Black friday o tomadura de pelo

norte

Curveando
Veamos, hace tiempo que tengo pensado cambiar mi chaqueta por una Alpinestars Andes, y también llevaba idea de comprar unos guantes de invierno. El caso es que por circunstancias que no vienen al caso, no puedo hacer grandes salidas en moto, y por tanto he ido posponiendo la compra, pero sin dejar de ir mirando precios. La chaqueta en cuestión se mueve entre 180 y 200 €, los guantes por su parte hablamos de unos 120. Como se acerca tan señalada he mirado la web de una conocida empresa andorrana de equipación y resulta que la chaqueta en cuestión trae exáctamente el mismo descuento y vale lo mismo que todo el año, eso sí, aparece ahora un rótulo que pone black friday, y con los guantes ocurre también lo mismo.

Casos como este generan dudas, por ejemplo: siendo mal pensado encuentro esto del black friday una auténtica tomadura de pelo, y lo que es peor es que encima se suban al carro empresas que siempre he considerado serias. Otra opción es conceder el beneficio de la duda, y que ese día en concreto haya un descuento adicional, que está por ver. Así que el viernes por la mañana aprovecharé y me personaré en la tienda a ver si hay ofertas de verdad, o nos toman por gilipollas, lo que sí tengo claro es que si veo el mismo precio en chaqueta y guantes, sabiendo la marca y modelo que quiero, me iré a otra parte a comprarlas.

Pienso lo mismo, en muchos casos se aprovechan, yo el año pasado estuve siguiendo algunos artículos e incluso llegaron a subir de precio en el black friday.

Salu2.

black friday..., cantidad de gilipolleces con las que inundar las mentes para no hacer pensar un poco al personal. El viernes las calles atestadas de gente enloquecida comprando sin detenerse a pensar realmente si lo que compran está de oferta o como decís está igual o más caro que otro día cualquiera.

Esta moda creo que viene de EEUU, no? Si es así, aquí mucho denostar a los EEUU y demás pero copiar todas las chorradas de allí, para eso no hay empacho.

Última edición:
Opino lo mismo, si cuadra pillaré la tablet, si no a tomar pol saco.

Tengo un colega que buscaba la tienda con el producto más caro y la del más barato.
Compraba la del caro con clausula de "te devolvemos la diferencia x2" y varias veces le había salido muy bien la jugada.

Desde el patatal

Empieza a ser costumbre lo de intentar engañarnos con ese tipo de ofertas

Solo tenéis que fijaros en el "PORQUE YO NO SOY TONTO...". Pero quieren que lo sea...

Otro ejemplo es el de "MENCABRONA" que muchas veces ponen un cartel que dice.. OFERTA - NUEVO PRECIO... "------- " producto a X.99 €.... ( Y debajo de ese cartel está el cartel del precio anterior sin oferta y es el mismo que con oferta....) pero al poner en GRANDOTE lo de OFERTA ya parece que es un chollo....

Yo si un producto no lo necesito no lo compro, por muy precio chollo que sea.... cuando lo necesite ya lo buscaré...

Ciao Bellos...

Es un invento para sacarnos la pasta, como el día de los enamorados, el día del padre, el de la madre y así un largo etc...

Me parece que era un buen invento pero se lo van a cargar. Nació en USA para mejorar las ventas en epoca de crisis, casi como las 12 uvas de fin de año, y ahora se dedican a hacer ofertas muchas veces falsas durante 2 semanas, la de antes y la siguiente. Para mi le quitan toda la gracia, como si Papá Noel viniera durante 2 semanas: cuando viene de verdad? Este papa noel es el bueno o es falso?

Yo otros años me miraba cosas, ahora prácticamente paso. Tengo controlado algun producto de hace tiempo por si baja en algún momento, que no tiene porqué ser ahora. Si de casualidad coincide que baja lo compro, si no pasando.

