Consulta Técnica Bluetooth para mi RT.

ciudadjuarez

En rodaje
Hola!!!!

Como ya puse en otra entrada, tengo una RT de 2010. Lleve el equipo de música original con conexión USB y entrada auxiliar, pero no lleva Bluetooth. Después de muchos años tirando de Spotify con el móvil, ahora me da muchísima pereza tener que cargar música en un pen y bajarmela a la moto. He decidido comprar esto:

https://www.amazon.es/dp/B07TTRS997/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_MGQYFbSTHRB29?_encoding=UTF8&psc=1

Lo enchufas a la toma USB, de dónde coge carga y, con un cable de doble JAk, a la toma auxiliar, lo enlazas con el móvil y ya tienes todo Spotify a tu alcance con una calidad de sonido espectacular. El único "pero" es que siempre que lo quieras conectar al móvil, has de hacerlo de manera manual desde los ajustes del mismo. Pero eso lleva dos segundos. Lo que he hecho ha sido dejarlo conectado y cerrar la guantera con su llavecita. Y ahí se va a quedar hasta que se estropee. Qué os parece?

Saludos.

MecoMan

Acelerando
Te recomiendo otra opción mejor, es la que yo tengo y después de probar otras es la más cómoda y practica sin lugar a dudas.

PARTE 1: El adaptador BT que enlaza con el móvil no debe tener bateria interna porque si la tiene tambien tiene un botón de encender y apagar, esto hace que cada vez que se desempareje del movil necesitarás abrir la guantera y pulsar el boton de encendido para activarlo y que se empareje.
Todo esto puede hacerse automáticamente sin tocar nada si el adaptador NO TIENE BATERÍA INTERNA y está conectado a la toma USB del mismo compartimento, de forma que al dar contacto a la moto enciende el adaptador y automáticamente se enlaza con el móvil.
Tengo por aqui unos cuantos adaptadores pero el que te recomiendo es ESTE

Captura.PNG

PARTE 2: El complemento ideal para llegar a la automatización total es este otro accesorio, comprado AQUI

Captura.PNG
Es un mando BT multimedia que lo emparejas con el móvil y te permite usar los botones subir-bajar volumen, play-stop, avance-retroceso de canciones sin necesidad de tocar el móvil para nada.
Este mando tiene un soporte ideal para fijar al manillar sin nada más que un click, ambos accesorios es un pack ideal para lo que buscas que pienso que no te va a defraudar.

El funcionamiento seria tan simple como: contacto a la moto (el modulo BT se empareja con el móvil), pulsar el mando BT (al pulsar un botón se "despierta" y automáticamente se empareja con el móvil), pulsar PLAY y automáticamente se enciende Spotify y empieza a sonar tu música.

Fijate que hay varios modelos de mando BT multimedia, algunos tienen los botones independientes y otros una lámina (como el de la foto) sobre la que se pulsan los botones interiores del mando.
Te recomiendo el de la lámina cerrado porque hace que el mando sea hermético y en caso de lluvia no te entrará agua, si es otro mando de botones independientes te entrará agua y se estropeará facilmente.

Cualquier duda me dices. ;)

Última edición:

ciudadjuarez

En rodaje
Mi duda es: ese adaptador si batería tiene conexión Jack de 3,5?
Y qué tal es la calidad del sonido?
Veo también que es transmisor y receptor. En qué modo se conecta? Porque si lo hace directamente en Transmisor también hay que abrir la guantera.
Desde luego, parece ideal.

Última edición:

MecoMan

Acelerando
Claro, por supuesto (ya veo que no has pinchado en el enlace...)
Captura.PNG
¿La calidad del sonido....? magnifico !!!

ciudadjuarez

En rodaje
Si que lo he pinchado, pero no me había dado cuenta!!!
???
Pues procedo a devolver el de Amazon.
Gracias!!!!

