Bloqueo rueda trasera 120k/h

Yo me he quedado sin gasolina,y no se bloquea.
Tambien se me ha apagado el contacto,por culpa del llavero en marcha,y tampoco se bloquea.
Eso debe ser un expediente x que deberias de mirar.
 
Hola chicos, solución: después de revisar la moto por activa y pasiva en el taller, el problema se originó por la falta de gasolina en el motor, todas las pruebas realizadas dan resultados fantásticos y no encuentran nada mal, la única solución al problema es que no fuesen reales los 60 km. De la reserva y quedaran muchos menos con la posible entrada de aire en el circuito y parada del motor con el consiguiente bloqueo de la rueda trasera... Solución: calcular por km. la capacidad del deposito y no apurar, y no fiarse del indicador, en dos palabras no apurar...

Conclusiones asi a bote pronto :

1ª La moto es asi. Y por si acaso lo avisamos en el manual ...
2ª Si no es asi, no sabemos que puede ser ... el ordenador indica todo OK y nosotros somos fieles al ordenador ...
3ª Nuestro sistema de mediccion de combustible es penoso ... y hay que utilizar el parcial ... como en los Vespinos ...
4ª Aun asi, que sepa usted que si desafia a nuestra moto puede ud. darse un piñazo ....
5ª ¿te gusta conducir?
 
Última edición:
Que casualidad: os cuento despues de cambiarle las dos tetas (masectomia total) por unas del 2008 y despues de200 km me hizo en 4° como una gripada en una derbi o corte de gasolina, luego siguio perfecta. Cosas de bmw
 
pero es que la tuya esta echa un mojón y no tiene ni compresión ni nada..... no cuenta mamon

Que mala es la envidia!

Todos los dias la voy presionando...como no va tener compresion?
Y con los golpes que tiene,mas compresion que la comprime y queda comprimida.
Luego si que tengo compresion.

Igual me he explicado mal,Rafa,pero releelo,que necesitas de comprension para comprenderlo.

Jajajajsjsjsjjsaaja

Una brazo pisha!
 
Última edición:
pregunta del millon quien ha tenido una boxer de las antiguas sin que tenga los famosos motorcitos de ralenti y salga en frio de su garage y quite el starter o acelerador de mano estando en frio claro y corte gas para girar en la primera calle, pues que haces unas derrapadas de cojones , lo que mas mola de estos motores son esos lindos perolos llamados cilindros que retienen de pelotas a no ser que no tengas ccompresion, pero bueno como no hemos ido al extremo de comprarse una 1600gt que reduces dos marchas a la vez y no pasa nada ,para eso esta el embrague antirebote y demas mariconadas leches perdon se me ha escapado,donde esta eso de controlarlo tu y no un maldito ordenador que te lo gestiona todo , lo sencillo lo mejor y el boxer es asi, lo digo yo que tengo una K1600GT Y SOLO LE FALTA QUE TE PONGA LA MESA. Saludos
 
pregunta del millon quien ha tenido una boxer de las antiguas sin que tenga los famosos motorcitos de ralenti y salga en frio de su garage y quite el starter o acelerador de mano estando en frio claro y corte gas para girar en la primera calle, pues que haces unas derrapadas de cojones...

Por supuesto: hablas de motor frío (con tendencia a calarse) y, sobre todo, yendo en marchas cortas... pero entiendo que según sales del garaje y llegas a la primera esquina... no vas a 120 km/h en sexta, ¿o sí?.

Vsss

Edito: VictorR100T, me has ganado por culpa de haberme levantado a echar una meaíta a media escritura de la respuesta :D :D :D
 
Aunque te marcase que te quedaban mas kilómetros seguro que no era real y se quedo sin gasolina, cuidado que en una de esas te vas al suelo.
 
Yo no encuentro explicacion a que el motor se bloquee en sexta.
Solo veo como posibilidades que la moto frene sola de atras, un pequeño enganchon del motor(piston con cilindro). O lo que han comentado algunos compañeros de la transmision torcida(raro).
O haber reducido alguna marcha, y al soltar embrague con motor calado....

Pero para preocuparse si es.
Saludos
 
pregunta del millon quien ha tenido una boxer de las antiguas sin que tenga los famosos motorcitos de ralenti y salga en frio de su garage y quite el starter o acelerador de mano estando en frio claro y corte gas para girar en la primera calle, pues que haces unas derrapadas de cojones , lo que mas mola de estos motores son esos lindos perolos llamados cilindros que retienen de pelotas a no ser que no tengas ccompresion, pero bueno como no hemos ido al extremo de comprarse una 1600gt que reduces dos marchas a la vez y no pasa nada ,para eso esta el embrague antirebote y demas mariconadas leches perdon se me ha escapado,donde esta eso de controlarlo tu y no un maldito ordenador que te lo gestiona todo , lo sencillo lo mejor y el boxer es asi, lo digo yo que tengo una K1600GT Y SOLO LE FALTA QUE TE PONGA LA MESA. Saludos

En la exposicion esta la respuesta ..... si despues de 20 años hacen lo mismo con toda su electronica ..... pues vaya plan ......
Ademas, ¿para que sirven entonces los ABS, RDC, ASC, Telelevers, etc, etc ....... si tan solo por quedarte sin gasofa te puedes ir al suelo?
No es consecuente, no puede ser que por quedarse sin gasofa una moto te ponga en peligro a 120 km/h ........
Ahi hay algo raro .... o quizas algo muy sencillo como explique en mi primer comentario de este post (pag. 2) ....
 
