310GS es una de las candidatas
Yo hago eso principalmente.
Para que te hagas una idea, ahora el día 17 me voy a hacer la transpirenaica Off Road en solitario.
La moto va perfecta teniendo en cuenta la potencia y el desarrollo que tiene. Para mí le sobra velocidad punta y le falta fuerza, así que cuando cambie el kit de transmisión, modificaré los desarrollos también. En cuanto a suspensiones es estupenda. Es una moto muy baja, pero con un largo recorrido de horquillas. Se lo come todo sin tocar suelo. Al menos lo que yo hago, (que no es enduro) es ir por pistas y a veces complicarme más de la cuenta... Jejeje pero eso ya es otra historia..

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk
 
Buff eso es lo que busco, y fiabilidad y bajo mantenimiento.
Estoy viendo también alguna 650gs o GS Dakar de 2ª mano, la Versys 300X y la Himalayan.
Te has planteado esto mismo? Alguna opinión?
Vss!!!
Yo hago eso principalmente.
Para que te hagas una idea, ahora el día 17 me voy a hacer la transpirenaica Off Road en solitario.
La moto va perfecta teniendo en cuenta la potencia y el desarrollo que tiene. Para mí le sobra velocidad punta y le falta fuerza, así que cuando cambie el kit de transmisión, modificaré los desarrollos también. En cuanto a suspensiones es estupenda. Es una moto muy baja, pero con un largo recorrido de horquillas. Se lo come todo sin tocar suelo. Al menos lo que yo hago, (que no es enduro) es ir por pistas y a veces complicarme más de la cuenta... Jejeje pero eso ya es otra historia..

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk
 
Te pongo lo que dice el manual de la 310 R (misma moto):

Yo te diría que para revisiones "pequeñas" te puedes ahorrar la pasta, pero para las gordas yo personalmente me quedo más tranquilo en un concesionario oficial, sobre todo con la 310...
Soy de los que han tenido problemas con la moto, ya estoy mirando sustituta y la compré nueva hace dos años, pero ha pasado muchísimo tiempo en el taller (la moto me encanta, perfecta para lo que la quiero, pero me ha salido mala). Puede ser solo cosa de mala suerte lo mio, pero yo creo que conseguirías más fiabilidad en una 650GS. En la 650 no creo que el mantenimiento sea muy distinto ni el consumo, las diferencias las vas a tener en el peso de la moto, el par y potencia del motor (más en el par creo yo, la 650 no es un tiro precisamente) y en el tamaño y volumen. El motor de la 650 es el conocido Rotax austríaco más que probado durante muchos años que han usado BMW, KTM, Aprilia... ese es carne para perro, duro e irrompible, el de la 310 es un Loncin chino y la moto la montan en la India... saca tus conclusiones.
En mi opinión la 310 necesita una revisión del modelo para terminar de cuadrarlo... para 2021 supongo que la veremos. No sería la primera vez que BMW saca la primera revisión de un modelo con solo dos o tres años en el mercado (las 800 con motor Rotax, por ejemplo) arreglando o mejorando esas cosillas que salen en los primeros modelos. En mi caso la 310R era mi moto "para cuando la 1200RS es demasiado grande", pero al final... ni la RS es tan grande, ni la 310 me ha salido buena... asi que ahora estoy en proceso de cambio (la nueva seguramente sea BMW también, pero sería un capricho tipo NineT, no una moto práctica como lo es la 310). Una pena, porque realmente la 310 era perfecta para lo que yo la quería.
Resumiendo, la 310 no es una moto para jugársela demasiado a la hora de llevarla a cualquier taller, para las revisiones importantes yo pienso que es mejor llevarla a la casa oficial. Es delicada. Mi opinión es la de alguien que ha tenido problemas, puedo no ser imparcial, pero es mi experiencia.
 
Última edición:
Bueno, pues parece que al final mi 310 se va. Por desgracia no fue bonito mientras duró.
Ya comenté antes que me estaba dando problemas desde hace mucho, y sumado a una "oferta que no se puede rechazar" por parte del concesionario... pues la he cambiado por otra cosa. :eek:
A mi 310 ya le dije adiós y la dejé en el concesionario y estoy esperando a que me llamen un dia de esta semana (¿hoy?) para ir a por la nueva, al final una NineT Racer.
Y sí, ya lo sé, estoy cambiando una moto práctica para uso diario por todo lo contrario, y sí, yo tenía la 310 para acompañar a una 1200RS y ahora voy a tener dos motos "gordas" casi con el mismo motor boxer de 1200cc y es una locura. ¿Y? ¿Habéis visto lo bonita que es? ?.
Bueno, ha sido un placer pasarse por esta zona del foro, seguiré echando un ojo de vez en cuando por curiosidad, espero que nunca tengáis ni la mitad de problemas que me dio la mia (yo creo que esa en particular salió mala).
 
Arriba