MecoMan

Acelerando
Si que lo he pinchado, pero no me había dado cuenta!!!
???
Pues procedo a devolver el de Amazon.
Gracias!!!!
El de Amazon tambien te va a funcionar pero cada vez que te subas a la moto y quieras música, tendrás que abrir la guantera, coger el adaptador y pulsar el botón de encendido para que se empareje.
Con el otro es todo automático, no tienes que hacer nada.

MecoMan

Acelerando
Veo también que es transmisor y receptor. En qué modo se conecta? Porque si lo hace directamente en Transmisor también hay que abrir la guantera.
Desde luego, parece ideal.
La selección la hace automáticamente según el canal de entrada, no tienes que tocar nada.

MecoMan

Acelerando
Y ahora vas a decirme... claro, pero si uso el conector USB para alimentar el adaptador BT me quedo sin entrada para usar un pendrive con música guardada.
Pues no, puedes tenerlo tambien disponible si usas un doble conector USB (en este caso triple), por ejemplo este comprado AQUI

Captura.PNG

Yo uso este porque es muy pequeño, en una toma conecto el adaptador BT multimedia para alimentarlo y en otra toma pinchas el pendrive con tu música grabada.

cezinho

Acelerando
Si podría hacer funcionar sin el mando ?
Me llego hoy una moto con radio y no tengo música , solo Spotify

cezinho

Acelerando

MecoMan

Acelerando
Enhorabuena por tu K1600GT. o_O

El mando es para manejar la música sin tocar el móvil, si abres spotify y guardas el móvil ya está, pero no puedes avanzar canciones ni ninguna otra funcion que te permite el mando.

cezinho

Acelerando
Enhorabuena por tu K1600GT. o_O

El mando es para manejar la música sin tocar el móvil, si abres spotify y guardas el móvil ya está, pero no puedes avanzar canciones ni ninguna otra funcion que te permite el mando.

2e421466effbcf4fd97d79bb5b4acd33.jpg

Entiendo pero no me gustaría tener el mando con más botones. Yo lo tengo todo organizado en el Spotify en playlist y así que casi nunca tengo que cambiar música.

Habría que buscar esa pieza en amazon ya que para Portugal AliExpress tarda 3 meses ...

MecoMan

Acelerando

2e421466effbcf4fd97d79bb5b4acd33.jpg

Entiendo pero no me gustaría tener el mando con más botones. Yo lo tengo todo organizado en el Spotify en playlist y así que casi nunca tengo que cambiar música.

Habría que buscar esa pieza en amazon ya que para Portugal AliExpress tarda 3 meses ...
Dios mio... mi moto objetivo. :love::love::love:

Quizás podría facilitarte las cosas enviandote yo un adaptador que tengo de más, precisamente lo compré por si un día me falla el mio y no tener que esperar un mes en recibir otro.

Según te dije, el mando es un extra, pero no necesario para que te funcione tal cual lo descrito

yanopeco

En rodaje
Una pregunta:
¿ Cómo eliges entre Usb y el emisor?
¿Simplemente con no tener abierto Spotify?
o ¿No pulsando el play del mando?
Gracias, espero tu respuesta, porque lo de no tener batería interna es un puntazo (yo lo tengo con batería y sí , tengo que activarlo cuando quiero usarlo).
Lo del mando, si permite el manejo de pistas y activarlo para que lea, bien el Usb o bien el Spotify, sería una gozada.
Un saludo

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

MecoMan

Acelerando
Una pregunta:
¿ Cómo eliges entre Usb y el emisor?
Pulsando en el botón SRC del panel de la moto seleccionas RADIO-PENDRIVE-AUX, en este caso sería el canal AUX
Gracias, espero tu respuesta, porque lo de no tener batería interna es un puntazo (yo lo tengo con batería y sí , tengo que activarlo cuando quiero usarlo).
Es lo que expliqué anteriormente, si el módulo BT no tiene batería interna entonces se alimenta del USB cuando das contacto a la moto, al encenderse se empareja automáticamente con el teléfono sin tocar nada.
Lo del mando, si permite el manejo de pistas y activarlo para que lea, bien el Usb o bien el Spotify, sería una gozada.
El mando lo emparejas una vez con el móvil y ya queda grabado, el botón PLAY abre directamente spotify e inicia la música en la misma lista que estabas escuchando cuando lo cerraste por ultima vez.
El mando te permite avanzar y retroceder de canción pero no seleccionar otras carpetas o listas diferentes a la que lleves seleccionada de antemano.