Última edición:
Nadie se ha quedado sin gasolina alguna vez?? La moto avisa, pierde potencia y da tiempo a reaccionar. No es como un interruptor, no es un todo o nada. Y sobretodo, luego no arrancas y recorres 10km mas.
 
A mi me pasó algo parecido en mi R12R del 2007. La diferencia es que me marcaba autonomía para 30 km. Empezó a ratear dos o tres veces hasta que se paró. Iba despacio, unos 80 km/h apreté el embrague y ningún problema. Efectivamente, no tenía casi gasolina, apuré demasiado. En mi acaso, luego no arrancaba de ninguna manera pero todos los chequeos estaban OK. No te puedes fiar del indicador de autonomía, es sólo un valor aproximado y no conviene apurarlo. Lo que no entiendo es que a ti te arrancara e hicieras 10 kms más ¿?
 
Yo creo que lo primero es leer un poco entre lineas,un bloqueo de rueda a 120 deja un plano en el neumatico tipo f1, luego si empieza a pegar tirones y se queda sin fuerza no es mas logico que se este quedando sin gasolina o que se este gripando el cambio.......?¿ , luego la experiencia de cada uno que lleve montando en moto, si le dices a cualquiera que se monte en una boxer de carburadores y que cuando este adelantando un camion en una carretera secundaria y se queda sin gaasolina y tiene que mover el grifo a reseva en marcha por esta fecha la gente se cagaria de miedo, para mi es que te has quedado sin gasolina en un determinando momento te has quedado sin potencia y lo mas normal es que tengas que coger el embrague por seguridad, ya que si fuese un gripage la moto fallaria y no arrancaria o va en un cilindro, si es problema de cambio o transmision si coges el embrague seguiria bloqueada la rueda,ya que no paras ni el cambio ni el cardan por la inercia de la velocidad que lleva la moto,sino es el motor ni el cambio ni el cardan que es lo que puede frenarla???? que cada uno piense lo mas oportuno yo lo tengo claro, que cara esta la gasolina.Saludos
 
Yo a lo único que me inclinaría es a venderla lo antes posible pero........el pobre que la compre.

Si es nueva y tienes seguro a todo riesgo que te pagan el 100% del valor de factura, déjala dormir en el pero barrio de tu ciudad. No la volverás a ver, la venderán por piezas y a nadie le pasará lo mismo. Joder que disparate se me acab de ocurrir?

Otra opcion en entrar en el conce de BMW con una de esas botellas de gas que utilizan en el futbol y accionarla en medio del conce hasta que te hagan caso. Ésta mola más.

Y además de estas ideas, pon una hoja de reclamación ya y hablan con tu abogado para posible demanda. Si no llegas a coger el embrague...........

En qué moto estás pensando ahora?
 
nooooo sin frenos no te quedas hombre... lo que se queda es duro como una piedra pero frena bien comprobado.....

Por cierto la vez que me quedé yo, no bloquee rueda, la moto se fue parando gradualmente, eso si ibamos dos montados, quizas por el peso no se quedo pillada
 
Lo de los frenos servo lo dices de coña ¿¿ no?? como te quedes sólo con residual pon a trabajar a los ángelotes, no paraas la moto ni en la cuesta del garaje. He visto 3 ocasiones al personal lo que sucede con el residual, y te aseguro que no lo desearás saber..
Yo me he quedado sin gasolina en más de una ocasión a sabiendas y no se bloquea la rueda, Si es 6ª empujas la moto con el cuerpo.
frena casi igual que con servo solo que en vez de un dedo has de utilizar todos, 600km con residual y 250 en otra ocasion, las ruedas llegan a clavarse con residual.
 