Quieren hacer 2 semanas de rebajas encubiertas y se van a cargar un par de días que podian ser realmente especiales

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

En España es un fraude. No es que los descuentos no se parezcan a los del verdadero Black Friday, es que como no estés atento, el producto te cuesta más caro.
Como ya han comentado, en EEUU es un día en el que hay descuentos impresionantes, de más de 50% en determinados productos. Aquí, solo han importado el nombre y contagiado el fenómeno original, a base de un marketing muy bueno a la que se han apuntado todos. Pero en el mejor de los casos te encuentras, como mucho, un 10 o 20%, de productos obsoletos o que se quieren quitar de encima y, como ya he dicho, si no estás atento, te compras algo que hace un mes estaba más barato que con el "maravilloso" nuevo precio del Spanish black friday.

¿Queréis una muestra?
Me lo he encontrado buscando una cosa y es que me ha hecho gracia con la cara tan dura que inflan el precio "antes" del producto.
Patinete.jpg
No me apetecía seguir cortando y pegando imágenes, pero si os molestáis, estos patinetes no suelen pasar de 200-250€, pero en el "spanish black friday", resulta que vale más de ¡¡¡600€!!! en fin.

¿Queréis una muestra?
Me lo he encontrado buscando una cosa y es que me ha hecho gracia con la cara tan dura que inflan el precio "antes" del producto.
Ver el archivo adjunto 60076
No me apetecía seguir cortando y pegando imágenes, pero si os molestáis, estos patinetes no suelen pasar de 200-250€, pero en el "spanish black friday", resulta que vale más de ¡¡¡600€!!! en fin.

Buenas tardes, en yo no soy tonto vienen costando alrededor de 249€ todo el año... y como eso... todo.
Un saludo.

Tengo muy claro lo que busco, y segúramente iré este viernes a Motocard a ver si es verdad lo del descuento, si es así me dejaré la pasta en chaqueta y los guantes, si veo que cuesta lo mismo que todo el año, me marcharé y esa chaqueta y guantes serán comprados en otro lugar, ya que el precio es muy parecido en todas partes. Esa será mi protesta particular, sobre otros artículos no tengo interés ninguno en comprar nada ese día.

Otros que al parecer se han vuelto locos son los concesionarios de vehículos, ahí por lo menos si que he tenido la satisfacción de mandar muy educádamente a la mierda al concesionario de la Ford que me vendió la peor mierda sobre ruedas que he tenido, y encima no estuvieron a la altura, ni supieron comportarse como concesionario. Qué gustazo de llamada telefónica, encima estuvieron como minutos intentando convencerme.

Está claro que en este país el término más prostituido hasta que llegó el black friday era "Outlet", ahora ya obsoleto por inútil. Y lo más curioso es que todavía hay quién se extraña de la situación que vive el país si a fín de cuentas esto no deja de ser una pequeña muestra.

Hola, lo mismo que en muchas tiendas outlet. Tienen 4 productos de marca a buen precio, que usan de gancho pero con tallas xxxxxxxxl o ssssss. Lo demás al mismo precio o más caro que en otros sitios.

Saludos y Vssss.

El "Outlet" fue otro gol que nos metieron a los consumidores. Menos mal que ya nadie se cree esos cuentos o, por lo menos, se va a la tienda con los deberes hechos y con el conocimiento de cual es su precio anterior.
Pero vamos, que en los temas de motos pasa eso sin necesidad de ir a outlet o cosas así. Por ejemplo, con los super descuentos de los productos son sobre el PVP recomendado, que son absurdamente altos. Al final, si compraras, poquísimas tiendas venden a ese PVP inicial, como mucho, los concesionarios oficiales, y al final, los precios finales "con descuento" son similares en casi todas las tiendas.
¿Muestra? ¿Alguien ha comprado un neumático trasero al PVP de 299€?(No recuerdo exactamente el precio pero está por ahí) No, ¿verdad? Pues se supone que es el PVP de un neumático, por ejemplo michelin, que luego te ofertan al increíble precio rebajado de 150€. Y así, todo.
No digo que no haya ofertas de liquidación puntales de vez en cuando, pero la mayoría de las veces no son más que estrategias para que creamos que somos muy listos y nos hemos ahorrado un pastizal, cuando no es así ni de coña.

