Bisagras maletas touring

Fraco

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola que tal?

Este fin de semana se me volvieron a romper las bisagras plásticas de las maletas de la k75. La verdad que en los tres años que llevo usando la moto, casi nunca llevo las maletas, y aun así se me rompen las dichosas bisagras.
Pues quería compartir con vosotros una solución, que se que no esta al alcance de todos, pero yo lo comparto por si a alguno le sirve.
Son unas bisagras que me he creado de plástico, y las he fabricado con una impresora 3D que tengo como hobby.
350bb1f81511091e5eee74b04bead493_preview_featured.jpg

29f9d61ce601016a704abb1e22eec6a3_preview_featured.jpg

f230947b6e79981de1825c4175b7c532_preview_featured.jpg

4a464c1b76e3a5a1efb0fe9614dcc08a_preview_featured.jpg

2ed98302a36f680a077e126d0af61ed0_preview_featured.jpg

3df6d63e12822761e349219b07398f6b_preview_featured.jpg


En el siguiente enlace podéis ver mas fotos y para quien quiera descargar el archivo y las imprima si posee los medios: http://www.thingiverse.com/thing:2183440

Un saludo
 
¿Cómo las unes, con un espárrago? Porque el tornillo de 4x50 no te da de punta a punta.
 
Genial idea!!!
Ahora a comprar el plástico de color negro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver fraco, una
Solución muy pero muy buena, pero esos de
Que no al alcance de Todos!! Podrías hacer unas cuantas para cada uno de nosotros sería un aporte increíble a los kompañeros foreros!!:D:D:D:D
 
Me lo apunto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cómo las unes, con un espárrago? Porque el tornillo de 4x50 no te da de punta a punta.

Están unidas de dos en dos mediante un tornillo y una tuerca. digamos que son 6 bisagras. quedan bastante ajustadas y no se deslizan, de hecho las he metido usando vaselina y un martillito, porque con las manos solo no podía.

Genial idea!!!
Ahora a comprar el plástico de color negro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si claro, pero es el plástico que tenia a mano, en negro quedaría mucho mejor, jeje aunque he pintado alguna otras piezas con spray no ha dado mal resultado. pero lo suyo es plástico negro.

A ver fraco, una
Solución muy pero muy buena, pero esos de
Que no al alcance de Todos!! Podrías hacer unas cuantas para cada uno de nosotros sería un aporte increíble a los kompañeros foreros!!:D:D:D:D

Hombre si estáis interesado... todo se puede hablar. Pero de momento vamos a esperar un tiempo y ver como envejecen las piezas. Y os voy contando.


PD: no es la primara pieza que me fabrico:
-Aquí hice unos soportes para la pantalla http://www.bmwmotos.com/foro/threads/pantalla-para-k75.499835/
-Aqui el coco del faro, que mi moto habia peridido, creo que esto nunca lo publique:
-PV0Ao2Wgbi4eUlhau6VSNN00yqSXc7cyte9iK6f3Kk


Un saludo
 
Muy buena esa solución, las piezas las diseñas tu mismo?
Eres un artistas y le puedes sacar mucha utilidad a la impresora.
 
Muy buena esa solución, las piezas las diseñas tu mismo?
Eres un artistas y le puedes sacar mucha utilidad a la impresora.

Muchas gracias. Yo hago el deseño con un programa de CAD y a imprimir. Se pueden usar distintos plásticos que aportan diferentes propiedades mecánicas. Este en particular que he usado es HIPS (el que tenia en el momento). No es el mejor. Porque se rompe con facilidad. Pero el diseño de la pieza es bastente robusto como para que el material soporte este uso. Existen otros materiales como PLA, ABS, Nylon, PET,... cada uno con distintas propuedades como he dicho.
Bueno estos dias me estoy llevando la moto hasta hacer la compra al mercadona jeje. Y hasta el momento las bisagras cumplen bastante bien.

Un saludo
 
Buenas,
Pues si te decides a fabricarlas, me apuntas.
Yo harto de cambiarlas le he puesto una bisagra de esas tipo piano, pero no es la solución. Esta me gusta mucho más.-
 
Fraco, lo que se me hace raro es que te haya durado solo 3 años un juego de bisagras originales.