Hola compañeros, muchas gracias por responder, por partes quiero contestar sobre el tema que alguien apunta de como pude hacer 10 Km. más, pues parece ser que el aparatito o bomba o llámalo x que esta dentro del deposito y alimenta de gasofa al motor esta colocado en un lado del propio deposito (según palabras del taller y entiendo que es en mi modelo de moto ¿¿??) que pudiera tumbar en una curva y entrar aire al desplazar toda la gasolina en el lado contrario del deposito ocurriendo el paron y posterior bloqueo ????
También quiero comentar que efectivamente el neumático trasero termino plano como indica un compañero en los F1, carajo si casi puedo ver mi culo por el lado izquierdo de la moto...
Otra cosa que descarto es vender, o dejar la moto en el peor barrio de mi ciudad, no obstante ya pernocto en un barrio un tanto confictivo...
Un saludo para tod@s
 
Hola compañeros, muchas gracias por responder, por partes quiero contestar sobre el tema que alguien apunta de como pude hacer 10 Km. más, pues parece ser que el aparatito o bomba o llámalo x que esta dentro del deposito y alimenta de gasofa al motor esta colocado en un lado del propio deposito (según palabras del taller y entiendo que es en mi modelo de moto ¿¿??) que pudiera tumbar en una curva y entrar aire al desplazar toda la gasolina en el lado contrario del deposito ocurriendo el paron y posterior bloqueo ????
También quiero comentar que efectivamente el neumático trasero termino plano como indica un compañero en los F1, carajo si casi puedo ver mi culo por el lado izquierdo de la moto...
Otra cosa que descarto es vender, o dejar la moto en el peor barrio de mi ciudad, no obstante ya pernocto en un barrio un tanto confictivo...
Un saludo para tod@s

La bomba de gasolina está en un lado, pero los dos compartimentos del depósito, se comunican con un tubo de goma, que al hacer de vaso comunicante, se supone que siempre tiene gasolina en el lado de la bomba.
Si has tenido la moto tumbada un rato hacia el lado que no está la bomba, puede ser que le falte gasolina, pero por tumbar en una curva lo dudo.
Podría ser que tengas pellizcado el tubo comunicante y el flujo del combustible desde el otro lado del deposito hacia la bomba, sea malo... podría ser.....

Por otro lado: dices que la rueda está plana, por lo que confirmas que hubo un bloqueo total de la rueda, pero varios compañeros hacen mención a que expliques mejor las circunstancias del bloqueo. Seguro que no bajaste una marcha o dos antes del bloqueo? Pudo ser que se caló el motor justo en el momento en que reducias, y al soltar embrague bloqueara??
Ya habrás leido, que en sexta y por quedarse sin gasolina, no debe de haber ningún bloqueo de la rueda, así que hay que buscar otra explicación. Haz memoria y describe bien cómo fué la cosa...
Saludos
 
ETMateo: haz memoria como te he dicho antes, que yo ahora estoy recordando, nada mas comprar la moto, una ocasión en la que iba por autopista, y sin darme cuenta le dí al interruptor de parada. Pensaba que me habia quedado sin gasolina de golpe, y no acertaba a darme cuenta que con los guantes gordos, habia tocado el "paro".
Bueno, en los segundos que transcurrieron hasta que me detuve en el arcén, hice de todo... dar gas a ver si cogia, quitar y poner el contacto desde la llave, bajar alguna marcha, según me iba parando.... y claro, cuando bajé a 3ª o 2ª, no recuerdo bien, pero iba ya bastante lento, la rueda se bloqueó y decidí terminar de frenar con el embrague apretado.
Una vez parado, cuando le dí al motor de arranque y ví que no giraba, me percaté de que tenia el interruptor de parada movido. Lo puse bien, arranqué y a casa.
Igual tu moto que tiene más retencion que la mia, te hizo eso por apretar y soltar el embrague, o por bajar una marcha dejando que cayeran mucho las rpms.... No sé, haz memoria de la buena, que a veces hacemos cosas y no somos conscientes.
Yo es que sigo empeñado en que no puede ser posible bloquear una rueda por falta de gasolina... a no ser que esa falta produzca un enganchon de motor o similar...
 
Última edición:
La inclinación de la moto en una curva no implica que la gasolina se vaya al lado "inferior"; la fuerza centrífuga se encarga de que el nivel se mantenga en el depósito de manera exacta a como está cuando la moto se encuentra vertical; no hay variación. Solo en el caso de que tomaras la curva con la moto vertical y asomando el cuerpo hacia el interior como hace el tripulante de un velero de competición, sería posible el desnivelado de la gasolina en el depósito, pero no "caería" hacia el lado interior, se subiría por la pared interior del deposito que da al lado exterior de la curva.

En la curva, se inclina la moto para cotrarrestar, con la fuerza de gravedad, la fuerza centrífuga; así que todo queda nivelado en la moto.

Si hay viento fuerte lateral y se debe inclinar la moto hacia el lado de donde viene, entonces sí, el líquido buscaría la horizontal y llenaría más un semidepósito que el otro; pero no creo que sea el caso ... :cheesy:

Vuestras motos no llevan el vaso comunicante entre semidepósitos??
 
