Bimota Delirio

wooze

Curveando
Pues eso, el delirio.

img01520-01.jpg

img01520-05.jpg

img01520-04.jpg

Si tuviesen capital para fabricarse sus propios motores...que peligro ivan a tener. Así como ya leí en un artículo anteriormente, pagar un paston para llevarse una ducati, por mucho chasis artesanal y mucho accesorio cojonudo... no llega a cuajar.

JoaquinRT dijo:
motor Ducati????? :-/

Hombre eso no es lo peor, tanto daría si fuese suzuki, honda o lo que fuese.

El problema radica en que ni siquiera es el motor más potente, y al final uno dice: Tanto rollo, tanta pasta, y no llego a 100 cv. pues mira tú, cuando pare en el bar y me mire el niñato de la cbr 900 del 98, se escojona.... Eso si la botella más cara es la tuya...aunque rellena de peleón.

FERROLANO dijo:
[quote author=JoaquinRT link=1134775767/0#2 date=1134778495]motor Ducati????? :-/

El problema radica en que ni siquiera es el motor más potente, y al final uno dice: Tanto rollo, tanta pasta, y no llego a 100 cv. pues mira tú, cuando pare en el bar y me mire el niñato de la cbr 900 del 98, se escojona.... Eso si la botella más cara es la tuya...aunque rellena de peleón.[/quote]

Supongo que a los que no necesitamos ser admirados en bares de carretera y que no necesitemos más caballos de los que pueden usarse en carretera nos iría bien esta Bimota.

¿He dicho Bimota? NO. El tintorro peleón. :o

Lo que hay que oir.

Yo mejor diría Vega Sicilia luchador en vez de peleón. ¡¡¡¡¡Esos acabados..... para mi nos tendríamos que ir en una japo más o menos parecida, a la VFR y todavía a años luz.

saludos Bigote

shrek dijo:

Supongo que a los que no necesitamos ser admirados en bares de carretera y que no necesitemos más caballos de los que pueden usarse en carretera nos iría bien esta Bimota.

Lo que hay que oir.

Efectivamente, eso si, si quieres vacilar nada como la TESI 2D. El de la CBR no tendra cojones ni de seguirte, se ira en dirección contraria.  ;D ;D ;D ;D

Francesc

gallery_tesi2d_9.jpg

No malinterpretemos todo, yo no he querido decir que una Bimota sea parecida a un tintorro malo de tetrabrik.

Solo he querido indicar con ese ejemplo de "baradicto" que es una lástima que una gente, con tan buenas ideas, que realiza una moto con tan buenos acabados, mecanizados perfectos y componentes a la última, no tenga presupuesto para fabricarse sus propios motores en la misma línea que sus chasis.

Me daría la misma lástima que Ferrari tuviera que montar un motor Renault por falta de presupuesto.

Para mi la esencia de una moto surge de su motor, es mi opinión, eso no implica que necesariamente necesite 180 cv para sentirme realizado ni mucho menos. Pero una Bimota con un motor Bimota, igual de personal que el resto de la moto sería la guinda del pastel.

Y la mayoría de nosotros, entre los que me incluyo, no necesita ni 100 cv en una moto. Eso es otro tema.

Pongamos una Harley con motor suzuki, acaso hubiera sido la leyenda que es? A eso y sólo a eso me refiero.

FERROLANO dijo:
No malinterpretemos todo, yo no he querido decir que una Bimota sea parecida a un tintorro malo de tetrabrik.

Solo he querido indicar con ese ejemplo de "baradicto" que es una lástima que una gente, con tan buenas ideas, que realiza una moto con tan buenos acabados, mecanizados perfectos y componentes a la última, no tenga presupuesto para fabricarse sus propios motores en la misma línea que sus chasis.

Me daría la misma lástima que Ferrari tuviera que montar un motor Renault por falta de presupuesto.

Para mi la esencia de una moto surge de su motor, es mi opinión, eso no implica que necesariamente necesite 180 cv para sentirme realizado ni mucho menos. Pero una Bimota con un motor Bimota, igual de personal que el resto de la moto sería la guinda del pastel.

Y la mayoría de nosotros, entre los que me incluyo, no necesita ni 100 cv en una moto. Eso es otro tema.

Pongamos una Harley con motor suzuki, acaso hubiera sido la leyenda que es? A eso y sólo a eso me refiero.

Bueno, después del malentendido vamos a hablar de las cosas serias :-*.

Lo de que Bimota fabrique sus propios motores lo han intentado una vez. Y para hacer algo diferente a todo lo que se vendía y que no tendría rival en el mercado e iba a inaugurar una nueva era en el motociclismo. Les llevó a la bancarrota.

A una fábrica pequeña el desarrollo de un motor le resulta una aventura muy peligrosa.

Así que supongo que seguirán haciendo lo que tan bien se les ha dado desde los tiempos de aquellas potentes japonesas con muchos caballos pero chasis flaneantes y frenos de risa. Montar motores comunes en ciclos de élite.

Sobre la elección del motor, coincido en que a una moto tan deportiva (como su hermana carenada) le habría entrado de lujo un motor Testastretta como el de las 999 más apretadas. Pero no sé hasta qué punto Ducati se prestaría a dar sus mejores motores a la competencia.

Quizás habría estado bien hacer como MZ en Alemania, coger un motor (TDM90o en el caso de MZ) y "engordarlo" y apretarlo.

Un saludo

Somo molto originales!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, fate la migliore moto para uchirla en un ESCAPARATE. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es una moto a mi entender muy agresiva esteticamente, ahora de motor ya se supone como tiene que ir

Francamente me da igual que motor lleve (un motor Ducati redondea la obra), es una de esas motos, que como buen cuadro, me pasaria horas observandola desde diferentes angulos y admirando sus acabados perfectos 8-) Vsss

La moto me parece una pasada de diseño. Irradia belleza por todos lados. :o :o :o
En cuanto al motor Ducati la verdad es que no le encuentro el fallo, qué pasa que BMW no son jaquecosas? :-[

FERROLANO dijo:
Si tuviesen capital para fabricarse sus propios motores...que peligro ivan a tener. Así como ya leí en un artículo anteriormente, pagar un paston para llevarse una ducati, por mucho chasis artesanal y mucho accesorio cojonudo... no llega a cuajar.

No le des vueltas Ferrolano, la respuesta es muy sencilla: SIN TELELEVER NO HAY NADA QUE HACER.

kubrick dijo:
[quote author=FERROLANO link=1134775767/0#1 date=1134776630]Si tuviesen capital para fabricarse sus propios motores...que peligro ivan a tener. Así como ya leí en un artículo anteriormente, pagar un paston para llevarse una ducati, por mucho chasis artesanal y mucho accesorio cojonudo... no llega a cuajar.

No le des vueltas Ferrolano, la respuesta es muy sencilla: SIN TELELEVER NO HAY NADA QUE HACER.[/quote]

Entre mis incontables defectos, esté el de poner ejemplos que en vez de ilustrar el tema, la mayoría de las veces consiguen todo lo contrario.

Pero veo que no soy el único al que las neuronas lo perjudican....no te lo tomes a mal que es por meterme contigo.

shrek dijo:
[quote author=FERROLANO link=1134775767/0#3 date=1134778824][quote author=JoaquinRT link=1134775767/0#2 date=1134778495]motor Ducati????? :-/

El problema radica en que ni siquiera es el motor más potente, y al final uno dice: Tanto rollo, tanta pasta, y no llego a 100 cv. pues mira tú, cuando pare en el bar y me mire el niñato de la cbr 900 del 98, se escojona.... Eso si la botella más cara es la tuya...aunque rellena de peleón.[/quote]

¿He dicho Bimota? NO. El tintorro peleón.  :o

Lo que hay que oir.
[/quote]

No es que me falten caballos,( de ser asì no hubiese pasado de una cbr 1000 a una 1150 rt),lo digo por que los motores ducati a mucho pesar mìo no estàn a la altura de sus chasis,cuando les haces mas de 25000kms a una de ellas ...empienzate a encomendar a la virgen marìa.

littlejohn dijo:
Yo meteria a esa maravilla un motor Japo [smiley=thumbsup.gif]

Bueno Bimota ya ha utilizado, en alguna ocasión, un motor japones.

P.D. La frase es muy buena !!!!  ::) :P  ;D ;D    ;)

GRACIAS wooze !!!!   ;)

Daytona dijo:
[quote author=FERROLANO link=1134775767/15#17 date=1134851067]Entre mis incontables defectos, esté el de poner ejemplos que en vez de ilustrar el tema, la mayoría de las veces consiguen todo lo contrario.

............será porque eres gallego ::) :P ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Y yo pisando huevos para no ofender a nadie... y vas tu y la cascas.

