Bloque conector o placa conexiones de dentro del faro

rubensafont

En rodaje
Hola amigos, estoy metido en un buen jardín con las conexiones electricas de mi r60/6, como ya os dije, estoy repasándola entera y en estos momentos me encuentro en su placa de conexiones de la cual y con la ayuda del tester he podido averiguar que, los pines 31 son de toma tierra o negativo o chasis, que los pines 15 son el positivo o 12v, que los pines H son para el claxón, los L para intermitentes de la izquierda o left, los R intermitentes derecha o right, en la placa de mi r60/6 hay un 15A que no esta en las de las 60/7, a ver si sale alguien más y me da más pistas del significado de cada pin o si me podeis decir alguna web donde buscar esta información. Gracias a todos.
03b712.jpg
[/URL][/img]
pd: en las r60/7 del 1978 hay según el esquema del churchill un zumbador y relé de zumbador que no esta ni aparece en las del 1977 ni en la mia r60/6 del 1975, alguien sabe qué es y para que sirve eso del zumbador? aparte del zumbador esta el claxón en todas.

Si no me equivovo, el zumbador es un chivato sonoro de los intermitentes, muy molesto.
salut

no se si la placa es la misma que la de las rs 100 del 82 pero lo que panteas me parece muy intersante saber los pin para que son , seguro que a mas de uno le servira en el futuro

El zumbador suena cuando conectas algún intermitente con alguna marcha metida, en punto muerto no suena.

Si tienes el Churchill no creo que te sea difícil averiguar donde va cada cable

Hay dos esquemas eléctricos: el de los modelos del 73-74 y el de los del 75-76

El que lleva el conector 15a es el segundo esquema, y parece que es para el interruptor de parada de emergencia (el de 0-1-0)
¿Llevas este interruptor?

Saludos, Vicente.

Si que tengo ése interruptor, el tema esta es que compré un despiece de una r60/7 (faro, piñas de manetas, etc) para mi r60/6 y estoy averiguando si son compatibles y parece que lo son bastante. Pero si alguien me puediera decir cada pin para qué es, pues mejor que mejor. En el churchill aparecen los esquemas pero no dice cada pin para qué es.

Hola,

Ya sé que la respuesta es simple y seguro que lo sabes pero por si acaso...

cada cable tiene unos colores que corresponden con los de la placa de conexiones, no hay perdida, los enchufas y debe funcionar todo.

Suerte!!

Javier.

Vale, ahora te entiendo. Pues mirando los diferentes esquemas coinciden los colores, por lo que parece compatible la placa para ambos modelos simplemente siguiendo código de colores, numeración e incluso grosor del cable.
Tal vez la única duda sea distinguir los verde negro que van al 15a de los que salen de 15, pero con un tester...

Yo probaría a conectar siguiendo el código de colores como bien dice Maese Minchan.

Ya nos contarás. Saludos, Vicente

Ahi esta mi única duda, porque en la r60/6 en el bloque conector hay un pin 15A y en el bloque conector de la r60/7 el pin 15A no existe, pero me imagino que el pin 15A simplemente hará de conexión, por lo tanto probaré a unirlos fuera del bloque conector a ver si funciona. Ya os contaré. Gracias a todos.

Atrás