Lo llevan, por fuera; tienen dos grifos unidos entre si por una manguera antes de llegar a los carburadores; para tener una idea gráfica, imagina una "H". Si no estuviera ese paso, no podría haber transferencia de un semi al otro tampoco cuando se inclina la moto sobre la pata lateral. En cualquier caso, este paso sirve sólo cuando queda poca gasolina en el depósito.

En una curva bien cursada, la moto y todo lo que contiene está en perfecto equilibrio; porque la fuerza centrífuga se equilibra con la gravitacional; siempre que todo el conjunto moto-piloto se inclinen en el mismo grado. Si pusiéramos una copa de martini sobre el depósito, llena hasta el borde, podríamos girar en cualquier curva sin que se derramara una gota; por lo que al equilibrio se refiere, claro ... :rolleyes2:

Ok, ok, lleva el comunicante, me lo imaginaba.... Eso es, actuará cuando el depósito esté bastante vacio.... De ahí que si está pellizcado, podria generar falta de caudal de gasolina en momentos cercanos a la reserva.

Por otro lado, estoy de acuerdo con el equilibrio y con la copa de martini... je je je. Yo el martini, por si acaso, me lo beberia antes de hacer la prueba que comentas, ya que idealmente es como dices, pero realmente los líquidos se mueven mucho en los vehículos, y las fuerzas que has mencionado, ni de lejos mantienen la gasolina en su sitio, ya que habria que añadir los baches, los cambios de inclinación, las aceleraciones en el sentido marcha, los rebotes del liquido en las paredes.......
De hecho, por eso se produce el efecto "carena liquida" de los depósitos parcialmente llenos, porque las fuerzas ideales no funcionan. Y por eso, supongo que algunos depósitos llevan una malla interior, para "sujetar" el líquido.
Saludotes paisano!!!
 
La bomba de gasolina está en un lado, pero los dos compartimentos del depósito, se comunican con un tubo de goma, que al hacer de vaso comunicante, se supone que siempre tiene gasolina en el lado de la bomba.
Si has tenido la moto tumbada un rato hacia el lado que no está la bomba, puede ser que le falte gasolina, pero por tumbar en una curva lo dudo.
Podría ser que tengas pellizcado el tubo comunicante y el flujo del combustible desde el otro lado del deposito hacia la bomba, sea malo... podría ser.....

Por otro lado: dices que la rueda está plana, por lo que confirmas que hubo un bloqueo total de la rueda, pero varios compañeros hacen mención a que expliques mejor las circunstancias del bloqueo. Seguro que no bajaste una marcha o dos antes del bloqueo? Pudo ser que se caló el motor justo en el momento en que reducias, y al soltar embrague bloqueara??
Ya habrás leido, que en sexta y por quedarse sin gasolina, no debe de haber ningún bloqueo de la rueda, así que hay que buscar otra explicación. Haz memoria y describe bien cómo fué la cosa...
Saludos

Hombre, una cosa es segura que yo no tengo ni pajolera idea de mecánica y mucho menos de electrónica, y con toda seguridad muchos de vosotros entendéis mas que yo ... una vez dicho esto, y haciendo memoria del momento en cuestión si recuerdo como ocurrió el paron / apagón de la moto, mas que con susto con preocupación, ya que no es algo normal, marcando la moto 55 Km. para quedar seca, lo siguiente que ocurrió si me asusto (creo que también frene en los calzoncillos…) fue el bloqueo y frenazo de la moto, eso si acojono. Si yo inconscientemente bajara 2 marchas (yo juraría que NO), pos hombre ya no sabría decirte, que según los comentarios de la gente y el servicio oficial BMW la situación es extrañísima, pos tendré que plantearme esa posibilidad, que inconscientemente por error bajase dos marchas, ya te digo que el acojone del frenazo fue brutal, que no la parada que fue mas preocupación que otra cosa, pero ya tengo la duda, si puedo decir que nunca reduciría de esa forma conscientemente, pero bueno ya me planteo cualquier cosa, no obstante gracias por todos vuestros comentarios...

Una cosa que no comente y si recordé con el tiempo es que cuando pare en el arcén, la moto estaba encendida (como cuando giras la llave, pero sin presionar el botón de arranque), y todos los indicadores estaban encendidos…
 
Por supuesto que sí; no hablamos de aceleraciones ni de subidas y bajadas de las suspensión, vibraciones, etc.; sólo se comentaba ese argumento que al compañero le han dado en el concesionario, en el que le decían que en la curva se habrá ido toda la gasolina a un lado. Eso pasará en los camiones, en las motos no por esa razón :rolleyes2:

Pues sí, menuda explicación la del concesionario....
Recuerdo en alguna moto que tuve de aquellas de reserva manual.... si se te olvidaba pasar el grifo de RES a ON al repostar, la siguiente vez la moto se paraba sin apenas gasofa en el depósito... Algunas veces, inclinando la moto casi hasta el suelo, hacia el lado del grifo, se conseguian pasar unos cc de caldo a los carbus, con lo que con suerte y dependiendo de la moto, recorrías unos cientos de metros más.... o algún kilómetro.
Tiene cojones que 30 años después, BMW tenga problemas de suministro de combustible, y tiene mas cohones que den las explicaciones que dan... En fin...
Saludos paisano!!
 
