Consulta Técnica Bluetooth para mi RT.

€ 2,90 | Receptor Bluetooth BT Adaptador con Salida de Audio Conector USB Mini Jack Negro 3.5mm to Receiver AUX Adapter Cable
https://a.aliexpress.com/_va3yr8
El adaptador tiene que cumplir 2 condiciones:

1. que no tenga bateria interna.
porque si la tuviera tendrías que encenderlo manualmente en un botón cada vez que lo quieres usar, al no tenerla se alimenta directamente del USB con lo cual se encendería automáticamente al dar contato a la moto y seguidamente se emparejaría con el móvil.

2. que no tenga perfil para llamadas de teléfono.
porque si lo tiene te captura las llamadas y no podrías hablar por el intercomunicador sino directamente al dispositivo BT que tendría microfono incorporado.

Pero bueno, hasta aqui mi colaboración, hay cientos de dispositivos si quieres ir probando, los que te he recomendado ahi los tienes.
suerte!
 
Ya lo tengo todo puesto siguiendo los pasos de MecoMan y de maravilla. El único "pero" es que si quiero reproducir por USB tengo que sacar el pendrive (pincho) y volverlo a meter cada vez que apago el contacto. Es decir...cuando pongo el contacto no reconoce el USB el pendrive pero si saco el pendrive y lo vuelvo a colocar si que lo reconoce. Alguno sabe a que es debido y si tiene solución para que cuando ponga el contacto lo reconozca directamente. Gracias.
 
Ya lo tengo todo puesto siguiendo los pasos de MecoMan y de maravilla. El único "pero" es que si quiero reproducir por USB tengo que sacar el pendrive (pincho) y volverlo a meter cada vez que apago el contacto. Es decir...cuando pongo el contacto no reconoce el USB el pendrive pero si saco el pendrive y lo vuelvo a colocar si que lo reconoce. Alguno sabe a que es debido y si tiene solución para que cuando ponga el contacto lo reconozca directamente. Gracias.
Revisa si el pendrive tiene formato fat32, no debería ser necesario hacer lo que comentas, pero si es cierto que a veces (muy pocas) no reconoce el pendrive.
De todas formas, ¿como has pinchado el pendrive y el adaptador bluetooth a la conexión USB de la moto?
Puede ser que el concentrador que has usado no sea el adecuado.

Yo antes llevaba el pendrive tambien, pero por aburrimiento de escuchar siempre lo mismo lo he quitado, sólo llevo el adaptador bt pinchado en la entrada USB de la moto para Spotify, asi tengo por un lado música variada y por otro la radio.
 
El pendrive está en Fat32. Y el bifurcador de USB es el que pusiste tu.
Ya lo he solucionado. He cambiado de pendrive y ya está funcionando OK.
 
El pendrive está en Fat32. Y el bifurcador de USB es el que pusiste tu.
Ya lo he solucionado. He cambiado de pendrive y ya está funcionando OK.
Si, esa era la otra opción, los pendrive mas antiguos van mejor que los nuevos de mucha capacidad.
Me alegra que tengas todo funcionando, ahora a disfrutarlo.
¿cual módulo receptor de bt has puesto?
 
Hola, he comprado el doble conector usb para que me funcione el adaptador bluetooth y poder poner un pendrive con música pero no lo lee, si lo pongo directo si, sabéis por qué puede ser??
Gracias
 
El pendrive debe estar formateado en Fat32. Si es de poca capacidad (16 GB) mejor.
Prueba con otro pendrive, a mi me paso lo mismo que a ti.
 
Y como una opción más, para los que tenéis la pequeña guantera al lado del depósito... Se puede enchufar directamente el teléfono al conector mini jack y manejarlo con el mando a distancia que comentaba el compañero @MecoMan. Salida directa, analógica y sobre todo, sin perdida de calidad.
Yo soy un maniático de la calidad del sonido y ya probé 3 conectores bluetooth y tuve que caer en el Airfly de Apple ya que es el único que encontré con la máxima velocidad de transmisión y la calidad suficiente. Apple y sus codecs...... 😒😒😒😒
Porque mi moto lleva el conector en la maleta, que si no, se lo pongo directo. Lo podría hacer igual, pero cada vez que paras y quieres tirar una foto, sacarlo de allí es un coñazo.
 