Con el módulo BT y el mando multimedia el funcionamiento seria asi:
(partimos de que la moto está apagada y el móvil en el bolsillo)
Enciendes la moto e inicias la marcha, en cualquier momento decides poner música, seleccionas el canal AUX (si es que no estaba ya seleccionado de la ultima vez) y pulsas en el mando el botón PLAY, a los pocos segundos la estás escuchando.

Sobre el mando voy a explicar un detalle: tiene un temporizador para "dormirse" al no usarse, de modo que si pulsas un botón se "despierta" y empareja con el móvil y si no se pulsan mas botones al cabo de un tiempo corto se vuelve a "dormir" y se desempareja del móvil.
Por lo tanto, antes de usarlo hay que tener esto presente, yo lo que hago es pulsar cualquier botón MENOS EL PLAY, de esta forma el mando se despierta y se empareja y a los pocos segundos pulso el PLAY.
¿Porque lo hago asi...? porque si con el mando "dormido" pulso el PLAY esa pulsación no servirá para iniciar la música sinó para "despertar el mando" y esto puede llevar a la confusión de que si le di o no le di, la musica se inicia a los pocos segundo de pulsar PLAY pero no inmediatamente después.
El botón PLAY sirve para iniciar y pausar la música, entonces puede llevar a la confusión de si le di para PLAY o para STOP.
Entonces, lo mejor es pulsar otro botón que no sea PLAY para despertar el mando y a los 5 segundos (por ejemplo, para dejar el tiempo de despertar y emparejar con el móvil) pulso en PLAY, a los pocos segundo la música se inicia sola ya que la pulsación PLAY abre directamente Spotify de forma predeterminada.

Otro detalle es que los botones de volumen son tambien necesarios, muchas veces el volumen del móvil está bajo o medio, en este nivel la reprodución en la moto será tambien baja o media, entonces subimos el volumen pulsando en el mando y luego en la ruleta multimedia del puño de la moto lo ajustamos a nuestra preferencia.
Digamos que la moto no da más volumen que lo que el movil tenga, si el movil tiene el volumen a tope puedo bajarlo en la ruleta del puño, pero si en el movil el volumen está bajo no puedo subirlo a mas de eso en el puño, pienso que se entiende esto, verdad?

ciudadjuarez

En rodaje
Como ya te dije por privado, he pedido ya el módulo a China. No voy a pedir el mando porque ya llevo bastantes botones que apretar en la moto, y me acabaré pegando un ostión gordo si sigo así. Pero hoy he salido con el que pedí a Ámazon, que tiene batería y botón. Al arrancar la moto no se empareja automáticamente, lo has de hacer tú, pero, cómo está enchufado a la alimentación, sí que arranca solo. Ha sido una grata sorpresa. No hace falta apretar el botón. Ese me lo quedaré para dormir (soy de los que se duerme escuchando música) y el pequeño irá para la moto. Ojo, si suena con buena calidad de música. Soy muy sibarita en eso. Si no, vuelvo al de Ámazon.
Desde luego, MecoMan, nos estás dando unos consejos cojonudos. Gracias!!!!!