ETMateo: haz memoria como te he dicho antes, que yo ahora estoy recordando, nada mas comprar la moto, una ocasión en la que iba por autopista, y sin darme cuenta le dí al interruptor de parada. Pensaba que me habia quedado sin gasolina de golpe, y no acertaba a darme cuenta que con los guantes gordos, habia tocado el "paro".
Bueno, en los segundos que transcurrieron hasta que me detuve en el arcén, hice de todo... dar gas a ver si cogia, quitar y poner el contacto desde la llave, bajar alguna marcha, según me iba parando.... y claro, cuando bajé a 3ª o 2ª, no recuerdo bien, pero iba ya bastante lento, la rueda se bloqueó y decidí terminar de frenar con el embrague apretado.
Una vez parado, cuando le dí al motor de arranque y ví que no giraba, me percaté de que tenia el interruptor de parada movido. Lo puse bien, arranqué y a casa.
Igual tu moto que tiene más retencion que la mia, te hizo eso por apretar y soltar el embrague, o por bajar una marcha dejando que cayeran mucho las rpms.... No sé, haz memoria de la buena, que a veces hacemos cosas y no somos conscientes.
Yo es que sigo empeñado en que no puede ser posible bloquear una rueda por falta de gasolina... a no ser que esa falta produzca un enganchon de motor o similar...

Negativo, no fue el caso, tengo muy claro lo del boton de paro, y te puedo decir que no se acciono.
 
Hombre, una cosa es segura que yo no tengo ni pajolera idea de mecánica y mucho menos de electrónica, y con toda seguridad muchos de vosotros entendéis mas que yo ... una vez dicho esto, y haciendo memoria del momento en cuestión si recuerdo como ocurrió el paron / apagón de la moto, mas que con susto con preocupación, ya que no es algo normal, marcando la moto 55 Km. para quedar seca, lo siguiente que ocurrió si me asusto (creo que también frene en los calzoncillos…) fue el bloqueo y frenazo de la moto, eso si acojono. Si yo inconscientemente bajara 2 marchas (yo juraría que NO), pos hombre ya no sabría decirte, que según los comentarios de la gente y el servicio oficial BMW la situación es extrañísima, pos tendré que plantearme esa posibilidad, que inconscientemente por error bajase dos marchas, ya te digo que el acojone del frenazo fue brutal, que no la parada que fue mas preocupación que otra cosa, pero ya tengo la duda, si puedo decir que nunca reduciría de esa forma conscientemente, pero bueno ya me planteo cualquier cosa, no obstante gracias por todos vuestros comentarios...

Una cosa que no comente y si recordé con el tiempo es que cuando pare en el arcén, la moto estaba encendida (como cuando giras la llave, pero sin presionar el botón de arranque), y todos los indicadores estaban encendidos…

Ok, apañero, lo de bajar una o dos marchas y soltar el embrague sería la explicacion más lógica. Incluso que apretaras el embrague y lo soltaras sin más, podria provocar en algunas circusntancias un derrape como el que describes.

Es que la otra posible explicación es gripar o enganchar el motor momentaneamente. Pero esto, en una moto de hoy en dia, nueva, BMW, cuatro tiempos, con las últimas tecnologias etc etc etc, lo veo como imposible. Vamos, sería como para matar a alguien.

En una ocasión, enganché un motor de una 350 a estrenar, porque se dieron varias circunstancias: Era 2 tiempos, estaba en rodaje, le iba dando caña relativa, y entró en reserva subitamente. Resultado: al quedarse sin suministro de mezcla gasolina aceite(Sin engrase), motor calentito y revolucionado, pues calentón, enganchón del piston izquierdo, bloqueo de rueda y susto!! Como siempre he tenido costumbre de llevar un dedo en embrague, pues la derrapada fué muy corta y sin más consecuencias. Paré en el arcen, y a los 10 minutos la moto volvió a arrancar y me duré 5 añitos más sin ningún problema.

Pero esto no me creo que le pueda pasar a una BMW de hoy en dia, nueva, y lubricada continuamente por aceite. Y si ha pasado, es para devolverla y cambiarla por una nueva.
Sabes que se podría mirar? Si hay marcas en el cilindro, de haberse enganchado.
Saludos ETMATEO.
 
Conclusiones asi a bote pronto :

1ª La moto es asi. Y por si acaso lo avisamos en el manual ...
2ª Si no es asi, no sabemos que puede ser ... el ordenador indica todo OK y nosotros somos fieles al ordenador ...
3ª Nuestro sistema de mediccion de combustible es penoso ... y hay que utilizar el parcial ... como en los Vespinos ...
4ª Aun asi, que sepa usted que si desafia a nuestra moto puede ud. darse un piñazo ....
5ª ¿te gusta conducir?

Perdon, se me habia olvidado enumerar la explicacion tesssnica del concesionario "ofiacial" ...... que la bomba como va en un lado del deposito en una curva puede coger aire ...... tocate los pies !!!!
 
Tu tienes manos o alicates??;)
La delantera tambien la has clavado con el residual??:shocked:

si,la e clavado y se a levantado la moto de atras, hice la prueba la primera vez que quedo sin servo, para saber si podia continuar el viaje, lo que pasa es que estamos acostumbrados a que con servo la moto frene solo con insinuarselo, con residual tiene mas recorrido la maneta parece que o va a frenar, pero al final de ese recorrido frena perfectamente.
 
respecto al bloqueo, acabo de recordar que el año pasado la moto me daba tirones como si se apagase al llegar a 160km/h , y no sabia por que en el conce me decian que si la trasmision etc, fui probando con bajar la pata de cabra en marcha la moto se queda sin corriente y apaga la moto, en ningun caso la moto se bloqueo, se apagaba y al volver la pata a su sitio encendia sola otra vez, por la inercia, probe tambien con el boton de paro y era lo mismo, en mi caso el problema venia de la alarma de la moto que la apagaba a ciertas revolciones por la vibraciones que afectaban a un rele, desconecte la apagada de moto desde la alarma y solucionado, pero en ningun caso se bloqueo la moto, mas bien como comente en un post anterior dento de este, creo que se te bloqueo el cardan, o algun rodamiento el primario seguramente y volvio despues todo a su sitio, como dije a mi me paso en una r850r, y por lo visto y lo leido en este hilo, a alguno mas le paso tambien, yo nome preocuparia.
 
si,la e clavado y se a levantado la moto de atras, hice la prueba la primera vez que quedo sin servo, para saber si podia continuar el viaje, lo que pasa es que estamos acostumbrados a que con servo la moto frene solo con insinuarselo, con residual tiene mas recorrido la maneta parece que o va a frenar, pero al final de ese recorrido frena perfectamente.

Pues ya si me dices eso, me callo.
Yo recuerdo la sensacion de quedarme sin servo, y eso de frenar perfectamente, vamos ni de lejos.
Cualquier freno convencional sin servo tiene mucha mas fuerza que uno con el servo que no funcione.
Y si se jode el servo, o deja de actuar cuando no te lo esperas, te puedes dar un susto, por no decir una ostia, bastante grande.
Yo hablo desde mi experiencia con una 850r con servo, cuyo dueño se ha caido en la rampa del garaje por el servo, y yo estuve apunto de lo mismo...
En fin, cada moto será diferente, digo yo.
Saludos!
 
respecto al bloqueo, acabo de recordar que el año pasado la moto me daba tirones como si se apagase al llegar a 160km/h , y no sabia por que en el conce me decian que si la trasmision etc, fui probando con bajar la pata de cabra en marcha la moto se queda sin corriente y apaga la moto, en ningun caso la moto se bloqueo, se apagaba y al volver la pata a su sitio encendia sola otra vez, por la inercia, probe tambien con el boton de paro y era lo mismo, en mi caso el problema venia de la alarma de la moto que la apagaba a ciertas revolciones por la vibraciones que afectaban a un rele, desconecte la apagada de moto desde la alarma y solucionado, pero en ningun caso se bloqueo la moto, mas bien como comente en un post anterior dento de este, creo que se te bloqueo el cardan, o algun rodamiento el primario seguramente y volvio despues todo a su sitio, como dije a mi me paso en una r850r, y por lo visto y lo leido en este hilo, a alguno mas le paso tambien, yo nome preocuparia.

Efectivamente Mistralero, aunque el motor se quede sin gasofa, sin ignicion por la alarma etc... No se bloquea.
Lo que dices de la transmision o el rodamiento del primario.... No entiendo. No me encaja.
Como se va a gripar un rodamiento y luego volver todo a su sitio como si no hubiese pasado nada?
Es para preocuparse, y mucho, aunque alguien diga que es normal que ya le ha pasado y que despues le va bien....
Hablamos de jugarnos la vida, por una derrapada subita, no hablamos de una pegatina que se despegue, o de un espejo retrovisor que se afloje....
Saludos de nuevo
 
desde mi corta experiencia con la GSA 2010 puedo afirmar que me he quedado tres veces sin gasolina. El indicador ponía para 60 km aprox pero no medía bien. Y no es cuestión de no apurar los depósitos, porque a nadie le gusta quedarse tirado. Al final me lo arreglaron en el conce en garantía cambiando no sé qué piezas del interior del depósito y no creo que la solución sea repostar 100 km antes de que entre en la reserva porque si fuera por eso también podrías hacerlo cada 40 km por aquello de estar tranquilo. En todos los vehículos, el nivel de reserva se tiene que encender cuando aún quedan 5 ó 6 litros de gasolina para recorrer 80 ó 100 km con tranquilidad. Por cierto, la última vez se quedó sin gasofa por la M40 a unos 70 km/h y os puedo asegurar que se para bruscamente, lo cual es peligrosísimo, me salí al arcen con el embrague cogido y lo solté antes de detenerme completamente y la rueda se bloqueó llegando a derrapar. que lo sepais...
 