Y como una opción más, para los que tenéis la pequeña guantera al lado del depósito... Se puede enchufar directamente el teléfono al conector mini jack y manejarlo con el mando a distancia que comentaba el compañero @MecoMan. Salida directa, analógica y sobre todo, sin perdida de calidad.
Yo soy un maniático de la calidad del sonido y ya probé 3 conectores bluetooth y tuve que caer en el Airfly de Apple ya que es el único que encontré con la máxima velocidad de transmisión y la calidad suficiente. Apple y sus codecs...... 😒😒😒😒
Porque mi moto lleva el conector en la maleta, que si no, se lo pongo directo. Lo podría hacer igual, pero cada vez que paras y quieres tirar una foto, sacarlo de allí es un coñazo.
El problema que las guanteras son pequeñas para los tamaños de smartphones actuales, el mio coje pero forzando el cierre y por eso he desistido de esa opción, además de como dices, no es practico, cada vez que paras abrir la guantera, desenchufar, etc...
Para mi lo mas práctico es llevarlo en el bolsillo, yo como uso android he comprado el TUNAI FIREFLY y va realmente bien, además tiene una app para configuración del equalizador y lo mejor es que conecta automáticamente con el móvil nada más dar contacto a la moto.

Quería preguntarte si tu AIRFLY de Apple se controla con la ruleta del puño porque había leido que el BOVEE WMA3000B si que lo permite, claro está que conectado a un teléfono iPhone.
 
El problema que las guanteras son pequeñas para los tamaños de smartphones actuales, el mio coje pero forzando el cierre y por eso he desistido de esa opción, además de como dices, no es practico, cada vez que paras abrir la guantera, desenchufar, etc...
Para mi lo mas práctico es llevarlo en el bolsillo, yo como uso android he comprado el TUNAI FIREFLY y va realmente bien, además tiene una app para configuración del equalizador y lo mejor es que conecta automáticamente con el móvil nada más dar contacto a la moto.

Quería preguntarte si tu AIRFLY de Apple se controla con la ruleta del puño porque había leido que el BOVEE WMA3000B si que lo permite, claro está que conectado a un teléfono iPhone.

El Airfly no. Además, como contra, lleva batería y hay que encenderlo cada dos por tres. Al ser propio de Apple, es de los que tengo, el mejor que suena.
El que pones tu, el Firefly, SÓLO se le quita el máximo rendimiento en Android. Ya que el códex bueno el LDAC, que es el que mayor calidad da, no lo permiten en IOS. Por lo cual, no voy a gastar más pasta en otro gatchet que me matan
El otro que pones, le veo el problema de que es muy muy antiguo, ya tiene 6 años y eso en tecnología es una barbaridad. No creo que tenga ni siquiera bluetooth 3.0 (no lo pone o no lo vi en el anuncio) y no se como irá en calidad.
Yo sigo buscando una solución para mejorar mi sonido, soy un friki, lo se….
Esta tarde, hasta estuve mirando como pasar un cable desde la maleta, donde está el conector, hasta el manillar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Airfly no. Además, como contra, lleva batería y hay que encenderlo cada dos por tres. Al ser propio de Apple, es de los que tengo, el mejor que suena.
El que pones tu, el Firefly, SÓLO se le quita el máximo rendimiento en Android. Ya que el códex bueno el LDAC, que es el que mayor calidad da, no lo permiten en IOS. Por lo cual, no voy a gastar más pasta en otro gatchet que me matan
El otro que pones, le veo el problema de que es muy muy antiguo, ya tiene 6 años y eso en tecnología es una barbaridad. No creo que tenga ni siquiera bluetooth 3.0 (no lo pone o no lo vi en el anuncio) y no se como irá en calidad.
Yo sigo buscando una solución para mejorar mi sonido, soy un friki, lo se….
Esta tarde, hasta estuve mirando como pasar un cable desde la maleta, donde está el conector, hasta el manillar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como te había dicho, yo uso Android por eso el Firefly es de las mejores opciones para mi caso, estoy realmente satisfecho de la calidad de sonido y en general de como funciona.
Según entiendo el tuyo (Airfly) es un lio la preocupación de encenderlo manualmente, ¿no te planteaste desconectar la batería interna para que la alimentación dependa de la moto de forma que al dar contacto se encienda automáticamente y se conecte con tu iphone?
Yo invertiría más tiempo en eso que en pasar un cable para seguir dependiendo de conexiones manuales pudiendo funcionar de forma autónoma.

El BOVEE WMA3000B si lo compras por amazón y no te convence, tienes la opción de devolverlo, pero al menos tienes la oportunidad de probar si resolvería tus exigencias.

En su momento investigué bastante el tema y realmente para iphone todo es más fácil y satisfactorio que para Android, entre otras cosas había leido tambien de un cable/accesorio especifico de BMW para iPhone que permitía controlar la música (desconozco si mas funciones del teléfono) para avanzar-retroceder pistas y control del volumen usando la ruleta.
Si te interesa puedo intentar buscar donde lo había visto pero quizás si preguntas en un concesionario y das con un operario que se interese en ayudarte, seguramente vas a encontrarlo.
Fijate que hasta tuve pensamientos de cambiarme a Apple, pero afortunadamente corregí mi camino. 😂
 
Última edición:
Hola!!!!
Madre mía, sí que ha dado esta entrada de si...
Yo, finalmente, compré este:

https://www.amazon.es/dp/B07TTRS997/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_0SJ7NS9FACN7XHXM8FR6?_encoding=UTF8&psc=1

Muy buena calidad de sonido y, aunque tiene batería, se enciende automáticamente cuando arranco.

Dos problemas:

1.- No se apaga automáticamente cuando apagó la moto, con lo que, si quiero usar el móvil como reproductor cuando estoy guardando chaqueta, casco y demás ya con la moto apagada, he de desconectarlo manualmente desde el móvil.

2.- Justo lo contrario. Tampoco se conecta al móvil de manera automática, con lo que he de emparejarlo cada vez que quiero escuchar música.

A ver, ninguna de las dos cosas lleva más de 1 minuto, pero es un poco peñazo...
 
Hola!!!!
Madre mía, sí que ha dado esta entrada de si...
Yo, finalmente, compré este:

https://www.amazon.es/dp/B07TTRS997/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_0SJ7NS9FACN7XHXM8FR6?_encoding=UTF8&psc=1

Muy buena calidad de sonido y, aunque tiene batería, se enciende automáticamente cuando arranco.

Dos problemas:

1.- No se apaga automáticamente cuando apagó la moto, con lo que, si quiero usar el móvil como reproductor cuando estoy guardando chaqueta, casco y demás ya con la moto apagada, he de desconectarlo manualmente desde el móvil.

2.- Justo lo contrario. Tampoco se conecta al móvil de manera automática, con lo que he de emparejarlo cada vez que quiero escuchar música.

A ver, ninguna de las dos cosas lleva más de 1 minuto, pero es un poco peñazo...
Después de haber probado unos cuantos y encontrarme con diferentes inconvenientes como el que describes, he llegado a la conclusión de que el mejor dispositivo receptor bt para que funcione automáticamente sin tocar nada (encender-emparejar-apagar-desemparejar) y no capture el perfil del teléfono (para poder hablar desde el intercomunicador del casco) es ESTE
Los hay mas baratos en aliexpress que tambien funcionan (he puesto las referencias en post anteriores), pero no es lo mismo.
Junto con el mando BT (que tambien puse anteriormente) es todo tan simple como emprender viaje, pulsar PLAY y escuchar spotify, si alguien encontró mejor solución ya está tardando en compartirla.
 
Última edición:
Después de haber probado unos cuantos y encontrarme con diferentes inconvenientes como el que describes, he llegado a la conclusión de que el mejor dispositivo receptor bt para que funcione automáticamente sin tocar nada (encender-emparejar-apagar-desemparejar) y no capture el perfil del teléfono (para poder hablar desde el intercomunicador del casco) es ESTE
Los hay mas baratos en aliexpress que tambien funcionan (he puesto las referencias en post anteriores), pero no es lo mismo.
Junto con el mando BT (que tambien puse anteriormente) es todo tan simple como emprender viaje, pulsar PLAY y escuchar spotify, si alguien encontró mejor solución ya está tardando en compartirla.
La verdad es que tiene muy buena pinta...
Se lo pediré a los reyes!!!!

El problema con el mando de control que pones más arriba es que la.apinza no hay donde sujetarla en las RT de 2010.
Al menos yo no encuentro el sitio donde hacerlo.
 
La verdad es que tiene muy buena pinta...
Se lo pediré a los reyes!!!!

El problema con el mando de control que pones más arriba es que la.apinza no hay donde sujetarla en las RT de 2010.
Al menos yo no encuentro el sitio donde hacerlo.
La pinza no es mas que un soporte que trae incluido para sujección, puedes usar sólamente la "pastilla" y pegarla (por ejemplo) con un velcro.
Como puedes ver en la foto son 2 elementos por separado.
De todas formas hay diferentes formatos y seguro que alguno se adapta a lo que necesites.
Busca en aliexpress por "mando multimedia bluetooth"

Captur.PNG
 
Última edición:
En Android, Mando Bluetooth de Aliexpress con pinza 8€ (sujeto al manillar izquierdo) + JeoPoom adaptador Bluetooth 5.0 de Amazon (6,99€)+ app Bluetooth Autoplay Music (gratuita).
Doy contacto, se conecta, arranca Spotify y andando (mando para pasar pistas).
Sólo la precaución de que al apagar la moto si sigues cerca, tarda en desconectarse hasta que la moto corta la alimentación (si te alejas o desconectas a mano, cero problemas)
 
+ app Bluetooth Autoplay Music (gratuita)
Desconocía esa app, voy a probarla porque si funciona ya no necesito el mando BT para iniciar Spotify, para pasar canciones y controlar el volumen lo hace el intercomunicador Cardo Packtalk por instrucciones de voz.
Gracias
 
Última edición:
Bueno, ahí va mi experiencia después de haber leído todo cuanto aquí se ha expuesto: creo que he ido comprando toda la cacharrería: empecé con el conector múltiple de 3 salidas USB, un cable macho + macho jack 3,5, conector USB para dar salida a Bluetouch y finalmente el mando a distancia del manillar. Bien, el conector múltiple me ha parecido totalmente inestable, así que decidí adquirir otro modelo cableado con dos salidas, que al final me di cuenta (en casa) que una solo trae conexión eléctrica y la otra de datos, vamos que si utilizaba el conector USB/Bluetouch no podía cargar el teléfono en el otro. Finalmente he quitado casi todo, conecto el jack al teléfono móvil y del USB cargo el teléfono de corriente, activo Spotify y controlo el volumen y las canciones desde el mando que he colocado en el manillar. En definitiva que por el momento ya veré donde coloco todo lo que he ido comprando.. Jejeje.
Os subo una imagen del mando
Y por supuesto, gracias por todo.IMG_1558.JPGIMG_1559.JPG
 
Bueno, ahí va mi experiencia después de haber leído todo cuanto aquí se ha expuesto: creo que he ido comprando toda la cacharrería: empecé con el conector múltiple de 3 salidas USB, un cable macho + macho jack 3,5, conector USB para dar salida a Bluetouch y finalmente el mando a distancia del manillar. Bien, el conector múltiple me ha parecido totalmente inestable, así que decidí adquirir otro modelo cableado con dos salidas, que al final me di cuenta (en casa) que una solo trae conexión eléctrica y la otra de datos, vamos que si utilizaba el conector USB/Bluetouch no podía cargar el teléfono en el otro. Finalmente he quitado casi todo, conecto el jack al teléfono móvil y del USB cargo el teléfono de corriente, activo Spotify y controlo el volumen y las canciones desde el mando que he colocado en el manillar. En definitiva que por el momento ya veré donde coloco todo lo que he ido comprando.. Jejeje.
Os subo una imagen del mando
Y por supuesto, gracias por todo.Ver el archivo adjunto 279985Ver el archivo adjunto 279986
Es una 2010????
Pues mira que me veo incapaz de colocar el mando...
 
Acabo de colocar en mi rt1250 el receptor de bluetooth https://es.aliexpress.com/item/1005001576546192.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1f2163c01Y6V6X en la entrada de audio que tiene para tal fin la moto y tengo que decir que va de coña.Se ha emparejado sin problemas y ahora puedo, indistintamente escuchar la música del movil tanto en los altavoces de la moto como en el casco a través del intercomunicador. Para manejar el móvil desde la ruleta de la moto, utilizo la interface del motomedia link y así puedo saltar canciones, pausar...En el audio, tiene preferencia los intercomunicadores y cuando apago éstos, el audio pasa a los altavoces externos (si están en posición aux).
Ahora sólo me falta recibir el "ladrón de USB" para poder meterle también canciones a través de un USB.
Gracias por la información.
 
Última edición:
Acabo de colocar en mi rt1250 el receptor de bluetooth https://es.aliexpress.com/item/1005001576546192.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1f2163c01Y6V6X en la entrada de audio que tiene para tal fin la moto y tengo que decir que va de coña.Se ha emparejado sin problemas y ahora puedo, indistintamente escuchar la música del movil tanto en los altavoces de la moto como en el casco a través del intercomunicador. Para manejar el móvil desde la ruleta de la moto, utilizo la interface del motomedia link y así puedo saltar canciones, pausar...En el audio, tiene preferencia los intercomunicadores y cuando apago éstos, el audio pasa a los altavoces externos (si están en posición aux).
Ahora sólo me falta recibir el "ladrón de USB" para poder meterle también canciones a través de un USB.
Gracias por la información.
Gracias por el aporte. Una duda....que modelo es tu R1250RT (la nueva de este año o la anterior) ?..... has puesto algun modulo del motomedia link para usar la ruleta de la moto?
 