Última edición:

Juansaez

Acelerando
Como ya te dije por privado, he pedido ya el módulo a China. No voy a pedir el mando porque ya llevo bastantes botones que apretar en la moto, y me acabaré pegando un ostión gordo si sigo así. Pero hoy he salido con el que pedí a Ámazon, que tiene batería y botón. Al arrancar la moto no se empareja automáticamente, lo has de hacer tú, pero, cómo está enchufado a la alimentación, sí que arranca solo. Ha sido una grata sorpresa. No hace falta apretar el botón. Ese me lo quedaré para dormir (soy de los que se duerme escuchando música) y el pequeño irá para la moto. Ojo, si sabena calidad de música. Soy muy sibarita en eso. Si no, vuelvo al de Ámazon.
Desde luego, MecoMan, nos estás dando unos consejos cojonudos. Gracias!!!!!
Que lo hice igual, pero me costó 0,50€ en Aliexpress

yanopeco

En rodaje
Pulsando en el botón SRC del panel de la moto seleccionas RADIO-PENDRIVE-AUX, en este caso sería el canal AUX

Es lo que expliqué anteriormente, si el módulo BT no tiene batería interna entonces se alimenta del USB cuando das contacto a la moto, al encenderse se empareja automáticamente con el teléfono sin tocar nada.

El mando lo emparejas una vez con el móvil y ya queda grabado, el botón PLAY abre directamente spotify e inicia la música en la misma lista que estabas escuchando cuando lo cerraste por ultima vez.
El mando te permite avanzar y retroceder de canción pero no seleccionar otras carpetas o listas diferentes a la que lleves seleccionada de antemano.

Con el módulo BT y el mando multimedia el funcionamiento seria asi:
(partimos de que la moto está apagada y el móvil en el bolsillo)
Enciendes la moto e inicias la marcha, en cualquier momento decides poner música, seleccionas el canal AUX (si es que no estaba ya seleccionado de la ultima vez) y pulsas en el mando el botón PLAY, a los pocos segundos la estás escuchando.

Sobre el mando voy a explicar un detalle: tiene un temporizador para "dormirse" al no usarse, de modo que si pulsas un botón se "despierta" y empareja con el móvil y si no se pulsan mas botones al cabo de un tiempo corto se vuelve a "dormir" y se desempareja del móvil.
Por lo tanto, antes de usarlo hay que tener esto presente, yo lo que hago es pulsar cualquier botón MENOS EL PLAY, de esta forma el mando se despierta y se empareja y a los pocos segundos pulso el PLAY.
¿Porque lo hago asi...? porque si con el mando "dormido" pulso el PLAY esa pulsación no servirá para iniciar la música sinó para "despertar el mando" y esto puede llevar a la confusión de que si le di o no le di, la musica se inicia a los pocos segundo de pulsar PLAY pero no inmediatamente después.
El botón PLAY sirve para iniciar y pausar la música, entonces puede llevar a la confusión de si le di para PLAY o para STOP.
Entonces, lo mejor es pulsar otro botón que no sea PLAY para despertar el mando y a los 5 segundos (por ejemplo, para dejar el tiempo de despertar y emparejar con el móvil) pulso en PLAY, a los pocos segundo la música se inicia sola ya que la pulsación PLAY abre directamente Spotify de forma predeterminada.

Otro detalle es que los botones de volumen son tambien necesarios, muchas veces el volumen del móvil está bajo o medio, en este nivel la reprodución en la moto será tambien baja o media, entonces subimos el volumen pulsando en el mando y luego en la ruleta multimedia del puño de la moto lo ajustamos a nuestra preferencia.
Digamos que la moto no da más volumen que lo que el movil tenga, si el movil tiene el volumen a tope puedo bajarlo en la ruleta del puño, pero si en el movil el volumen está bajo no puedo subirlo a mas de eso en el puño, pienso que se entiende esto, verdad?
Ante todo muchas gracias, llevo muchos años en este foro y da gusto.
Me he reído leyendo tu respuesta porque me he dado cuenta de lo gili****** que puede uno llegar a volverse, llevo tanto tiempo con el Emisor Bluetooth oyendo la música que se me ha olvidado que la toma de Usb la uso para alimentar al emisor y escucho a través del Aux, (claro que no uso nunca el Aux porque no tengo Usb con música, sino para alimentación ) y que si le pongo un duplicador a la toma Usb tendré tanto Aux como Usb.
Te repito, bobo que se vuelve uno . Muchas gracias de nuevo por tu detallada explicación, un saludo

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk