Bisagra asiento rota. Reclamacion a BMW

dudu_71

Curveando
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Os cuento algo que me sucedio.
Con la moto
La marca y un concesionario.

Por si os sirve de algo.
Para valorar la
Moto
La marca o el concesionario.


Antecedentes:
Moto de marzo 2016.
27.000km.

Un dia al abrir el asiento
Hace un clack y se quedo torcido.

Concesionario
Barcelona Premium st boi.
Aproveche
La campaña del latiguillo
Y pedi que la repararan.

Hablando con el asesor de BMW.
Me comento que era la bisagra.
Y que había que sustituirla.
Le dije que no veia normal que
Esa pieza se rompiera a los 3 años.
Y me dio la razon era una pieza.
Que no deberia romperse a los 3 años.

Como no estaba en garantia
La tenia que abonar la reparacion
Y si no estaba conforme podia reclamar a BMW.

Pues asi lo hice se reparo.
Bisagra y soporte asiento.
Unos 130€.

Ya
Pagados y con factura.
Puse la reclamacion.
via mail.
desde Bmw contactaron conmigo
y les explique telefonicamente.
me pidieron adjuntar la factura
Via mail.
y que profundarian en el caso.

una semana despues me llaman
y me comentan.
que no pueden aceptar la reclamacion.
que el concesionario les indico
que fue debido al mal uso.
y
que no tenían constancia de que el asiento diera problemas en este modelo.

llame al concesionario.
para hablar con el responsable
de posventa.

pero nada
estaba ocupado.
y aunque le dejaron nota.
Nada de nada.
 
Se rompen todas , según el uso q le des.
Tiene algo de tarea cambiarla pero si lo haces tu mismo con 30€ lo haces.
Para la próxima espabila y pon la reclamación antes de pagar que los de los conces son más listos.
Ya que si pagas tu, ganan mas q si paga BMW.
Siento que te hayan tratado así yo daba caña al conce.
Hoja de reclamaciones ya q te indican mal uso de tu parte y te dijeron otra cosa.
El fallo es más bien del diseño y el material que tiene que aguantar mucho peso en ciertas maneras al cerrar la moto y en el libro de usuario no indica nada de cómo se debe cerrar el asiento.
 
Si.
Con el conce todavia o acabe.
Aunque mi moto si.

Queria exponer el echo.
Lo mas claro posible.
Y donde sucedió
Sin criticar gratuitamente.


Personalmente
la reparacion fue correcta.
Pero
La manera de gestión
En Barcelona Premiun
Sant boi no.

1- El presupuesto de reparación:
Telefonico
Aproximado y erroneo.

2- Reparacion correcta.

3- Plazo de reparacion
3 dias mas de lo indicado.

4- recogida de la moto y las
Explicaciones.
Tampoco me parecieron correctas.
Ya que no salio de ellos enseñar y dar las piezas sustituidas.
Para mi
Algo básico en qualquier taller.
Y marca.
Aporta confianza cuando paga el
Cliente y no la marca.
 
A mi tambien me la repararon. GT del 2017. Partida la chapa por las orejetas que sujetan el pasador de la bisagra. Son muy finas y parten a base de flexar por el mismo sitio aun que tengas cuidado de llevar el asiento con mimo al cierre. Estoy totalmente de acuerdo que en el manual no aconsejan tanta delicadeza con la bajada del asiento ni que lo acompañes con la mano hasta que cierre sobre el gancho. Tambien me dijeron que fué un supuesto mal uso y me tocó pagar. Al parecer este argumento se lo pasan desde Alemania para que todos cuenten lo mismo. Eso si, se necesitó de dos personas para el montaje final, no parecía sencilla la sustitución. El movimiento de apertura y cierre ahora es suave y no hace falta guiarlo, pero lo de dejarlo caer creo que nunca mas. . Yo personalmente pienso que es provocado por la fuerza asimetrica que provoca usar un solo amortiguador lateral de asiento.
 
Joe pues yo compré allí la moto y voy a llevarla ahora a la revisión del primer año. La del rodaje la hice en Hospitalet... Espero que el trato sea correcto.
 
Seguro que si.
A mi la reparacion mecanica fue correcta.
El asiento va perfecto.

Administrativamente No.
Feo detalle de no ofrecer o enseñar las piezas sustituidas.
Sin pedirselo y
Que yo abone.
Y la No ayuda en la reclamacion.
Cuando se sabe que es una pieza
De calidad o diseño dudoso
 
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