Vale que el sistema es obvio que no es el ideal, pero yo cambié las bisagras por precaución a los VEINTE años de la moto...

Manuel
 
Fraco, lo que se me hace raro es que te haya durado solo 3 años un juego de bisagras originales.

Vale que el sistema es obvio que no es el ideal, pero yo cambié las bisagras por precaución a los VEINTE años de la moto...

Manuel

Hola,
No se me ha roto el juego completo. Se me ha roto una y ya no encajaba bien. Que puede ser que sea de las viejas originales. Y he decidido cambiarlas aun teniendo algun recambio. Porque esque no me fiaba ni de abrir las maletas por completo. Ahora la abro completamente sin preocuparme de nada.

Un saludo
 
MUUUUUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLO. Por una caída rompí las bisagras y con tu solución he recuperado la maleta sin gastarme dinero en bisagras. La solución me parece muy buena pero yo he metido un macarrón desde la primera a la última quedando todas como una sola pieza. Solución para mí, perfecta y animo a los manitas con el CAD a que compartan más soluciones como esta. Muchas gracias.
 
Hola Pezcado.

Pues esa pieza de thingiverse no es la definitiva, porque se me rompieron y las hice mas robusta, pero por tiempo no las he vuelto a subir. Tambien hay que decir que las primeras las fabrique en HIPS que es un plástico de peores características.

Las nuevas piezas aprovechan casi todo el labio de la tapas de las maletas y son mas robustas, las fabrique en PLA y ahora no creo que se me rompan.

20170831_125715_01.jpg


Se que el sistema de tornillo tuerca que le hice, no es lo mejor, pero esque lo hice con lo que tenia por casa, las piezas se pueden perfeccionar algo mas, pero como me dan el avío y no tengo tiempo las deje así.

Cuando tenga algo de tiempo, hare un diseño definitivo con un pasador largo en vez de tornillos y tuercas.

PD: Acabo de subir este diseño por si os interesa.

Un saludo
 
Última edición:
Los bricos están muy bien, enhorabuena por la iniciativa.
¿Pero porqué no comprar las bisagras originales? ¿Están descatalogadas?
En Motorworks cuestan € 4.00 cada una.
 
Los bricos están muy bien, enhorabuena por la iniciativa.
¿Pero porqué no comprar las bisagras originales? ¿Están descatalogadas?
En Motorworks cuestan € 4.00 cada una.


jejeje, MotortOk, tienes toda la razon del mundo, las podria comprar, son solo 4€ cada una, 8€ la pareja? 16€ las 4?, no estoy seguro, en cualquier caso es algo que es asumible. Pero la respuesta a tu pregunta, porque me las fabrico? ... pues simplemente porque puedo, porque para mi es otro hobby el diseño 3D la impresion en plastico, el mecanizado, las maquinas de control numerico... Porque vamos en motos que ya tiene 30 años... pues quizás esta es la misma respuesta a tu pregunta.

Además de la bisagras fabrico cualquier cosa que se me pasa por la cabeza, me gusta la sensación que uno tiene cuando repara algo y la mayoría de las veces lo que arreglo puede que no valga el tiempo que le dedico...

Un saludo
 
jejeje, MotortOk, tienes toda la razon del mundo, las podria comprar, son solo 4€ cada una, 8€ la pareja? 16€ las 4?, no estoy seguro, en cualquier caso es algo que es asumible. Pero la respuesta a tu pregunta, porque me las fabrico? ... pues simplemente porque puedo, porque para mi es otro hobby el diseño 3D la impresion en plastico, el mecanizado, las maquinas de control numerico... Porque vamos en motos que ya tiene 30 años... pues quizás esta es la misma respuesta a tu pregunta.

Además de la bisagras fabrico cualquier cosa que se me pasa por la cabeza, me gusta la sensación que uno tiene cuando repara algo y la mayoría de las veces lo que arreglo puede que no valga el tiempo que le dedico...

Un saludo
Muchas gracias, gran aporte

Encantado de conocer a otro loco del diseño 3D. Estoy sin impresora y estoy que me como las uñas diseñando tonterías que aún no sé si encajan bien. Hasta me he planteado diseñar el cubre-radiador de la K75 que me tiene un poco loco para conseguirlo a un precio más o menos razonable

Saludos, JaP
 
Arriba