Última edición:
Hay un par de cosas que quiero comprar y llevo un tiempo controlando su precio, pues hoy aparecen en algunas webs como chollos black friday... al precio de siempre...

Lo mismo hacen con el rollo del día sin IVA, le suben un 25% el día anterior, y te lo bajan un 21 ese día.
Hay varios videos en internet que lo demuestran.

Nos va lo de los descuentos por naturaleza. En mi negocio estoy harto de explicarle a la gente cuando me preguntan que descuento le hago, y no saben cuanto están pagando al final........lo que quieren es descuento o que ponga oferta, aunque les cueste lo mismo o mas.

Pero mientras miles de personas sigan picando...........

Prácticas así deberían ser ilegales y sancionadas. Mañana iré a ver la ps4 al Carrefour. Hoy a 395 mañana empieza se supone, por ahora no he visto que hayan tocado precios. Me refiero a la ps4 pro.

recuerdo una temporada donde hacía acopio de muchas cajas apilables de plástico en una gran superficie. Solían estar a 9€ las del modelo que yo compraba. De vez en cuando hacían oferta de 3x2 y €curiosamente las subían a 12'99. Vamos, que les rebajabas el stock comprando 3 en vez de 1, con el superdescuento de.. no llega al 4%, pero engañosamente te dicen que del 33%. El Black Friday es lo mismo si no estás atento. Hay que saber lo que valen las cosas para ver si la oferta es tan buena como pone en el cartel. Yo también había mirado esos patinetes de 230€ ;)

Sabéis que os digo...Que ese día es para los engañabobos el mejor día...:angry: Así que mejor quedarse en casa con una cervecita en la mano y la otra en la parienta si se deja :rolleyes2::cheesy:

Saludos.;)

Yo no tengo nada que comprar. Nadie me va a obligar a comprar nada. Tampoco tengo nada de que quejarme. Es así de simple.

Tomadura de pelo es practicamente todo, empezando ya por la publicidad que da a conocer lo que sea.

Yo tampoco me quejo, nunca me quejo de los precios de articulos de consumo, me puedo quejar del precio de la luz o de las medicinas, pero de caprichos................., tengo claro que fabricantes y comercios pueden poner el precio que quieran, si no llego es que tengo poco, no que valga mucho, no es culpa de ellos y si no venden el problema sera suyo no mio, cuando me interesa algo si puedo lo pago, sino me aguanto o busco una aternativa mas barata, normalmente como voy con una idea concreta me aguanto, nunca son cosas que hagan falta y espero una posible mejor ocasion, suele pasar que se me pasan las ganas de eso :D

Última edición:
Los comercios tienen que buscar oportunidades para ganar dinero. Este movimiento consumista, hace que se generen espectativas de negocio para otros, yo llevo una semana que no paro trabajando en logísticas que distribullen estas mercancías que supuestamente nos ponen a unos buenos precios para que compremos. Si no tengo que comprar nada, no compro y no me quejo como dice el compañero, si necesito algo, no lo compro de forma compulsiva, le hago un seguimiento al artículo y espero ofertas que me interesen, si no las encuentro, se me pasan las ganas de comprar, como indica la compañera. Resumiendo, a nadie le obligan a comparar nada, de momento, por lo tanto estas modas de compras compulsivas, a algunos nos benefician...

Salu2.

Por cierto, tenéis laguna recomendación de tienda online que esté bien antes iba al redcon que tenía una tienda física cerca del curro pero han cerrado.
Hay algo similar? por que los de andorra free market empezaron bien, pero ya se les ha ido al olla con los precios.

Estamos gilip***s... tanto blak fraidai ya tanta p***... Hoy y mañana son los días de recogida para el Banco de Alimentos, y apenas ni una noticia y la gente como borreguitos a lo otro... Así nos va y mejor que nos irá...

yo igual tenia miradas unas botas y unos guandes desde hace un mes y me estaba esperando al black xo nada mismo precio xo con el cartel de black. asi que me ire a otra parte y que les den. $aludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Atrás