desde mi corta experiencia con la GSA 2010 puedo afirmar que me he quedado tres veces sin gasolina. El indicador ponía para 60 km aprox pero no medía bien. Y no es cuestión de no apurar los depósitos, porque a nadie le gusta quedarse tirado. Al final me lo arreglaron en el conce en garantía cambiando no sé qué piezas del interior del depósito y no creo que la solución sea repostar 100 km antes de que entre en la reserva porque si fuera por eso también podrías hacerlo cada 40 km por aquello de estar tranquilo. En todos los vehículos, el nivel de reserva se tiene que encender cuando aún quedan 5 ó 6 litros de gasolina para recorrer 80 ó 100 km con tranquilidad. Por cierto, la última vez se quedó sin gasofa por la M40 a unos 70 km/h y os puedo asegurar que se para bruscamente, lo cual es peligrosísimo, me salí al arcen con el embrague cogido y lo solté antes de detenerme completamente y la rueda se bloqueó llegando a derrapar. que lo sepais...

Pues mira..... Otra experiencia a añadir al conocimiento general del foro.
Tiene narices BMW com sus aforadores en general. En mi coche, desde que lo tengo, siempre problemas de medida del nivel de caldo.... Volveremos a los grifos de reserva/on/off? Visto lo visto, sería lo mejor...
 
Efectivamente Mistralero, aunque el motor se quede sin gasofa, sin ignicion por la alarma etc... No se bloquea.
Lo que dices de la transmision o el rodamiento del primario.... No entiendo. No me encaja.
Como se va a gripar un rodamiento y luego volver todo a su sitio como si no hubiese pasado nada?
Es para preocuparse, y mucho, aunque alguien diga que es normal que ya le ha pasado y que despues le va bien....
Hablamos de jugarnos la vida, por una derrapada subita, no hablamos de una pegatina que se despegue, o de un espejo retrovisor que se afloje....
Saludos de nuevo
hombre no dije gripar, pero las dos veces que me paso, con la 850 venia de la trasmision o del cardan, lo del rodamiento es una suposicion, como dije cuando vi que perdia aceite por el fuelle, le dimos unos golpes a la barra de trasmision hacia dentro con un taco de madera, y dejo de perder y funciono perfecto, no se si el rodamiento se salio de su sitio, o que paso -
rt1200 me hizo lo mismo una vez , no le di importancia y nunca mas, la retencio del motor se noto que venia tambien de la trasmision o del cardan, reten esterior del cardan en otra ocasion, perdia aceite, no lo cambie, con una tuberia que apoyaba perfectamente sobre el retn unos golpes , y lleva cuatro años con el mismo retn y nunca mas tuvo fugas y ya medesmontaron el cardan para cambiar la brida y no vieron nada extraño, a mi no e parece tan raro que el prolema venga de la trasmision o del cardan, precisamente esta tarde tomando una cerveza con unmecanico de un conce de bmw le comente este caso , dijo que ni idea sin ver la moto, gasofa no cree, mas bien trasmision
 
Ya ya ya.... Pues alucino con lo que me cuentas. Sinceramente no conozco mas casos de bloqueos de ruedas por culpa de la transmision, y que despues no den mas problemas... Me sigue pareciendo peligrosísimo.... Vamos, algo fuera de logica, y mas, repito, en un vehiculo casi nuevo...
Si es así realmente, es para pensar si comprar una BMW. Y me encantan....
Saludos Mistral.!
 
Lo de los frenos servo lo dices de coña ¿¿ no?? como te quedes sólo con residual pon a trabajar a los ángelotes, no paraas la moto ni en la cuesta del garaje. He visto 3 ocasiones al personal lo que sucede con el residual, y te aseguro que no lo desearás saber..
Yo me he quedado sin gasolina en más de una ocasión a sabiendas y no se bloquea la rueda, Si es 6ª empujas la moto con el cuerpo.


que lo voy a decir de coña? ahi la tienes, la RT con servo, y la 1150 y la 850, van para tres.....pillate una y lo pruebas

En que cabeza cabria, construir una moto que normalmente va a cierta velocidad, te quedases sin corriente y no pudieses frenar...claro que puedes frenar...esta durisimo, pero se puede
 
En que cabeza cabria, construir una moto que normalmente va a cierta velocidad, te quedases sin corriente y no pudieses frenar...claro que puedes frenar...esta durisimo, pero se puede

A eso vamos... se puede frenar, si, pero si te pilla en una emergencia y no preparado para apretar a tope con toda la mano, el susto te lo llevas, y la osti* igual tambien te la llevas. Durísimo es algo inaceptable para un freno, cuando lo necesitas realmente... Y si es una persona pequeña, con mano pequeña, con poca fuerza? O una chica menudita?

