Bloqueo del cambio en R1200GS

OLIX25

Arrancando
Registrado
31 Ago 2003
Mensajes
53
Puntos
8
Hola a todos,quería comentar algo que me ocurre,y no sé si os ha pasado a alguno de vosotros. Resulta que desde hace un tiempo concretamente desde la revisión de los 20000 Km, noto que al reducir de marcha ,(casi siempre de 3ª a2ª) se bloquea el pedal del cambio, y no puedo bajar de marchas, tengo que pasar a otra más larga, y luego ya puedo reducir. Es bastante molesto, ya que te encuentras en una situación que puede llegar a ser peligrosa.
En el conce me han dicho que no notan nada, aunque notan el cambio más duro de lo habitual, la moto esta fuera de garantía desde Agosto, es del mes de Agosto del 2004, pero ya lo había comentado en el conce antes de que terminara la garantía. me han dicho que consultarán con la "central", en Madrid para confirmar que puede ser y ver si les dan autorización para abrir el cambio. ¿Os ha pasado a vosotros?,y ¿que solución habeis tenido?

Perdón por el tocho ::)
OLIX25
 
Lo que voy aprendiendo es que si en garantía notas algo en la moto y en el concesionario te dicen que no es nada, sea de la marca que sea -antes de que alguien me diga que siempre me cebo con BMW- que en la factura de la reparación se haga constar que se dijo y no se hizo nada. Así incluso el del concesionario se cubre las espaldas.
 
Tengo un amigo que le tuvieron que arreglar la caja de cambios por un problema parecido, no se hasta que punto igual al tuyo, no se si visita este foro ,pero se que esta inscrito en el post que existe en este foro con el titulo de "ya somos 291 dueños de gs" el es el n 211 mandale un privado a ver que te cuenta, se llama pepin y el post esta en la pagina anterior a esta. suerte
saludos
 
A mi se me bloqueó el cambio,la lleve al conce y el problema era la falta de lubricación en el eje de la palanca de cambio.
 
Capitan dijo:
A mi se me bloqueó el cambio,la lleve al conce y el problema era la falta de lubricación en el eje de la palanca de cambio.

A mi me pasó lo mismo, despues de lavar la moto, subía bién las marchas pero al reducir no había manera de bajar velocidades, parecía que iba en 1ª cuando iba en 4ª, llamé al conce, les subí la moto por la tarde, la miró el mecánico y me dijo que le faltaba lubricación al eje del cambio, que si lavas mucho al moto es recomendable lubricar el eje del cambio, le puso un poco de.... algo parecido al 3 en 1, y funcionó de p.m., ahora cuando la lavo le pongo un poco de aceite en el eje del cambio y sin problemas.

Salu2
 
El problema ya creo que lo conozco, un amigo le paso algo parecido ,y al final le tuvieron que cambiar los rodamientos del cambio.No digo que sea el mismo caso,pero era el mismo sintoma y con 20000km
 
Atrás
Arriba