Si es esa de la foto, es el modelo que lleva balancines, 105cv, fíjate: las que tienen la tapa de la pipa de la bujía así alargada (se intuye aunque la tapa el protector de la tapa de balancines). Las 1200 DOHC 110cv tienen la tapa de la pipa de la bujía como una L más o menos. No lleva servofreno, pero sí frenada combinada (manera frena delante y detrás, pedal sólo detrás).
La de 105 va genial. El leglaje de válvulas es poca mano de obra de hacer, y el mantenimiento ordinario como el filtro de aire, aceite y filtro, valvulina grupo cónico y cambio, batería... Facilísimo, llevo años haciéndolo yo mismo todo, menos el reglaje de válvulas, sincronizar mariposas, y líquido frenos (las de ABS son complicadas). Lo demás chupao. La moto son 4 hierros la pobre, con todo descubierto no puede ser más sencillo mantenerla.
Con el escape de serie las de 105cv sonaban muy light, pero le compré un Akrapovic homologado (igual que el de BMW pero sin grabar y mucho más barato), y ya con el tapón suena mucho mejor, y sin él, suena de miedo. Sin ser macarra ni molestar.
Lo del colector olvídate de él, siempre va a estar lleno de mierda, el cromado de BMW (que no es cromado) no vale para nada, y si lo quieres ver brillante tienes que estar todo el día frotando. Yo pasé cantidades industriales de hacer eso, que la moto es pa disfrutarla yo, no para pulirla como si fuera de oro.
Ah, y le puse una pantalla transparente alta, simil de la Adventure, pero hecha por la industria auxiliar, te recomiendo montar una porque la comodidad mejora de forma alucinante, y es muy fácil de montar.
La mía ya te digo, más de 10 años y funciona todo, desde el ESA hasta el último intermitente. Además salvo algún tornillo (punto a mejorar por BMW), no hay rastro de óxido ni desgastes raros.
Es una gran máquina, no me extraña que se vendan tanto.