En cuanto a la cabeza, para construir una moto que normalmente va a cierta velocidad, te quedes sin corriente y no puedas frenar, igual que otras cosas, hay cabezas para todo.
Desde el momento en que hay cabezas que diseñan un cardan para no cambiarle el aceite en la vida, o que diseñan una transmision que bloquea la rueda por quedarse sin gasolina, o aforadores que marcan 60 km de autonomia y te quedas tirado, etc etc etc... No digo que se haya hecho a mala intención, por supuesto que no, pero ahí estan esos fallos, y algunos peligrosos para los usuarios.

Con lo bien que frenan algunas motos sin servo, para que meterse en berenjenales de construir un sistema que puede pesar como 10 kilos, que no aporta mucho mas en frenada, y que ademas puede fallar y de hecho falla por diversos motivos.
Bueno, es mi reflexion particular, desde el poco conocimiento que tengo.

Ale, un saludo a todos, y lo que decimos siempre, cada uno que compre el sistema que mas le guste.;)
 
Yo me he quedado un par de veces sin gasolina con la mía, por tener fundida la luz de reserva y calcular mal, yendo en 4ª o por ahí, la rueda no se bloquea. De todas formas al notar los tironcitos es de cajón estar pendiente con la maneta izquierda, por si las moscas.

Con lo bien que frenan algunas motos sin servo, para que meterse en berenjenales de construir un sistema que puede pesar como 10 kilos, que no aporta mucho mas en frenada, y que ademas puede fallar y de hecho falla por diversos motivos.

Yo tengo la experiencia contraria. 132mil km con servo. 0 problemas yendo con calor, frio, lluvia y viento en todas las épocas del año. Y si que aporta, bastante, pues con un solo un dedo ya frenas una barbaridad. No quiero decir que sea mejor que el sistema convencional, ni mucho menos, pero es más fácil. Lo de que falle, es totalmente relativo.
 
Bueno... y el apañero ETMATEO, que se cuenta al respecto? Hay novedades? Has mirado los cilindros o algo mas?
 
Bueno chicos, la moto tiene unos 1000 km. de ma después del susto, el domingo salimos por la zona de Ávila, Cruz Verde, puerto de Guadarrama, etc y su comportamiento fue estupendo yo no entiendo de mecánica y de motos lo justiro, me considero un enamorado de BMW, sobre la posible "avería", bueno si el jefe de taller me comenta que no encuentra nada roto en la moto, que el despues de hacer 50 km. Con ella solo puede decir que rueda de fabula ??? Le daremos un voto de confianza, y eso si observaremos la moto, es mas me recomienda que la meta mas chicha, en eso tiene razón je je je, la cuido tanto que en ocasiones me cuesta escucharla rugir.
 
Y no te digo las R100 con aquellos cardanes de barra ...en reducciones a saco hasta segunda ... a clavar y a patinarrrrrrr (habia cafres que reducian hasta primera... y unas patinadas....)

Un saludo, Llanero
 
Hombre, Victor ...no me tienes que explicar nada del boxer... no es ninguna verdad no discutible - he visto gente clavar rueda de atras a la entrada de la curva al reducir a segunda y caerse (la misma gente a la que luego se le rompe el cardan y despotrican de la moto)...
he tenido y he llevado ya varias Boxer ... R45 , R65 LS , R80 ST (creo que el boxer mas equilibrado y manejable) , R90/S, (R 100 CS yo le hice 270.000 km) y ahora una R 850 R a la que voy conociendo con 70.000 km.

tambien he roto... varias Urales Y Dnper haciendo el cabra y en viaje (cuestan mucho de romper) y se de que hablo (siempre las he reparado yo y he desmontado varias. No soy mecánico)
Yo jamás conduciendo mis motos he reducido a segunda (jamás) pero sé de gente que se queja de la brusquedad de los cardanes porque simplemente creen que llevan otro tipo de moto y reducen de 5º a 2º en pocos metros y quieren que la moto no les haga extraños.....(para reducciones a lo bestia ... pues como que no...y para levantar rueda...pues como que tampoco...para subir y bajar de marcha rapido .... tampoco) son los mismos que luego ... se me ha roto el cardannn, que mierda... que si patatin... etc

Nota :en mis BMW jamás he tenido ningun problema de caja primarios ni cardan...porque será? Suavidad... suavidad...
en las Urales tampoco ...pero son mas de campo (algunas crucetas si...)

Un saludo
 
Última edición:
Arriba