FERROLANO dijo:
[quote author=Daytona link=1134775767/15#20 date=1134866801][quote author=FERROLANO link=1134775767/15#17 date=1134851067]Entre mis incontables defectos, esté el de poner ejemplos que en vez de ilustrar el tema, la mayoría de las veces consiguen todo lo contrario.

............será porque eres gallego  ::) :P   ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Y yo pisando huevos para no ofender a nadie... y vas tu y la cascas.[/quote]

;D ;D ;D ;D  es BROMA !!!!  ::) :P   ;)

FERROLANO escribió:
....no te lo tomes a mal que es por meterme contigo.

Daytona dijo:
[quote author=FERROLANO link=1134775767/15#22 date=1134867919][quote author=Daytona link=1134775767/15#20 date=1134866801][quote author=FERROLANO link=1134775767/15#17 date=1134851067]Entre mis incontables defectos, esté el de poner ejemplos que en vez de ilustrar el tema, la mayoría de las veces consiguen todo lo contrario.

............será porque eres gallego  ::) :P   ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Y yo pisando huevos para no ofender a nadie... y vas tu y la cascas.[/quote]

;D ;D ;D ;D  es BROMA !!!!  ::) :P   ;)

[/quote]

ANULADO queda  ;)   :)

"Hay algo positivo en equivocarse, la oportunidad de rectificar."

051111_bimota.jpg

gallery_db6_5.jpg

gallery_db6_1.jpg

gallery_db6_2.jpg

gallery_db6_3.jpg

Caratteristiche tecniche
Motore: Ducati - bicilindrico ad L - desmodromico - 2 valvole
Alesaggio e corsa: 94x71,5 mm
Cilindrata: 992 cc
Potenza max/giri: 92 Cv/8500 giri/min
Coppia max/giri: 9 kgm/4500 giri/min.
Alimentazione: Iniezione elettronica, corpo farfallato 45 mm
Omologazione: Euro 3
Cambio: 6 marce
Frizione: Multidisco a secco con comando idraulico
Telaio: Traliccio 25/20 mm CrMo con piastre in alluminio ricavate dal pieno
Forcellone post.: Traliccio 35/25/15mm CrMo con piastre in alluminio ricavate dal pieno
Interasse: 1425 m
Sospensione ant.: Forcella Marzocchi 50mm con Tin a steli rovesciati
Inclinazione forcella: 24°
Sospensione post.: Diretta con monoammortizzatore pluriregolabile
Escursione ruota ant.: 120 mm
Escursione ruota post.: 130 mm
Avancorsa: 100 mm
Altezza sella: 830 mm
Altezza pedane: 430 mm da terra
Freni ant.: 2 Pinze radiali Brembo a 4 pistoni e 4 pastiglie. Doppio disco flottante 320 mm
Freno post.: Disco singolo 220 mm
Pneumatici: Ant. 120/70 ZR17 - Post. 180/55 ZR17
Peso: 170 kg a secco.

SALUDOSSS   ;)  :)

OTROS MODELOS DE LA MÍTICA MARCA DE RIMINI:

TESI 2D.
gallery_tesi2d_4.jpg

DB5 MILLE.
34anteriore.jpg

SB8 K GOBERT  ( Motor SUZUKI TL 1000 R ).
34anteriore.jpg

SB8 K SANTAMONICA  ( Motor SUZUKI TL 1000 R ).
gallery_santamonica_3.jpg

Oye tu andaluz, no anules hombre....Mensage de un gallego a un andaluz.

JoaquinRT dijo:
Estoy de acuerdo con ferrolano...motor Ducati????? :-/

Pues me gustaria que probarais el motor 1000 DS que lleva esta moto y os dejarais de ideas preconcebidas ... mas de uno se llevaria las manos a la cabeza al volver a su boxer. Ceedme que hablo con conocimiento de causa.

Por otro lado esta bimota es una autentica pasada me encanta el basculante es una obra de arte, ... y demas componentes, frenos, suspensiones ...ufff, en fin una autentica caña.

La moto está chulísima perooooooo......

¿No os da la sensación de que todas las motos que están sacando se parecen a Mazinguer Z? :D

Salu2

Como "casi" todas las Bimota, una obra de arte.

Preciossssssaaaaaaaa  :D

P.D.: digo "casi" porque a pesar de ser autenticas maravillas, alguna no me ha acabado de convencer.

Si quieres la mejor moto del mundo... comprate una Bimota, pero si no te conformas con lo mejor y aun quieres algo que sea sublime... pues comprate una BMW ;) ;) ;)

Atrás