Gracias por el aporte. Una duda....que modelo es tu R1250RT (la nueva de este año o la anterior) ?..... has puesto algun modulo del motomedia link para usar la ruleta de la moto?
Moto matriculada en enero del 2020, no es el modelo nuevo y sí, lleva colocado el módulo mmlink.Con él, manejo las aplicaciones básicas que necesito de mi movil android y la verdad, muy contento .
 
Moto matriculada en enero del 2020, no es el modelo nuevo y sí, lleva colocado el módulo mmlink.Con él, manejo las aplicaciones básicas que necesito de mi movil android y la verdad, muy contento .
Gracias. Cuanto cuesta el módulo?
 
Una cosa que no he conseguido es escuchar por el casco lo que se reproduce desde desde el USB de la moto.
Hay alguna forma de conseguirlo?
 
Ahora me haces dudar .Mi moto no tiene en Navigator 6 y únicamente vínculo el intercomunicador del casco con el bluetooth de la moto. De esa manera creo que te permite oír el audio proveniente de un lápiz conectado a la entrada USB de la moto .Eso sí en la configuración del audio debes marcar salida por bluetooth. De lo que sí estoy seguro es que el audio proveniente del móvil si se oye en la moto tanto en los altavoces como en el casco.
 
Una cosa que no he conseguido es escuchar por el casco lo que se reproduce desde desde el USB de la moto.
Hay alguna forma de conseguirlo?
Has linkado el casco con la moto ?
Si es así, debes desactivar los altavoces de la moto en el menú de configuración de la moto

Enviado desde mi sillón
 
Mientras me llega un emisor de Bluetooth, he probado un transmisor Bluetooth fm, y funciona perfectamente.
Lo digo porque puede ser una opción, en algún caso.
Este aparato retransmite vía emisora fm lo que le mande el teléfono, el cual si se conecta por Bluetooth a este aparato.
Y ya nada más q hay que sintonizar en la radio de la moto la misma frecuencia del transmisor.
Saludos
 
Has linkado el casco con la moto ?
Si es así, debes desactivar los altavoces de la moto en el menú de configuración de la moto

Enviado desde mi sillón
La respuesta es SI.
Lo que emite el receptor bluetooth (Spotify en mi caso) lo escucho perfectamente, lo que no consigo escuchar es el pendrive que tengo con música también pinchado a la toma USB de la moto.
 
La respuesta es SI.
Lo que emite el receptor bluetooth (Spotify en mi caso) lo escucho perfectamente, lo que no consigo escuchar es el pendrive que tengo con música también pinchado a la toma USB de la moto.
Has seleccionado en el botón SCR/AUX?
 
tengo el trasmisor receptor, lo tengo conectado como receptor de un movil y conectado a la radio de la moto , bueno tal como lo tengo puedo escuchar un pen o el movil por la moto
problema
si conecto al kn320 todo se escucha en la moto , pero si el movil que tambien esta conectado al casco, le doy a intercomunicador para escuchar musica en el casco ya no es posible volver a enviar sonido a la moto , bueno si es posible si abro settings, y le doy a conectar en la parte de bluetooth al kn320.
he buscado alguna aplicacion que permita cambiar de conexion bluettoh , mas bien que permita conectarte al aparato bluetooth que quieras, pero no encontre ninguna .
Sabeis de alguna aplicacion que te permita elegir a que aparato bluetooth estar conectado
 
tengo el trasmisor receptor, lo tengo conectado como receptor de un movil y conectado a la radio de la moto , bueno tal como lo tengo puedo escuchar un pen o el movil por la moto
problema
si conecto al kn320 todo se escucha en la moto , pero si el movil que tambien esta conectado al casco, le doy a intercomunicador para escuchar musica en el casco ya no es posible volver a enviar sonido a la moto , bueno si es posible si abro settings, y le doy a conectar en la parte de bluetooth al kn320.
he buscado alguna aplicacion que permita cambiar de conexion bluettoh , mas bien que permita conectarte al aparato bluetooth que quieras, pero no encontre ninguna .
Sabeis de alguna aplicacion que te permita elegir a que aparato bluetooth estar conectado
¿conectado a la radio de la moto o al puerto AUX de la guantera?
¿el caso está conectado al bluetooth de la moto?
¿que intercomunicador tienes?
Es que es complejo ayudarte con los datos que das.
 
Arriba